50-aniversario-disney

50 aniversario de Disney, la Celebración Más Mágica del Mundo: año y medio de fiesta y color

50 aniversario de Disney, la Celebración Más Mágica del Mundo: año y medio de fiesta y color
Walt Disney World Resort cumple medio siglo y, para celebrarlo, han diseñado varias novedades que durante 18 meses harán de este 50 aniversario de Disney algo para recordar

Disney es magia, un nuevo mundo que atrae a millones de visitantes todos los años y que sigue ilusionando como el primer día. Un sueño para muchos niños, que durante el próximo año y medio tendrán más motivos para no olvidar nunca su visita.

Desde el pasado 1 de octubre, Disney celebra el 50 aniversario de su Walt Disney World Resort, el parque temático de ocio de Florida y uno de los destinos vacacionales más visitados del mundo. Serán 18 meses de celebraciones en los que anuncian nuevos espectáculos nocturnos, más entretenimiento y nuevas atracciones, entre otras muchas novedades.

El universo que imaginó Walt Disney fue diseñado, según sus propias palabras, con «la esperanza» de que fuera «una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo» y pese a su muerte a mediados de los años 60 del pasado siglo, su fama no ha parado de crecer. Con el nombre ‘La celebración más mágica del mundo’, los organizadores aseguran que en este año y medio serán capaces de llevar «la magia del Walt Disney World Resort a un nivel completamente nuevo» con nuevas experiencias en los cuatro parques temáticos del complejo.

¿Qué novedades se han anunciado para este 50 aniversario de Disney?


Reino Mágico (Magic Kingdom)

En cuanto a las nuevas atracciones, durante el aniversario de Disney se puede ver la colección de personajes Disney Fab 50 de Magic Kingdom y Disney Enchantment en la calle principal de Magic Kingdom (Reino mágico). En concreto, la colección Fab 50 presenta nuevas estatuas doradas de algunos de los personajes más populares de Disney repartidas por todo el recinto.

Mickey y Minnie Mouse, el pato Donald y Daisy, Chip y Dale, Goofy y Pluto estarán representados en estas esculturas doradas que se han colocado en los cuatro parques temáticos. Los organizadores esperan que el color dorado brille a la luz del sol y brinde excelentes oportunidades para tomar fotografías a los visitantes. Así mismo, también han inventado otras maneras para que los visitantes puedan interactuar con las esculturas.

Estos ocho personajes también lucirán nuevos diseños ‘EARidescent’ para el aniversario. Vagarán por el Reino Mágico durante todo el día y participarán en una cabalgata de celebración varias veces al día.

Por otro lado, Disney Enchantment ofrece una oportunidad “única en la vida con música de Disney cautivadora, iluminación mejorada, efectos de proyección envolventes que se extienden por primera vez por Main Street, EE.UU.», indicaba Shawn Slater, gerente de comunicaciones y Asuntos Públicos de Walt Disney World. Se trata de un espectáculo nocturno que arrancó el 1 de octubre y que cuenta con fuegos artificiales, música, iluminación y efectos de proyección inmersivos. Asimismo, Slater desvelaba antes de la inauguración que se escuchará durante este tiempo «una canción original y emotiva, titulada ‘You Are the Magic, compuesta por el siete veces ganador del GRAMMY, Philip Lawrence».

Reino animal (Animal Kingdom)

Entre las novedades del 50 aniversario de Walt Disney World está Disney Kite Tails, un espectáculo de cometas que representa varias veces al día a personajes de Disney, algunas de hasta 9 metros de largo, que bailarán al ritmo de la música.

Varias veces a lo largo de su visita en Disney’s Animal Kingdom se puede ver a un equipo de artistas que «traen consigo una colorida colección de accesorios de gran tamaño y cometas adornadas con los amigos animales de Disney”, escribió Slater.

Kite Tails de Disney incluirá a algunos de los personajes favoritos del Animal Kingdom, como Simba, Baloo, Zazu o el Rey Louie, que se podrán ver como cometas tridimensionales. El programa estará ambientado con conocidas canciones de Disney.



EPCOT

EPCOT (uno de los parques del complejo) incorpora un nuevo restaurante, la ‘Creperie de París’, y presenta su atracción más nueva: Remy’s Ratatouille Adventure, que «sumergirá a los visitantes en el mundo de la película ganadora del Oscar de Disney y Pixar».

Lo presentan como un viaje inmersivo que pone a los visitantes en el lugar de Remy y los lleva a través de algunas de las escenas y lugares más notables de la famosa película de ficción.

Como parte de esta expansión se inaugura el mencionado restaurante la ‘Creperie de París’ con una gastronomía típicamente francesa.

Harmonius

Mientras que ‘Disney Enchantment’ tiene lugar en Magic Kingdom, se lanzará otro espectáculo en Epcot. Con el nombre de “Harmonious” se trata de uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados para un parque Disney y, según los organizadores, la mejor forma para terminar su día. Se llevará a cabo en World Showcase Lagoon y presentará música de Disney mezclada con pirotecnia, fuentes móviles coreografiadas, iluminación y otros medios. La música será reinventada e interpretada en más de una docena de idiomas por más de 240 artistas.

Esta nueva experiencia de inmersión contará con algunos de sus personajes favoritos de Disney. Los horarios de los espectáculos se pueden encontrar en la aplicación My Disney Experience.



Beacons of Magic

Para su 50 aniversario, el parque está agregando algunos nuevos looks nocturnos llamados ‘Beacons of Magic’, que aparecerán por arte de magia en parques, hoteles, transporte o productos y que se pueden experimentar en los cuatro parques del complejo.

Beacons of Magic se mostrará en los íconos principales en cada uno de los cuatro parques de Disney: Cinderella Castle (Castillo de Cenicienta) en Magic Kingdom, Spaceship Earth en EPCOT, The Tree of Life en Animal Kingdom y el Hollywood Tower Hotel en Disney’s Hollywood Studios.

En concreto, el emblemático Castillo de Cenicienta lucirá banderines de oro, brillantes adornos dorados y otras mejoras, incluyendo un escudo de 50 aniversario que dará la bienvenida a los visitantes.

Las exhibiciones también contarán con luces ‘EARidescent’, luciérnagas encantadoras, polvo brillante de duendes… durante el recorrido nocturno.

magic-kingdom-disney
El Reino Mágico de Disney. Fotos: @WaltDisneyWorld



MagicBand +

La compañía ha desarrollado la llamada MagicBand +, unas pulseras coloridas e impermeables que se asemejan a relojes y que permiten a la persona que las usa tocar un sensor llamado punto de contacto. Y permiten a los usuarios autorizados desbloquear la puerta de una habitación de hotel de Disney Resort, ingresar a parques temáticos y acuáticos, conectar imágenes de Disney PhotoPass a una cuenta e incluso hacer compras. Usar una MagicBand «simplifica las vacaciones», según los organizadores.

También permitirá a los visitantes interactuar con la “Colección de personajes Disney Fab 50”, las esculturas doradas de los principales personajes de Disney que se han repartido para este aniversario por los parques temáticos de Walt Disney World.

Jeremy Schoolfield, Managing Editor en Walt Disney World Resort Relaciones Públicas, señalaba en su presentación que esta pulsera te permitirá «jugar como un cazarrecompensas en una galaxia muy, muy lejana y encontrar recompensas virtuales en Black Spire Outpost en Star Wars: Galaxy’s Edge en Disney’s Hollywood Studios» o «experimentar los espectáculos nocturnos de una nueva forma»… No estará a la venta hasta el próximo año.



Un nuevo espectáculo del Circo del Sol (Cirque du Soleil)

El 18 de noviembre será un día muy especial. La celebración del aniversario se completará ese día con el estreno de ‘Drawn to Life’, un nuevo espectáculo en vivo que llegará a Disney Spring en colaboración entre Cirque du Soleil, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering.

“El espectáculo da vida a las historias y los personajes de Disney atemporales de una manera inolvidable mediante el uso de un diseño innovador, actuaciones acrobáticas, coreografías deslumbrantes, nuevas animaciones creadas con cariño por artistas de Disney Animation y algunos toques extra de la magia de Disney», escribía Jeremy Schoolfield.

Qué debes saber antes de ir

Si está planeando un viaje al resort de Walt Disney World, tenga en cuenta que la situación que vivimos aún no es de plena normalidad. Todos los visitantes a partir de los dos años deben llevar mascarilla en todos los lugares cerrados, independientemente del estado de vacunación. Eso incluye al entrar y al moverse en todas las atracciones interiores y mientras hace colas en interiores. También es obligatorio llevarlas en los autobuses, monorraíles y en el Disney Skyliner. Al aire libre es opcional.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.