disney-treasure-cruise

Así es Disney Treasure, el nuevo crucero que trae Disney Cruise Line en 2024

Así es Disney Treasure, el nuevo crucero que trae Disney Cruise Line en 2024
Disney Cruise Line presenta su nuevo tesoro, el Disney Treasure, un nuevo crucero que inaugurará a finales de 2024 y que trae algunas novedades con respecto a su antecesor, el Disney Wish; en su primera temporada hará rutas por el Caribe y ya están abiertas las reservas para el público en general

Sólo su nombre, Disney Treasure, ya es sugerente. Este ‘tesoro’ largamente esperado será el siguiente barco que Disney Cruise Line lance después de que Disney Wish comenzara en 2022 la nueva serie de cruceros que la multinacional del entretenimiento y la magia va a poner a flote.

La magia de Disney estará muy presente, como en los otros cruceros que le precedieron, y tendrá guiños a muchos de los clásicos de Pixar, Marvel o Star Wars, como ‘El Rey León’, ‘Coco’ o ’20 Mil Leguas de Viaje Submarino’.

Se trata del sexto barco de la compañía tras unos cuatro primeros (Disney Magic, Disney Wonder, Disney Dream y Disney Fantasy) y el Disney Wish, que inauguró la nueva serie de cuatro cruceros de la clase Triton que se botarán hasta 2025.

Desde su diseño a sus restaurantes o sus espectáculos, todo tiene el toque diferencial de Disney y, a bordo, los huéspedes encontrarán algunos de los espacios favoritos de los viajeros ya presentes en los otros cruceros de la compañía más algunas novedades.

El nuevo Disney Treasure ya tiene fecha de partida, comenzará su viaje inaugural el 21 de diciembre de 2024, aunque las reservas ya están abiertas desde el 20 de septiembre de 2023. Zarpará desde Puerto Cañaveral y su itinerario a lo largo de la primera temporada consistirá en siete noches alrededor del Caribe.




Cómo es el Disney Treasure y cuántos pasajeros puede llevar

Con 1.256 camarotes y capacidad para 4.000 pasajeros, se presenta el Disney Treasure, que llega con la intención de atraer al público familiar con el eslogan de “La familia lo es todo”.

Ésta es su ficha técnica:

Construido: Astillero de Meyer Werft, Papenburg (Alemania)
Año de Construcción: 2023-2024
Viaje inaugural: 21 de diciembre de 2024
Bandera: Estados Unidos
Largo: 341 metros
Ancho: 39 metros
Capacidad / N.º de Pasajeros: 4.000
N.º de Cubiertas 15
N.º de Camarotes 1.256 (53 camarotes concierge y 23 suites concierge)



Cómo son sus cabinas, camarotes, suites y la Tomorrow Tower Suite

Disney Treasure cuenta con un total de 1.256 camarotes, entre suites, camarotes de Clase Concierge, cabinas, etc. De estos, aproximadamente el 90% (1.133) son exteriores, ya sea con terraza (948, 70 %) o sólo con vista al mar (185, 20 %). Ese 10% restante son las 123 cabinas interiores.

Casi la mitad de los camarotes están diseñados específicamente para familias y cuentan con puertas interconectadas, lo que permite unir grupos más grandes que viajan juntos.

En cuanto a los alojamientos de primer nivel destacan las categorías Concierge Suites, que son un total de 12 y están inspiradas en la película «El Rey León; las cuatro Royal Suites; o la Tomorrow Tower Suite…

tomorrow tower suite-disney-treasure
Vista espectacular de Tomorrow Tower Suite. Foto: Disney Cruise Line


Ésta última destaca sobre las demás. Tomorrow Tower Suite cuenta con dos pisos y 183 metros cuadrados, con espacio para ocho huéspedes, que está ubicada en lo alto del embudo/chimenea de proa del barco y tiene un ventanal de dos pisos con vista al horizonte abierto. Tiene 2 dormitorios principales, 4 baños completos, 1 medio baño (tocador), 5 televisores, ascensor… Está inspirada en el parque temático EPCOT. Y es la segunda suite tipo loft de la flota (y de la industria), integrada en el embudo/chimenea delantero.



Restaurantes de Disney Treasure

En todo el barco, Disney Treasure ofrece varios restaurantes y salones que ya pudimos ver en Disney Wish, el primer crucero de esta nueva serie, pero también presenta novedades, algunas de ellas muy llamativas.

Plaza de Coco, donde te traslada a la plaza de Santa Cecilia para vivir «la primera experiencia gastronómica teatral del mundo con el tema de la película de Disney y Pixar, Coco». Allí se puede encontrar la mejor comida tradicional de México, con menús festivos, al tiempo que disfrutas de un entretenimiento en vivo. En una primera noche, Mamá Coco, Abuelita y el resto de la familia de Ángel continuarán la historia donde se quedó en la película, al tiempo que los mariachis del pueblo entretienen con alegres canciones y bailes. En la segunda noche, se celebrará el tradicional Día de los Muertos mexicano de una forma alegre y divertida.

Worlds of Marvel, se trata de una experiencia gastronómica inmersiva con temática de Marvel, en la que disfrutarás de los personajes e historias de los Vengadores y verás a Spider-Man apareciendo en vivo. El menú abarca muchas partes del mundo y está inspirado en los orígenes de estos superhéroes, desde comida estadounidense hasta sabores de África.

1923, recibe ese nombre por el año de fundación de Walt Disney Animation Studios, está pensado para familias y ha desarrollado un menú inspirado en la fusión de sabores de la cocina californiana. En él se puede revivir el espíritu con el que Disney lo empezó todo y el glamour de la época dorada de Hollywood, con una combinación de obras de arte y películas animadas modernas y clásicas, desde Tarzán al Rey León, etc.

Estos tres novedosos restaurantes que nos llegan con Disney Treasure se unen a los The Rose, Palo Steakhouse o Enchanté del chef Arnaud Lallament. A cafés como Heihei Café y Jade Cricket Café, dos cafeterías inspiradas en Moana y Mulán. A Jumbeaux’s Sweets, especializado en postres, helados y cosas dulces, que nos lleva a Zootopia, etc.



Salones, espacios, actividades y otras opciones de entretenimiento

El Disney Treasure ofrece numerosas opciones de entretenimiento para todas las edades, para adultos, para los más pequeños y para las familias, que sumergen a los cruceristas en los diferentes mundos de Disney, permiten encuentros con personajes y disfrutar de adaptaciones teatrales.

Entre los salones centrados en los adultos destaca Periscope Pub, que nos sumerge en la película 20.000 leguas de viaje submarino y nos recuerda la atracción que estuvo abierta en Walt Disney World durante 23 años y que echó el cierre en 1994. Sumergido en este mundo acuático y con un diseño que recuerda al siglo XIX, está pensado para que los viajeros disfruten de deportes y noticias mientras degustan alguna cerveza artesanal del menú existente.

periscope-disney-treasure
Periscope Pub, uno de los espacios del Treasure Disney, Foto: Disney Cruise Line


Skipper Society, por su parte, es un salón tematizado con la atracción Jungle Cruise que existe en todos los Parques Disney, en el que se puede disfrutar de cócteles temáticos y refrigerios ligeros.

Sarabi, nombrado así por la leona de El Rey León, acoge diversas actividades diurnas, pero está pensado para entretenimiento nocturno exclusivo para adultos. Evoca la amplitud de la sabana y en él se muestran «clásicos de Disney Cruise Line como Match Your Mate y Family Time Game Show, y otros nuevos, como Villains Game Night, que ya debutó en Disney Wish».

Los menores de edad también tienen clubes y espacios en Disney Treasure pensados especialmente para ellos, que cuentan con guías capacitados para supervisar sus actividades. Es el caso de Disney’s Oceaneer Club, Edge, Vibe, It’s a Small World Nursery o el AquaMouse: Curse of the Golden Egg, que sumerge a los pasajeros en el mundo de los cortos animados de Mickey y Minnie Mouse.

Sin embargo, el entretenimiento familiar prima y ahí destacarán algunos de los salones y espacios más destacados de este barco. Es el caso del Grand Hall, el espacio de reunión más prominente del barco. Con temática de Aladdín, allí se puede disfrutar de espectáculos exclusivos, encuentros con personajes y actuaciones musicales.


El Walt Disney Theatre es un rico palacio de espectáculos donde se desarrollarán dos producciones originales al estilo Broadway (Beauty and the Beast y Disney Seas the Adventure) diseñadas exclusivamente para Disney Cruise Line. El primero dará vida a la aventura de Bella, de la famosa película de animación, mientras que el segundo es un espectáculo musical original en el que aparecen algunos de los personajes más queridos de las historias de Disney y Pixar.

También en Disney Wish se han popularizado la Hero Zone y los cines Wonderland y Never Land, que traen entretenimiento familiar al Disney Treasure. El primero, Hero Zone, nos lleva a un lugar donde se puede disfrutar de desafíos físicos de acción que se combinan con competencias del estilo de programas de juegos; mientras que en los cines se puede disfrutar de películas de estreno de Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm… de forma íntima y en un ambiente lujoso.



Tres distritos en las cubiertas superiores y el famoso AquaMouse

Las cubiertas superiores del Disney Treasure acogen diversiones al aire libre para todos los gustos, aunque especialmente pensadas para las familias y los más pequeños. Están divididas en tres distritos que ofrecen divertidas actividades acuáticas, opciones gastronómicas y zonas para relajarse y tomar el sol.

El primero de estos distritos está ambientado en el mundo de Mickey y amigos. En él hay siete piscinas situadas entre terrazas escalonadas, varios puestos de comida informal rápida y zonas para relajarse en sillones de lujo. En él se encuentra AquaMouse, la atracción exclusiva de Disney Cruise Line.

AquaMouse: Curse of the Golden Egg -La maldición del huevo de oro- sumerge a los viajeros en el mundo de los cortos animados de Mickey Mouse. Este viaje los lleva, junto a Mickey Mouse y Minnie Mouse, a lo largo de una estrafalaria desventura por un templo y ruinas antiguas en la búsqueda de un legendario tesoro. Suspendidos en lo alto de las cubiertas superiores, los potentes jets impulsarán vehículos de dos pasajeros a través de 230 metros de tubos serpenteantes, que ofrecen impresionantes vistas del océano y del barco que se encuentra debajo.

El segundo distrito temático está ambientado en Toy Story y diseñado especialmente para familias con niños pequeños. Tiene una zona de chapoteo, una piscina para niños, un tobogán familiar y un bar de batidos.

Quiet Cove. Los adultos tendrán su espacio en esta zona alejada de las actividades familiares. Allí podrá disfrutar las mejores bebidas, descansar y relajarse en el agua. Cuenta con una lujosa piscina infinita, un bar junto a la piscina y una elegante cafetería.



Destinos, rutas y precios del Disney Treasure

El 21 de diciembre de 2024 es la fecha señalada para que el Disney Treasure surque los mares por primera vez. Será en un viaje de siete noches desde Puerto Cañaveral y visitará Tórtola, St. Thomas y Castaway Cay (la isla privada de Disney), con tres días íntegramente en el mar para descansar de tus aventuras en tierra.

Esa primera temporada hará viajes similares, aunque con diferentes recorridos, de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. Cozumel (México), San Juan (Puerto Rico), George Town (Gran Caimán), Falmouth (Jamaica), Sao Tomé, Islas Vírgenes británicas y estadounidenses… son algunos de los destinos donde hará escala. Eso complementa la oferta de Disney Wish, que realizará viajes de tres y cuatro noches a las Bahamas.

Las reservas para los socios de Disney Vacation Club, Adventures by Disney Insiders y Golden Oak se han ido poniendo a la venta desde el 12 de septiembre de 2023, y desde el 20 de septiembre de 2023, están abiertas las reservas para el público en general.

En cuanto a los precios, los puedes encontrar desde 1.889 dólares (1.789 euros) por persona en una cabina interior, 3.845 dólares (3.600 euros) para una habitación doble a los 6.112 dólares (5.770 euros) para una familia de cuatro y 8.054 dólares (7.600 euros) si es de cinco en los camarotes con terraza. Los camarotes de Clase Concierge comienzan en torno a los 15.000 dólares (14.150 euros)…

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *