cartel-feria-de-malaga-2022

Feria de Málaga 2022: Conciertos, programación y todo lo que quieras conocer de la gran fiesta del verano en Andalucía

Feria de Málaga 2022: Conciertos, programación y todo lo que quieras conocer de la gran fiesta del verano en Andalucía
La gran fiesta del verano en Andalucía regresa a lo grande en 2022; todo lo que necesitas saber para disfrutar de una de feria reconocida a nivel internacional

La gran feria del verano en Andalucía ya está de regreso. La Feria de Málaga vuelve en 2022 con novedades, con más actividades que nunca y aún más ganas de volver a festejar en las calles de la capital de la Costa del Sol o en su recinto ferial lo que no han podido vivir los dos últimos años.

Aunque, tras un 2020 en el que se suspendió por la pandemia, la Feria se pudo recuperar en parte en 2021, no fue igual. El pasado año se celebró una feria alternativa para ‘matar’ el gusanillo, en la que hubo, sobre todo, actuaciones musicales y actos culturales, pero no fue la gran explosión festiva que suele reunir en torno a los dos millones de personas en Málaga.

Como viene sucediendo en los últimos años, se puede vivir en dos recintos diferenciados: el Centro Histórico y el Real del Cortijo de Torres, junto al Palacio de Congresos de Málaga. En el primero se puede disfrutar la feria de día y en el recinto ferial, la de la noche.

Ésta será una edición muy especial tras ese paréntesis obligado por el Coronavirus en la que malagueños y demás visitantes tendrán a su disposición muchas formas de ocio aparte de las propias de la feria, pues habrá un gran número de eventos, conciertos, actuaciones y actividades para todas las edades.



¿Cuándo se celebra la Feria de Málaga 2022?

Malaga acoge su Feria del 13 al 20 de agosto de 2022. Durante estos días, el color y la alegría se hacen notar en las calles de la Capital de la Costa del Sol, que se engalana para la ocasión, en especial, las del centro.

El origen de este festejo surge para conmemorar la entrada en Málaga de los Reyes Católicos, que tuvo lugar el 19 de agosto de 1487. A partir de ahí ha ido evolucionando con el tiempo hasta llegar a la feria que se vive hoy día y que es el evento más importante que se celebra en veranoen la Costa del Sol.



Nuevo espectáculo de drones y fuegos artificiales

Aunque oficialmente las fechas son del 13 al 20, la Feria en sí comienza el día anterior por la noche, en este caso el 12 de agosto, con los Fuegos Artificiales, punto de partida de los festejos. Ya al día siguiente sí tendrá lugar el pregón y el encendido oficial.

Será un espectáculo con más de media hora de duración, que tendrá un preludio luminoso espectacular y un ‘finde fiesta’ en el que se quemarán 609,2 kilos de pólvora.

La fiesta comenzará a partir de las 23:50 con un espectáculo de drones diseñado exclusivamente para Málaga. Denominado ‘Noche de Fiesta’ y creado por ‘Umiles – Drone light show’, será la mayor concentración de drones funcionando al mismo tiempo que se ha producido alguna vez en España.

Más de 240 drones dibujarán figuras de luz en el cielo malagueño en una exhibición luminosa y musical que se podrá ver desde dos localizaciones: San Andrés y la playa de la Malagueta.

Tras este espectáculo, a partir de la media noche, le sucederá los tradicionales fuegos artificiales, que servirán de arranque a la Feria de Málaga 2022, la más esperada.

Los fuegos artificiales se lanzarán en la zona de acceso a la terminal de cruceros y corren a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo. Durante unos 20 minutos se iluminará de nuevo el cielo de la capital de la Costa del Sol, se quemarán más de 600 kilos de pólvora mientras suenan algunas canciones muy conocidas, especialmente de bandas sonoras.

Éstas serán las canciones que sonará en la capital malagueña mientras los efectos pirotécnicos iluminan su cielo:

  1. This is me (bso el gran showman – Keala Settle)
  2. La vida es bella (Main theme- Nicola Piovani)
  3. You’re the one that i want, Greased lightning y Summer nights (BSO Grease – John Travolta & Olivia Newton- John)
  4. .¡ BSO Dragonheart (Randy Edelman)
  5. Príncipe Alí (bso Aladín- Will Smith)
  6. Let it go (bso Frozen- versión de The piano guys)



Novedades 2022: pregón frente a la portada, conciertos de pago…

La noche del viernes 12 de agosto, el arranque de la Feria de Málaga 2022 tendrá como únicos protagonistas los fuegos artificiales, no habrá ningún concierto y no coincidirán con el pregón, como otros años, pues éste tendrá lugar el sábado 13 de agosto. Ésa es una de las novedades que presenta la Feria de Málaga 2022, otra de las cuales ya la hemos visto y es el espectáculo drones, nunca antes realizado.

El pregón no sólo cambia de día sino de lugar, ya que se celebrará en un escenario situado frente a la portada, en el Cortijo de Torres. En este caso, la cantautora María Peláe, pregonera de esta edición, dirigirá unas palabras a los malagueños antes del encendido oficial del recinto ferial, que tendrá lugar a las 22:00 horas.

Otra de las novedades es que habrá que pagar entrada en algunos de los conciertos que se celebran en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres, algo que no se veía desde el año 2012. En este caso, hay que pagar para poder ver a India Martínez, el viernes 19 de agosto, y a Maka, al día siguiente. El resto de conciertos sí que serán gratuitos.

Por otro lado, la Feria Mágica para los niños se trasladará de la calle Alcazabilla a la Plaza de la Merced.

También habrá novedades en el recinto ferial Cortijo de Torres, que estrena una nueva decoración artística de las calles principales; y que también contará con una novedosa decoración luminosa de las tres calles más amplias y de la avenida de Las Malagueñas, que brillarán también durante el día. Son diseños con dibujos silueteados que puedan ofrecer un aspecto modernista con pinceladas de color.

Y, por último, la Feria no cerrará con la tradicional cabalgata histórica, que el último domingo recrea la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad. Aunque desde el Ayuntamiento señalan que no se hará por decisión de la asociación cultural Zegrí, que es la que la organiza.



Cartel de la Feria de Málaga, pregonera y abanderado

El pregón, como se nombraba antes, correrá a cargo de la cantautora María Peláe, que sucederá a la actriz Adelfa Calvo, última pregonera en 2019 antes de que irrumpiera la pandemia.

María Peláe es una de las artistas de moda en el panorama musical andaluz y español. Caracterizada por sus letras cargadas de crítica social, que mezcla con sonidos actuales, la artista malagueña tiene más de una década de carrera musical, aunque no seria hasta la publicación de su primer disco ‘Hipocondría’, en 2016, cuando se daría a conocer al público nacional con una gira de presentación.

Su pregón tendrá lugar el sábado 13 de agosto, en el escenario que se va a instalar frente a la portada del recinto ferial, y servirá de preámbulo al encendido oficial de éste.

Otro de los símbolos de esta fiesta es el abanderado de la feria y este honor ha recaído en la Feria de Málaga 2022 a Rafael Prado, propietario del recién cerrado Café Central. El hostelero malagueño ha sido designado por la asociación de comerciantes Centro Histórico. Prado será, por tanto, el encargado de portar la bandera de Málaga en la Romería, el sábado 13 de agosto, desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Santuario de la Victoria, donde permanecerá izada la semana de feria.

Más controversia se ha vivido en la elección del cartel de la Feria de Málaga 2022, ya que hubo una denuncia de plagio que no llegó a buen puerto. ‘La mar de Feria’ será por tanto el cartel elegido. Ha sido realizado por Rubén Roldán, un malagueño de 32 años, que ganó la votación en el concurso popular con casi 300 votos de ventaja sobre el segundo, en una votación que alcanzó casi 9.000 participantes. La calle Larios y el mar inspiran este cartel que anuncia esa gran fiesta que Málaga acoge del 13 al 20 de agosto.



Feria de día o del Centro

La feria del centro o feria de día es una de las señas de identidad de esta fiesta y no tiene nada que ver con la de la noche. Se celebra en las calles del centro de Málaga, que se engalanan para la ocasión

La calle Marqués de Larios luce sus farolillos verdes, blancos y morados, la plaza de la Merced o las casetas de la Plaza de la Consitución, centro neurálgico de la fiesta en el centro, serán durante estos días un hervidero de gente, como ya lo son también -aunque menos- el resto del año de la vida en la ciudad.

La Feria de Málaga de día mantiene en este 2022 la apertura a las doce del mediodía y su cierre a las seis de la tarde. A esa hora se apaga la música en la caseta de San Miguel, una de las que tiene música en directo, que se ubicará un año más en la plaza de la Constitución.

También a esa hora parará la música que hay en las otros escenarios donde hay actuaciones al aire libre: plaza de las Flores, la plaza del Obispo y la plaza San Pedro Alcántara.

Las actuaciones tendrán lugar entre las 13:00 y las 18:00, hora a la que finalizará la Feria en el centro histórico de Málaga para que, entre las 19:00 y 20:00 horas, puedan comenzar con la limpieza. A partir de las 18:00 horas «sólo se permitirá música en el interior de los establecimientos hosteleros con licencia para ello y dentro de los niveles autorizados -de ruido-«.

Aparte de estas bandas, en la calle Larios habrá actuaciones de grupos de verdiales cada día y un escenario para el folclore popular malagueño.

Y como se decían en las novedades, la Feria Mágica para los niños y niñas se traslada a la Plaza de la Merced. Ésta se celebrará a partir del domingo 14 de agosto. Habrá espectáculos y diversiones para los más pequeños (juegos, talleres, teatro, títeres…) entre 12:00 y 15:30 horas.

El Ayuntamiento de Málaga ha pedido a los malagueños y visitantes que no vayan a la feria «con el torso descubierto» por «razones de higiene y convivencia ciudadana».


Real de la Feria

La Feria de Málaga se traslada por la noche al Cortijo de Torres, que en este 2022 acogerá 121 casetas abiertas a todo el mundo, una zona de atracciones y los tradicionales puestos de churros, hamburguesas, etc.

Durante los ocho días que dura la Feria, el Real se convierte en una ciudad que acoge conciertos, espectáculos, conciertos, exhibiciones ecuestres, etc.

No sólo hay vida en este recinto por la noche, pues por el día se vive, entre otras cosas, el tradicional paseo de caballos y son muchos los que aprovechan la aglomeración de la Feria del Centro para disfrutar de un Real mucho más tranquilo que por la noche.

La organización y distribución del recinto de la Feria de Málaga 2022 se mantiene igual respecto al de la última edición de 2019. Pero sí se podrá ver alguna novedad, como las antes reseñadas y que afectan a la decoración artística y luminosa de las calles principales, que darán más vida al recinto y brillará más, incluso de día.

Tambiénse han modernizado los sistemas de recogida de los toldos que cubren las calles del recinto durante el día. Y las casetas de este año dispondrán de un mayor grado de insonorización.


Casetas de la Feria de Málaga 2022

Esas 121 casetas se reparten por más de 21.500 metros cuadrados. Cinco son municipales, el resto pertenecen a asociaciones, cofradías, medios de comunicación, grupos de amigos, etc. Pero todas son de acceso libre.

El recinto ferial se reparte por siete calles, tres principales (Antonio Rodríguez Sánchez, Peñista Rafael Fuentes y José Blánquez ‘El Maño’) y otras cuatro adyacentes. Como otros años, hay una oficina de información junto a la Caseta del Flamenco y la Copla, en la calle Antonio Rodríguez Sánchez.

Asimismo, en esta calle se ubica toda la zona de servicios en estos días de Feria: Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, asistencia sanitaria, Protección Civil, Servicios Operativos, Tráfico, Objetos Perdidos, oficina técnica de limpieza y control de conexión eléctrica. Y también, la caseta de Verdiales.

La Caseta de la Juventud se sitúa junto a la calle José Blánquez, al principio si empezamos por la portada. Y la Caseta Municipal, al final de la misma.

Plano-casetas-feria-noche-malaga-2022
Plano de las casetas del recinto ferial del Cortijo de Torres.

La Feria de Málaga 2022 se presenta más adaptada que las anteriores. Cincuenta y siete casetas cuentan con aseos adaptados. Además, habrá dos grandes aseos públicos en el exterior para personas con movilidad reducida, al igual que uno de los dos cajeros automáticos que hay en el Real. Además, el Centro de Exhibiciones Ecuestres también cuenta con un espacio para personas con movilidad reducida.


Cuatro portadas, la principal, una réplica del Palacio de la Aduana

La portada principal volverá este año a ser la réplica del Palacio de la Aduana. En esta ocasión tiene unas dimensiones de 40,14 metros de anchura, 15,46 metros de altura y 4,6 metros de profundidad con 24.000 puntos de luz. Estará ubicada, como todos los años, al final del camino de San Rafael.

En total se instalan cuatro portadas. Así, a esta principal se le unen las del edificio de la Autoridad Portuaria, la del Camino de los Prados; y la que se instala en la calle Larios, que preside la Feria de Día.

En las proximidades de la portada principal que refleja el Palacio de la Aduana se encuentran las paradas de autobús y de taxi.


Exhibiciones ecuestres y paseo de enganches y de caballos

Como la mayor parte de las ferias en Andalucía, Málaga también acoge durante el día el Paseo de Enganches y de Caballos, algo que ha promovido el ayuntamiento en los últimos años, ya que da vistosidad al Real del Cortijo de Torres durante el día y atrae a muchos visitantes.

Previamente, tanto los caballistas como los dueños de los enganches han debido pasar unos exhaustivos requisitos veterinarios para obtener el permiso que les garantice poder desfilar por las calles del recinto ferial. Aparte, deberán seguir el itinerario oficial por el recinto y cumplir las normas cívicas en el cuidado de sus caballos.

Como otros años, se pone a disposición de estos un buen número de cuadras, para descanso de los caballos, que están situadas junto al auditorio del Camino de los Prados.

Aparte está el Centro de Exhibición Ecuestre, que este año contará con una nueva pista de exhibición; y que, a lo largo de los ocho días de feria, acogerá 12 espectáculos diferentes, que tendrán dos pases la mayor parte de los días.

La Asociación Andaluza de Monta a la Amazona celebrará el día 15 el Paseo de Amazonas, con una recepción en el Centro de Exhibición Ecuestre.

Asimismo, el viernes 19 de agosto, a primera hora de la tarde, tendrá lugar en este escenario el Concurso de Indumentaria y Atalaje ‘Memorial Juan Alda’, que ya alcanza su XIX edición.



Romería a la Virgen de la Victoria

Entre tanta fiesta también hay momento para celebrar la festividad religiosa que siempre ha acompañado a esta celebración. Y que, como suele ser habitual, servirá para dar el pistolezazo de salida a la Feria de Málaga 2022.

La Tradicional romería urbana a la Basílica de Nuestra Señora de la Victoria, patrona de Málaga, congrega a una multitud de fieles, que se acercan al santuario vestidos con los típicos trajes andaluces.

La ofrenda floral en el santuario de la Virgen de la Victoria se celebrará el sábado 13 de agosto por la mañana. La comitiva, en la que forma parte la corporación municipal, estará acompañada por peregrinos, caballistas y carruajes bellamente engalanados. En el Ayuntamiento, el alcalde hace entrega de la bandera de la ciudad de Málaga al abanderado, que este año será el hostelero Rafael Prado Salas, quien llevará la bandera de Málaga hasta el Santuario.

La romería parte del Ayuntamiento a las 11:30 horas y llega hasta la basílica con este recorrido: Ayuntamiento de Málaga, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Victoria, Compás de la Victoria, Santuario (izado de la bandera de Málaga que aporta la Asociación Centro Histórico de Málaga CCA.).

En el Santuario de la Virgen de la Victoria, el acto contará con una actuación en el mismo del Coro Aire Andaluz.



Conciertos de la Feria de Málaga 2022

Si hay algo que caracteriza a la Feria de Málaga son sus conciertos y actuaciones y en este 2022 no va a ser menos. Históricamente, en estas fechas han pasado grandes artistas por la capital de la Costa del Sol y, entre los que este año actuarán durante estos días, destacan Coti, Zenet, Antonio Carmona, Vivancos, María del Monte, India Martínez y Maka, estos dos últimos serán de pago, algo que no ocurría desde hace una década.

El Auditorio Municipal situado en el Real del Cortijo de Torres acogerá las principales actuaciones, pero también habrá música en directo en diversas casetas y, por el día, en las mencionadas plazas de la Constitución, las Flores, del Obispo y de San Pedro Alcántara.

La explanada de la Juventud será el lugar donde los DJ muestren su mejor repertorio y animen a los más jóvenes.

Éstas son las actuaciones y conciertos previstos para los ocho días de las Feria de Málaga 2022.

Sábado 13 de agosto
Una Gran Gala, en la que participarán los Hermanos Ortigosa, Efecto Mariposa y Carlos Baute abre la feria a las 22:30 horas, justo después del alumbrado oficial, en el Auditorio Municipal. Tras ésta habrá una muestra de Bailes Malagueños y Flamencos.
En la explanada de la Juventud, a esa misma hora (22:30 horas), dirigirá la fiesta el Dj residente: Toni Solís y, luego, Sami Duque.

En el centro, la Plaza de la Constitución acoge las actuaciones musicales den Carlos Bravo, de 13:00 horas a 16:00 horas, y Alboréa, de 16:00 horas a 18:00 horas. En la Plaza del Obispo, desde 14:00 horas a las 18:00 horas, actuarán Eu Cabello y Mr. Proper. Asimismo, en la Peña Juan Breva, a las 14:00 horas, estará al cante José Chaparro y, a la guitarra, Chaparro de Málaga.

En la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla actuarán, a las 14:00 horas, Miguel Astorga, al cante, y José Naranja “Pepín”, a la guitarra. Por la noche, a las 23:00 horas, lo harán: Rocío Alcalá, al cante; Bonela Chico, a la guitarra; Pepe de Campillos, al cante; Gabriel Cabrerara, a la guitarra, y Celia López.

Hay que señalar que, todos los días, en la Plaza Las Flores y en la Plaza de San Pedro de Alcántara habrá también música en directo de 16:00 horas a 18:00 horas.

A las 22:00 horas, en la Caseta de los Verdiales, se celebrará la Fiesta Malagueña de Verdiales en la que actuarán la Panda de la Torre de 22:00 a 1:00 horas y la Panda Almogía de 00:00 a 3:00 horas.

Domingo, 14 de agosto:
Bailes malagueños y flamencos abren, a las 22:00 horas, la noche en el Auditorio Municipal para dar paso a otra de las actuaciones estelares, la de Señor Mirinda con Coti y Zenet, que actuarán con el nombre de Noctámbulos.

La explanada de la Juventud volverá a acoger al Dj residente, Toni Solís y, posteriormente, a Shining Soul.

En cuanto a las actuaciones del centro histórico, Encarni Navarro a las 13:00 horas y, a las 16.00 horas, Hermanas Alarcón, actuarán en la Plaza de la Constitución. Y Eu Cabello y Mr. Proper repiten en la Plaza del Obispo. En la Peña Juan Breva, a las 14:00 horas, estará al cante Isabel Guerrero y a la guitarra Rubén Lara. Actuará también el grupo flamenco ‘Tanguillos’.

Y, en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, a las 14:00 horas, actúa Pepe de Campillos al cante y a la guitarra a Gabriel Cabrera. Ya por la noche, a las 23:00 horas, Amparo Heredia y Luisa Muñoz cantarán y, a la guitarra, estará Curro de María y Luis el Salao. Además, Rocío Alba cantará copla.

La Caseta de los Verdiales acoge, en su tradicional Fiesta Malagueña de Verdiales, la Panda Santa Catalina, de 22:00 a 1:00 horas, y la Panda El Borge de 00:00 a 3:00 horas.

Lunes, 15 de agosto
Este día no hay conciertos en el Auditorio del Cortijo de Torres, ya que se celebra la gala para la elección de la reina y míster de la Feria de Málaga 2022. El acto tendrá lugar en la Portada del Recinto Ferial, en la avenida de las malagueñas.

Dj residente, Toni Solís volverá a estar en la explanada de la Juventud; y luego actuará Jesús Sánchez.

Los conciertos de este día en la Feria de Día del centro de Málaga serán: en la Plaza de la Constitución, de 13:00 a 16:00 horas, Calle Botica, y de 16:00 horas a 18:00 horas, Silverio Soto. Eu Cabello y Mr. Proper animarán la fiesta un día más en la Plaza del Obispo. Y en la Peña Juan Breva, a las 14:00 horas, estará al cante Bonela y a la guitarra Pepe Fernández. A estos les seguirá el grupo flamenco ‘Soléa’.

La Caseta Municipal del Flamenco y la Copla acoge, a las 14:00 horas, la actuación de, al cante, Amparo Heredia y, a la guitarra, Kiki Corpas. Luego llegará el grupo flamenco malagueñas. Y, por la noche, a las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación de Chato de Málaga, al cante, e Ismael Rueda, a la guitarra. La copla corresponderá en esta ocasión a Juanma Jerez y Raquel Framit.

La Panda Los Moras, de 22:00 a 1:00 horas, y la Panda El Manantial de 00:00 horas a 3:00 horas serán los encargados de animar la Fiesta Malagueña de Verdiales en la caseta de este folklore tradicional malagueño.

Martes, 16 de agosto
El abre la noche a las 22:00 horas con Bailes malagueños y Flamencos. Y a estos les sigue un gran gala, con Encarni Navarro y Antonio Carmona como artistas invitados.

La Gramola e Imperio Reina seguirán en este caso a Dj residente: Toni Solís en la explanada de la Juventud. Como siempre, la fiesta empieza aquí a las 22:30 horas.

La Plaza de la Constitución acogerá de nuevo dos actuaciones: a las 13:00 horas, Hermanos Ortigosa y, a las 16:00 horas, Alboreá. Eu Cabello y Mr. Proper seguirán en la Plaza del Obispo desde 14:00 horas y, como todos los días, las plazas de Las Flores y de San Pedro de Alcántara tendrán grupos desde las 16:00 horas. En la Peña Juan Breva, a las 14:00 horas, actúa en esta ocasión Pedro Carmona al cante y Antonio Soto a la guitarra.

En cuanto a la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, al mediodía actuará el grupo flamenco ‘Saeta’. Estarán también Rocío Alcalá, al cante, y Bonela Chico, a la guitarra. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, actuará Bonela, al cante; Pepe Fernández, a la guitarra; y Macarena Albarracín, copla. A ellos se añadirá el espectáculo de cuadro flamenco de José Lucena.

En la Caseta de los Verdiales actuarán la Panda Arroyo Conca, de 22:00 horas a 1:00 horas, y la Panda 1ª Puerto de la Torre de 00:00 a 3:00 horas.

Miércoles, 17 de agosto
El malagueño Justo Gómez será este miércoles el encargado de abrir la noche en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres. Luego llegará, a partir de las 22:00 horas, una muestra de bailes malagueños y flamencos. Y, como colofón, los Vivancos a las 22:30 horas.

En la explanada de la Juventud seguirá con el Dj residente: Toni Solís, en este caso seguido de DJ Wally.

Hermanos Ortigosa, de 13:00 a 16.00 horas, abrirá las actuaciones en la Plaza de la Constitución y le seguirá Comando Bandera, de 16:00 a 18:00 horas. En esl resto de lazas se vivirá la misma rutina de días anteriores. Eu Cabello y Mr. Proper, de 14:00 horas a 18:00 horas, actuarán en la Plaza del Obispo, y a partir de las 16:00 horas, habrá música en las plazas de Las Flores y de San Pedro de Alcántara. Por otro lado, en la Peña Juan Breva, a las 14:00 horas, actuará el grupo ‘Alegría’ junto a Rocío Santiago, al cante, y Juni Santiago, a la guitarra.

Pedro Carmona al cante y Antonio Soto a la guitarra actuarán en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla a las 14.00 horas. Tras éstos, el grupo flamenco ‘Rondeñas’. Por la noche, a las 22:30 horas, tiene lugar el III Festival de baile flamenco e escuelas de Málaga.

A las 22:00 horas en la Caseta de los Verdiales actuarán la Panda Jotrón y Lomillas y, luego, de 00:00 a 3:00 horas, la Panda Raíces de los Moras.

Jueves, 18 de agosto
Uno de los momentos más esperados de esta Feria de Málaga 2022. María del Monte actuará a partir de las 22:30 horas en el Auditorio del Cortijo de Torres. Estará acompañada por El Morta.

En la explanada de la Juventud Casablanca 2.0 seguirá al arranque habitual con el Dj residente: Toni Solís.

La Feria del Centro tendrá a Silverio Soto, a las 13:00 horas, y a Carlos Bravo, a las 16:00 horas, en la Plaza de la Constitución. Y, en la Peña Juan Breva, a las 14:00 horas, actuará, al cante, Chato de Málaga y, a la guitarra, Ismael Rueda. Nada cambiará en las otras tres plazas donde hay actuaciones en directo. En la Plaza del Obispo seguirán Eu Cabello y Mr. Proper, de 14.00 horas a 18.00 horas, y en las otras dos, varios grupos a partir de las 16:00 horas.

En cuanto a la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, este jueves acoge a Vanesa Fernández al cante y Pepe Satorre a la guitarra a mediodía. A ellos le seguirá el grupo flamenco ‘Bulería’. Y, or la noche, a partir las 23:00 horas, actuarán Isabel Guerrero, a la copla, y Rubén Lara, a la guitarra, seguidos de Antonio Montillo y Lidia Gómez. .

La Fiesta Malagueña de Verdiales la animarán en esta ocasión la Panda Coto Tres Hermanas, de 22:00 a 1:00 horas, y la Panda Pineras de Comares de 00:00 horas a 3:00 horas.

Viernes, 19 de agosto
India Martínez subirá al escenario del Auditorio del Cortijo de Torres a las 22:00 horas. Será el primer concierto de pago de la Feria de Málaga y las entradas están a partir de los 22 euros.

Dj residente, Toni Solís y Jesús Sánchez serán los protagonistas del viernes en la explanada de la Juventud

En la Plaza de la Constitución cambian las actuaciones con respecto a los días anteriores. Este viernes se podrá disfrutar de Encarni Navarro, de 13:00 horas a 16:00 horas, y de Comando Bandera, de 16:00 a 18:00 horas. No cambiará en el resto, con Eu Cabello y Mr. Proper en la Plaza del Obispo y otros grupos, a partir de las 16:00 horas, las plazas de Las Flores y de San Pedro de Alcántara. Por otra parte, Luisa Muñoz al cante y de Luis el Salao a la guitarra serán los encargados de abrir el espectáculo en la Peña Juan Breva, donde también actuará el grupo flamenco ‘Sevillanas’.

por último, en el Real de la Feria de Málaga (Caseta Municipal del Flamenco y la Copla) tendrá lugar la final del XV Certamen de Canción Española ‘Ciudad de Málaga’, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Copla. Antes, a las 14:00 horas, actuarán Rocío Santiago, al cante, y Juani Santiago, a la guitarra.

La Panda Raíces de Almogía y la Panda Manolo Reina actuarán en la Caseta de los Verdiales. De 22:00 a 1:00 horas los primeros y, de 00:00 horas a 3:00 horas, los segundos.

Sábado, 20 de agosto
Maka cierra la Feria con el segundo concierto de pago, en el que los precios de las entradas están entre los 27 y 44 euros. El artista granadino presentará su último disco ‘Detrás de Esta Pinta Hay un Flamenco’

Y en la explanada de la Juventud Toni Solís será el encargado de cerrar la fiesta como Dj residente y dará paso a Julia Martín, que actúa a las 22:30 horas.

El fin de fiesta en el centro tendrá como protagonistas, en la Plaza de la Constitución a las Hermanas Alarcón -13:00 horas a 16:00 horas-, seguidas de Soniké, de 16:00 a 18:00 horas. Eu Cabello y Mr. Proper completarán su feria en la Plaza del Obispo. En Peña Juan Breva, a las 14:00 horas, cerrará la Feria de 2022 Vanesa Fernández al cante yn Pepe Satorre a la guitarra. También actuará el grupo flamenco ‘Taranto’. Plaza Las Flores y en la Plaza de San Pedro de Alcántara también acogerán grupos a partir de las 16:00.

La Caseta Municipal del Flamenco y la Copla también tendrá actuaciones destacadas el último día. A las 14.00 horas estará al cante José Chaparro, acompañado de Chaparro de Málaga a la guitarra; y luego, el espectáculo del grupo flamenco ‘Fandango’. Y, por último, a las 23:00 horas, Miguel Astorga, al cante, y de Antonio Soto, a la guitarra, actuarán antes de dar paso a unas coplas con Raúl Palomo y Patricia Gavilán.

A las 22:00 horas, en la Caseta de los Verdiales, se pondrá el punto final a la Fiesta Malagueña de Verdiales, que este sábado tiene las actuaciones de la Panda Raíces de Málaga de 22:00 horas a 01:00 horas y la Panda Santa Catalina de 00:00 horas a 3:00 horas.



Actividades para los más pequeños

Ya se ha hablado que la gran novedad para los pequeños es que la Feria Mágica para los niños se traslada a la plaza de la Merced y que se podrá vivir a partir del domingo 14 de agosto. Entre las 12:00 y las 15:30 horas habrá juegos, títeres, magia, pasacalles… y un variado tipo de espectáculos y diversiones para los niños.

En el Real del Cortijo de Torres se encuentra la Caseta Municipal Infantil, que ofrecerá un programa variado de espectáculos y actuaciones diarios -desde el sábado 13 al 20 de agosto-, que comenzarán a las 21:30 horas.



Carteles de la feria taurina de Málaga de 2022

También se era esperada la feria taurina y los carteles de la Feria de Málaga 2022 han satisfecho a los aficionados que estos días acudirán a La Malagueta.

La plaza malagueña acoge del 13 al 21 de agosto novilladas y corridas con grandes figuras del toreo. En total hay programados cinco festejos mayores (tres corridas de toros, una de rejones y una novillada picada), además del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas (tres semifinales y la final) y un espectáculo de recortadores.

La tradicional novillada abrirá la Feria el 13 de agosto. José Antonio Lavado, Pablo Páez y Jesús Romero lidiarán reses de la ganadería de Reservatauro.

carteles-toros-feria-malaga
Carteles de toros de la Feria de Málaga 2022.

El domingo 14 de agosto será el turno para la corrida de rejones. La rejoneadora francesa Lea Vicens y el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza acompañarán al malagueño Ferrer Martín, que debutará en la Feria de Málaga tras recibir el pasado año la alternativa en Fuengirola. Se lidiarán reses de Benítez Cubero. En tres de los toros intervendrán forçados portugueses.

La primera corrida de toros se celebrará el lunes 15 de agosto. Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez lidiarán reses de Pallarés y Fuente Ymbro.

La corrida más esperada llegará el martes 16, en la que intervendrán Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, acompañados del torero local Saúl Jiménez Fortes. Los toros que se lidiarán serán de la prestigiosa ganadería de Núñez del Cuvillo.

El peruano Andrés Roca Rey, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado, con astados de la ganadería de Daniel Ruiz, cerrarán la Feria de Málaga el miércoles 17 de agosto.



Cómo llegar a la Feria de Málaga

La Feria de Málaga 2022 volverá a trastocar la circulación de la ciudad andaluza y obliga a organizar un dispositivo especial de tráfico para que la circulación por la ciudad sea lo más fluida posible.

Ya de por sí, aparcar en al centro de Málaga es muy complicado más allá de los párkings de pago que existen. Y que ahora, especialmente durante el día, se llenan con suma facilidad.

Por este motivo y para que se pueda disfrutar de la Feria sin problemas, el Ayuntamiento ha aconsejado utilizar el coche lo menos posible y coger el transporte público (autobuses y taxis) para ir a los distintos escenarios de la fiesta, ya sea en el Recinto Ferial o en el Centro.

Hay muchas opciones para llegar, tanto en tren como en autobús. Aunque si quieres llegar en coche propio, también hay habilitados cinco zonas de aparcamiento con unas 6.000 plazas disponibles.


Cómo llegar en autobús a la Feria de Málaga (y cuánto vale)

Aparte de las tradicionales líneas que puedan acercarte hasta la zona donde se celebra la Feria, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha tres líneas especiales que enlazan con el Real del Cortijo de Torres. Tienen un precio fijo de dos euros por viaje.

Las Lineas Eseciales de la Feria de Málaga son las 201, 202 y 205. Éstas se han creado para aumentar el servicio durante los días que se celebra la Feria y partirán desde San Juan Bosco-Guerrero Strachan, San José y Alameda Principal-Larios, respectivamente.

Para llegar al Centro no hay servicios especiales, pero están las habituales líneas que conectan cualquier punto de la ciudad con el casco histórico.

Además, habrá una línea F que conecte de forma continua el Centro de Málaga con el Real del Cortijo de Torres y que estará activa las 24 horas del día.

Éstos son los recorridos y todas las paradas de las líneas especiales de autobús de la Feria de Málaga 2022:

Autobús 201: Línea 1 Feria – San Juan Bosco – Guerrero Strachan
San Juan Bosco – Guerrero Strachan, Emilio Díaz, San Juan Bosco – Albeniz, San Juan Bosco – Segalerva, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos – El Ejido, Alameda de Capuchinos, Cristo de la Epidemia – Fuente Olletas, Cristo de la Epidemia – Tejeros, Plaza de la Victoria, Plaza de la Merced, Paseo del Parque – Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque – Ayuntamiento, Paseo del Parque, Paseo del Parque – Plaza Marina, Alameda Principal – Larios, Avenida de Andalucía – Rotonda, Avenida de Andalucía – Jardines Picasso, Avenida de Andalucía – Puente de las Américas, Avenida de Andalucía – Centro de Salud, Avenida Juan XXIII – Barbarela, Avenida Juan XXIII – Camino de San Rafael y Recinto Ferial.

Autobús 202: Línea 2 Feria – San José
San José, Camino de Casabermeja, Camino de Casabermeja – Polideportivo, Avenida Jacinto Benavente, Avenida Ramón y Cajal – Mercado, Avenida Ramón y Cajal – Barriada Sagrada Familia, Avenida Ramón y Cajal – Barriada Del Carmen, Avenida Ramón y Cajal – Cristo Rey, Avenida Jorge Silvela, Avenida Dr. Marañón – Conde de Ferrería, Avenida Dr. Marañón, Avenida Arroyo de los Ángeles – Guardia Civil, Avenida de Barcelona – Hospital Civil, Plaza de Bailén, Martínez Maldonado – Pelayo, Martínez Maldonado – Eugenio Gross, Martínez Maldonado – Las Chapas, Ingeniero de la Torre Acosta, Avenida de la Aurora – Puente de las Américas, Avenida de la Aurora – Horacio Lengo, Camino de San Rafael, Camino de San Rafael – Sta Julia, Camino de San Rafael – La Asunción y Recinto Ferial.

Autobús 205: Línea 3 Feria – Alameda Principal – Larios
Alameda Principal – Larios, Avenida de Andalucía, Avenida de Andalucía – Rotonda, Avenida de Andalucía – Jardines Picasso, Avenida de Andalucía – Puente de las Américas, Avenida de, Andalucía – Centro de Salud, Avenida Juan XXIII – Barbarela, Avenida Juan XXIII – Camino de San Rafael, Camino de San Rafael – La Asunción y Recinto Ferial.

Por otro lado, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (Ctmam) también ha establecido servicios especiales para facilitar la movilidad en transporte público de municipios del litoral de la provincia, así como de núcleos del interior de la cona Metropilitana de la capital de la Costa del Sol: Benalmádena Costa, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Las Lagunas de Mijas, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Pinos de Alhaurín, Álora, Pizarra, Colmenar, Cártama Pueblo, Cártama Estación, Casabermeja y La Redonda.

Los Servicios Especiales establecidos son: M-410 Feria de Málaga-Cártama; M-421 Feria de Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa; M-424 Feria de Málaga-Alhaurín de la Torre-Pinos de Alhaurín; M-426 Las Lagunas-Fuengirola-Feria de Málaga; M-428 Feria de Málaga-Rincón de la Victoria; M-430 Feria de Málaga-Pizarra-Álora; M-450 Feria de Málaga-Casabermeja; y M-451 Feria de Málaga-Colmenar.

Además de ello, rutas interurbanas hacia el centro de Málaga desde Torremolinos-Benalmádena Costa, Cártama o Rincón de la Victoria-Cotomar o Los Rubios ampliarán sus servicios durante los días de Feria. En general habrá un incremento notable del número de autobuses estos días.


Cómo llegar en tren

La opción de llegar en tren también es muy factible y muy útil, sobre todo para los que vengan desde las poblaciones cercanas a las que llegue la red de cercanías de RENFE.

La estación Victoria Kent se encuentra a menos de un kilómetro del recinto ferial del Cortijo de Torres y la estación Málaga centro es el sitio ideal para llegar a la Feria de Día.

Esta red cubre la zona metropolitana de la capital malagueña y la utilizan muchas paersonas para desplazarse de forma segura hasta las cercanías del Real o el casco histórico.


Dónde aparcar cerca del recinto ferial del Cortijo de Torres

Si quieres ir hasta el recinto ferial con tu propio vehículo, hay unas 6.000 plazas de aparcamiento repartidas en cinco zonas para poder dejar el coche cerca del recinto ferial del Cortijo de Torres. Éstas están ubicadas en:

Feria Norte/Palacio de Ferias: 1.110 plazas
Los Prados: 1.660 plazas
Huerta del Correo: 1.500 plazas
Teatinos: 1477 plazas
Pierrot/Centro Comercial: 260 plazas


Dispositivo especial de tráfico

Aunque no vayas a la Feria en coche, puedes verte afectado por el dispositivo que se organiza por la celebración de la misma, de ahí que sea conveniente saber lo que te puedes encontrar.

Para la Feria del Centro, las medidas más restrictivas afectan de 12:00 a 18:00 horas. en este tramo horario no se podrá acceder al interior del centro salvo casos de emergencia. Una vez se restablezca la normalidad en la zona y tras las indicaciones de Policía Local, el sistema funcionará de forma habitual, dando acceso a residentes y autorizados. Se prevé el restablecimiento del tráfico en condiciones habituales alrededor de las 21:00 horas.

Estas medidas afectarán a las calles Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Cisneros, Especería, Plaza de la Aduana, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Larios, Sancha de Lara y Martínez.

En cuanto a los accesos al recinto ferial del Cortijo de Torres, los cortes y desvíos de tráfico durante la Feria de Málaga 2022 afectarán fundamentalmente a la avenida de Ortega y Gasset, camino de los Prados y camino San Rafael. A partir de las 20:00 horas, estas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados a la Feria.

No habrá acceso a los coches en el tramo del Camino de San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava a partir de las 00:00 horas, todos los días de la semana. Y, dado que un tramo del Camino San Rafael quedará reservado sólo al servicio de buses, taxis y residentes, se indicará tal circunstancia en la avenida de Juan XXIII en diferentes puntos, así como en el camino San Rafael en la proximidad al tramo afectado.



Programación oficial de la Feria de Málaga 2022

Para concluir, aunque todo lo que se puede disfrutar en la feria está desmenuzado anteriormente, para los que quieran conocer cada día lo que se pueden encontrar, éste es el programación oficial, dia a día, que ha hecho público el Ayuntamiento malacitano:


Viernes 12 de agosto

23:50 h. ESPECTÁCULO DE LUMINOTECNIA CON DRONES
PLAYA DE LA MALAGUETA Y PLAYA DE HUELIN
UMILES – DRONE LIGHT SHOW

24:00 h. ESPECTÁCULO PIROMUSICAL
CARRETERA DE ACCESO A LA TERMINAL DE CRUCEROS


Sábado 13 de agosto

ROMERÍA A LA BASÍLICA SANTUARIO DE STA. MARÍA DE LA VICTORIA
10:00 h. PASEO DEL PARQUE – CONCENTRACIÓN DE ENGANCHES, CABALLOS Y PEREGRINOS
11:30 h. SALIDA DE LA COMITIVA PARA LA OFRENDA FLORAL A LA PATRONA EN LA BASÍLICA SANTUARIO DE STA. MARÍA DE LA VICTORIA

FERIA DEL CENTRO

ANIMACIÓN PLAZAS CENTRO HISTÓRICO
Plaza de la Constitución
CARLOS BRAVO. DE 13:00 A 16:00 H.
ALBOREÁ. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza Las Flores
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza del Obispo
EU CABELLO. MR. PROPER. DE 14:00 A 18:00 H.
Plaza de San Pedro Alcántara
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
CALLE MARQUÉS DE LARIOS

FIESTA DE VERDIALES (MARQUÉS DE LARIOS)
PANDA AIRES DEL TORCAL. ESTILO ALMOGÍA.
DE 13:00 A 16:00 H.
PANDA PRIMERA DE BENAGALBÓN. ESTILO MONTES.
DE 14:00 A 17:00 H.

ESCENARIO FOLCLORE POPULAR MALAGUEÑO
CORO AMIGOS DE LA MALAGUETA. 13:00 H.
CORO CAÑADÚ. 13:30 H.

14:00 h. FLAMENCO EN FERIA
PEÑA JUAN BREVA. C/ Ramón Franquelo, 4
AL CANTE: JOSÉ CHAPARRO
A LA GUITARRA: CHAPARRO DE MÁLAGA

PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. NOVILLADA CON PICADORES
Novillos de Reservatauro
JOSE ANTONIO LAVADO
PABLO PÁEZ
JESÚS ROMERO

REAL DE LA FERIA

16 y 22 h. CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
ESPECTÁCULO “SABOR A MÁLAGA ECUESTRE”

21:30 h. CASETA MUNICIPAL INFANTIL
ÍNDIGO TEATRO
Espectáculo: “Lecturita… más allá de la imaginación”

21:30 h. PREGÓN DE LAS FIESTAS
Avenida de las Malagueñas
PREGONERA: MARÍA PELÁE

22:00 h. INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO ARTÍSTICO
INTERVENCIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MÁLAGA.

22:00 h. CASETA DE LOS VERDIALES
FIESTA MALAGUEÑA DE VERDIALES
PANDA LA TORRE. ESTILO MONTES.
DE 22:00 A 01:00 H.
PANDA ALMOGÍA. ESTILO ALMOGÍA.
DE 00:00 A 03:00 H.

22:30 h. EXPLANADA DE LA JUVENTUD
DJ residente: TONI SOLÍS
SAMI DUQUE

14 y 23 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
14:00 AL CANTE: MIGUEL ASTORGA
A LA GUITARRA: JOSÉ NARANJO “PEPÍN”
GRUPO FLAMENCO “CANTIÑAS”
23:00 AL CANTE: ROCÍO ALCALÁ
A LA GUITARRA: BONELA CHICO
AL CANTE: PEPE DE CAMPILLOS
A LA GUITARRA: GABRIEL CABRERA
COPLA: CELIA LÓPEZ

AUDITORIO MUNICIPAL
22:30 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
23:00 h. GRAN GALA
Hermanos Ortigosa
EFECTO MARIPOSA
CARLOS BAUTE


Domingo 14 de agosto

FERIA DEL CENTRO

ANIMACIÓN PLAZAS CENTRO HISTÓRICO
Plaza de la Constitución
ENCARNI NAVARRO. DE 13:00 A 16:00 H.
HERMANAS ALARCÓN. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza Las Flores
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza del Obispo
EU CABELLO. MR. PROPER. DE 14:00 A 18:00 H.
Plaza de San Pedro Alcántara
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
CALLE MARQUÉS DE LARIOS

FIESTA DE VERDIALES (MARQUÉS DE LARIOS)
PANDA MONTES DE GUADALMEDINA. ESTILO MONTES.
DE 13:00 A 16:00 H.
PANDA EL CAPITÁN. ESTILO ALMOGÍA.
DE 14:00 A 17:00 H.

ESCENARIO FOLCLORE POPULAR MALAGUEÑO
CORO ALMENDRALES. 13:00 H.
CORO LA ALEGRÍA. 16:00 H.

14:00 h. FLAMENCO EN FERIA
PEÑA JUAN BREVA. C/ Ramón Franquelo, 4
AL CANTE: ISABEL GUERRERO
A LA GUITARRA: RUBÉN LARA
GRUPO FLAMENCO “TANGUILLOS”

PLAZA DE LA MERCED
12 a 15:30 h. LA FERIA MÁGICA “YO…U…TUVE UNA FERIA MÁGICA”
JUEGOS. TALLERES. TEATRO. TÍTERES. TV. PASACALLES. MAGIA…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica,
DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí,
Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. CORRIDA DE REJONES
Toros de Benítez Cubero-Pallarés
LEA VICENS
GUILLERMO HERMOSO
FERRER MARTÍN
Y la participación de un grupo de forcados portugueses.

REAL DE LA FERIA

12 a 20 h. PASEO DE ENGANCHES Y CABALLOS – ITINERARIO OFICIAL POR EL RECINTO

14:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: PEPE DE CAMPILLOS
A LA GUITARRA: GABRIEL CABRERA

16 y 22 h. CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
ESPECTÁCULO “MODA MÁLAGA ECUESTRE”

21:30 h. CASETA MUNICIPAL INFANTIL
ACUARIO TEATRO
Espectáculo: “Los viajes de Julio Verne”

22:00 h. CASETA DE LOS VERDIALES
FIESTA MALAGUEÑA DE VERDIALES
PANDA SANTA CATALINA. ESTILO MONTES.
DE 22:00 A 01:00 H.
PANDA EL BORGE. ESTILO COMARES.
DE 00:00 A 03:00 H.

22:30 h. EXPLANADA DE LA JUVENTUD
Dj residente: TONI SOLÍS
SHINING SOUL

AUDITORIO MUNICIPAL
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
22:30 h. GRAN GALA
Señor Mirinda
NOCTÁMBULOS (COTI Y ZENET EN CONCIERTO)

23:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: AMPARO HEREDIA
A LA GUITARRA: CURRO DE MARÍA
AL CANTE: LUISA MUÑOZ
A LA GUITARRA: LUIS EL SALAO
COPLA: ROCÍO ALBA


Lunes 15 de agosto

FERIA DEL CENTRO

ANIMACIÓN PLAZAS CENTRO HISTÓRICO
Plaza de la Constitución
CALLE BOTICA. DE 13:00 A 16:00 H.
SILVERIO SOTO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza Las Flores
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza del Obispo
EU CABELLO. MR. PROPER. DE 14:00 A 18:00 H.
Plaza de San Pedro Alcántara
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.

FIESTA DE VERDIALES (MARQUÉS DE LARIOS)
PANDA SAN LORENZO MÁRTIR. ESTILO ALMOGÍA.
DE 13:00 A 16:00 H.
PANDA PRIMERA DE LOS MONTES. ESTILO MONTES.
DE 14:00 A 17:00 H.

ESCENARIO FOLCLORE POPULAR MALAGUEÑO
CORO AGUAMARINA. 13:00 H.
CORO ECOS DEL PERCHEL. 13:30 H.
CORO RAÍCES DE CAMPANILLAS. 16:00 H.
CORO HUERTECILLA MAÑA. 16:30 H.

14:00 h. FLAMENCO EN FERIA
PEÑA JUAN BREVA. C/ Ramón Franquelo, 4
AL CANTE: BONELA
A LA GUITARRA: PEPE FERNÁNDEZ
GRUPO FLAMENCO “SOLEÁ”

PLAZA DE LA MERCED
12 a 15:30 h. LA FERIA MÁGICA “YO…U…TUVE UNA FERIA MÁGICA”
JUEGOS. TALLERES. TEATRO. TÍTERES. TV. PASACALLES, MAGIA…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica,
DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí,
Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. DESAFÍO GANADERO
Toros de Pallarés y Fuenteymbro
PACO UREÑA
DANIEL LUQUE
ÁNGEL TÉLLEZ

REAL DE LA FERIA

12 a 20 h. PASEO DE ENGANCHES Y CABALLOS – ITINERARIO OFICIAL POR EL RECINTO

14:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: AMPARO HEREDIA
A LA GUITARRA: KIKI CORPAS
GRUPO FLAMENCO MALAGUEÑAS

15:30 h. PASEO DE AMAZONAS
Asociación Andaluza de Monta a la Amazona
RECEPCIÓN OFICIAL Y EXHIBICIÓN EN EL CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE (16:00 H.)

21:30 h. CASETA MUNICIPAL INFANTIL
COMPAÑÍA LA CAJITA MUSICAL
Espectáculo: “A las puertas de palacio”

22:00 h. AVENIDA DE LAS MALAGUEÑAS (Portada Recinto Ferial)
ELECCIÓN REINA Y MISTER DE LA FERIA
Acto organizado por la Federación Malagueña de Peñas,
Centros Culturales y Casas Regionales.
ARTISTAS INVITADOS: MANOLO SARRIÁ
DANY Y MANUEL

22:00 h. CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
ESPECTÁCULO “BAHÍA ECUESTRE”

22:00 h. CASETA DE LOS VERDIALES
FIESTA MALAGUEÑA DE VERDIALES
PANDA LOS MORAS. ESTILO ALMOGÍA.
DE 22:00 A 01:00 H.
PANDA EL MANANTIAL.
ESTILO MONTES. DE 00:00 A 03:00 H.

22:30 h. EXPLANADA DE LA JUVENTUD
Dj residente: TONI SOLÍS
JESÚS SÁNCHEZ+VENEZZO

23:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: CHATO DE MÁLAGA
A LA GUITARRA: ISMAEL RUEDA
COPLA: JUANMA JEREZ
RAQUEL FRAMIT


Martes 16 de agosto

FERIA DEL CENTRO

ANIMACIÓN PLAZAS CENTRO HISTÓRICO
Plaza de la Constitución
HERMANOS ORTIGOSA. DE 13:00 A 16:00 H.
ALBOREÁ. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza Las Flores
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza del Obispo
EU CABELLO. MR. PROPER. DE 14:00 A 18:00 H.
Plaza de San Pedro Alcántara
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.

FIESTA DE VERDIALES (MARQUÉS DE LARIOS)
PANDA EL CAPITÁN. ESTILO ALMOGÍA.
DE 13:00 A 16:00 H.
PANDA BATANÁ. ESTILO MONTES.
DE 14:00 A 17:00 H.

ESCENARIO FOLCLORE POPULAR MALAGUEÑO
CORO SON DE MÁLAGA. 13:00 H.
CORO SUEÑOS MALAGUEÑOS. 13:30 H.
CORO AIRES DE MIRAFLORES. 16:00 H.

14:00 h. FLAMENCO EN FERIA
PEÑA JUAN BREVA. C/ Ramón Franquelo, 4
AL CANTE: PEDRO CARMONA
A LA GUITARRA: ANTONIO SOTO

PLAZA DE LA MERCED
12 a 15:30 h. LA FERIA MÁGICA “YO…U…TUVE UNA FERIA MÁGICA”
JUEGOS. TALLERES. TEATRO. TÍTERES. TV. PASACALLES, MAGIA…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica,
DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí,
Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 CORRIDA DE TOROS
Toros de Núñez del Cuvillo
MORANTE DE LA PUEBLA
ALEJANDRO TALAVANTE
JIMÉNEZ FORTES

REAL DE LA FERIA

12 a 20 h. PASEO DE ENGANCHES Y CABALLOS – ITINERARIO OFICIAL POR EL RECINTO

14:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: ROCÍO ALCALÁ
A LA GUITARRA: BONELA CHICO
GRUPO FLAMENCO “SAETA”

16 y 22 h. CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
ESPECTÁCULO “PERCHEL ECUESTRE”

21:30 h. CASETA MUNICIPAL INFANTIL
TROMPECOCOS
Espectáculo: “Había una vez un circo”

22:00 h. CASETA DE LOS VERDIALES
FIESTA MALAGUEÑA DE VERDIALES
PANDA ARROYO CONCA. ESTILO COMARES.
DE 22:00 A 01:00 H.
PANDA 1ª PUERTO DE LA TORRE. ESTILO MONTES.
DE 00:00 A 03:00 H.

22:30 h. EXPLANADA DE LA JUVENTUD
Dj residente: TONI SOLÍS
LA GRAMOLA + IMPERIO REINA

AUDITORIO MUNICIPAL
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
22:30 h. GRAN GALA
Encarni Navarro
ANTONIO CARMONA

23:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: BONELA
A LA GUITARRA: PEPE FERNÁNDEZ
CUADRO FLAMENCO DE JOSÉ LUCENA
COPLA: MACARENA ALBARRACÍN
Feria de Málaga 2022


Miércoles 17 de agosto

FERIA DEL CENTRO

ANIMACIÓN PLAZAS CENTRO HISTÓRICO
Plaza de la Constitución
HERMANOS ORTIGOSA. DE 13:00 A 16:00 H.
COMANDO BANDERA. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza Las Flores
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza del Obispo
EU CABELLO. MR. PROPER. DE 14:00 A 18:00 H.
Plaza de San Pedro Alcántara
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.

FIESTA DE VERDIALES (MARQUÉS DE LARIOS)
PANDA SANTO PITAR. ESTILO MONTES.
DE 13:00 A 16:00 H.
PANDA LA AXARQUÍA. ESTILO COMARES.
DE 14:00 A 17:00 H.

ESCENARIO FOLCLORE POPULAR MALAGUEÑO
ACADEMIA DE BAILE ELENA ROMERO. 13:00 H.
CORO MÁLAGA Y OLÉ. 13:30 H.
CORO CORTIJO ALTO. 16:00 H.
CORO AIRES MARINEROS. 16:30 H.

14:00 h. FLAMENCO EN FERIA
PEÑA JUAN BREVA. C/ Ramón Franquelo, 4
AL CANTE: ROCÍO SANTIAGO
A LA GUITARRA: JUANI SANTIAGO
GRUPO FLAMENCO “ALEGRÍA”

PLAZA DE LA MERCED
12 a 15:30 h.LA FERIA MÁGICA “YO…U…TUVE UNA FERIA MÁGICA”
JUEGOS. TALLERES. TEATRO. TÍTERES. TV. PASACALLES, MAGIA…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica,
DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí,
Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 CORRIDA DE TOROS PICASSIANA
Toros de Daniel Ruiz
CAYETANO
ROCA REY
PABLO AGUADO

REAL DE LA FERIA

12 a 20 h. PASEO DE ENGANCHES Y CABALLOS – ITINERARIO OFICIAL POR EL RECINTO
14:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: PEDRO CARMONA
A LA GUITARRA: ANTONIO SOTO
GRUPO FLAMENCO “RONDEÑAS”

16 y 22 h. CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
ESPECTÁCULO “VICTORIA ECUESTRE”

21:30 h. CASETA MUNICIPAL INFANTIL
PATA TEATRO
Espectáculo: “Debajo del tejado”

22:00 h. CASETA DE LOS VERDIALES
FIESTA MALAGUEÑA DE VERDIALES
PANDA JOTRÓN Y LOMILLAS. ESTILO MONTES.
DE 22:00 A 01:00 H.
PANDA RAÍCES DE LOS MORAS. ESTILO ALMOGÍA.
DE 00:00 A 03:00 H.

22:30 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
III FESTIVAL DE BAILE FLAMENCO DE ESCUELAS DE MÁLAGA

22:30 h. EXPLANADA DE LA JUVENTUD
Dj residente: TONI SOLÍS
DJ WALLY

AUDITORIO MUNICIPAL
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
22:30 h. GRAN GALA
Justo Gómez
VIVANCOS


Jueves 18 agosto

FERIA DEL CENTRO

ANIMACIÓN PLAZAS CENTRO HISTÓRICO
Plaza de la Constitución
SILVERIO SOTO. DE 13:00 A 16:00 H.
CARLOS BRAVO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza Las Flores
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza del Obispo
EU CABELLO. MR. PROPER. DE 14:00 A 18:00 H.
Plaza de San Pedro Alcántara
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.

FIESTA DE VERDIALES (MARQUÉS DE LARIOS)
PANDA SAN ISIDRO DE PERIANA. ESTILO COMARES.
DE 13:00 A 16:00 H.
PANDA EL SEXMO. ESTILO ALMOGÍA.
DE 14:00 A 17:00 H.

ESCENARIO FOLCLORE POPULAR MALAGUEÑO
ACADEMIA DE BAILE Mª DEL MAR SILLERO. 13:00 H.
CORO AIRE DE MOSCATEL. 13:30 H.

14:00 h. FLAMENCO EN FERIA
PEÑA JUAN BREVA. C/ Ramón Franquelo, 4
AL CANTE: CHATO DE MÁLAGA
A LA GUITARRA: ISMAEL RUEDA

PLAZA DE LA MERCED
12 a 15:30 h.LA FERIA MÁGICA “YO…U…TUVE UNA FERIA MÁGICA”
JUEGOS. TALLERES. TEATRO. TÍTERES. TV. PASACALLES, MAGIA…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica,
DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí,
Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

REAL DE LA FERIA

12 a 20 h. PASEO DE ENGANCHES Y CABALLOS – ITINERARIO OFICIAL POR EL RECINTO

14:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: VANESA FERNÁNDEZ
A LA GUITARRA: PEPE SATORRE
GRUPO FLAMENCO “BULERÍA”

16 y 22 h. CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
ESPECTÁCULO “SEMINARIO ECUESTRE”

21:30 h. CASETA MUNICIPAL INFANTIL
PRODUCCIONES INFANTILES MIGUEL PINO
Espectáculo: “Peneque el valiente”

22:00 h. CASETA DE LOS VERDIALES
FIESTA MALAGUEÑA DE VERDIALES
PANDA COTO TRES HERMANAS. ESTILO ALMOGÍA.
DE 22:00 A 01:00 H.
PANDA PRIMERA DE COMARES. ESTILO COMARES.
DE 00:00 A 03:00 H.

AUDITORIO MUNICIPAL
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
22:30 h. GRAN GALA
Morta
MARÍA DEL MONTE

22:30 h. EXPLANADA DE LA JUVENTUD
Dj residente: TONI SOLÍS
CASABLANCA 2.0

23:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: ISABEL GUERRERO
A LA GUITARRA: RUBÉN LARA
COPLA: ANTONIO MONTILLA
LIDIA GÓMEZ


Viernes 19 de agosto

FERIA DEL CENTRO

ANIMACIÓN PLAZAS CENTRO HISTÓRICO
Plaza de la Constitución
ENCARNI NAVARRO. DE 13:00 A 16:00 H.
COMANDO BANDERA. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza Las Flores
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza del Obispo
EU CABELLO. MR. PROPER. DE 14:00 A 18:00 H.
Plaza de San Pedro Alcántara
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.

FIESTA DE VERDIALES (MARQUÉS DE LARIOS)
PANDA AZAHAR DE ALGAIDAS. ESTILO ALMOGÍA.
DE 13:00 A 16:00 H.
PANDA MOCLINEJO. ESTILO MONTES.
DE 14:00 A 17:00 H.

ESCENARIO FOLCLORE POPULAR MALAGUEÑO
CORO LA DUQUESA. 13:00 H.
CORO BAHÍA DE MÁLAGA. 13:30 H.
CASTAÑUELAS EL SOMBRERO. 16:00 H.
CORO PEÑA EL SOMBRERO. 16:30 H.

14:00 h. FLAMENCO EN FERIA
PEÑA JUAN BREVA. C/ Ramón Franquelo, 4
AL CANTE: LUISA MUÑOZ
A LA GUITARRA: LUIS EL SALAO
GRUPO FLAMENCO “SEVILLANAS”

PLAZA DE LA MERCED
12 a 15:30 h.LA FERIA MÁGICA “YO…U…TUVE UNA FERIA MÁGICA”
JUEGOS. TALLERES. TEATRO. TÍTERES. TV. PASACALLES, MAGIA…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica,
DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí,
Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

REAL DE LA FERIA

12 a 20 h. PASEO DE ENGANCHES Y CABALLOS – ITINERARIO OFICIAL POR EL RECINTO

14:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: ROCÍO SANTIAGO
A LA GUITARRA: JUANI SANTIAGO

16:00 h. CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
XIX CONCURSO DE INDUMENTARIA Y ATALAJE ECUESTRE MEMORIAL “JUAN ALDA”

21:30 h. CASETA MUNICIPAL INFANTIL
ESPHERA TEATRO
Espectáculo: “Caperucita roja”

22:00 h. CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
ESPECTÁCULO “MALAGUETA ECUESTRE”

22:00 h. CASETA DE LOS VERDIALES
FIESTA MALAGUEÑA DE VERDIALES
PANDA RAÍCES DE ALMOGÍA. ESTILO ALMOGÍA.
DE 22:00 A 01:00 H.
PANDA MANOLO REINA. ESTILO MONTES.
DE 00:00 A 03:00 H.

AUDITORIO MUNICIPAL
22:00 h. GRAN GALA
INDIA MARTÍNEZ

22:30 h. EXPLANADA DE LA JUVENTUD
Dj residente: TONI SOLÍS
JESÚS SÁNCHEZ+VENEZZO

22:30 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
FINAL XV CERTAMEN DE CANCIÓN ESPAÑOLA
“CIUDAD DE MÁLAGA”
Organizado por la Asoc. Cultural Amigos de la Copla


Sábado 20 de agosto

FERIA DEL CENTRO

ANIMACIÓN PLAZAS CENTRO HISTÓRICO
Plaza de la Constitución
HERMANAS ALARCÓN. DE 13:00 A 16:00 H.
SONIKÉ. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza Las Flores
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.
Plaza del Obispo
EU CABELLO. MR. PROPER. DE 14:00 A 18:00 H.
Plaza de San Pedro Alcántara
MÚSICA EN DIRECTO. DE 16:00 A 18:00 H.

FIESTA DE VERDIALES (MARQUÉS DE LARIOS)
PANDA ISABEL PORTILLO. ESTILO MONTES.
DE 13:00 A 16:00 H.
PANDA SAN LORENZO MÁRTIR. ESTILO ALMOGÍA.
DE 14:00 A 17:00 H.

ESCENARIO FOLCLORE POPULAR MALAGUEÑO
ACADEMIA DE BAILE MONTSE DE EL PALO. 13:00 H

14:00 h. FLAMENCO EN FERIA
PEÑA JUAN BREVA. C/ Ramón Franquelo, 4
AL CANTE: VANESA FERNÁNDEZ
A LA GUITARRA: PEPE SATORRE
GRUPO FLAMENCO “TARANTO”

PLAZA DE LA MERCED
12 a 15:30 h.LA FERIA MÁGICA “YO…U…TUVE UNA FERIA MÁGICA”
JUEGOS. TALLERES. TEATRO. TÍTERES. TV. PASACALLES, MAGIA…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica,
DDQ Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí,
Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.

REAL DE LA FERIA

12 a 20 h. PASEO DE ENGANCHES Y CABALLOS – ITINERARIO OFICIAL POR EL RECINTO

14:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: JOSÉ CHAPARRO
A LA GUITARRA: CHAPARRO DE MÁLAGA
GRUPO FLAMENCO “FANDANGO”

16 y 22 h. CENTRO DE EXHIBICIÓN ECUESTRE
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
ESPECTÁCULO “SABOR A MÁLAGA ECUESTRE”

21:30 h. CASETA MUNICIPAL INFANTIL
LA CARPA TEATRO
Espectáculo: “La banda de los mocosos”

22:00 h. CASETA DE LOS VERDIALES
FIESTA MALAGUEÑA DE VERDIALES
PANDA RAÍCES DE MÁLAGA. ESTILO COMARES.
DE 22:00 A 01:00 H.
PANDA SANTA CATALINA. ESTILO MONTES.
DE 00:00 A 03:00 H.

AUDITORIO MUNICIPAL
22:00 h. GRAN GALA
MAKA – DETRÁS DE ESTA GIRA HAY UN FLAMENCO

22:30 h. EXPLANADA DE LA JUVENTUD
Dj residente: TONI SOLÍS
JULIA MARTÍN

23:00 h. CASETA MUNICIPAL DEL FLAMENCO Y LA COPLA
AL CANTE: MIGUEL ASTORGA
A LA GUITARRA: ANTONIO SOTO
COPLA: RAUL PALOMO
PATRICIA GAVILÁN

Etiquetas: ferias | turismo
Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.