feria-almeria-virgen-del-mar-2023

Feria de Almería 2023: conciertos, Batalla de las Flores, programación… y todo lo que necesites saber para vivirla a tope

Feria de Almería 2023: conciertos, Batalla de las Flores, programación… y todo lo que necesites saber para vivirla a tope
Del pregón a los fuegos artificiales, de la Batalla de las Flores al Día del Niño, la Feria de Almería 2023 llega con una programación muy completa y nueve días de fiesta en esta cita clásica del Oriente andaluz

La Feria y Fiestas 2023, en honor a la Virgen del Mar, llegan a Almería con novedades, conciertos de primer nivel y un amplio programa deportivo y cultural, que durante las últimas semanas de agosto harán las delicias a almerienses y a los miles de visitantes que acuden estos días atraídos por los festejos.

La fiesta por antonomasia del oriente andaluz volverá a dividir sus actividades en dos, dando protagonismo al centro de Almería durante el día; y al recinto ferial por la noche, con las casetas y los conciertos como protagonistas.



Cuándo es la Feria de Almería 2023 y fechas clave

Almería acoge la Feria de la Virgen del Mar entre el 18 y el 26 de agosto de 2023. Desde la lectura del pregón a cargo del actor y cómico almeriense Kikín Fernández en la plaza de la Constitución al espectáculo piromusical ‘The Queen’, en el Espigón de La Térmica, con el que se cerrarán las fiestas.

Y, entre medias, cientos de actividades, la Batalla de las Flores, la conmemoración de Los Coloraos, conciertos con una amplia variedad musical, homenajes, muchas competiciones deportivas y nueve días de celebración y alegría.


Entre las fechas clave destaca, como es lógico, esa jornada de apertura del 18 de agosto en la que Kikín Fernández dará el pregón a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución para, a continuación, ya en el recinto ferial, tenga lugar el encendido de la portada y la inauguración oficial de la feria de Almería 2023. La feria del mediodía, no obstante, no se inaugurará hasta el día siguiente, 19 de agosto, a las 13:00 horas.

El 21 de agosto se vivirá otro de los momentos más esperados: la Batalla de las Flores. Doce carrozas de temática infantil y con Almería como protagonista recorrerán las calles junto a los Gigantes y repartirán hasta 20.000 claveles rojos y blancos.

La Feria Taurina de Almería tendrá lugar los días 18, 20 y 21 de agosto; la 31ª Feria de Alfarería ‘Alfaralmería’, del 22 al 26; el Día del Niño es el miércoles 23; los homenajes a mujeres y a mayores serán los días 20 y 24, respectivamente; y la conmemoración de la Festividad de los Mártires de la Libertad ‘Los Coloraos’ será el jueves 24, con el periodista Francisco Giménez Alemán como protagonista.

El último día de Feria, el 26 de agosto, se celebrará la festividad litúrgica de la Santísima Virgen del Mar y la ofrenda floral. Y un día después, el domingo 27, la procesión de la patrona de Almería, acompañada por la imagen del patrón San Indalecio, por las calles de la ciudad.



Feria del mediodía y ambigús

Durante las horas del mediodía la Feria se traslada al centro de Almería, en cuyas plazas y calles se celebran conciertos, concursos o actividades para los más pequeños. Entre otros, allí tienen lugar los concursos de Gastronomía, la Feria de la Alfarería, etc.

Esta feria del mediodía se inaugura el sábado 19, a partir de las 13:00 horas en la Puerta de Purchena y contará con los nueve ambigús que ya tuvo en la Feria del pasado año, tras la incorporación, por primera vez, de uno de ellos a la Plaza del Tomatito.

Estas son las ubicaciones de estos nueve ambigús de la Feria del Mediodía:

1 – C/ Marín
2 – Plaza del Tomatito
3 – Plaza Flores
4 – Paseo de Almería
5 – Plaza del Educador
6 – Plaza Virgen del Mar
7 – Plaza Pablo Cazard
8 – Plaza Pablo Cazard
9 – Paseo de Almería



Feria de noche y recinto ferial

Del centro de Almería, la fiesta se traslada al Recinto Ferial, y de las plazas y calles a las 15 casetas que este año vuelven a estar activas en este espacio. Entre éstas está la Caseta Municipal, que ha sido redecorada y volverá a contar con actuaciones musicales gratuitas.

El Recinto Ferial se extiende por un espacio de 213.000 metros cuadrados y cuenta con 7 casetas tradicionales, 8 casetas juveniles, además de numerosos puestos ambulantes y de restauración; y atracciones de feria para el divertimento de niños y mayores.

También se encuentra en el recinto ferial el escenario y el recinto donde se celebrarán los principales conciertos así como algunos de los pertenecientes al Cooltural Fest 2023.

plano-recinto-feria-de-almeria-2023
Plano del recinto de la Feria de Almería 2023.


El encendido de la portada del recinto ferial sirve de apertura a la Feria de Almería y en este 2023 tiene lugar el viernes 18 de agosto a las 22:00 horas. Junto a la portada se enciende un alumbrado extraordinario que este año contará con cien arcos con más de 500.000 puntos de luz.

El lunes 21 de agosto se repetirá una iniciativa puesta en práctica otros años y durante cuatro horas no habrá ruido y luces estarán fijas en el Recinto Ferial para que los niños con autismo y síndrome de Asperger puedan disfrutar de la feria y de sus atracciones.

También se ha habilitado un punto violeta de atención frente a cualquier tipo de violencia de género. Lo hay tanto en la Feria de la Noche (junto al puesto de Protección Civil) como en la Feria de Mediodía (al lado del Teatro Cervantes).

La feria de Almería 2023 pondrá su punto final el sábado 26 de agosto con el esperado concierto de Manuel Carrasco, en el recinto de conciertos del ferial, y con el espectáculo de fuego y música -en este caso dedicado a ‘Queen’-, aparte de la traca fin de fiestas.



Batalla de las Flores 2023: horario e itinerario

La Batalla de las Flores es uno de los momentos cumbre de la Feria de Almería y en este 2023 llega con una carroza más que en la edición anterior, doce, y 20.000 claveles listos para ser entregados a almerienses y visitantes.

Como es tradición, se celebrará el lunes de feria, en este caso el 21 de agosto y partirá de La Gloria a las 19:30 horas. Se trata de una cabalgata, que recorre parte de la ciudad y en el que las flores son protagonistas. Gigantes y cabezudos, la banda municipal, grupos del festival de folclore… todos se unen para amenizar la fiesta, que se pasea por el centro de la capital almeriense.

El recorrido oficial de la Batalla de las Flores 2023 será: La Gloria, C/ Granada, Puerta de Purchena, Rambla Obispo Orberá, C/ Gregorio Marañón, C/ Altamira, Doctor Carracido y Avenida Federico García Lorca (hasta el Anfiteatro de la Rambla).



Conciertos de la Feria de Almería 2023

Desde el concierto de apertura de la Feria de Almería 2023, que tiene lugar justo después del pregón en la Plaza de la Constitución, hasta la actuación de Manuel Carrasco, que pondrá el broche de oro a la fiesta, muchos conciertos de todo tipo, incluida la sexta edición de Cooltural Fest, llenarán de música la fiesta almeriense tanto de día como de noche.

Cuatro son los puntos de Almería y momentos clave en los que se aglutinan las actuaciones de esta Feria de la Virgen del Mar 2023.


Cooltural Fest

En primer lugar, hay que destacar un festival que, tras cinco ediciones celebradas, ya se está convirtiendo en un clásico de las feria. El Cooltural Fest ya está considerado como uno de los mejores festivales de Andalucía y se celebra del 16 al 20 de agosto de 2023, con casi 70 bandas y artistas, entre las que destacan Vetusta Morla, Lori Meyers, Viva Suecia, Fangoria, La MODA, Amaia, Arde Bogotá, etc.

Miércoles 16 de agosto: Se celebra el Cooltural Kids con un teatro sobre ruedas y con entrada gratuita.

Jueves 17 de agosto: Fiesta de bienvenida con las Nancys Rubias, Bely Basarte, Chica Sobresalto, Kitai y Billy Flamingos. La entrada también será gratuita.

Viernes 18 de agosto: Actúan en el escenario principal artistas como Lori Meyers, Fangoria, Amaia, Ainoa Buitrago, Alice Wonder Amatria, Arde Bogotá, Cariño, Besmaya, Cariño, Kora, Morreo, Samuraï, Ultraligera. Además estarán djs como Desorden Sonoro, Taao y Eddie Mikaze. Y en el escenario playa, y con entrada gratuita, estarán Carlos Vudú y el Clan Jukebox, Hoonine, Íñigo Merino y Javiera Mena.

Sábado 19 de agosto: en el escenario principal de Vetusta Morla, Viva Suecia, La M.O.D.A, Alavedra, Colectivo Da Silva, Cupido, Franvvi, Raule, Merino, Monte Terror, Second Siolé o Turmalina. Entre los djs, Ale Acosta Dj Set, Mobox y Don Fluor. Y también, en el escenario playa gratuito con Airbag, Barry B, Gara Durán, Jacobo Serra, Las Ligas Menores o Paula Mattheus. A ellos se añade este día una ruta gastromusical con Animadora, Carmesí y Se ha perdido un niño.

Domingo 20 de agosto: No habrá conciertos en el recinto ferial, sólo la ruta gastromusical con distintos artistas sumado al escenario playa. Ambas cosas con entrada gratuita. En el escenario playa actúan Biznaga, Código Bushido, Depresión Sonora, El Niño de la Hipoteca, Jimmy Barnatán, JavyPablo, Luis Brea, Mercedes Cañas, Serial Killierz y Tira y Afloja DS. Mientras que en la Cooltural ruta gastromusical lo harán Gazelle Thomsonn, Lady Banana y Venga, Bea.


Happy Moi Fest

El Anfiteatro de la Rambla acoge el martes 22 de agosto, a partir de las 18:00 horas una larga sesión de rock alternativo con las bandas Viva Belgrado, Waiting For Sunset, Vomans, Adiós Caballos, Palmeras Negras y Erial. Es otro clásico de la Feria de Almería y en este 2023 alcanza su decimosexta edición con entradas a partir de 7 euros.


Conciertos de la Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución será otro de los puntos de encuentro para todos aquellos que quieran disfrutar de la música en directo en esta Feria de Almería 2023. Todos los conciertos que aquí se celebran tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

18 de agosto, a las 21:30 horas, tiene lugar el Concierto de Apertura de la Feria tras el pregón de Kikín Fernández.

20 de agosto, a las 22:00 horas, la Banda Municipal de Almería ofrecerá su tradicional concierto.

21 y 22 de agosto, la Plaza de la Constitución acoge una nueva edición del Festival Internacional de Folclore, con la participación de algunos grupos de: Almería, Baleares, Marruecos, República de Macedonia del Norte, Serbia o Panamá.

25 de agosto, tradicional concierto de la Feria, de la mano de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas, este año el título será «Brillantes joyas de ópera y zarzuela».


Recinto de conciertos del Ferial

Los conciertos más esperados, aparte del Cooltural Fest, llegarán en el recinto del Ferial y, entre ellos, estarán los de Melendi y el de Manuel Carrasco, que ha situado en Almería una de las paradas de su gira ‘Corazón y Flecha’. Estos son las actuaciones programadas en el recinto de conciertos del ferial:

18 de agosto, Soraya (tras el pregón de Kikín Fernández)

20 de agosto, RVFV (21:30 horas)

24 de agosto, Queen Revolution (22:00 horas)

25 de agosto, Melendi (21:00 horas)

26 de agosto, Manuel Carrasco (21:30 horas)



Actividades deportivas y Trofeos de Feria

Las competiciones de voley playa, tenis y la tradicional velada de boxeo, que alcanza su vigésima edición, abren las actividades deportivas de la Feria de Almería 2023, que este año alcanzarán las 35 competiciones, diez más que en la feria del pasado año.

Habrá actividades para los niños y jóvenes, y para todo tipo de edades, que organizan los clubes y escuelas deportivas almerienses con la ayuda del Patronato Municipal de Deportes y como complemento de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar.

Entre ellas hay auténticas citas clásicas, como el Trofeo de Pesca Marítima Infantil y Juvenil, que alcanza su 51ª edición, o el Certamen Andaluz de Pesca Deportiva, que ya va por las 41ª ediciones. Treinta y siete alcanza el Open Internacional de Ajedrez y veintitrés el Open de Bádminton, los Juegos de Orientación o el torneo de pádel que acoge el Club de Mar.

La playa que hay frente a la Térmica volverá a acoger, el último día oficial de la Feria de Almería 2023, la no menos tradicional Travesía a Nado, con diferentes distancias según las categorías.


Estos son todos los Trofeos de Feria 2023 programados en Almería en estos días:

VOLEY PLAYA 3×3 TORNEO FERIA 2023
18 y 19 de agosto. 10:00 horas. Playa del Zapillo

PIRAGÜISMO XXX REGATA DE PIRAGÜISMO
26 de agosto – 10:00 horas. Playa de Las Almadrabillas

BÁDMINTON XXIII OPEN DE BÁDMINTON
19 de agosto. Pabellón José Antonio Segura

HALTEROFILIA 5º TROFEO DE HALTEROFILIA
19 de agosto – 10:00 horas. Palacio de los Deportes

BOXEO XX VELADA DE BOXEO
18 de agosto – 21:00 horas. Frontón Andarax

ORIENTACIÓN XXIII JUEGOS / ITINERARIOS DE ORIENTACIÓN
19 de agosto – 8:30 horas. Parque del Andarax

TIRO OLÍMPICO COPA DESAFÍO PLATO
26 de agosto – 16:00 horas. Centro de Tiro Juegos del Mediterráneo Almería 2005

TIRADA DE FERIA
20 de agosto. 10:00 horas. Centro de Tiro Juegos del Mediterráneo Almería 2005

FÚTBOL MEMORIAL RAFAEL TORRES TRIPANA
27 de agosto – 18:00 horas. Complejo Deportivo Municipal de los Ángeles

VI TROFEO FÚTBOL FEMENINO
26 de agosto – 19:30 horas. Complejo Tito Pedro

X TROFEO FÚTBOL JUVENIL DE FERIA JUAN ONCALA
23 y 24 de agosto – 18:30 horas. Complejo Deportivo Municipal de la Cañada

TROFEO ESPERANZA FÚTBOL Plus Ultra C.F.- C.D. Viator
19 de agosto – 19:00 horas. Complejo Tito Pedro

FÚTBOL SALA TROFEO DE FERIA
Del 18 al 21 de agosto. Complejo Deportivo Municipal de los Ángeles

TENIS XXI OPEN FERIA DE ALMERÍA SOL DE ORO 2023
Del 14 al 18 de agosto. Club de Tenis de Almería

KLASK III TORNEO KLASK
19 de agosto. 12:00 horas. Parroquia de San Ignacio. Piedras Redondas

TENIS PLAYA II OPEN
19 de agosto – 9:00 horas. Playa del Palmeral

PÁDEL XXIII TORNEO INAUGURACIÓN DE PÁDEL
del 18 al 26 de agosto. Club de Mar

BALONCESTO DIVERBASKET 3×3
19 de agosto -16:00 horas. Pabellón Distrito 6 los Ángeles

COPA SENIOR MASCULINO
19 de agosto. 16:30 horas. C.M.D. Palacio el Toyo

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
19 de agosto – 11:30 horas. Pabellón Moisés Ruiz

NATACIÓN TRAVESÍA A NADO CIUDAD DE ALMERÍA. CARLOS TEJADA
26 de agosto – 10:00 horas. Playa Frente a la Térmica

FOTOGRAFÍA XX CONCURSO FOTOGRAFÍA SUBMARINA TROFEO VIRGEN DEL MAR
Concurso 6 de agosto, exposición 19-27 de agosto. Club de Mar FRONTÓN 128ª

FRONTÓN FERIA 2023
19 y 26 de agosto. Frontón Andaráx

JUDO VII TORNEO DE JUDO FERIA 2023
24 de agosto – 18:00 horas. Pabellón Rafael Florido

PESCA LI TROFEO PESCA MARÍTIMA INFANTIL Y JUVENIL
22 de agosto – 16:00 horas. Camino del Faro (Puerto de Almería)

XLI CERTAMEN ANDALUZ DE PESCA DEPORTIVA TROFEO COSTA DE ALMERÍA
19 y 20 de agosto – 21:00 horas. Playa de San Miguel

XVII CONCURSO PESCA INFANTIL CAPTURA SIN MUERTE
19 de agosto. 9:30 horas. Dársena del Club de Mar

HÍPICA CONCURSO DOMA VAQUERA, ALTA ESCUELA y DOMA CLÁSICA
26 y 27 de agosto. Club Hípico de Almería

PICKLEBALL TORNEO DE PICKLEBALL
26 y 27 de agosto – 9:00 horas. Pistas detrás del Auditorio Mpal. Maestro Padilla

AJEDREZ XXXVII OPEN INTERNACIONAL AJEDREZ
20 de agosto 9:30 horas. Salón Noble Círculo Mercantil

I TORNEO SUB -16
26 de agosto de 10:00 horas. Parque Nicolás Salmerón

GOLF XVII TORNEO DE GOLF
20 de agosto a las 9:00 horas. Alborán Golf Retamar

PETANCA OPEN NACIONAL DE PETANCA
20 de agosto. 10:00 horas. Parque del Andarax

ESGRIMA TORNEO DE FERIA DE ESGRIMA
24 de agosto – 10:00 horas. Hotel Barceló El Toyo

TENIS DE MESA TORNEO de FERIA
19 de agosto. 9:00 horas. Nave de Tenis de Mesa Palacio Juegos Mediterráneos



Actos religiosos en honor a la Virgen del Mar

El Santuario Basílica de Santo Domingo, como suele ser habitual, será el lugar donde tendrá lugar el pregón que sirva también de inicio a los actos religiosos en honor de la Patrona de Almería, que se celebrarán durante los días de la feria 2023. Este acto solemne se celebra el sábado 19 de agosto a las 21:00 horas.

Este año, el pregón correrá este año a cargo de la periodista Áurea Martínez Navarro. Estará presentado por Miguel Ángel Arráez Sánchez y, en él actuará el cuarteto vocal Anacrusa.

A partir de ese día tendrá lugar el Solemne Septenario, en el que participarán a lo largo de la semana varias congregaciones religiosas de la capital, así como el propio Consistorio y de la Diputación Provincial.

Dará paso el sábado 27 a la Festividad litúrgica de la Santísima Virgen del Mar. A lo largo de ese día habrá varios actos de homenaje a la patrona de Almería. Y al día siguiente, ya que la Feria acabada la noche anterior, tendrá lugar la procesión de alabanza a la Virgen del Mar, que recorrerá las calles de la capital almeriense partiendo desde la Plaza Virgen del Mar.

Éste es el programa completo de los Actos Religiosos en honor de la Stma. Virgen del Mar en sus Fiestas patronales:

Sábado 19 de agosto

Pregón
Sábado 19 de agosto – 21:00 horas. A cargo de Dña. Áurea Martínez Navarro. Presentador D. Miguel Ángel Arráez Sánchez.

Solemne Septenario. Del 19 al 25 de agosto
Día 19, sábado: Con la asistencia del Excmo. Ayuntamiento de Almería y Excma. Diputación Provincial.
Al finalizar la Misa tendrá lugar el XXXII Pregón de la Stma. Virgen del Mar.
Día 20, domingo: Con la especial asistencia de los Horquilleros de la Hermandad de la Stma. Virgen del Mar.
Día 21, lunes: Con la asistencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.
Día 22, martes: Con la especial asistencia del Grupo Joven de la Hermandad de la Stma. Virgen del Mar.
Día 23, miércoles: Con la asistencia de la Sociedad Civil. Imposición de medallas.
Día 24, jueves: Con la especial asistencia de las Hermanas Camareras de la Stma. Virgen del Mar.
Día 25, viernes: Con la asistencia de las Hermandades Filiales de la Virgen del Mar de Sevilla, Madrid y Barcelona. Cantarán durante el septenarios los cuarteros vocales Anacrusa y Ciudad Jardín.

Festividad litúrgica de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería
Sábado 26 de agosto
9:30 horas – Santa Misa presidida por el Rvdo. Padre Prior y Consiliario de la Hermandad, Fray José Barrado Barquilla OP y concelebrada por la Comunidad de Padres Dominicos del Real Convento de Santo Domingo de Almería, custodios de la Stma. Virgen del Mar. Canta el coro de la Hermandad del Rocío.
11:00 horas – Ofrenda Floral de Almería a su Patrona. Mantenedor: Hermano José Luis Sánchez Úbeda, Hermano Franciscano de Cruz Blanca.
Tras la ofrenda el Santuario permanecerá abierto.
20:00 horas – Santa Misa presidida por el Ilmo. Sr. Deán del Cabildo Catedral Rvdo. D. Juan José Martín Campos y concelebrada por el Cabildo Catedralicio. Canta la Coral Virgen del Mar.
21:30 horas- Canto de la Salve Solemne y del Himno a la Virgen del Mar. Con asistencia de las autoridades e Instituciones. Canta la Coral Virgen del Mar.

Santa Misa y Solemne procesión votiva de alabanza a la Virgen del Mar
Domingo 27 de agosto
9:00 horas. Santa Misa.
12:00 horas. Solemne Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Gómez Cantero, Obispo Diocesano de Almería, estando presente la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar de Almería y sus Hermandades Filiares de Sevilla, Madrid y Barcelona, y con asistencia de las distintas autoridades. Canta el Coro Provincial de Almería.

20:00 horas – Solemne procesión votiva de alabanza a la Stma. Virgen del Mar, Patrona de Almería, acompañada por la Imagen de San Indalecio, Patrón de Almería
Itinerario de la procesión: Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Federico García Lorca, (por el sentido descendente de la vía), Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, donde la Stma. Virgen se dirigirá de cara al mar, con alocución y canto del Himno, Gerona, Álvarez de Castro, Plaza Virgen del Mar, bendición y canto de la Salve.
Itinerario previo (19:00 horas) de la Imagen de San Indalecio: Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, donde se incorporará a la procesión de la Virgen del Mar.
Itinerario de regreso: Al finalizar la procesión de la Virgen del Mar, recorrido inverso hasta la S.A.I. Catedral de la Encarnación.



Programación completa de la Feria de Almería 2023

Aunque ya hemos desgranado muchos de los actos que se celebran a lo largo de los días en los que se celebra la Feria de Almería 2023, hay otros muchos que componen una programación muy completa, en la que hay actividades para todos los gustos.

Entre ellas también destaca el el Certamen de Indumentaria Tradicional, que este año se celebrará el miércoles 23 en la Plaza de la Constitución y que está organizado por la Agrupación Folclórica La Alcazaba.

La Feria de Alfarería ‘Alfaralmería’, alcanza su 31ª edición y se expone en la Rambla del 22 al 26 de agosto, con más de un treintena de puestos de zonas de toda España, Portugal y Francia.

El Paseo de Caballos se desarrollará en esta Feria de Almería 2023 del martes 22 al viernes 25. Los caballistas también participarán el sábado 26 de agosto en la ofrenda floral a la patrona.

Del 19 al 26, el Paseo de Almería acogerá un nuevo Encuentro de Gastronomía Almeriense, con concursos de cocina de adultos e infantil, showcookings y actividades de dinamización.

Y no se puede olvidar la conmemoración de la Festividad de los Mártires de la Libertad ‘Los Coloraos’, que, como antes decíamos, será el jueves 24 de agosto en el Ayuntamiento. Tendrá como pregonero al conocido periodista almeriense Francisco Giménez Alemán. Y luego se celebrará el tradicional acto cívico ante el monumento de la Plaza de la Constitución.

Ésta es la programación de completa de la Feria en honor a la Virge del Mar de Almería 2023:


Viernes 18 de agosto

Cooltural ESCENARIO PRINCIPAL: LORI MEYERS – FANGORIA – AMAIA – AINOA BUITRAGO – ALICE WONDER AMATRIA – ARDE BOGOTÁ – BESMAYA – CARIÑO – KORA – MORREO – SAMURAÏ – ULTRALIGERA; COOLTURAL DJS – DESORDEN SONORO DIS – EDDIE MIKAZE – TAAO Cooltural ESCENARIO PLAYA: CARLOS VUDÚ Y EL CLAN JUKEBOX – HOONINE – ÍÑIGO MERINO – JAVIERA ME

21:00 horas – PREGÓN DE FERIA. A cargo de Kikín Fernández. Plaza de la Constitución. Entrada libre hasta completar aforo

21:30 horas – Concierto APERTURA DE FERIA. Plaza de la Constitución. Entrada libre hasta completar aforo

22:00 horas – ENCENDIDO PORTADA DE FERIA. Recinto ferial

22:00 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL. Actuaciones de Grupos musicales


Sábado 19 de agosto

9:00 horas – DIANA DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Casco Histórico Norte Quemadero

10:00 horas – I TORNEO DE SPEEDCUBING. Concurso resolver cubo de Rubik. Parque Nicolás Salmerón

11:00 horas – ENCUENTRO GASTRONÓMICO. Paseo de Almería

13:00 horas – X Pregón de Cirugía Taurina. Gran Hotel Almería

13:00 horas – Inauguración FERIA DEL MEDIODÍA. Puerta de Purchena

Cooltural ESCENARIO PRINCIPAL:
VETUSTA MORLA – VIVA SUECIA – LA M.O.D.A. ALAVEDRA – COLECTIVO DA SILVA – CUPIDO – FRANVVI – MERINO – MONTE TERROR – RAULE – SECOND SILOÉ – TURMALINA; COOLTURAL DJS – ALE ACOSTA DJ SET – MOBOX – DON FLUOR; Cooltural ESCENARIO PLAYA: AIRBAG – BARRY B – GARA DURÁN – JACOBO SERRA – LAS LIGAS MENORES – PAULA MATTHEUS; Cooltural RUTA GASTROMUSICAL: ANIMADORA – CARMESÍ – SE HA PERDIDO UN NIÑO

22:00 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL. Actuaciones de Grupos musicales


Domingo 20 de agosto

9:00 horas – DIANA DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Barrio Alto y Santa Isabe

10:00 horas – EXPOSICIÓN MOTOS ANTIGUAS (Exposición de 10:00 a 12:30 h; Recorrido a partir de las 12:30 h). Paseo de Almería

11:00 horas – JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES. Parque Nicolás Salmerón

11:00 horas – ENCUENTRO GASTRONÓMICO. Paseo de Almería

Cooltural ESCENARIO PLAYA: BIZNAGA – CÓDIGO BUSHIDO – DEPRESIÓN SONORA – EL NIÑO DE LA HIPOTECA – JIMMY BARNATÁN – JAVYPABLO – LUIS BREA – MERCEDES CAÑAS – SERIAL KILLERZ – TIRA Y AFLOJA DS; Cooltural RUTA GASTROMUSICAL: GAZELLE THOMSONN – LADY BANANA – VENGA, BEA

13:00 horas – HOMENAJE A LA MUJER. Caseta Municipal Recinto Ferial

21:30 horas – Concierto RVFV. Recinto de Conciertos del FERIAL

22:00 horas – Concierto BANDA MUNICIPAL DE ALMERÍA. Plaza de la Constitución. Entrada libre hasta completar aforo

22:00 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL. Actuaciones de Grupos musicales


Lunes 21 de agosto

11:00 horas – ENCUENTRO GASTRONÓMICO Y CONCURSO de GASTRONOMÍA ALMERIENSE. Paseo de Almería

11:00 horas – JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES. Parque Nicolás Salmerón

12:00 horas – GRUPOS DE FOLCLORE. Paseo de Almería

12:30 horas – ENTREGA CAPOTE DE PASEO. Salón de Plenos del Ayto.

En el RECINTO FERIAL 4 horas sin ruido y con luces fijas en el Recinto ferial por los niños con autismo y síndrome de Asperger.

19:30 horas – BATALLA DE FLORES 2023
Itinerario: La Gloria, C/ Granada, Puerta de Purchena, Rambla Obispo Órbera, C/ Gregorio Marañón, C/ Altamira, Doctor Carracido, Avda. Federico García Lorca (Anfiteatro).
Con la participación de los Grupos del festival de Folclore.

22:00 horas – FESTIVAL DE FOLCLORE. Plaza de la Constitución

22:00 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL. Actuaciones de Grupos musicales


Martes 22 de agosto

11:00 horas – ENCUENTRO GASTRONÓMICO Y CONCURSO de GASTRONOMÍA ALMERIENSE. Paseo de Almería

11:00 horas – JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES. Parque Nicolás Salmerón

12:00 horas – Inauguración de la XXXI Feria de Alfarería ALFARALMERÍA. Avda. Federico García Lorca

14:00 horas – Inauguración PASEO DE CABALLOS Y CARRUAJES. Paseo de Almería, de 14:00 a 18:00 horas

18:00 horas – Happy Moy Summer Fest 2023. Anfiteatro de la Rambla

  • Viva Belgrado Waiting for sunset Vomans
  • Adiós Caballos Palmeras Negras Erial

20:00 horas – Proyección documental de la UAL sobre alfarería. Teatro Apolo

22:00 horas – FESTIVAL DE FOLCLORE. Plaza de la Constitución

22:00 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL. Actuaciones de Grupos musicales


Miércoles 23 de agosto, Día del Niño

9:00 horas – DIANA DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Plaza de Toros y Los Ángeles

11:00 horas – ENCUENTRO GASTRONÓMICO Y FINAL DEL CONCURSO de GASTRONOMÍA ALMERIENSE. Paseo de Almería

11:00 horas – JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES. Parque Nicolás Salmerón

11:00 horas – XXXI FERIA DE ALFARERÍA “ALFARALMERÍA”. Avda. Federico García Lorca

13:00 horas – PASEO DE CABALLOS Y CARRUAJES de 13:00 a 18:00 horas. Paseo de Almería

21:00 horas – CERTAMEN DE INDUMENTARIA TRADICIONAL ALMERIENSE. Plaza de la Constitución

22:00 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL. Actuaciones de Grupos musicales


Jueves 24 de agosto

10:00 horas – Conmemoración de la Festividad de los MÁRTIRES DE LA LIBERTAD LOS COLORAOS
Pregonero del Acto: Don Francisco Giménez Alemán. Salón de Plenos Casa Consistorial. Acto cívico: Ante el Monumento en Pl. de la Constitución

11:00 horas – ENCUENTRO GASTRONÓMICO. Paseo de Almería

11:00 horas – JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES. Parque Nicolás Salmerón

11:00 horas – XXXI FERIA DE ALFARERÍA “ALFARALMERÍA”. Avda. Federico García Lorca

13:00 horas – PASEO DE CABALLOS Y CARRUAJES de 13:00 a 18:00 horas. Paseo de Almería

21:00 horas – HOMENAJE A LOS MAYORES. Caseta Municipal

22:00 horas – ESPECTÁCULO QUEEN REVOLUTION. Recinto Conciertos FERIAL

22:00 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL. Actuaciones de Grupos musicales


Viernes 25 de agosto

11:00 horas – ENCUENTRO GASTRONÓMICO. Paseo de Almería

11:00 horas – JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES. Parque Nicolás Salmerón

11:00 horas – XXXI FERIA DE ALFARERÍA “ALFARALMERÍA”. Avda. Federico García Lorca

13:00 horas – PASEO DE CABALLOS Y CARRUAJES de 13:00 a 18:00 horas. Paseo de Almería

21:00 horas – Concierto MELENDI Cerrando cicatrices. Recinto Conciertos FERIAL

22:00 horas – Concierto ORQUESTA CIUDAD de ALMERÍA OCAL BRILLANTES Joyas de ópera y zarzuela Director Michael Thomas. Plaza de la Constitución

22:00 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL. Actuaciones de Grupos musicales


Sábado 26 de agosto

SÁBADO 269:00 horas – DIANA DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Casco Histórico y Pescadería

09:30 horas – EXPOSICIÓN AMIGOS DEL SEAT 600. Paseo de Almería

09:30 horas – EXPOSICIÓN Vehículos MINI COOPER. Paseo de Almería

11:00 horas – ENCUENTRO GASTRONÓMICO. Paseo de Almería

11:00 horas – JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES. Parque Nicolás Salmerón

11:00 horas – XXXI FERIA DE ALFARERÍA “ALFARALMERÍA”. Avda. Federico García Lorca

12:45 horas – PASEO DE CABALLOS Y CARRUAJES – OFRENDA FLORAL
Recorrido del paseo de caballos y carruajes: Biblioteca Villaespesa, Av Federico García Lorca has- ta altura Obispo Orberá, Av Federico García Lorca, Calle Ge- neral Tamayo, Paseo, Plaza Circular, Calle Gerona, Calle Real, Calle Gravina, Plaza Virgen del Mar (ofrenda) 13:20, Calle Ge- neral Tamayo y Paseo.

21:30 horas – Concierto MANUEL CARRASCO ‘Corazón y flecha Tour 2023’. Recinto de conciertos del FERIAL

21:30 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL – Actuaciones de Grupos musicales

22:00 horas – CASETA MUNICIPAL EN RECINTO FERIAL. Actuaciones de Grupos musicales

00:30 horas – ESPECTÁCULO PIROMUSICAL “THE QUEEN”. Espigón de La Térmical

Te puede interesar: 

Feria de Octubre de Cartaya 2023, la mejor bienvenida al otoño

Feria de Octubre de Cartaya 2023, la mejor bienvenida al otoño

La Feria de Octubre de Cartaya, Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario, celebra en este 2023 su 58ª edición coincidiendo con su feria ganadera y con el XXVIII Salón de la Automoción y la Naútica, que atraerán a miles de visitantes a la localidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *