together-pixar-disneyland-paris

Así es ‘Together: A Pixar Musical Adventure’, la última sensación de Disneyland París

Así es ‘Together: A Pixar Musical Adventure’, la última sensación de Disneyland París
Disneyland París revive con 'Together' la magia de las películas de Pixar, que ya se puede ver cinco veces al día en el escenario de Studio Theatre

Una fantasía inmersiva, un regreso a la niñez, un show multisensorial… se acaban los calificativos para designar ‘Together: A Pixar Musical Adventure’ (Juntos: una aventura musical de Pixar), el último espectáculo que Disneyland París estrenaba el 15 de julio y que ya se ha convertido en una de las grandes atracciones del parque temático francés.

Por un enorme escenario con decoraciones móviles pasan los más conocidos personajes de Pixar, que nos hacen vivir una sensación única, al tiempo que una orquesta toca en directo algunas de las bandas sonoras de las películas creadas por esta factoría de animación. Con ‘Together’, Disneyland París te adentra en la magia de las películas más icónicas de Pixar.

Aunque el espectáculo se desarrolla mayoritariamente en inglés y francés, la historia y el relato es ‘entendible’ en todos los idiomas por las sensaciones y emociones que transmiten a través de la música y las imágenes.

Un ‘show’ en el que se combinan los efectos más tradicionales con tecnologías de vanguardia y que ha sido imaginado «como una experiencia sensorial de múltiples capas», para «estimular los sentidos de los invitados a través de música en vivo, tecnologías visuales, efectos de agua, aromas y más, desdibujando la línea entre la fantasía y la realidad”.

Una representación inmersiva que se puede ver cinco veces al día en el escenario de Studio Theatre, situado dentro del Parque Walt Disney Studios.


Sinopsis de ‘Together: A Pixar Musical Adventure’

La historia que nos presenta ‘Together: A Pixar Musical Adventure’ en Disneyland París nos mete en la habitación de Charlie, un niño apasionado por la música que sueña con dirigir la orquesta de la gala de fin de curso de su colegio. En la víspera del concierto, mientras duerme, un golpe de viento se lleva y esparce su partitura… por los diferentes mundos creados por Pixar.

Woody y sus amigos de Toy Story (Buzz Lightyear, Jessie, Perdigon…) se unen para recuperarla mientras atraviesan escenarios muy reconocibles que nos harán vivir las historias de esta factoría de ficción. Desde surcar el océano de ‘Buscando a Nemo’ al vivir el ‘Día de Muertos’ de la mano de Miguelito (Coco), pasando por el mundo de ‘Up’ junto a Carl y Russell o por ‘Monstruos S.A.’ junto a Sully y Mike Wazowski.


Qué personajes de Pixar participan

La magia de Disneyland París se hace patente en ‘Together’ y en todos estos personajes creados por Pixar, fácilmente reconocibles por sus conocidas películas.

Desde Woody a Nemo, de la inolvidable y desmemoriada Dory a la tierna Bo Peep y todos los anteriormente mencionados (Sully, Mike Wazowski, Carl, Russell, Buzz Lightyear, Jessie, Marlin, Miguelito…). En total, más de 30 protagonistas de las películas de la factoría norteamericana dan vida a esta preciosa aventura en equipo, que hace partícipe al espectador a través de su fantasía inmersiva.


Música en directo

Aunque la música es esencial en todos los espectáculos de Disneyland Paris, tal es la dimensión que adquieren las sensaciones de ‘Together: A Pixar Musical Adventure’ que requieren de una orquesta en directo para crear ese ambiente único en el Studio Theatre.

En la música que acompaña a esta bonita historia se reconocen varias de las canciones de las películas de Pixar, en una preciosa banda sonora grabada con 54 músicos en Nashville Studios. En ella se incluye el tema ‘Together we are one’, la partitura perdida del pequeño Charlie que nos hará recorrer esos diferentes mundos tan conocidos.


Cómo lograr un ambiente inmersivo

Sobre un escenario de 650 metros cuadrados, efectos de agua, decoraciones móviles con más de seis metros de alto y 30 metros de ancho, iluminación de última generación con 200 focos que magnifican el movimiento, pantallas LED de 453 metros cuadrados… tratan de conseguir el efecto más inmersivo jamás creado en Disneyland París.

Doscientas personas, entre actores y personal de bastidores (diseñadores de vestuario, bailarines, músicos, decoradores…), dan vida a este show, en el que los protagonistas visibles son los más de 30 artistas que, sobre el escenario, acompañarán a Charlie, el referente de la historia.


Una creación multidiscipinar

Para crear todo este mundo mágico han tenido que reunirse muchos talentos y participar muchas personas. Los directores de espectáculos de Disneyland Paris, Arrnaud Feredj y Matthieu Robin, tardaron seis meses en crear ‘Together: A Pixar Musical Adventure’, pero el resultado ha merecido la pena. Han logrado uno de los espectáculos más ambiciosos del parque temático parisino, por el que se reconocerá en los próximos años.

Junto a los equipos artísticos, de producción y técnicos de los miembros del reparto de Disneyland París, han participado talentos externos como Romain Rachline-Borgeaud, finalista de France’s Got Talent, bailarín de claqué y fundador de la RB Dance Company; Céline & Cain Kitsaïs, coreógrafos multidisciplinares y fundadores del concepto de baile ‘Le Labo’; y Anne Gravoin, violinista de formación y productora ejecutiva de AG Productions, que se ha encargado de seleccionar a los músicos para la orquesta.


‘Together’, la última atracción de Pixar en Disneyland París

Este show ‘Together’ amplía la zona de Pixar Animation Studios en Disneyland París, complementando las atracciones de Pixar (Cars ROAD TRIP, Ratatouille: The Adventure, Crush’s Coaster…) que existen en el Parque Walt Disney Studios. Así como sus tiendas (Chez Marianne – Souvenirs de Paris y Toy Story Playland Boutique); los restaurantes Bistrot Chez Rémy o la próxima Casa de Coco – Restaurante de Familia; o los dos hoteles con toques de Pixar: el Disney Hotel Cheyenne, con personajes de Toy Story, y el Disney Hotel Santa Fe, que se asemeja a un motel de la emblemática Ruta 66 de Estados Unidos, con Cars como protagonista.

Los encuentros con personajes -los Selfie Spots- como Woody, Buzz Lightyear o Sully completan las vivencias de los Mundos de Pixar (Worlds of Pixar) de Disneylnad París, que desde ahora tendrán con ‘Together’ su espectáculo más icónico y reforzarán más la posición del resort de Disney como líder de entretenimiento en Europa.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *