costa-cruceros-2024

Costa Cruceros anuncia su oferta para 2024 por el Mediterráneo, Norte de Europa y Vuelta al Mundo

Costa Cruceros anuncia su oferta para 2024 por el Mediterráneo, Norte de Europa y Vuelta al Mundo
La naviera italiana ha lanzado ofertas desde principios de febrero de 2023 para la temporada 2024, en la que tendrá una amplia presencia en el Mediterráneo Occidental y el Norte de Europa

Costa Cruceros publicaba, coincidiendo con el arranque del mes de febrero de 2023, su programa de cruceros para 2024, y sus itinerarios por el Mediterráneo y el norte de Europa hasta finales del próximo año. Tras un 2022 en el que por fin arrancó el turismo de cruceros tras la pandemia del coronavirus, las diferentes navieras esperan recuperar este año todo su potencial, pero ya piensan en la temporada próxima, tratando de adelantarse a la competencia.

La naviera italiana no va a ser menos y ha presentado un programa en el que tendrá tres cruceros (Costa Smeralda, Costa Pacifica y Costa Toscana) navegando de forma continuada en el Mediterráneo occidental, a Costa Deliziosa haciendo lo propio en el Mediterráneo Oriental, y otros tres cruceros (Costa Diadema, Costa Fascinosa y Costa Favolosa) que tendrán su base y su radio de acción en el norte de Europa durante toda la temporada estival.

La oferta lanzada por Costa Cruceros arranca en la Semana Santa 2024 -que empieza el 24 de marzo- y alcanza hasta finales de noviembre del mismo año; y se puede reservar desde este pasado 2 de febrero en agencias de viajes o, directamente, en la web de la compañía de cruceros.

Aparte de las rutas propiamente dichas, entre las novedades que Costa Cruceros anuncia para 2024 está «un nuevo sistema de categorización de cabinas según su ubicación, tamaño, cubierta y proximidad a las áreas comunes», que junto al ‘selector de habitaciones’ permitirá a los usuarios «elegir su camarote favorito dentro de cada barco».


Cruceros desde Barcelona y Roma 2024

Algunas de las más bellas ciudades mediterráneas de España, Francia e Italia será las protagonistas de los itinerarios que Costa Cruceros ha presentado para 2024 en el Mediterráneo Occidental.

Con rutas de siete noches, Civitavecchia (Roma) y Barcelona como puertos fijos en todas las rutas, itinerarios circulares y paradas en Marsella, Nápoles, Palma de Mallorca, Ibiza, etc., la naviera transalpina espera una próxima temporada que le dé continuidad al buen inicio de ésta.

Como decíamos, tres serán los barcos que navegarán en el Mediterráneo Occidental:

Costa Smeralda: Es uno de los dos barcos de última generación -el otro es Costa Toscana, el más grande de la compañía-. Partirá desde Génova todos los viernes y hará escalas en la ciudad francesa de Marsella, en Barcelona y en las italianas de Cagliari, Nápoles y en el puerto de Roma (Civitavecchia).

Costa Toscana: Savona, los sábados, será en este caso el punto de partida y tendrá escalas en Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, y las italianas Palermo y Civitavecchia. En verano, la solicitada isla de Ibiza reemplazará a Palma de Mallorca.

Costa Pacifica: A partir del 5 de mayo de 2024. Al igual que la anterior, partirá desde Savona, en su caso todos los domingos, y tocará el puerto romano de Civitavecchia, con escalas en Ajaccio (Córcega), Palma de Mallorca, Valencia y Marsella; en otoño, La Spezia (Italia) reemplazará a Ajaccio.


Crucero en el Mediterráneo Oriental

En el Mediterráneo Oriental, Costa Cruceros también cuenta con un itinerario en este 2024, cuya venta abrirá en las próximas semanas y que tocará algunas de las islas griegas más turísticas.

El trayecto lo realizará Costa Deliziosa, que ofrecerá cruceros de ocho noches a las islas griegas partiendo desde Italia; en este caso desde el puerto de Marghera (Venecia).

El itinerario hará escala en el sur de Italia (Bari) y en las islas griegas de Santorini, Mykonos y Katakolon.

También están confirmados los cruceros de esta naviera desde Tarento, en el sur de Italia, y Catania (Sicilia), con destino a las islas griegas y Malta. La venta de estas últimas también se abrirá en las próximas semanas.


Cruceros por el Norte de Europa en 2024

Al igual que en Mediterráneo Occidental, tres serán los barcos de Costa Cruceros que navegarán de forma continua por el Norte de Europa, aunque en este caso sólo será en la temporada de verano de 2024.

Según cuál sea el trayecto, estos cruceros variarán los días y las distancias e irán desde las bellas ciudades bálticas hasta las siempre ‘salvajes’ costas de Groenlandia o de las Islas Lofoten.

Costa Fascinosa: Operará con dos tipos de cruceros, unos de doce días y otros de nueve. Los primeros irán hasta el Cabo Norte, el punto más septentrional de la Europa Continental, mientras que los segundos visitarán algunas de las más bonitas ciudades bálticas, como Estocolmo, Helsinki, Tallin o Riga.

Costa Favolosa: Presenta cuatro itinerarios diferentes partiendo desde Ámsterdam. Este crucero, según sea el trayecto elegido, visitará: Groenlandia; Islandia; Inglaterra e Irlanda; y las Islas Lofoten.

Costa Diadema: El crucero tendrá una duración de siete noches y partirá desde Kiel (Alemania) con escalas en la capital de Dinamarca, Copenhague, y en los fiordos noruegos.


Vuelta al Mundo 2024-2025 y fin de año en Río de Janeiro

Costa Deliziosa volverá a ser el encargado de dar la Vuelta al Mundo desde finales del próximo año. Costa Cruceros tiene programada su edición 2025 con una circunnavegación del globo terráqueo que recorrerá, principalmente, el Hemisferio Sur y que partirá desde principios de diciembre de 2024.

En ella están previstas escalas en Tierra del Fuego, Polinesia, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. La Nochevieja se vivirá en Río de Janeiro (Brasil) y se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales de la playa de Copacabana.


‘Minicruceros’, Canarias, Marruecos, Portugal y Azores

Los cruceros que realizarán estas rutas por el norte en verano (Costa Diadema, Costa Fascinosa y Costa Favolosa) estarán también activos con rutas más cortas, en su mayoría durante los meses de primavera y otoño, a las que también se suma en el Mediterráneo Costa Pacifica.

En este sentido, se anuncian pequeños cruceros -de 3 y 4 días- en estas fechas en el Mediterráneo Occidental con Costa Pacifica y Costa Fascinosa.

Y en otoño, Costa Diadema y Costa Favolosa, aparte del Mediterráneo, harán otras rutas más amplias para visitar las Islas Canarias, con un itinerario de dos semanas; o Lisboa o Marruecos, con cruceros de 10 días de duración. Costa Fascinosa también hará un crucero hasta las Islas Azores en primavera.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *