tiempo-sevilla-semana-santa-2024

El tiempo en Sevilla en la Semana Santa 2024

El tiempo en Sevilla en la Semana Santa 2024
Sevilla está pendiente, un año más, del tiempo que hará en la Semana Santa y en este 2024 las previsiones han ido variando según se acercan las fechas clave; aquí les actualizaremos estas predicciones que, en principio, son bastante optimistas a pocos días del inicio

¿Qué tiempo va a hacer en Sevilla en la Semana Santa 2024? Esa es, posiblemente, la búsqueda o la pregunta que más se hacen los sevillanos desde que acaba la Navidad y que se acentúa con el comienzo de la Cuaresma. Hay estadísticas al respecto según la fecha en la que caiga esa semana y muchas previsiones anticipadas.

En realidad, siempre se dice que, para empezar a tener en cuenta una previsión, hay que esperar a siete días antes. E, incluso ahí, siendo primavera, el tiempo puede ser cambiante.

Es el caso de esta Semana Santa 2024, en la que cada día que pasa hay una variación del tiempo en Sevilla, lo que dejará la incertidumbre para última hora y hará que haya que estar pendientes del tiempo casi a diario.

En este caso, no sólo lo hacen los sevillanos, ya que la Semana Santa de Sevilla es la más popular de Andalucía y en este 2024 volverán a ser muchos los que visiten la capital hispalense. No en vano, raro es el año que los diferentes portales de reservas no la sitúan a la cabeza de las ciudades españolas como destino más buscado. Este año, vuelve a liderar ese ránking de ciudades que más se buscan por su Semana Santa y también por lo mucho que hay que ver en Sevilla. En los ocho días que dura la Semana Santa, del 24 al 31 de marzo, la ocupación hotelera será máxima.

Por todo ello, Sevilla mira al cielo en Semana Santa y más conforme se acercaba el 24 de marzo de 2024, un Domingo de Ramos que es el día grande y que suele marcar en muchas ocasiones la semana.


Incertidumbre en Sevilla con el tiempo en los días previos de la Semana Santa 2024

Las dudas que generaban las previsiones de las últimas semanas se han ido moderando conforme se acercan las fechas importantes. En los días previos a la Semana Santa 2024 se anuncia un tiempo inestable en Sevilla debido a que se va a formar una DANA en el oeste de la península, que se va a instalar entre Canarias y el suroeste de España.

La presencia de esa DANA anuncia chubascos y tormentas en algunas zonas de Andalucía Occidental a mitad de semana, pero ya se prevé que desaparezcan conforme se acerque el fin de semana.

La incertidumbre, no obstante, sigue siendo alta, aunque a cuatro días del Domingo de Ramos, las previsiones de la AEMET y de los diferentes portales de predicciones meteorológicas apuntan a un primer fin de semana tranquilo en la capital hispalense.


El tiempo previsto para el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Tanto AEMET -la Agencia Estatal de Meteorología- como eltiempo.es y eltiempo.com coincidían en señalar unas vísperas de la Semana Santa 2024 y un Domingo de Ramos en los que el tiempo sería favorable a la celebración de las procesiones en Sevilla.

Discrepan unos y otros entre una nubosidad los dos primeros días o una calima provocada por los restos de la anunciada DANA a la que antes nos referíamos, pero, en general, no habrá ningún peligro de lluvia.

Sí coinciden todos en que en los días previos caerá algo de lluvia en la capital hispalense. Y en que, en los tres días señalados del fin de semana, las temperaturas serían agradables, entre los 12-13 grados de mínima y los 24-28 de máxima, según cuál sea la fuente.

No obstante, todo cambió el sábado y la AEMET publicó un cambio drástico en las previsiones que anunciaba grandes posibilidades de lluvia para el Domingo de Ramos a partir del mediodia, algo que finalmente se confirmaría y el tiempo arruinaría uno de los días grandes de la Semana Santa 2024 en Sevilla.


La previsión para el Lunes, Martes y Miércoles Santo

Con la llegada de la nueva semana y, aunque al principio había discrepancias entre los que señalaban un tiempo inestable y los que lo descartaban, cada vez se afianzó más la idea de que habrá agua en el arranque de la Semana Santa.

En este setido, la jornada que presenta peor aspecto en cuanto a climatología es el lunes, con entre un 100 % de probabbilidades de lluvia.

Los tres portales referidos, no obstante, sitúan la mayoría de las lluvias por la mañana, lo que, de confirmarse, permitiría la salida de la mayor parte de las procesiones.

Menos probabilidades de lluvia, entre el 60 y el 80 % dan para el martes. Sin embargo, esos chubascos se darían mayormente por la tarde, lo que, esta vez, el tiempo sí afectaría a la Semana Santa 2024 en Sevilla

Para el Miércoles Santo no hay discrepancia en que lloverá, pero sí en las probabilidades, aunque todas son muy altas, pues a dia de hoy están entre el 75 y el 100 %.

El tiempo para el Jueves Santo, La Madrugá y Viernes Santo en Sevilla

Los datos para estas fechas cada vez son más fiables y nada halagüeños para los que quieran disfrutar de la Senana Santa en 2024 en Sevilla, ya que los diferentes portales del tiempo dan entre un 90 y un 100% de probabilidades de lluvia.

Una Semana Santa, por tanto, que estará plagada de agua y en la que pocas hermandades van a poder hacer la estación de penitencia. La lluvia, incluso, llegaría hasta el lunes posterior.

Etiquetas: Semana Santa | turismo
Te puede interesar: 

Qué ver en Sevilla: 25 lugares imprescindibles

Qué ver en Sevilla: 25 lugares imprescindibles

Todo lo bueno que hayas oído hablar de Sevilla, posiblemente, se quedará corto. Si la capital andaluza ha llegado a ser la tercera ciudad más visitada de España y es una de las más buscadas de Europa sin ser capital de un país por algo será. Puede que sea por su...

La mejor playa de España se halla en Andalucía

La mejor playa de España se halla en Andalucía

"Con sus suaves arenas, aguas cristalinas y dunas talladas por el viento con un telón de fondo de Marruecos y el Estrecho de Gibraltar, es fácil ver por qué Punta Paloma es una de las playas más seductoras de España…". Así describe la afamada empresa creadora de guías...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *