feria-de-los-palacios-2023

Feria de Los Palacios y Villafranca 2023: programación, conciertos y fechas clave

Feria de Los Palacios y Villafranca 2023: programación, conciertos y fechas clave
La Feria de Los Palacios y Villafranca 2023 servirá de colofón un año más a seis meses de fiestas en la provincia de Sevilla

La Feria de Los Palacios y Villafranca vuelve en 2023 para dar la bienvenida al otoño con una amplia programación de preferia y cinco días de fiesta, en los que la diversión se trasladará al recinto ferial.

Desde que hace 19 años se decidió cambiar de fechas para evitar las altas temperaturas, la Feria de Los Palacios ha ido cogiendo auge y sirve para poner el colofón a seis meses de ferias en la provincia de Sevilla, después que en abril, la de Mairena del Alcor diera el pistoletazo de salida. Hasta ese 2004, esta feria se celebraba a comienzos de agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de la localidad.

Conciertos, actuaciones, paseos a caballos y mucha diversión ocupan estos días el recinto ferial, situado junto a la circunvalación de la carretera Nacional IV e inaugurado, precisamente, un año después de que se produjera aquel cambio de fechas.

Casi 60.000 bombillas iluminarán este recinto, de 83.000 metros cuadrados, que se convertirá un año más en el centro de reunión de la vida social de Los Palacios a lo largo de estos días.



Cuando empieza la Feria de Los Palacios 2023 y fechas clave

La Feria de Los Palacios y Villafranca 2023 comenzará la noche del miércoles 27 de septiembre con la prueba del alumbrado y la inauguración oficial, y finalizará el domingo 1 de octubre con el castillo de fuegos artificiales.

Esa primera noche, tras la inauguración oficial, a partir de las 23:00 horas tendrá lugar la tradicional Cena del Pescaíto en la Caseta Municipal.

El momento más esperado por los más pequeños llegará el jueves 28 con la celebración del Día del Niño. En esa primera jornada completa de la Feria de Los Palacios 2023, de 12:00 a 21:00 horas, todas las atracciones estarán al precio de dos euros, excepto la montaña rusa y remix, que costarán tres.

Si el jueves era el día del niño, el domingo 1 de octubre se homenajeará a los mayores, con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Tendrá lugar una recepción a mediodía (14:30 horas) en la Caseta Municipal.

Esa misma noche se pone el punto final a la Feria de Los Palacios y Villafranca 2023 con los no menos tradicionales fuegos artificiales.

Todos los días, del jueves al domingo, entre las 19:00 y las 21:00 horas, el Parque de Atracciones funcionará sin música para que así puedan disfrutar de él todas aquellas personas con TEA.



Actividades de Preferia

En los días previos a la feria 2023, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca organiza un amplio programa de actividades lúdicas, festivas y deportivas, vinculadas al mundo rural y, algunas de ellas, con décadas de tradición.

En este sentido, el sábado 16 de septiembre tendrá lugar, en el corredero municipal de Entremuros, la VI Carrera de Local de Galgos Camperos, en recta de 1.200 metros, Homenaje a Antonio Lobato.

Ya el fin de semana de Preferia, el viernes 22, se celebra la carrera de cintas en mulos. Será en la pista de exhibiciones del Real de la Feria a partir de las 19:00 horas.

Una de las pruebas con más tradición, el concurso de arrastre de piedras con mulo, celebra su XXVII edición al día siguiente, el sábado 23 de septiembre de 2023, en la Pista de Exhibiciones del Recinto Ferial. Coincidirá con la celebración, en el ambigú de esa misma pista, del V Torneo de Dominó, que se disputa con motivo de la feria palaciega.

Ese mismo día, a las 10:00 horas, tiene lugar el V Torneo de Fútbol entre Casetas en el Campo de Fútbol San Sebastián.

Ya el domingo 24, a las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional Carrera de Cintas a Caballo, también, en la Pista de exhibiciones del Recinto Ferial.

Y, entre medias, el sábado se celebrará el tradicional Concierto de Preferia, que este año ofrecerá Antoñito Molina, seguido de Suzy y su increíble repertorio de reggaeton.



Recinto Ferial y paseo de caballos y enganches

El recinto ferial volverá a contar con más de 60 casetas, entre las que sobresale la Caseta Municipal con aforo de 1.200 personas y en la que tendrán lugar los principales actos. Entidades deportivas, asociaciones, grupos políticos… tendrán su espacio en un recinto en el que todas las casetas son de libre acceso y gratuitas.

Así mismo, el recinto, situado entre las calles Malagueña, Martinete y Alegría, también cuenta con una amplia pista de exhibiciones ecuestres, una zona de aparcamientos vigilados, la caseta de la Cruz Roja, servicios municipales, así como la zona de las atracciones, los puestos y las barracas.

En el Real, del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre, de 12:30 a 20:00, se podrá disfrutar también del tradicional paseo de caballos y enganches.

Como todos los años, las casetas competirán en el Concurso de Exorno, que otorgará tres premios en cada una de las modalidades, según sean las casetas de un módulo, de dos o de tres o más módulos.



Conciertos de la Feria de Los Palacios 2023

Antoñito Molina hará una parada en su Tour El Club de los Soñadores para dar el pistoletazo de salida a la feria de Los Palacios 2023. Será con el conocido concierto de Preferia, que tendrá lugar el 23 de septiembre, a partir de las 00:30 horas en el Recinto Ferial. La entrada es gratuita, por invitación, hasta completar aforo. A continuación, la fiesta seguirá con Suzy y su Tributo a todos los éxitos del Reggaeton femenino.

Ya en los días de feria, la Caseta Municipal acogerá conciertos todos los días de feria, aparte de a la Orquesta JaRandDa. Todos ellos son gratuitos y, como el anterior, sólo tendrá como límite el aforo.

Estos son los conciertos programados para esta Feria de Los Palacios 2023:

Miércoles 27 de septiembre – Jonás Campos (00:00 horas)
Jueves 28 de septiembre – Banda Fernando Guerrero (23:45 horas); A Nuestro Aire (00:15 horas)
Viernes 29 de septiembre – Al compás de las sevillanas: Las Soles, María de la Colina y Sal Marina (23:30 horas)
sábado 30 de septiembre – Coro Raya Real (00:00 horas)
Domingo 1 de octubre – Entre Paréntesis: Enrique Casellas, David Gutiérrez y Consuelo (00:30 horas)



Programación de la Feria de Los Palacios y Villafranca 2023

La Caseta Municipal y el recinto ferial acogen la mayor parte de las actividades previstas a lo largo de estos días. Conciertos, concursos, exhibiciones… un amplio programa para que, a partir del miércoles por la noche, se pueda disfrutar de la fiesta a todas horas.

Ésta es la programación oficial de la Feria de Los Palacios y Villafranca 2023:

Miércoles 27 de septiembre

22:30h – Prueba del Alumbrado e Inauguración oficial de la Feria de Los Palacios y Villafranca 2023. Tiene lugar en la portada del Real de la Feria y estará amenizada por el grupo Esencia Flamenca.

23:00h – Cena del Pescaíto. Caseta Municipal
Precios: Pensionistas y niños (hasta 12 años): 30 euros (sólo cena); Público general: 40 euros (sólo cena); Público general con cena y ticket: 90 euros (60 euros en ticket y cena del pescaito). Punto de venta: Delegación de Festejos, Turismo y Comercio en la calle Francisco García García, 1.

23:00h – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal

00:00h – Jonás Campos en concierto. Caseta Municipal

01:30h – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal

Jueves 28 de septiembre

DÍA DEL NIÑO 2023 – En el Parque de Atracciones. De 12:00 a 21:00 horas. Todas las atracciones a 2 euros excepto la montaña rusa y remix (3 euros)

12:30 a 20:00 horas – Paseo a caballo y enganches, en el Recinto Ferial

18:30 horas – Concurso Exorno de Casetas, en el Recinto Ferial

21:00 horas – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal

22:00 horas – Academia de Flamenco ‘Amanda Escudero’. Caseta Municipal

23:00 horas – Entrega de Premios del Concurso Exorno de Casetas. Caseta Municipal E

00:00 horas – Concierto de ‘A Nuestro Aire’. Caseta Municipal

01:30 horas – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal

Viernes 29 de septiembre

12:30 a 20:00 horas – Paseo a caballo y enganches, en el Recinto Ferial

De 13:00 a 19.00 horas – IX Encuentro de Amazonas. Recinto Ferial

15:30 horas – II Exhibición-Concurso de Enganches ‘Feria de los Palacios y Villafranca 2023’. Encuentro en la Portada del Real de la Feria y, entrega de Premios, a las 19:30 en la Pista de Exhibiciones

19:30 horas – Entrega de reconocimientos del IX Encuentro de Amazonas. Caseta “Nojotros con el Jaleillo”. Calle Granaina, esquina con Calle Bulería

20:30 horas – XVI Gran Concurso de la Cucaña. C/ Bulería del Recinto Ferial

21:30 horas – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal

22:30 horas – Academia de Baile Escuela Municipal de Flamenco ‘La Unión’ – Merche Quinta Guisasola. Caseta Municipal

23:30 horas – Concierto, Al Compás de las Sevillanas: Las Soles, María de la Colina y Sal Marina. Caseta Municipal

01:30 horas – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal

Sábado 30 de septiembre

12:30 a 20:00 horas – Paseo a caballo y enganches, en el Recinto Ferial

De 16:30 a 18:30 horas – Concurso de Paseo a Caballo “Los Palacios y Villafranca, Cuna de la Doma a la Vaquera”. Calle Granaína

19:00 horas – Entrega de premios del Paseo a Caballo “Los Palacios y Villafranca, Cuna de la Doma a la Vaquera”. Pista de Exhibiciones

21:30 horas – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal

00:00 horas – Raya Real en concierto. Caseta Municipal

01:30 horas – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal

Domingo 1 de octubre

12:30 a 20:00 horas – Paseo a caballo y enganches, en el Recinto Ferial

14:30h- Celebración del día Internacional de las Personas Mayores. Recepción en la Caseta Municipal

15:00h – Almuerzo

16:30h – Reconocimiento a una persona mayor ejemplar

17:00h – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal

22:30h – Academia de baile por sevillanas ‘Chari Fernández’. Caseta Municipal

00:00h – Castillo de Fuegos Artificiales. En el Bulevar Avd. Siglo XXI

00:30h – Espectáculo Entre Paréntesis: Enrique Casellas, David Gutiérrez y Consuelo

01:30h – Orquesta JaRandDa. Caseta Municipal



Cómo llegar al recinto ferial

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con motivo de la Feria 2023, ha anunciado que pondrá a disposición de la ciudadanía los trenes lanzaderas para llegar al recinto ferial con tres itinerarios diferentes.

También habrá un servicio gratuito de taxi adaptado para las personas con movilidad reducida desde el mismo miércoles, 27 de septiembre, y hasta el domingo, 1 de octubre, llamando al teléfono 605 439 997. Su horario será, el miércoles 27, de 21:00 a 06:30 horas, y el resto de días, de 13:00 a 06:30 horas.

Si prefieres ir en vehículo propio, cerca del recinto ferial hay una amplia zona de aparcamiento vigilado, en el que podrás dejar tu coche.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *