feria-fiestas-estepona-2023

Feria y Fiestas Mayores de Estepona 2023, programa completo y todo lo que necesites saber

Feria y Fiestas Mayores de Estepona 2023, programa completo y todo lo que necesites saber
La Feria y Fiestas Mayores de Estepona se celebra del 4 al 9 de julio de 2023, con un programa de actividades variado y conciertos de primer nivel

La Feria y Fiestas Mayores de Estepona regresa un año más con el arranque del mes de julio y sirve de inicio a dos meses en los que la ciudad malagueña se convierte en uno de los principales puntos de atracción turística de Andalucía y de España.

Y regresa a lo grande. Artistas como Nyno Vargas, Bertín Osborne, María Peláe o Cepeda actuarán estos días en Estepona, en una fiesta que comienza con su tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos, el pregón y el alumbrado, en la que se podrá disfrutar de su paseo de caballos, que vivirá los días especiales del niño o de las personas mayores y celebrará su tradicional cita taurina.

Música, baile, desfiles de carrozas y otros espectáculos folklóricos amenizarán unas fiestas que, durante el día, se viven en las calles de Estepona y, por la noche, se trasladan al recinto ferial.

La feria 2023 sirve, así mismo, de preludio de una fecha no menos importante para Estepona, como es el día de su patrona, la Virgen del Carmen. El 16 de julio, esta ciudad malagueña se echa de nuevo a la calle y, ya por la tarde, la imagen de la virgen es llevada en procesión por el casco histórico, para luego bendecir las aguas del mar y realizar una romería marinera en barco, escoltada por algunas de las embarcaciones locales.


Cuándo es la Feria y Fiestas Mayores de Estepona 2023 y sus días clave

La Feria y Fiestas Mayores de Estepona se celebran del 4 al 9 de julio de 2023. Seis días que arrancan con la cabalgata y el pregón y que finalizan el domingo con la tradicional corrida de toros y una sesión continua de actuaciones en la Caseta Municipal.

Tras el pasacalles de Gigantes y Cabezudos por el centro de Estepona, llega el pregón de la feria, que este 2023 viene de la mano del periodista Carlos Moreno ‘El Pulpo’. Será, a las 21:00 horas, en la Avenida de España, y contará con la actuación del cuadro flamenco de Lourdes Bazán. Y tras él, el momento culminante, un espectáculo de fuegos artificiales y el alumbrado del recinto ferial.


El miércoles 5 de julio es el día más esperado por los pequeños, ya que se celebra el Día del Niño. A partir de las 19:00 horas tienen una cita con los Electroñecos Peque Show, en la Caseta Municipal. Y ese día, las atracciones tienen un descuento de un 50 por ciento.

Al día siguiente, el 6 de julio, se celebra la Fiesta para Mayores en la Caseta Municipal. Este año estará amenizada por la cantante de copla Laura Gallego.

Como suele ser ya habitual en casi todas las ferias, hay al menos un día sin ruido para que las personas con trastorno del espectro autista o que tengan una extrema sensibilidad a sonidos puedan disfrutar también de las atracciones. En este caso, será ese mismo miércoles, entre las 18:00 hasta las 21:00 horas. Durante esas tres horas, la zona de atracciones permanecerá sin música.

Los tres últimos días de feria se puede disfrutar en el recinto ferial del ‘Paseo de Caballos’ a partir de las 13:00 horas y, el domingo 9 de julio, tiene lugar el VI Concurso de Enjaezado a la Andaluza, donde se premiará a los caballos y jinetes mejor ataviados en cada categoría: Jinete Joven, Jinete Veterano, Pareja, Amazona y Jinete.

La feria se cierra con la tradicional corrida de toros. Este año se lidiarán 6 toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo para tres de las máximas figuras del toreo: Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey.


Casetas y conciertos de la Feria de Estepona

Aunque la feria ha ido cambiando con los años, hay algo que no varía y es que ésta se sigue celebrando en el centro de la ciudad durante las horas en las que el sol aprieta y se traslada al recinto ferial por la noche.

Por el día, desde hace algunos años, ya no se montan barras en el caso antiguo, pero sí se vive un gran ambiente en los bares del centro, que se decoran para la ocasión. Eso no significa que no haya ambiente en el recinto ferial, pues desde las 15:00 horas ya están las casetas abiertas y hay multitud de actividades, que hacen que mucha gente se traslade allí desde primera hora.

En cuanto a ese recinto ferial, hay que tener en cuenta que algunas casetas son privadas, aunque son más las que están a disposición de todos y suelen ser las más concurridas. Ahí, lógicamente, destaca la caseta municipal, que acoge actuaciones todos los días, desde las 15:00 horas, y también hará lo propio con los conciertos gratuitos previstos para este año y en los que actúan algunos artistas muy conocidos.

Nyno Vargas será el encargado de abrir el miércoles la serie de conciertos previstos en la Feria y Fiestas Mayores de Estepona 2023. El jueves hay doble sesión con Laura Gallego y María Peláe, para dar paso, el viernes, a Cepeda y cerrar el ciclo, el sábado, con la actuación de Bertín Osborne.

Aparte de estos, todos los días habrá actuaciones de orquestas, grupos flamencos, coros, etc. que hacen de esta caseta el centro de la celebración.


Cómo llegar en autobús al recinto ferial

La mejor forma para llegar al recinto ferial de Estepona es el autobús. Para ello, el ayuntamiento esteponero pone en marcha un servicio especial, con muchas paradas y una frecuencia de paso de cada 15 minutos. Este servicio está disponible hasta altas horas de a madrugada y se amplía los días del fin de semana.


Programa completo de la Feria de Estepona 2023

Si estás pensando en visitar Estepona durante los días en los que se celebra su Feria 2023, éste es el programa de actividades previstas para todos los días. Desde las 15:00 horas los días de diario y, a partir de las 13:00 horas el fin de semana, el recinto ferial acogerá a miles de personas, que disfrutarán de la semana grande de esta ciudad malagueña.

Éste es el programa completo de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona 2023:

Martes, 4 de Julio

20:00 horas – Un Pasacalles de Gigantes y Cabezudos por el centro de la ciudad anunciará el comienzo de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona. Salida desde el Colegio Víctor de Serna.
21:00 horas – Lectura del Pregón de la Feria a cargo de Carlos Moreno ‘El Pulpo’, Comunicador y DJ de Cadena 100 y COPE, en La Avenida de España. Actuación del Cuadro Flamenco de Lourdes Bazán. Espectáculo de fuegos artificiales.
23:00 horas – Inauguración y encendido del alumbrado del Real de la Feria por parte de autoridades, acompañados por la Banda Municipal de Estepona.
00:00 horas – Actuación de la Orquesta Metrópolis en la Caseta Municipal.

Miércoles, 5 de Julio

15:00 horas – Actuación del Grupo Callejón del Jaleo en la Caseta Municipal.
15:00 horas – Día del Huevo Frito (gratis con la consumición)
18:00 horas – Hora feliz (2×1) en la Caseta Municipal.
19:00 horas – Fiesta infantil con Electroñecos Peque Show, en la Caseta Municipal.
21:00 horas – Actuación del Grupo de Bailes de Salón, Cabaret y Danza Oriental de la delegación de Cultura, dirigido por Mariví Rodríguez, y del Grupo de Danza Moderna, Contemporáneo y Flamenco, con Claudia Ramírez «La Marivilla», en la Caseta Municipal.
23:00 horas – Actuación de la Orquesta Dynamic en la Caseta Municipal.
00:00 horas – Actuación de Nyno Vargas en la Caseta Municipal.
01:30 horas – Actuación de la Orquesta Dynamic en la Caseta Municipal.

Jueves, 6 de Julio

15:00 horas – Actuación de José Fernández ‘El Pirata’ en la Caseta Municipal.
18:00 horas – ‘Paseo gratuito en coche de caballos’, con parada frente a la Caseta Municipal.
18:00 horas – Hora feliz (2×1) en la Caseta Municipal.
19:00 horas – Fiesta para Mayores amenizada por la actuación del grupo de baile del Centro de Participación Activa de Personas Mayores, dirigido por Mónica Peña. Se ofrecerá la tradicional merienda, con la colaboración del Obrador-Pastelería Los Remedios.
19:30 horas – Actuación de Laura Gallego en la Caseta Municipal.
21:00 horas – Actuación del Grupo de Danza Española y Flamenco de la Delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Grupo de Danza Clásica y Flamenco de Lourdes Bazán, en la Caseta Municipal.
22:00 horas – Actuación de la Orquesta Metrópolis en la Caseta Municipal.
23:00 horas – Actuación de la Orquesta Dynamic en la Caseta Municipal.
00:00 horas – Actuación de María Peláe en la Caseta Municipal.
01:30 horas – Actuación de la Orquesta Dynamic en la Caseta Municipal.

Viernes, 7 de Julio

13:00 horas – ‘Paseo de Caballos’ en el Recinto Ferial (Acceso y salida caballistas, zona Norte). Para realce de la feria y Fiestas Mayores, se recomienda ir ataviado a la andaluza y con caballo engalanado.
15:00 horas – Actuación Musical a cargo del Grupo Flamenco de las hermanas Alicia y Belén Benítez en la Caseta Municipal.
18:00 a 20:00 horas – ‘Paseo gratuito en coche de caballos’, con parada frente a la Caseta Municipal.
18:00 horas – Actuación de la Orquesta Metrópolis y Hora Feliz (2×1) en la Caseta Municipal.
21:00 horas – Actuación del Grupo de Baile Clásico-Español y Flamenco de la Delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, en la Caseta Municipal. Actuación del Grupo de Danza Moderna y Acrobática de Laura y Sara Perea, en la Caseta Municipal.
23:00 horas – Actuación de la Orquesta Dynamic en la Caseta Municipal.
00:00 horas – Actuación de Cepeda en la Caseta Municipal.
01:30 horas – Actuación de la Orquesta Dynamic en la Caseta Municipal.

Sábado, 8 de Julio

13:00 horas – ‘Paseo de Caballos’ en el Recinto Ferial.
15:00 horas – Actuación del Grupo SonDaire en la Caseta Municipal.
18:00 a 20:00 horas: ‘Paseo gratuito en coche de caballos’, con parada frente a la Caseta Municipal.
18:00 horas – Actuación de la Orquesta Metrópolis y Hora Feliz (2×1) en la Caseta Municipal.
23:00 horas – Actuación de Bertín Osborne en la Caseta Municipal.
00:30 horas – Actuación de las Orquestas Dynamic y Metrópolis en la Caseta Municipal.

Domingo, 9 de Julio

13:00 horas – ‘Paseo de Caballos’ en el Recinto Ferial.
13:00 horas – VI concurso de enjaezado a la andaluza en el ‘Paseo de Caballos’. Habrá premios de 150 euros y trofeo, 100 euros y trofeo y 50 euros y trofeo para los tres caballos y jinetes mejor ataviados en cada categoría: Jinete Joven, Jinete Veterano, Pareja, Amazona y Jinete. (Entrega de premios a las 17:00 horas). Colabora la Asociación de Amigos del Caballo de Estepona.
15:00 horas – Actuación del Grupo de Flamenco Fusión de José Rodríguez & Cía, en la Caseta Municipal.
15:00 horas – Día de la paella (gratis con la consumición)
16:00 horas – Actuación del Grupo D’Repente Flamenco en la Caseta Municipal.
17:00 horas – Actuación de la Orquesta Metrópolis y Hora Feliz (2×1) en la Caseta Municipal.
19:00 horas – Actuación de la Escuela de Baile MT, dirigida por Martina Tessaro, en la Caseta Municipal.
20:00 horas – Corrida de Toros feria y fiestas mayores 2023. Se lidiarán 6 toros de la prestigiosa ganadería de Núñez del Cuvillo por las máximas figuras del toreo Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey.
20:00 horas – Actuación de Flamenco, Clásico Español, Danza Moderna, Ballet Clásico del Estudio de Baile de Gemma Sánchez «La Milana», en la Caseta Municipal.
21:00 horas – Actuación de la Escuela de La Peña Flamenca de Estepona, dirigida por Antonio Trujillo, con José Fernández a la guitarra, y Cristina Alba, al cante, en la Caseta Municipal.
22:00 horas – Actuación del Grupo del Taller «=ES» de Danzaterapia Estepona de la Delegación de Asuntos Sociales, dirigido por Inmaculada Chacón, en la Caseta Municipal.
23:00 horas – Actuación de Flamenco y Danza Moderna de «El Taller del Arte», dirigido por José Franco e Inmaculada Carmona, en la Caseta Municipal.

Te puede interesar: 

Feria de Octubre de Cartaya 2023, la mejor bienvenida al otoño

Feria de Octubre de Cartaya 2023, la mejor bienvenida al otoño

La Feria de Octubre de Cartaya, Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario, celebra en este 2023 su 58ª edición coincidiendo con su feria ganadera y con el XXVIII Salón de la Automoción y la Naútica, que atraerán a miles de visitantes a la localidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *