ain-dubai

Dubai estrena su último capricho: la noria más grande del mundo

Dubai estrena su último capricho: la noria más grande del mundo
La Ain Dubai alcanza los más de 250 metros de altura, más del doble que el London Eye y supera en más de 80 metros a la que hasta ahora era la noria más grande del mundo

Si Nueva York es la ciudad de los rascacielos, Abu Dhabi lo es de las estructuras extravagantes que baten todo tipo de récords. Edificios con formas inverosímiles, otros que son giratorios, rascacielos sin fin como la Torre Burj Khalifa, islas artificiales (Islas Palm), montañas rusas ultra rápidas o, incluso, piscinas a casi 300 metros de alturas, como la inaugurada hace unos meses en el Address Beach Resort, o de casi 50 metros de profundidad. Todo parece pensado para sobresalir de uno u otro modo.

Su último ‘capricho’ no le va a la zaga. Se trata de la noria más grande del mundo. Una enorme estructura de 250 metros de altura que se inauguraba este pasado jueves, 21 de octubre, en el Ain Dubai Plaza, en la urbanización Bluewaters Island.

Conocida con el nombre del lugar que la acoge, la Ain Dubai presume de superar en más de 80 metros a la noria que hasta ahora tenía ese récord, la High Roller de Las Vegas, que cuenta con una altura de 167,6 metros, o de casi doblar el tamaño del London Eye. También lo hace de poder acoger hasta 1.750 personas o de que se haya utilizado en su construcción un total de 11.200 toneladas de acero, un 33 % más que la Torre Eiffel.

En total cuenta con 48 cabinas de 30 metros cuadrados cada una y para dar una vuelta completa se tarda unos 38 minutos. Estas cabinas están divididas por experiencias, hasta 19 personalizables, aunque en realidad son tres básicas: de observación, sociales y privadas.

Las cabinas de observación llevarán hasta 40 personas; mientras que las sociales y las privadas pueden utilizarse para albergar bodas, cumpleaños, comidas de empresa o para disfrutar de una ‘suite’ premium con “total exclusividad”. También hay una opción a una cena privada con tres platos, que duraría dos rotaciones de la noria, algo menos de hora y media.

Según los precios que han desvelado, la vuelta básica cuesta unos 34 dólares -algo menos de 30 euros-, mientras que si alquilamos una cabina privada para una fiesta o cualquier evento social puede alcanzar casi los 1200 euros.

ain-dubai-noria-mas-grande-mundo


La finalización estaba en un principio prevista para mediados de 2019; luego, esa fecha se trasladó al 20 de octubre de 2020, que también se postergó después de que la Expo 2020 fue postergada por un año debido a la pandemia.

La organización garantiza que desde ella se puede disfrutar «una vista ineludible y nunca antes vista del horizonte de Dubai”. “En un día despejado verá desde Bluewaters hasta Dubai Marina y JBR, a través de Burj Al Arab Jumeirah y del Burj Khalifa, y sobre el Golfo Arábigo», señalan.

Estará abierta de 12:00 a 22:00 horas todos los días y es apta para todas las personas, aunque cualquier menor de 16 años debe ir acompañada de un adulto mayor de 21 años.

Su vuelta inaugural fue un espectáculo a la altura de la expectación que había creado la noria más grande del mundo y miles de personas se congregaron para verla en medio de un espectáculo de luces y fuegos artificiales.

Etiquetas: turismo
Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.