Futuroscope-temporada-2024

Futuroscope afronta 2024 con nuevas atracciones y el mayor parque acuático indoor de Francia

Futuroscope afronta 2024 con nuevas atracciones y el mayor parque acuático indoor de Francia
El parque temático del futuro, Futuroscope, sigue su línea de innovación y llega a la temporada 2024 con varias sorpresas que se añaden a las que ha presentado en los dos últimos años

Tal vez no tenga tanta fama como Disneyland París o Puy du Fou, pero Futuroscope se encuentra entre los parques temáticos preferidos por los españoles fuera de nuestras fronteras. El parque del futuro no para de innovar y se actualiza cada año con novedades y sorpresas, que le han hecho ganar en popularidad.

Situado a poco más de 300 kilómetros de París y a unos veinte minutos de Poitiers, tiene buenas conexiones con Cataluña, País Vasco y Madrid, lo que ha facilitado la visita de numeroso público español.

Como su nombre indica, se trata de un parque centrado en el futuro y que presenta las últimas innovaciones en robótica, realidad virtual, multimedia, audiovisuales, Cine en 3D, 4D y 5D, teatros voladores…

Con una asistencia de unos 2,5 millones de visitantes en 2023, ha presentado algunas de sus mejores atracciones en los dos últimos años y éste año no va a ser menos. La temporada 2024 en Futuroscope arranca el sábado 10 de febrero y lo hace con sus más de 40 experiencias y espectáculos, que han ido presentando y variando a lo largo de los años.



De Cazadores de Tornados a dos hoteles temáticos

Tras el año y medio de parón que supuso la pandemia, Futuroscope ha ido inaugurando algunas de sus atracciones más llamativas, aparte de sus dos primeros hoteles temáticos con visión futurista o un restaurante que ya es una atracción más.

Tal vez lo más llamativo sea la atracción ‘Cazadores de Tornados’, inaugurada en 2022. Se trata de un teatro circular, con una plataforma rotativa dinámica de 120 plazas montada sobre gatos hidráulicos, que puede elevarse, bajarse y girar de un lado a otro. Una rotación que puede alcanzar hasta los 27 km/h y que puede invertirse suavemente. Alrededor de esta plataforma hay una pantalla circular de 470 m2 de superficie de proyección, la pantalla led más grande de Europa. Y a eso se suman efectos especiales múltiples, pirotecnia, el efecto de fuertes vientos, decorados móviles… que hacen vivir una experiencia de vértigo llena de emociones y que cuenta una historia detrás, en la que tú te conviertes en protagonista. En su primer año fue premiada como la Mejor Atracción del Mundo de los Thea Awards.

Si esa fue la gran novedad de la temporada 2022 junto al restaurante Space Loop y al hotel Station Cosmos, en 2023 llegó ‘Etincelle, la Maldición del Opalo Negro’, ‘La casa al revés’ o el segundo hotel temático, el Hotel Ecolodgee Futuroscope, con 120 lodges familiares junto a un lago y a las puertas del parque temático del futuro.

‘Etincelle, la Maldición del Opalo Negro’ se trata de una película en 4D que narra las aventuras de Alice, una heroína cuyos poderes la convierten en Étincelle, justiciera de la luz, y se enfrenta a Ténébre, «el villano más grande de todos los tiempos». Es un homenaje al mundo de los cómics censurados tras la Segunda Guerra Mundial. Una experiencia inmersiva de unos 10 minutos enriquecida con efectos sensoriales, rayos láser y efectos en relieve.



Novedades de Futuroscope para la temporada 2024

La temporada 2024 llega también cargada de novedades, aunque tal vez la más importante sea la ampliación del parque temático con la inauguración de Aquascope, un parque acuático indoor que será a partir de ahora uno de los referentes de Futuroscope.

No será lo único novedoso, porque el nuevo año ya arrancará con dos nuevas atracciones para los pequeños en Futurópolis, y Eclipse, la otra gran novedad que se incorpora este año.


Eclipse, Hydro Dynamo, El Río de los Leñadores y Misión Bermuda

«En este nuevo espectáculo, el asombroso dúo formado por un brazo robótico gigante y un artista te transportará a un cautivador mundo de video mapping, láseres y efectos especiales». Así se presenta Eclipse, una atracción en la que llegarás a un «mundo fascinante» en el que será protagonista.

El ‘Río de los Leñadores‘ es un divertido recorrido dentro de troncos huecos por un circuito con ‘obstáculos’. Mientras que ‘Hydro Dynamo‘ es un columpio gigante, de 12 metros de altura en el que «ayudarás al abastecimiento de energía de la central hidroeléctrica de Futuropolis gracias a la fuerza del agua». Ambos llegan a Futurópolis, el parque de los más pequeños.


Aunque se aventuraba que podría llegar en 2024, parece que será en 2025 cuando aterrice en Futuroscope otra de las atracciones más esperadas: Mission Bermudes (Misión Bermudas). Será una mezcla entre montaña rusa y atracción acuática, las llamadas Rocking Boat, creada por Mack Rides y que ya ha levantado una gran expectación.


Aquascope, la gran novedad

Aquascope es el proyecto más ambicioso de los últimos años, ya que significa una ampliación con el parque acuático interior más grande de Francia y uno de los más grandes de Europa.

Las obras ya comenzaron el pasado año y espera poder inaugurarse en Futuroscope para la temporada de verano de 2024. Ocupará 7.500 metros cuadrados de interior y 4.500 de exterior y se calcula que podrá acoger a 1.700 visitantes diarios.


Aquascope se dividirá en tres espacios experienciales: un espacio de sensaciones con toboganes, un espacio de inmersión aqua-digital y otro reservado a los más pequeños de entre 4 y 11 años.

No será un parque acuático al uso. Por algo estamos en un parque del futuro. Y, en él, las experiencias inmersivas, decorados reales, la realidad virtual acuática, 4D y tecnologías de última generación se unirán a los toboganes, cascadas gigantes, remolinos de agua…



Las atracciones preferidas

Por supuesto, en esta temporada 2024 siguen activas las atracciones preferidas de Futuroscope, como ‘El Túnel de Viento’, ‘Zer0Gravity’, ‘Arthur, la Aventura 4D’, ‘La Máquina del Tiempo de los Rabbids’, ‘El Viaje Extraordinario’, ‘Objetivo Marte’, ‘Baila con los Robots’ o el espectáculo nocturno ‘La Llave de los Sueños’. Muchas de ellas también han sido premiadas a lo largo de los últimos años.

Aparte están los antes mencionados ‘Cazadores de Tornados’ o ‘Étincelle, la maldición del Ópalo Negro’. Y las muchas actividades que los pequeños tienen en Futurópolis.

Cinco restaurantes completan la oferta, el más destacado de ellos es el también abierto en 2022 Space Loop, en el que los platos te llegan ‘volando’.



Fechas, horarios y precio de las entradas de Futuroscope en 2024

Desde su apertura el 10 de febrero de 2024 hasta mediados de septiembre, Futuroscope abrirá a diario; septiembre y octubre cerrará los tres primeros días de la semana; y los dos últimos meses del año sólo abrirá los fines de semana; con las salvedades de la temporada de Halloween -finales de octubre- y de Navidad, que vuelve a ser diario. La temporada 2024 en Futuroscope finalizará el 5 de enero de 2025.

Los horarios varían entre las 9:30 y 23:15 horas según día o mes, pero siempre cuenta con el espectáculo nocturno ‘La Llave de los Sueños’, que también cambia de hora según día, por lo que es aconsejable consultar la web oficial de Futuroscope cuando lo vayamos a visitar.


En cuanto a los precios, las entradas de un día para adulto cuestan 44 euros en temporada baja, 49 en media y 54 en temporada alta. Y de dos días a partir de 77, 86 y 96

Para los niños, de 5 a 12 años, son 36, 40 y 44 por un día; y 63, 70 y 78 por dos días, respectivamente.

También hay una entrada de tarde de 25 euros para adultos y 22 para los niños (la entrada es a partir de las 17:00 horas).

Puedes encontrar ofertas en Futuroscope como el 30 % de descuento hasta el 5 de abril. Paquetes de dos días, descuentos para discapacitados, estudiantes, etc. Y 12 hoteles que rodean el parque y donde puedes reservar en un ‘pack’ conjunto con las entradas.

Foto principal: @Futuroscope_ES

Te puede interesar: 

PortAventura 2024: atracciones y novedades en la nueva temporada

PortAventura 2024: atracciones y novedades en la nueva temporada

PortAventura World vuelve en 2024 y lo hace más pronto que nunca. Tras el éxito que supuso en 2023 el adelanto de su apertura al mes de febrero para añadir la temporada del Carnaval, el parque temático catalán repite experiencia en un año que llega con menos novedades...

Carnaval de Cádiz 2024: fechas, horarios y programación completa

Carnaval de Cádiz 2024: fechas, horarios y programación completa

El Carnaval de Cádiz siempre es esperado y en 2024 llega con 'El Sheriff' de pregonero, una programación amplia y variada y once días de fiesta que volverán a traer la alegría a las calles de la Tacita de Plata. Regresa después de un Concurso Oficial de Agrupaciones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *