10-cruceros-2024-icon-of-the-seas

Los 10 nuevos cruceros que se estrenan en 2024

Los 10 nuevos cruceros que se estrenan en 2024
Si 2023 ya fue un año con muchas novedades, el nuevo 'superbarco' Icon of the Seas inaugura un 2024 en el hay previstos los estrenos de muchos y llamativos cruceros

El pasado 2023 fue un año grande para la industria de los cruceros y para los usuarios que suelen disfrutar de este tipo de viaje. Tras el parón que supuso la pandemia del Coronavirus, fue el año en el que se recuperó totalmente la normalidad y en el que volvió a crecer el número de viajeros que apostaron por esta fórmula.

También fue un año en el que se estrenaron un gran número de cruceros, algunos de ellos tan conocidos como el Celebrity Ascent, el Carnival Jubilee, el Norwegian Viva o el MSC Euribia, el prototipo de crucero sostenible del futuro.

Sin embargo, también se ha hablado mucho de otros, como Icon of the Seas, el nuevo crucero más grande del mundo, que ha llegado con el inicio de 2024 a Miami, desde donde el 28 de enero hará su viaje inaugural. Es sólo uno de los muchos nuevos cruceros que también tienen previsto realizar su primera viaje en este 2024. Royal Caribbean también flota Utopic of the Seas, con el que doblará su capacidad, y hay otros como el Disney Treasure, de la compañía norteamericana de animación, que también ha generado mucha expectación.

Estos son los diez cruceros más llamativos que se estrenarán en este 2024:



Icon of the Seas

Del Icon of the Seas se viene hablando desde hace bastante tiempo, ya que se va a convertir en el nuevo coloso de los mares en sustitución de otro crucero de Royal Caribbean: Wonder of the Seas.

Con 365 metros entre proa y popa, capacidad para entre 5.610 y 7.514 pasajeros, 2.805 camarotes, 2.350 tripulantes, unas 40 opciones de restaurantes, bares y locales para la vida nocturna, 7 piscinas… es una auténtica ciudad flotante que hará las delicias todo el año, ya que hará su primer viaje a finales de enero. Tras los últimos retoques que recibió en Cádiz y Algeciras, el crucero más grande del mundo hará sus primeros viajes en 2024 por el Caribe, donde ofrece cruceros de una semana y visitará la isla privada de su naviera, CocoCay.



Sun Princess

El nuevo barco insignia de Princess Cruises llega también a comienzos de 2024 para convertirse en uno de los cruceros de referencia a nivel mundial. Con una capacidad para 4.300 pasajeros, será el primer barco de la categoría Sphere y el primero que funciona con gas natural licuado (GNL).

Recoge el nombre de sus dos predecesores, que lideraron esta naviera californiana durante los últimos 50 años, el primero entre 1974 y 1988 y, el segundo, de 1995 a 2020. Tiene 345 metros de eslora y 21 cubiertas, donde se puede encontrar todo tipo de camarotes -incluido el llamativo Signature Sky Suite- y entretenimiento. Desde restaurantes de varios pisos -la Piazza-, piscinas, terrazas, teatro, etc.

El Sun Princess vivirá su viaje inaugural desde Barcelona 8 de febrero de 2024, con un crucero a Roma de 10 noches. Y se quedará recorriendo el Mediterráneo, con viajes de entre 10 a 31 noches hasta final de verano. En otoño se trasladará al Caribe para realizar otros trayectos en esa zona.



Queen Anne

Cunard Line estrenará en 2024 su cuarto crucero de lujo, el Queen Anne, un barco que superará en tamaño al Queen Elizabeth y al Queen Victoria, pero no al Queen Mary 2, que seguirá ostentando el primer puesto de esta histórica compañía.

El Queen Anne será el barco 249 de una naviera que tiene casi 185 años de historia. Cuenta con una capacidad total de 3.270 pasajeros, 322 metros de eslora y 35,6 de ancho, 14 cubiertas, 15 locales para cenar y un alto nivel en gastronomía y cultura, como suele ser tradición de la compañía. Según ha anunciado, llevará los West End Theatre londinenses a alta mar y asegura entretenimiento y mucho lujo.

Su crucero inaugural arrancará el 10 de mayo de 2024 y tendrá como puerto base la ciudad inglesa de Southampton. Allí estará al menos hasta principios de 2026. Realizará cruceros por toda Europa, con más de 60 destinos previstos en 16 países.



Disney Treasure

Uno de los cruceros más esperados en 2024, el Disney Treasure, no lo veremos hasta finales de diciembre, ya que su viaje inaugural está previsto para el 21 de ese mes. Sin embargo, ya hace meses que se habla de él y se conocen todos los detalles de tan esperado barco.

Será el segundo crucero, tras Disney Wish, de la nueva serie de cuatro cruceros de la clase Triton que Disney Cruise botará hasta 2025.

disney-treasure-cruise
Foto: Disney Cruise Line

Clásicos de Pixar, Marvel o Star Wars, como ‘El Rey León’, ‘Coco’ o ’20 Mil Leguas de Viaje Submarino’ dejan su huella en un barco en el que, como los otros de la compañía de entretenimiento, la magia de Disney está muy presente.

El Disney Treasure llega en 2024 para ofrecer, en principio, cruceros de 7 noches desde Puerto Cañaveral con diferentes recorridos en el Caribe Oriental y Occidental.



Utopic of the Seas

Tras el Icon of the Seas, Royal Caribbean lanza medio año después Utopic of the Seas, que pasará a ser el segundo crucero más grande del mundo.

Apenas tiene tres metros menos que el Icon of the Seas -362-, 18 cubiertas y capacidad para 5.735 pasajeros en sus 2.834 camarotes. Al igual que el Icon, cuenta con una cuarentena de lugares de ocio, piscinas, etc.

Está previsto su viaje inaugural para el 22 de julio y, en principio, ofrecerá minicruceros de tres y cuatro noches a las Bahamas desde el puerto base de Port Canaveral, Florida. Con parada segura en la afamada isla CocoCay.



Mein Schiff 7

El astillero Meyer Turku puso a flote el pasado diciembre el Mein Schiff 7, próximo barco que presentará la compañía alemana TUI Cruises y que empezará a navegar en junio de 2024.

Como su número indica, es el séptimo barco de esta flota. En sus más de 300 metros de eslora, tiene capacidad para 2.894 pasajeros, 1.461 camarotes y 15 cubiertas. Y se define como uno de los primeros cruceros climáticamente neutros con los que se pretende alcanzar el objetivo 2030.

Sus primeros trayectos abarcarán norte de Europa y el Mar Báltico durante la época estival, aunque luego se radicará en las islas Canarias para realizar la temporada de cruceros de invierno.



Brilliant Lady

Dos años después de la fecha esperada, el nuevo buque de Virgin Voyages comenzará a operar en abril y su llegada condicionará a sus hermanos Valiant Lady, Resilient Lady y Scarlet Lady, que tendrán que ajustar sus itinerarios tras esta nueva incorporación

Se trata de un crucero de 278 metros de eslora, con capacidad para 2.770 pasajeros y 1.408 camarotes, más de 20 restaurantes, bares, pista de ‘footing’ al aire libre, y hasta un ring de boxeo. Aparte de lo habitual en estos grandes cruceros (Spa, peluquería, solarium, discoteca…).

brillant-lady-virgin-cruises
El Brillant Lady parece que finalmente empezará a navegar en 2024. (Foto: Virgin Cruises)



Silver Ray

Con el inicio de la temporada veraniega, a principios de junio, llega un nuevo barco que, si bien pertenece también al Royal Caribbean Group, está encuadrado en su línea de cruceros de ultra lujo Silversea. Y que se presenta como un crucero que «establecerá nuevos estándares con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas».

Silver Ray es el segundo crucero de la clase Nova, hermano del Silver Nova, que fue uno de los que se inauguraron en 2023. Se trata de un crucero de tamaño medio, con capacidad para 728 huéspedes en suites de lujo -hasta 13 diferentes-, 244 metros de eslora, 9 cubiertas, 8 restaurantes, 2 piscinas… y mucho espacio para que los clientes disfruten de su estancia.

Tras ese viaje inaugural, ofrecerá salidas de 7, 12 y 23 noches por todo el Mediterráneo, aunque también tocará puertos atlánticos como Lisboa o Southampton.



Explora I

El Explora I fue uno de los cruceros que pudimos descubrir el pasado año y en 2024 llega su hermano, el Explora II, propiedad del Grupo MSC en su marca de cruceros de lujo: Explora Journeys.

Como tal, se caracteriza por barcos de tamaño medio con todas las comodidades y el Explora II cumple con ese requisito. Al igual que su ‘hermano’, albergará alrededor de 900 pasajeros en 461 camarotes, que contarán con bastante espacio (248 de eslora por 32 de manga) y serán atendidos por 640 tripulantes, con un ratio 1,25 tripulantes por cada pasajero.

Debutará con un trayecto entre Barcelona y Roma (Civitavecchia) que comenzará 11 de agosto de 2024. Ha anunciado viajes por el Mediterráneo, la Península Arábiga, India, África y el Océano Índico. Y, aunque sus primeros trayectos este año serán de entre 6 a 30 noches, ya hay un viaje previsto para febrero de 2025 de 39 noches con inicio y final en PortMiami.



Ilma

Ilma, que significa «agua» en maltés, rinde homenaje al mar. Construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire (Francia), será el segundo yate de la Ritz-Carlton Yacht Collection. Una compañía que ofrece experiencias de viajes de lujo pone a disposición de los usuarios de este tipo de viajes un novedoso crucero con capacidad para 448 huéspedes en 224 suites dobles, todas con terraza privada.

Como suele ser habitual, el servicio es casi exclusivo. Hay cinco restaurantes, spa, salones al aire libre y un puerto deportivo en popa. Comenzará a navegar en el último trimestre de 2024 con un viaje inaugural que recorrerá el Mediterráneo y recalará en puertos de Italia, Grecia, Marruecos y Egipto. Luego, se ofrecerán itinerarios de entre 7 y 10 noches por el Mediterráneo y el Caribe.

No serán estos diez los únicos cruceros, pues también se han anunciado para primeros de diciembre de 2024 el décimo barco de Viking Cruises, que será bautizado con el nombre de Viking Vela; el crucero ‘polar’ Janssonius de Oceanwide Expeditions, si no se retrasa más; o los americanos de American Cruise Lines, American Liberty y American Legend… Y algunos más que hay previstos, aunque no tan llamativos como estos que hay aquí presentes y que marcarán tendencia en los próximos años.

Te puede interesar: 

1 Comentario

  1. Keila Delvalle

    Excelente crucero

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *