imserso-2023-24-destinos

Destinos y fechas de salida de los viajes del Imserso 2023-24

Destinos y fechas de salida de los viajes del Imserso 2023-24
Con dos meses de retraso, los viajes del Imserso 2023-24 arrancan desde finales de octubre con la elección de los destinos deseados y más posibilidades que nunca

Con los destinos definidos hace meses y el número de plazas, el Imserso ya ha puesto fecha de salida a la venta de los viajes 2023-24 tras un verano marcado por la incertidumbre y las dudas de que este programa pudiera arrancar.

La concesión de los tres lotes (turismo de costa peninsular, turismo de costa insular y turismo de escapada) a Ávoris Corporación Empresarial hizo que Mundiplan y Soltour recurrieran la decisión y retrasaran tres meses el arranque de los viajes del Imserso 2023-24. Finalmente, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR) denegó los recursos y se pudo empezar el plan.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales empezó a enviar el pasado 4 de octubre la carta de acreditación para participar en el programa del Imserso de esta edición. Está previsto que los últimos usuarios en recibirlas las tengan en su poder el 18 y 19 de octubre aproximadamente. En total son 2,5 millones de cartas, que deben llegar a los más de 4 millones de beneficiarios.

A partir de ahí comienza el proceso de elección de los viajes por España, cuyos destinos ya conocen los beneficiarios desde hace meses. En total, el Imserso ha lanzado 886.269 plazas, que se reparten en los tres lotes antes mencionados y que cuenta con destinos y otras novedades en la temporada 2023-24.



No me ha llegado la carta del Imserso ¿qué hago?

Si pasada la fecha ‘tope’ antes indicada, en torno al 18 y 19 de octubre y no ha llegado la carta que acredita como beneficiario de los viajes del Imserso 2023-24, es vital que des el paso y te pongas en comunicación con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para reclamarlo.

La celeridad es importante porque apenas una semana después empezarán a pedirse los destinos y señalar las fechas para esta edición 2023-24 de los viajes del Imserso. Podrás hacer la reclamación a través de estas vías:
Teléfono de incidencias del Imserso: 91 266 77 13 (de lunes a viernes desde las 9:00 a 18:00 horas).
Email del Imserso: buzon@imserso.es
Hacer la consulta a través de Web de Turismo Social (www.turismosocial.com)



Cómo y cuándo pedir tu viaje del Imserso 2023-24: fechas por comunidad

Una vez recibida la carta, hay dos fechas para empezar a solicitar los destinos a donde se quiere ir en los viajes del Imserso 2023-24. Según la comunidad autónoma a la que pertenezcas, tienes una fecha para poder hacerlo u otra. Unas comienzan los próximos 26 y 27 de octubre y, las otras, los días 28 y 30 del mismo mes.

Comunidades donde se inicia la venta de viajes los días 26 y 27 de octubre:

Aragón

Asturias

Castilla-La Mancha

Cataluña

Ceuta

Galicia

Islas Baleares

Islas Canarias

La Rioja

Navarra

País Vasco


Comunidades donde se inicia la venta de viajes los días 28 y 30 de octubre:

Andalucía

Cantabria

Castilla y León

Comunidad Valenciana

Extremadura

Madrid

Melilla

Murcia



Cómo reservar viajes del Imserso, cuántos puedo hacer y cuándo se paga

La compra de los viajes se puede realizar a través de la web de Turismo Social o bien presencialmente en cualquiera de las 8.000 agencias especializadas.

Para hacerlo a través de la web de Turismo Social se debe acceder a esta dirección: https://reservasacc.turismosocial.com. Se debe indicar el DNI y la clave de acreditación que le habrán enviado y completar los datos del viaje que desee (días, lote, etc.).

Los acreditados podrán reservar un viaje a partir de la fecha que se indica en su carta de acreditación -según comunidad autónoma- a partir de las 09:00 h (08:00 h en Canarias), eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles.

Si quieres realizar más viajes, se podrán reservar siempre que haya plazas vacantes a partir del segundo día laboral del inicio de ventas en su comunidad autónoma.

Hasta que no se completa la reserva no se efectúa ningún pago. Una vez confirmada ésta, en un plazo máximo de 5 días después de ser emitido el documento de viaje, deberás depositar una reserva de 20 euros para los viajes a capitales de provincia, 35 euros para los viajes 8 días sin transporte en Costa Peninsular e Insular y de 45 euros para el resto de los viajes.

El lote que comprende los destinos de costa peninsular es el que más plazas dispone, con 443.887. El lote 2, que corresponde a la costa insular, tiene destinadas 230.039 plazas. Mientras que el tercer lote, turismo de escapada y cultural, contará con 212.343 plazas.

¿ESTÁS PLANIFICANDO UN VIAJE CON ESTE PLAN? Te puede interesar conocer más detalles:

Requisitos para poder acceder a los viajes Imserso 2023-2024
Fechas para la inscripción de esta edición 2023-24 de los viajes del Imserso
Los viajes más baratos y más caros en 2023 y las ciudades preferidas por los usuarios del Imserso




Precios del Imserso 2023-24 y destinos de los lotes

Los precios de los viajes del Imserso para la temporada 2023-24 se sitúan entre los 100 y los 400 euros, en función del destino escogido. Una de las grandes novedades para este año es que estos viajes abarcarán, por primera vez, todas las provincias españolas.

Eso se ha podido dar gracias a la ampliación de los circuitos de interior, con 10 novedades, y las 19 nuevas rutas de naturaleza. La mayoría de ellos se incluyen en el turismo de escapada y cultural.

En cuanto a los precios, se pueden encontrar viajes en la temporada 2023-24 del Imserso por menos de 125 euros, con circuitos de 4 días y 3 noches en algunas de las ciudades más bonitas de España (Cáceres, Ávila, Toledo, etc.), mientras que los más caros son los que se solicitan para la Zona Costera Insular, tanto Baleares como Canarias, y se incluye el transporte.

Estos son los precios de los viajes del Imserso 2023-24:

Zona Costera Peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y C. Valenciana

Con transporte: Estancias de 10 días y 9 noches, desde 290,07 euros; y las de 8 días y 7 noches, desde 228,93 euros
Sin transporte: Estancias de 10 días y 9 noches, 253,65 euros; y las de 8 días y 7 noches, 210,72 euros


Zona Costera Insular: Islas Baleares

Con transporte: Estancias de 10 días y 9 noches, 331,49 euros; y las de 8 días y 7 noches, 267,63 euros
Sin transporte: Estancias de 10 días y 9 noches, 253,77 euros; y las de 8 días y 7 noches, 210,47 euros


Zona Costera Insular: Canarias

Con transporte: Estancias de 10 días y 9 noches, 435,95 euros; y las de 8 días y 7 noches, 355,30 euros
Sin transporte: Estancias de 10 días y 9 noches, 253,65 euros; y las de 8 días y 7 noches, 210,39 euros


Turismo de Escapada

Circuitos culturales: 6 días y 5 noches, 293,16 euros
Turismo de naturaleza: 5 días y 4 noches, 286,82 euros
Capitales de provincia: 4 días y 3 noches, 124,68 euros
Ceuta o Melilla: 5 días y 4 noches, 286,82 euros

Estos precios pueden reducirse para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social.


Los precios incluyen:

Alojamiento: habitación doble a compartir. Si la persona beneficiaria desea habitación de uso individual, se incluirá un suplemento por noche.

Pensión completa, excepto en viajes a capitales de provincia que el régimen es de media pensión.

Transporte, salvo en las modalidades en las que no está incluido expresamente y en viajes a capitales de provincia.


No incluyen:

Si la persona desea habitación de uso individual, se incluirá el siguiente suplemento por noche:
22 euros en islas Baleares y zona costera peninsular
24 euros en islas Canarias
26 euros turismo de escapada

Turnos de Navidad y Fin de Año: Se ofertará un menú especial que incluye un suplemento de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala (Las cenas de gala son el 24 y 31 de diciembre; y las comidas de gala: 25 de diciembre y 1 de enero).



Novedades y destinos de los viajes del Imseros 2023-24

Las principales novedades para la temporada 2023-24 son la presencia, por primera vez en los viajes del Imserso, de destinos en las 52 provincias españolas. Y también se amplía la oferta de naturaleza y cultural, y se añaden viajes temáticos, literarios, musicales y teatrales. En este sentido, se ponen en marcha 10 nuevos circuitos culturales y 19 nuevas rutas por la naturaleza.

Se aumentan las plazas hasta las 886.269 (70.000 nuevas plazas) y también hay una subida de precios de un 7,5%. El final de la temporada será el 31 de agosto de 2024. Estos son los destinos para la temporada 2023-2024 de los viajes del Imserso.


Circuitos culturales

Andalucía: Cádiz (Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda), Córdoba (Córdoba y Palma del Río), Granada (Albolote y Granada), Jaén (Jaén, La Iruela y Úbeda), Málaga (Benalmádena y Mijas) y Sevilla (Sevilla y Sanlúcar la Mayor)
Aragón: Huesca (Huesca y Barbastro), Teruel (Albarracín, Mora de Rubielos y Teruel) y Zaragoza
Asturias: Gijón y Oviedo
Baleares: Palma de Mallorca
Canarias: Las Palmas de Gran Canaria
Cantabria: Santander, Santoña, Suances y Torrelavega
Castilla La-Mancha: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo (Talavera de la Reina)
Castilla y León: Ávila (Ávila y Barco de Ávila), Burgos (Burgos y Villagonzalo, León, Palencia, Salamanca (Salamanca, Mogarraz y Santa Marta de Tormes), Segovia (Segovia y Real Sitio de San Ildefonso), Soria, Valladolid y Zamora
Cataluña: Barcelona (Calella y Castelldefels) y Tarragona (Reus y Salou)
Comunidad Valenciana: Alicante (Benidorm y Finestrat), Castellón (Peñíscola) y Valencia (Gandía)
Extremadura: Badajoz (Badajoz y Mérida) y Cáceres (Cáceres y Trujillo)
Galicia: A Coruña (A Coruña y Santiago de Compostela), Lugo, Ourense y Pontevedra (Sanxenxo y Silleda)
La Rioja: Haro y Logroño
Madrid: Aranjuez, Pinto y San Lorenzo del Escorial
Murcia: Águilas y La Manga del Mar Menor
Navarra: Pamplona y Burguete
País Vasco: Álava (Laguardia), Guipúzcoa (Eibar, Irún, Oñate y Zarautz) y Vizcaya (Sondika)


Turismo de naturaleza

Andalucía: Almería (Aguadulce), Cádiz (Sanlúcar de Barrameda), Huelva (Islantilla y Punta Umbría) y Jaén (La Iruela y Villanueva del Arzobispo)
Aragón: Huesca (Barbastro)
Asturias: Gijón
Baleares: Palma de Mallorca
Canarias: Tenerife (Puerto de la Cruz)
Cantabria: Cabuérniga
Castilla La-Mancha: Albacete (Hellín) y Cuenca
Castilla y León: Ávila (Ávila y Barco de Ávila), Salamanca (Mogarraz) y Soria
Cataluña: Lérida (Pont de Suert)
Comunidad Valenciana: Castellón (Peñíscola)
Extremadura: Cáceres (Trujillo)
Galicia: Santiago de Compostela (A Coruña)
La Rioja: La Rioja (Haro)
Madrid: San Lorenzo del Escorial
País Vasco: Guipúzcoa (Zarautz)


Capitales de provincia

Andalucía: Córdoba, Granada y Sevilla
​Aragón: Zaragoza
​Cantabria: Santander
​Castilla-La Mancha: Toledo
​Castilla y León: Burgos, León, Salamanca y Zamora
Cataluña: Girona
Comunidad Valenciana: Valencia
Extremadura: Cáceres
Galicia: Ourense
País Vasco: San Sebastián
Ciudades Autónomas: Ceuta y Melilla

Etiquetas:
Te puede interesar: 

25 Comentarios

  1. Luis Antonio González Molinero

    Me gustaría saber si la provincia de Málaga no está incluida en los destinos de Andalucía

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola Luis Antonio

      Están incluidas este año en los Viajes del imserso las 52 provincias españolas. Concretamente en Málaga hay mucha variedad.

      Hay viajes de la Zona Costa Peninsular para algunas de sus localidades costeras. Aunque falta por salir fechas y demás, que será cuando empiecen las reservas.

      Y, además, también está incluida en el llamado Turismo de Escapada:

      Hay un viaje de Turismo de naturaleza, con 5 días por la provincia, con visitas a Ronda, Parque Nacional de las Nieves, Mijas…

      Y también un circuito cultural de 6 días, donde se puede visitar Antequera, Frigiliana, Nerja, Ronda, Setenil -en Cádiz-, etc, aparte de la capital malagueña.

      Responder
  2. María Sol Postigo González

    Por favor a ver si me pueden decir cuando hay previsto los viajes a Tarragona..?

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola María Sol,

      Aún no han publicado en su web las fechas de los viajes, sólo el folleto de éstos. Y, en algunos casos, los hoteles. No sé si las agencias de viajes tendrán más información o todo se dará a conocer a partir del día 26 de octubre, cuando empiezan las reservas. No obstannte, tal vez te puedan decir más en los teléfonos de contacto que han publicado: 971 22 08 22 y 900 33 65 65

      Espero que tengas un buen viaje. A Tarragona hay destinos tanto de costa como de naturaleza (Delta del Ebro).

      Un saludo

      Responder
  3. rosario

    Me encantaria saber como funciona el orden de numeros de asientos en los autobuses del Imserso. Hay alguien que me lo pudiera explicar oficialmente ….? Gracias !

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Lo siento Rosario, yo ahí no te puedo ayudar, aunque imagino que será variable según la oferta de cada viaje. En la web de Turismo Social, que es la que este año gestiona todos los paquetes no lo aclara. Supongo que sí se puede preguntar y ver a la hora de hacer la reserva. No obstante, estos son los teléfonos de contacto (971 22 08 22 y 900 33 65 65) por si te pudieran decir más.
      Espero que puedas lograr lo que buscas y disfrutar del viaje.
      Un saludo

      Responder
      • Lino

        Son al libre albedrío, si entras de primera te sientas donde te de la gana.

        Responder
  4. M CArmen collazos

    Por favor no se si no se buscar o no encuentro ¿Qué hoteles están previstos en los diferentes destinos?
    No encuentro tampoco las fechas de salida asociada con los hoteles de destino
    Gracias
    Carmen collazos

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola María del Carmen,

      Por lo que he visto en la página web de Turismo Social, sólo tienen publicados los hoteles en algunos de los destinos, especialmente los de Escapada. Aparte de estos, en zona insular, sólo están los de Menorca por ponerte un ejemplo.

      Imagino que hasta que no empiecen las reservas el día 26 no irán poniendo más detalles. Por si te vale, los teléfonos de contacto son: 971 22 08 22 y 900 33 65 65

      Espero que encuentres lo que buscas y que disfrutes de un buen viaje.

      Un saludo

      Responder
  5. valentin mudarra Esteban

    Nesesito fechas de los viajes a mallorca

    Responder
  6. Josefa

    Hola, desde cualquier comunidad, se puede optar por cualquier destino de los que figuran en los culturales?
    Veo muchos destinos, y luego creo no será así.
    Gracias si me lo aclarais

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola Josefa. No lo sé con seguridad, así que creo que te puedeo ayudar poco a día de hoy. Pienso que si quieres ir, por ejemplo, a Extremadura y eres de Cantabria, habrá que partir de un sitio concreto o tendrás que ir hasta el lugar de partida del viaje, porque desde todas las provincias o comunidades no habrá interesados en hacer ese viaje. O, si los hay, habría que ver si coinciden en las fechas. Si esa es la pregunta y he entendido bien, es muy probable que tengas razón.

      Por ejemplo, los folletos que hay en Turismo Social sobre viajes culturales de Málaga, Granada o Córdoba, el viaje llega y sale de capital, pero luego hay que volver al sitio de destino. Así que, en ese sentido, se podrá acceder desde cualquier provincia a cualquier viaje, pero antes hay que desplazarse hasta ese lugar y cada viajero puede venir de una parte de España.

      De todas formas es algo que se aclarará a partir del día 26 aunque es probable que ya tengan alguna referencia las agencias de viajes, que van a comercializar muchos de estos viajes. Eso o preguntar en los teléfonos de atención al cliente de Turismo Social: 971 22 08 22 y 900 33 65 65

      Siento no poder ayudarte aún en eso. Espero que encuentres lo que buscas y lo puedas disfrutar.

      Responder
  7. Nuria Leiva alabart

    Cómo puedo saber las fechas de salida de los viajes

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola Nuria,

      Las fechas de cada viaje y las plazas que hay disponibles para cada comunidad se hacen públicas el día que abren las reservas. O, al menos, aún no lo ha hecho la web de Turismo Social, que es la que gestiona este año todos los paquetes.

      Las reservas comienzan a partir de las 9:00 horas del día designado en su Comunidad Autónoma (26 o 28 de octubre de 2023).

      Si quiere más información, los números son 971 22 08 22 y 900 33 65 65. La web también resuelve muchas dudas de las preguntas que usted se pueda hacer, pero no tiene aún las fechas exactas de los viajes, sólo los folletos y los hoteles de algunos de los viajes.

      Espero que pueda elegir el viaje que desea y que lo disfrute mucho.

      Un saludo

      Responder
  8. Rafael

    Me gustaría saber porque siempre me toca pedir el último día y se me considera no preferente,ya que nunca puedo acceder a algunos destinos por ese motivo.

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola Rafael,

      Si te refieres a que te ha tocado el ultimo por comunidad, no debería preocuparte, ya que cada provincia y comunidad tiene asignados un número de viajes y plazas en función de las peticiones y personas que están inscritas en estos viajes.

      Si te refieres a que te toca de los últimos dentro de tu provincia o comunidad, hay que tener en cuenta que el Imserso tiene un baremo a la hora de asignar los viajes con un sistema de puntuación según edad, discapacidad, familia numerosa, situación económica, si has viajado antes, etc.

      Aquí puedes ver en que se basa el baremo: https://imserso.es/espacio-mayores/envejecimiento-activo/programa-turismo-imserso/valoracion-solicitudes

      Eso sí te puede influir en la elección. No te puedo ayudar mucho más, ya que no sé exactamente tu problema.

      Un saludo y mucha suerte este año (y felicidades si celebras tu santo).

      Responder
  9. Rosa María Jiménez Muñoz

    Para viajes a Canarias, q islas están en lista y q fechas y hoteles previstos. Gracias.

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola Rosa,

      Turismo Social aún no ha publicado las fechas, los viajes y mucho menos los hoteles a las islas Canarias, ni a Gran Canaria ni a Tenerife. Sólo se sabe que irá a ambas provincias.

      No sé si podrán añadirte más información en los teléfonos de contacto que tienen (971 22 08 22 y 900 33 65 65) o las agencias de viajes tienen más información al respecto. No obstante, esta misma semana se abren las reservas (26 y 28 según comunidad) y ahí ya debe estar todo.

      Un saludo. Espero que encuentres lo que buscas. Y que lo disfrutes.

      Responder
  10. Elena Reyes

    Buenas tardes.
    Sabría decirme si hay viajes a l provincia de Gerona .y a qué pueblos ?

    Muchas gracias de antemano .

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola Elena,

      Girona estaba prevista como una de las capitales de provincia de que se podía visitar y en la zona de costa aparecen las localidades gerundenses de Lloret de Mar, Platja D’Aro y Tossa de Mar.

      Si quieres indagar más y ver si hay circuitos, desde este 26 de octubre se puede consultar ya los destinos y fechas de los Viajes del Imserso 2023-24 en la web de Turismo Social. Aunque sólo puedes reservar si eres de una de estas comunidades (Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco). Si no, debes esperar al sábado 28 para poder hacerlo.

      Espero que encuentres lo que quieres.

      Un saludo

      Responder
  11. gloria garrigos

    Queria hacer una reserva para Fuerteventura pero me pide fechas y no sé fechas de salida. Gracias

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola Gloria, ponle un periodo largo y te salen todas las que hay disponibles entre esas fechas.

      Espero que encuentres lo que buscas.

      Un saludo y buen viaje

      Responder
  12. José Antonio Pelaez Delgado

    Tengo 1 viaje de escapada a Sevilla, desde Barcelona, en el aeropuerto como de darán la s tarjetas de embarque. Gracias

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola José Antonio, no sé con quien lo has contratado así que no puedo decirte como te harán llegar la tarjeta de embarque. Tendrías que hablarlo con la agencia que haya hecho de intermediaria o, directamente, con Turismo Social si es con ellos con los que lo has reservado. Los teléfonos de este último son 971 22 08 22 y 900 33 65 65.
      Espero que soluciones tu problema y puedas disfrutar tu estnacia en Sevilla. Si llueve un poco más de aquí a que viajes lo disfrutarás más porque la sequía ha afectado al entorno de Doñana y a la Sierra Norte, pero incluso así es una zona preciosa. Y la ciudad hay poco que decir que no sea bueno.
      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *