feria-el-ejido-2024

Feria de El Ejido 2024, todo lo que necesitas saber para disfrutarla y celebrar la llegada del verano

Feria de El Ejido 2024, todo lo que necesitas saber para disfrutarla y celebrar la llegada del verano
La Feria de El Ejido, Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador, regresa en 2024 con novedades, con su XXVI Festival de Pirotecnia, la Batalla de las Flores y hasta cinco conciertos gratuitos

La Feria y Fiestas de San Isidro de El Ejido volverá a servir para dar en este 2024 la bienvenida al verano, con cinco noches de celebración que arrancan el miércoles 26 con el alumbrado y la Batalla de las Flores y que tendrá como colofón la procesión del domingo en honor a San Isidro Labrador.

Se trata de la primera gran feria y una de las más populares que se celebran en la provincia de Almería y que suele coincidir con el último fin de semana de junio en honor al patrón de la localidad.

Serán cinco días de fiesta en los que habrá conciertos, actividades para todas las edades… Y vivirá su día grande el domingo 30 de junio, cuando San Isidro salga en procesión por las calles de El Ejido.

La Feria de El Ejido 2024 se desarrolla en cinco escenarios: el Parque Municipal; la zona de atracciones; el recinto ferial; el parque Periurbano Cañada de Ugíjar; y la Parroquia de San Isidro Labrador. Todas tendrán su protagonismo con los diferentes espacios diseñados en la programación que ha hecho pública el Ayuntamiento ejidense.



Cuando se celebra la Feria de El Ejido 2024 y fechas clave

La edición 2024 de la Feria y Fiestas de San Isidro de El Ejido comienza el miércoles 26 de junio y finaliza el domingo 30 del mismo mes.

Los actos que darán comienzo a las fiestas tendrán lugar a las 19:00 horas. Por un lado tendrá lugar la apertura oficial del recinto ferial y, por el otro, uno de los momentos más esperados de la Feria 2024, la Batalla de las Flores, que recorrerá las calles de El Ejido.


Un desfile que precederá al Pregón Municipal, que este año corre a cargo de Inés Blasco Altuna; a la coronación de la Reina, Miss y Damas de honor de las Fiestas en honor a San Isidro 2024; y al encendido oficial del alumbrado extraordinario.

Ya al día siguiente, jueves 27, así como el viernes y el sábado, a las 23:00 horas, se celebrará el XXVI Festival de Pirotecnia, en el Parque Periurbano Cañada de Ugíjar. El Festival celebra este año su 26ª edición, y en él participarán empresas de Sevilla, Valencia y León. Los espectáculos se titularán: ‘Espejo del Mar’ de la empresa ‘San Bartolomé’ de Sevilla; ‘La magia de El Ejido’ de Tamarit de Valencia; y ‘El Ejido, noches de ruido y color» de la empresa Pibierzo de León.

Los pequeños también tendrán su espacio. En primer lugar, el miércoles 26 con la celebración del Día del Niño, en el que tendrán descuentos en las atracciones; y, el viernes 28, a las 20:00 horas, con la celebración de la animación infantil “Una aventura azul”, un tributo musical a Bluey del que se podrá disfrutar en Parque Municipal.

El miércoles 26 y el jueves 27 de junio, en la zona de las atracciones, no se utilizará música de ambiente entre las 19:00 y las 21:00 horas para que los niños con «necesidades especiales» y las personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar también de la feria.

Por último, el domingo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne Misa Mayor y, a continuación, la procesión en honor a San Isidro Labrador, que estará acompañada por la Agrupación Musical Ejidense.


Batalla de las Flores, carrozas, pasacalles y recorrido

Entre los eventos festivos de esta Feria de San Isidro 2024 destaca la Batalla de Las Flores, que recorre El Ejido en el arranque de las fiestas y que, según detallaron en la presentación de la programación, contará “con siete carrozas y dos tronos, dos pasacalles nacionales (‘Móvil’ y ‘Lanza Ilusiones’), junto a la banda musical de La Paz y el despliegue de 2.000 claveles”.

El recorrido Batalla de las Flores 2024 arrancará en la Nave de Ejidomar y continuará por la avenida Nicolás Salmerón, plaza Teniente Arturo Muñoz, Las Lomas, Sevilla, Boulevar, Iglesia, Cervantes, Lobero, Madrid, Plaza Teniente Arturo Muñoz, Avenida Nicolás Salmerón y Arquitecto Pérez de Arenaza.


Procesión y actos religiosos en honor a San Isidro Labrador

En los días previos a la procesión de San Isidro, en este 2024 se recupera el Septenario al Patrón, que tendrá lugar en su mayor parte durante los días de la Feria de El Ejido. El domingo 23 tiene lugar la Bajada del Santo, siete días antes de la procesión por las calles de la localidad, que sirve un año más como fin de fiestas. Y el sábado será la tradicional ofrenda floral al santo.

Este año se cumple, además, el 70º aniversario de la fundación de la Parroquia de San Isidro, lo que añade otro motivo de celebración a la fiesta.

La procesión arrancará del templo, sale por la calle Divina Infantita hasta la cercana la plaza de La Constitución, de ahí sigue por la Carrera de San Isidro, continuará su recorrido por la calle San Isidro hasta enlazar con la Carretera de Pampanico, desde donde baja hasta el Boulevar para, finalmente, volver a subir por la calle Lobero hasta llegar a su templo.



Conciertos de la Feria de El Ejido 2024

El parque Municipal acogerá los cuatro conciertos gratuitos que hay programados en estas Fiestas de San Isidro 2024 y que arrancarán con el que da la Banda Sinfónica de El Ejido. Será el miércoles, tras la inauguración de la feria, y a este concierto le seguirá el de Los Vinilos.

En los siguientes días pasarán grupos clásicos del panorama nacional en las últimas décadas como Seguridad Social; Antonio Carmona y su familia ofrecerán un gran espectáculo; y también habrá un hueco para los locales Chamae, que cuentan con un gran número de seguidores en Almería.

Todos los conciertos comienzan a las 23:15 en el Parque Municipal, salvo el del primer día de la Banda Sinfónica de El Ejido y Los Vinilos, que arranca a las 22:00 horas.

Estos son los conciertos programados para la Feria de El Ejido 2024:

Miércoles 26: Banda Sinfónica de El Ejido y Los Vinilos

Jueves 27: Chamae

Viernes 28: Seguridad Social

Sábado 29: Antonio Carmona

Aparte de estos está el antes mencionado Tributo musical a Bluey, centrado en los más pequeños, que tendrá lugar en el mismo lugar el viernes 28, a las 20:00 horas.



Recinto ferial, casetas y atracciones

El recinto ferial contará este año con 9 casetas, que se disponen en torno a una plaza sombreada. Las casetas abrirán el miércoles desde las 17:00 horas; de jueves a sábado, desde las 13:00 horas hasta las 6 de la madrugada; y, el domingo, desde las 13:00 hasta las 3 de la madrugada.

En cuanto a las atracciones, esta edición de la Feria alcanzan la cifra de 39, 27 de ellas infantiles y 12 para adultos. Y más de 50 puestos de venta ambulante, chocolaterías, hamburgueserías, etc.



Programación completa de la Feria y Fiestas de El Ejido 2024

Aunque ya ha quedado más o menos desgranada el programa de estos días, al menos lo importante, esta es la programación oficial de la Feria y Fiestas 2024 de San Isidro en El Ejido:

Miércoles 26 de junio

19:00 horas – Apertura del recinto ferial. Día del niño

19:00 a 21:00 horas – Feria inclusiva. Las atracciones, casetas, bisutería, puestos de alimentación, churrerías, etc. no utilizarán música de ambiente en atención a niños con necesidades especiales.

19:00 horas – Batalla de las flores. Recorrido distintas calles de El Ejido y finalizando en el Parque Municipal. RECORRIDO: Nave de Ejidomar, avenida Nicolás Salmerón, plaza Teniente Arturo Muñoz, Las Lomas, Sevilla, Boulevar, Iglesia, Cervantes, Lobero, Madrid, Plaza Teniente Arturo Muñoz, Avenida Nicolás Salmerón y Arquitecto Pérez de Arenaza.

20:45 horas – Reparto del programa de San Isidro 2024 y abanicos. Parque Municipal.

21:00 horas – Inauguración de las Fiestas de San Isidro 2024 con el Pregón Municipal a cargo de Doña Inés Blasco Altuna.
“Encendido oficial del alumbrado extraordinario”. Parque Municipal
Apertura casetas Feria de noche.

21:30 horas – Coronación de la Reina, Miss y Damas de honor de las Fiestas en honor a San Isidro 2024. Parque Municipal.

22:00 horas – Banda Sinfónica de El Ejido y Los Vinilos en concierto, Parque Municipal

Jueves 27 de junio

13:00 horas – Feria del medio día

19:00 horas – Apertura del recinto ferial.

19:00 a 21:00 horas – Feria inclusiva. Las atracciones, casetas, bisutería, puestos de alimentación, churrerías, etc. no utilizarán música de ambiente en atención a niños con necesidades especiales.

21:00 horas – Apertura casetas Feria de noche

23:00 horas – XXVI Festival de Pirotecnia. Parque Periurbano Cañada de Ugíjar, zona de la Aljibe La Raja. Por Pirotecnia San Bartolomé S.L. (Umbrete, Sevilla)

23:15 horas – Chamae en concierto, Parque Municipal

Viernes 28 de junio

13:00 horas – Feria del medio día

19:00 horas – Apertura del Recinto ferial

20:00 horas – Animación infantil. “Una aventura azul” Tributo musical a Bluey. Parque Municipal.

21:00 horas – Apertura casetas Feria de noche

23:00 horas – XXVI Festival de Pirotecnia. Parque Periurbano Cañada de Ugíjar, zona de la Aljibe La Raja. Por Pirotecnia Tamarit S.L. (Valencia)

23:15 horas – Seguridad Social en concierto, Parque Municipal

Sábado 29 de junio

13:00 horas – Feria del medio día

19:00 horas – Apertura del Recinto ferial

21:00 horas – Apertura casetas Feria de noche

23:00 horas – XXVI Festival de Pirotecnia. Parque Periurbano Cañada de Ugíjar, zona de la Aljibe La Raja. Por Pirotecnia Pibierzo S.L. (Villaverde de la Abadía, León)

23:15 horas – Antonio Carmona en concierto, Parque Municipal

Domingo 30 de junio

13:00 horas – Feria del medio día

19:00 horas – Apertura del Recinto ferial

20:00 horas – Solemne Misa Mayor y Procesión en honor a San Isidro Labrador acompañada por la Agrupación Musical Ejidense

21:00 horas – Apertura casetas Feria de noche

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *