feria-rincon-de-la-victoria-2024

Feria de Rincón de la Victoria 2024, conciertos y programación completa de las fiestas del Carmen

Feria de Rincón de la Victoria 2024, conciertos y programación completa de las fiestas del Carmen
Rincón de la Victoria celebra la feria 2024 en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, con una programación llena de música, actividades para los más pequeños, novedades y la gran procesión marinera

Rincón de la Victoria ya vive sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen 2024, una celebración que finaliza con una procesión marítima de su patrona y que durante cinco días llenará de alegría y música esta preciosa localidad de la provincia de Málaga.

Con un novedoso paseo de caballos y más volcados en la feria de día que en la de noche, gran parte de la programación de esta feria estará centrada en la nueva caseta municipal, que está situada en la plaza Pepe El Boticario.

Tanto la feria de día como de noche tendrán ese punto como centro neurálgico, mientras que los conciertos multitudinarios se celebran en el auditorio municipal y las atracciones y demás puestos estarán situados en la explanada de Huerta Julián.



Cuándo empieza la feria de Rincón de la Victoria 2024 y fechas clave

La Feria y fiestas del Carmen de Rincón de la Victoria se celebran del 12 al 16 de julio de 2024 y arrancan con el pregón oficial, que este año corre a cargo de Christian Jongeneel, nadador de aguas abiertas e impulsor de la Fundación Brazadas Solidarias. El acto tiene lugar ese viernes a partir de las 22:00 horas en la Caseta Municipal. A partir de las doce de la noche, una muestra de fuegos artificiales dará la bienvenida a las fiestas.

Entre los días señalados destaca el Día del Niño, que este año será los días previos al arranque de las fiestas, 10 y 11 de julio, con precios reducidos en las atracciones situadas en el recinto ferial de Huerta Julián.

La elección de la Reina y el Mister de la Feria de Rincón de la Victoria 2024 tiene lugar el sábado 13 de julio, a las 22:00 horas, con la celebración de una gala en el auditorio.

El domingo 14 de julio tendrá lugar la entrega del Marengo de Honor, en un acto que tiene lugar a las 12:00 horas en la Caseta Municipal, y en el que recibirá dicho galardón la Peña El Revezo de Benagalbón.

La Feria de Rincón de la Victoria 2024 culmina, como es tradicional, con la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad.



Feria de día, atracciones y el regreso de los paseos a caballo

Como ya se anunció en la presentación oficial de estas fiestas 2024, la Feria de Rincón de la Victoria se ha volcado con las actividades diurnas y su epicentro estará en la nueva caseta municipal, situada en la plaza Pepe El Boticario, que acogerá todo tipo de actividades entre las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Allí tendrá lugar el pregón inaugural y la entrega del Marengo de Honor, además de actividades infantiles en las primeras horas y música por la tarde. Su horario, como es lógico, cambia el día de la inauguración, el viernes 12 de julio, con todos los actos que se celebran entre las 22:00 y 2:00 de la madrugada; mientras que el martes 16, día de la Virgen del Carmen, la programación acabará a las 18:00 horas.

Una de las novedades anunciadas por el Ayuntamiento de Rincón es el regreso del paseo a caballo. Tendrá lugar el domingo 14 de julio, a las 13:30 horas, por las calles del centro y la Caseta Municipal. Habrá premios para las mejores amazonas y jinetes infantil y adulto, al mejor carruaje y mejor grupa.

Las atracciones, por su parte, se ubicarán en el recinto ferial de Huerta Julián y contarán todos los días con una hora sin ruido. De 20:30 a 21:30 horas, las atracciones permanecerán sin sonido para que las puedan disfrutar los niños afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).



Procesión marinera de la Virgen del Carmen, recorrido y horario

El final de la Feria 2024 llegará como es tradición con la procesión marinera de Rincón de la Victoria en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrará el martes 16 de julio a partir de las 20:00 horas y estará acompañada con un espectáculo piromusical, que se desarrollará a la altura del número 34 del paseo marítimo.

La Virgen del Carmen es llevada en procesión por el pueblo y, luego, subida a una barca de pescadores. A partir de ahí inicia su recorrido por el mar acompañada de otras muchas barcas de pescadores. Se suele seguir desde la playa y acompañar con velas. Tras el desembarque es trasladada de nuevo a su templo.

El recorrido es el siguiente. La imagen parte en procesión a las 20:30 horas desde la parroquia de la Victoria. El itinerario por la localidad incluye la Plaza de la Iglesia, calle Mar, paseo de la Marina y el barrio de Pescadores. Ahí se realizará el embarque de la imagen en torno a las 21:30 para la procesión marítima hacia la hornacina en la playa del Tajo. Desembarca en torno a las 22:00 horas junto al chiringuito El Castillo. A su regreso, la procesión continuará por la avenida del Mediterráneo. La acompañará la Banda de música de Rincón de la Victoria.


Ese mismo día hay otra procesión marítima en La Cala del Moral, municipio perteneciente a Rincón de la Victoria. Esta otra procesión sale a las 19:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de esta localidad.



Conciertos de la Feria de Rincón de la Victoria 2024

Tras el pregón oficial de la Feria de Rincón de la Victoria 2024, la cantante toledana María Toledo abrirá fuego con una actuación que será la primera de muchas que tendrán lugar en los días siguientes.

Esa misma noche cerrarán los actos del primer día otra actuación de Señor Mirinda en ese mismo escenario. Por la Caseta Municipal pasarán en los días siguientes Encarni Navarro, María Cortés, Los Mickis, Free Soul Band, Mr. Proper…

Sin embargo, las actuaciones principales de la Feria de Rincón 2024 tendrán lugar en el Auditorio Municipal. Entre ellas destaca, el sábado, el concierto del grupo de rock cordobés Medina Azahara, a las 23:30 horas. El lunes, a las 22:00 horas, Demarco Flamenco ofrecerá una actuación para los amantes de su arte. Y el martes, los jóvenes tendrán un gran fin de fiesta con la actuación de Liderj a las 23:00 horas. Y, entre medias, el domingo, a las 22:00 horas se celebrará la gran final de la copla ‘In Memoriam Marifé de Triana’, a la que seguirá la actuación de Ana de Caro.

Habrá un tercer escenario que acogerá música en esta edición 2024 de la Feria de Rincón de la Victoria. La playa del Tajo acoge el sábado 13 de julio, a las 22:00 horas, el festival Dream World Summer, que contará con las actuaciones de Aj Proman, Juan Mendoza y DJ Valvi.



Programación completa de la Feria de Rincón de la Victoria 2024

El pregón de Christian Jongeneel sirve de pistoletazo de salida a la Feria del Carmen de Rincón de la Victoria 2024. A partir de ahí, hay una amplia programación que llevará la diversión hasta el martes 16.

Ésta es la programación completa de la Feria del Carmen de Rincón de la Victoria 2024:

Viernes, 12 de julio
22:00 horas: Pregón a cargo de Christian Jongeneel – Caseta Municipal. Plaza Pepe El Boticario.
22:30 horas: Actuación de María Toledo – Caseta Municipal. Plaza Pepe El Boticario.
00:00 horas: Muestra de Fuegos artificiales.
00:05 horas: Señor Mirinda en concierto – Caseta Municipal. Plaza Pepe El Boticario.


Sábado, 13 de julio
12:00 horas: Espectáculo infantil. Que vienen Los Primos con elección de Reina y Rey Infantil – Caseta Municipal. Plaza Pepe El Boticario.
15:00 horas: Encarni Navarro en Concierto – Caseta Municipal. Plaza Pepe El Boticario.
17:30 horas: Actuación Sótano Sur – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
22:00 horas: Gala Elección Reina y Míster de la feria – Auditorio Municipal.
22:00 horas: Dream World Summer Fest – Playa del Tajo.
23:30 horas: Medina Azahara en concierto – Auditorio Municipal.


Domingo, 14 de julio
12:00 horas: Nombramiento Marengo de Honor. Peña el Revezo – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
13:00 horas: Actuación de verdiales. Panda 1ª de Benagalbón – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
13:30 horas: Paseo a Caballo – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
15:00 horas: Actuación de María Cortés – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
17:30 horas: Mr. Proper en concierto – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
22:00 horas: Final del Concurso de Copla In Memoriam de Marifé de Triana con la actuación de Mayte Adrián, ganadora edición 2023. Al finalizar, actuación de Ana de Caro – Auditorio Municipal.


Lunes, 15 de julio
12:00 horas: Espectáculo infantil «Los Primos de la Feria» – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
15:00 horas: Actuación de Free Soul Band – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
17:30 horas: Los Mickis en concierto – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
22:00 horas: Demarco Flamenco en concierto – Auditorio Municipal.


Martes, 16 de julio
12:00 horas: Espectáculo infantil «Los Primos Rinconeros» – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
15:00 horas: Espectáculo cubano a cargo de Producciones Raíces – Caseta Municipal. Plaza Pepe el Boticario.
20:00 horas: Procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, con espectáculo de Fuegos artificiales en el desembarco.
23:00 horas: Actuación de Liderj – En el Auditorio Municipal.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *