feria-de-dos-hermanas-2024

Programación, conciertos y fechas clave de la Feria de Mayo de Dos Hermanas 2024

Programación, conciertos y fechas clave de la Feria de Mayo de Dos Hermanas 2024
Dos Hermanas celebra durante cinco días su Feria de Mayo, que en 2024 llega con novedades en la iluminación y muchos conciertos y actuaciones

Las fiestas del mes de mayo en Sevilla arrancan con la Feria de Dos Hermanas 2024, una de las principales celebraciones de la provincia que, durante cinco días, atraerá a miles de visitantes a una ciudad ya de por sí populosa.

La Feria de Mayo de la localidad nazarena, que está declarada como de Interés Turístico de Andalucía, es una de las fiestas más conocidas, suele celebrarse justo después de la Feria de Sevilla y, a diferencia de ésta, se trata de una feria en la que muchas de las casetas son públicas y está abierta a todo el mundo.

Como siempre, empezará con el alumbrado y contará con casi 90 casetas, con actuaciones y conciertos, con el tradicional paseo de caballos, con los cacharritos para alegría de los más pequeños y, sobre todo, con muchas ganas de fiesta y la alegría típica del sur de España.

En este 2024, al empezar la Feria de Dos Hermanas el 1 de mayo, día del Trabajo, contará con dos días de fiesta, además del fin de semana, lo que a su vez ayudará atraer más público si cabe.



Cuando empieza la Feria de Dos Hermanas 2024 y fechas clave

La Feria de Dos Hermanas 2024 comienza el miércoles 1 de mayo, a las 22:30 horas, con el alumbrado oficial, y finaliza el domingo 5 de mayo, a la misma hora, cuando tiene lugar el castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas comienzan oficialmente con el alumbrado oficial, momento en el que se encienden al mismo tiempo las miles de luces del recinto ferial, que en esta edición están de estreno. Este año tendrá lugar el miércoles 1 de mayo y coincide, como es tradicional también, con la cena del ‘pescaíto’ en las diferentes casetas. El alumbrado de la Feria 2024 estará amenizado por la Banda de Música ‘Santa Ana’, de Dos Hermanas.

Y, entre medias, hay días señalados, como, por ejemplo, el jueves 2 de mayo, que ha sido declarado como fiesta local y permitirá disfrutar a todos los nazarenos de su feria por todo lo alto los dos primeros días, ya que 1 también es fiesta, aunque, en este caso, nacional.

Ese día también se aprovechará para celebrar el ‘Día de la Infancia’ y habrá descuentos en el precio de las atracciones mecánicas, que estarán a un precio de 2 euros para los ‘cacharritos’ de más de 16 plaza y de 2,5 a los que tengan menos de ese número. Eso será hasta las 21:00 horas. Ese día, y también hasta las 21:00 horas, se han establecido unas ‘horas de sensibilidad acústica’ en la zona de las atracciones para que puedan disfrutar de las mismas las personas con problemas del espectro autista.

Aparte, ese jueves también comienza el tradicional paseo de caballos y enganches por el Real de la Feria. Y, todas las noches, la fiesta dura hasta altas horas de la madrugada.


Por último, el domingo, a las 22:30 horas, tendrá lugar un espectáculo y un gran Castillo de Fuegos Artificiales Sonoros que pondrá fin a la Feria de Dos Hermanas 2024 y que, este año, contará con una composición sonora creada para los fuegos que representa la música de cada continente: Europa (música celta), Asia, África (Kenia), América (country y música mexicana) y Oceanía (Nueva Zelanda).



Casetas, atracciones y recinto ferial de la Feria de Mayo

El recinto ferial de Vistazul será un año más el lugar donde se instale la Feria de Dos Hermanas, que en su edición de 2024 contará con 88 casetas, entre las de entidades y las particulares.

En el tradicional concurso, habrá premios a las casetas mejor trabajadas en dos modalidades, a la «mejor caseta pública» y «mejor caseta particular». Y, además, el jurado puede conceder cuantas menciones especiales crea oportunas a la caseta «más típica», «al esfuerzo», a la que tenga «mejor ambiente», etc. La entrega de premios de las placas a los premiados tendrá lugar la noche del sábado 4 de mayo a las 21:00 horas, en la Caseta Municipal, justo antes de la actuación de Los del Río.

Precisamente, las tradicionales sevillanas serán las que predominen, aunque, a lo largo de estos días, hay espacio para otros tipos de música, entre ellos una actuación de una conocida chirigota de Carnaval.

Aparte de las casetas festivas, seguirán presentes las casetas de Protección Civil, Cruz Roja y Niños Perdidos, que estará situada en la calle Castañuelas, 30, justo al lado de la zona de atracciones. El Punto Violeta, por su parte, estará en el porche de la caseta del Grupo de Empresas Envases Carnaud, junto a la caseta de la Peña Sevillista.

La zona de cacharritos la forman un total de 43 atracciones, entre ellas algunas de las más conocidas de las ferias de Andalucía. Y también hay más de 120 puestos de tiro, alimentación, tómbolas, etc.



Paseo de caballos y enganches

Aunque la Feria de Mayo de Dos Hermanas 2024 vive su inicio oficial con el alumbrado, el miércoles 1 de mayo, no será hasta el jueves cuando empiece a vivirse con toda su intensidad durante el día y la noche.

Entre las 12:00 y las 20:00 horas, de jueves a domingo, podrá disfrutarse en las calles del Real del paseo de caballos y enganches. Todos aquellos caballistas o cocheros que participan en este desfile deberán estar inscritos y portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil. Así mismo, no se permitirá la entrada, o la permanencia, en el Real a aquellos enganches que no tengan visible la matrícula identificativa otorgada por el Ayuntamiento.

El abrevadero para los caballos está a la entrada del recinto ferial y, en todo momento, hay un veterinario de guardia en el recinto donde tiene lugar la Feria de Mayo.



Plano de la Feria de Mayo

En la edición 2024 de la Feria de Dos Hermanas, el recinto de Vistazul acogerá a 88 casetas, que se repartirán por las nueve calles que conforman el Real: Guitarra, Castañuelas, Sevillanas, Mantoncillo, Farolillos, Cadenetas, Peineta, Volantes y Espuela. Aparte está la zona de atracciones, situada detrás de las casetas de la calle Espuela, así como los diferentes aparcamientos públicos que rodean el recinto ferial.

plano-feria-dos-hermanas-2024
Plano de las casetas de la Feria de Dos Hermanas 2024.



Conciertos y programación de la Feria de Dos Hermanas 2024

La Caseta Municipal, de entrada libre, es la que acogerá la mayor parte de los actos que se celebrarán durante la Feria de Dos Hermanas 2024. Está situada en medio del Real, junto a la segunda portada de Feria, y en ella actuarán a lo largo de los cuatro días y cinco noches más de medio centenar de artistas, coros y orquestas.

Allí se puede disfrutar desde las actuaciones de las academias, coros o del ballet de Dos Hermanas a la esperada actuación del dúo Los del Río el sábado por la noche. Allí también se entregarán los premios ‘Exorno de Casetas’, a las mejores casetas del recinto ferial, o los trofeos del concurso de caballistas, amazonas, etc. Como es tradicional, el Grupo de Danzas ‘Ciudad de Dos Hermanas’ será el encargado de abrir la programación de la Caseta Municipal tras la inauguración oficial.

La actuación de Los del Río, que tiene lugar el sábado tras la entrega de los premios a las mejores casetas, tal vez sea la más esperada entre los conciertos previstos para esta edición 2024 de la Feria de Dos Hermanas, pero a lo largo de estos días también habrá conciertos de Juanlu Montoya, de Los Sureños, de Marta Quintero

Ésta es la programación completa de la Feria de Mayo de Dos Hermanas 2024:


Miércoles, 1 de mayo

22:30 horas – Inauguración de la iluminación del recinto ferial
Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas
Ronald y los Yeyes
La Gran Orquesta


Jueves, 2 de mayo

14:00 horas
Academia de Rocío Gutiérrez
Escuela de Danza Sara Ruíz ‘La Pipi’
Bohemia
Academia de Sole
Arrasando
Coro Hermandad de Valme
A tu vera
Karysma
Guajira
Laura Marchena
Los Kiyos
Juanlu Montoya

23:00 horas
Orquesta Sensación
La Gran Orquesta


Viernes, 3 de mayo

14:00 horas
Academia Cristina Crespo
Academia de Baile ‘Loida Valle’
Macarena Academia Macarena Oliveros
Academia Carolina Barrera
Curro Varela
Toma que toma
José Manuel ‘Romería’
Coro Hermandad del Rocío de Dos Hermanas
Ala Ancha
D’Arte
Indiana
Familia de Leyendas (Fran Cortés, Manzanita Jr. Y M. Angustias)

23:00 horas
La Gran Orquesta
Orquesta Sensación


Sábado, 4 de mayo

14:00 horas
Coro de la Alegría
Academia del Ballet Local de ‘Laura Salas’
Academia de María Martín y Susi Lara
Academia Isabel María y Adrián Cabello
Coro Rociero ‘Consolación’
Maribel Lozano
Machucamba
Sacra Sánchez
Jaime Estévez
Los Sureños

21:00 horas – Entrega de premios ‘Exorno de casetas’
A continuación, actuación de Los del Río

23:00 horas
La Gran Orquesta
Orquesta Sensación


Domingo, 5 de mayo

14:00 horas
Academia Flamenca de Conchi Jiménez
Academia de Conchi Rando
Ballet Flamenco de Pepi Vaquero
Coro Amanecer
Soniquete

18:00 horas – Entrega trofeos, concurso de caballistas, amazonas, etc.
Chirigota ‘Los Chabolis’ (la chirigota de los Molina de Chiclana)
Alborea
Marta Quintero

22:30 horas – Gran castillo de fuegos artificiales

23:00 horas
La Gran Orquesta



Foto principal: Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *