game-of-thrones-studio-tour-italanda

Los fans de Juego de Tronos ya tienen su parque temático: Game of Thrones Studio Tour

Los fans de Juego de Tronos ya tienen su parque temático: Game of Thrones Studio Tour
Irlanda del Norte acaba de inaugurar el Game of Thrones Studio Tour, un parque inmersivo de 10.000 metros cuadradros que hará felices a todos los seguidores de Juego de Tronos

En Dubrovnik (Croacia) puedes hacerte una foto en el Trono de Hierro, en Andalucía -y también en otras ciudades españolas- puedes realizar un recorrido por las localizaciones que fueron protagonistas (Alcázar de Sevilla, Castillo de Almodóvar, Itálica, Almería, Osuna…), pero Irlanda ha ido un paso más allá y ha creado el primer parque temático permanente de Juego de Tronos.

La afamada serie de HBO, basada en los libros de George R. R. Martin, ya tiene otro lugar de peregrinaje para todos sus millones de seguidores. Situada en la localidad de Banbridge, en Irlanda del Norte, a unos 38 kilómetros de Belfast se ha erigido el Game of Thrones Studio Tour, el mejor lugar donde revivir una de las series más vistas de la historia.

Está ubicada en los estudios Linen Mill, donde se grabaron parte de las escenas; y tras casi dos años de espera debido a la pandemia, abría sus puertas el pasado 4 de febrero.

En lo estrictamente técnico, se trata de unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados y que para levantarse han necesitado de una inversión de unos 40 millones de euros.

En lo emotivo, el Game of Thrones Studio Tour se vende como una «experiencia inmersiva» en la que los visitantes podrán explorar algunos de los principales espacios inolvidables que dejó Juego de Tronos. Pero también podrá admirar mobiliario, vestimentas, armas -como la espada de acero valirio de Jon Snow- y muchos objetos originales que se usaron en la serie.

La base es Invernalia y su gran Sala, ya que estos estudios se grabaron las últimas tomas de la octava temporada de la serie y ha permanecido inalterada desde entonces. Pero también puedes hacer un recorrido por las ciudades de Poniente, llegar a Desembarco del Rey o, incluso, traspasar El Muro. Muchos de los decorados sorprenden. Aunque sólo adelantaron algunos, las imágenes de la sala del Trono de Hierro, la jaula de los dragones, el Salón de las Caras o la cripta de Invernalia ya merecen una visita.

También destaca la sala donde se describe el espectacular trabajo de efectos especiales de la serie, como se hicieron las batallas, el gran muro, el vuelo de los dragones o, simplemente, cómo se convirtió San Juan de Gaztelugatxe en Rocadragón.

No sólo hay decorados, salas originales y recreadas, videos, también hay juegos de realidad virtual. Es, como dicen en su presentación, una experiencia interactiva en la que tú eres protagonista; en la que te puedes instalar en Los Siete Reinos y ‘luchar’ por alcanzar el Trono de Hierro. En total son unas dos horas de recorrido que, si eres fan de la serie, se te deben quedar en nada.

Horario y entradas al parque temático de Juego de Tronos

Para los que quieran disfrutar de él, el Game of Thrones Studio Tour tiene previstos tres horarios de visita según la fecha en que vayamos: de octubre a marzo, entre 10:00 horas y 18:00; de abril a junio, y septiembre, entre 9:30 horas y 20;00; y julio y agosto, entre 8:30 horas y 20:30.

El acceso al parque se puede realizar a bordo de un servicio de lanzaderas. Éstas conectan el parque con el aparcamiento habilitado para los visitantes.

Los precios de las entradas van 39,50 libras (47 euros) para los adultos a las 27,50 libras (33 euros) para los pequeños de entre 5 y 15 años.

Éstos son los precios (en libras esterlinas)
Adultos: 39,50 libras
Estudiantes: 31,50 libras
Mayores de 66 años: 31,50 libras e
Niños de 5 a 15 años: 27,50 libras
Menores de 4 años: libre

No se queda ahí la historia. Irlanda del Norte busca, a partir de este parque temático, atraer a los fans de Juego de Tronos hasta otras muchas atracciones y lugares relacionados con la serie. Es el caso de la Costa de La Calzada (ruta costera de la conocida Calzada del Gigante), Dark Hedges y otras localizaciones de Game of Thrones.

Si después de tres años aún te queda el gusanillo y quieres seguir los pasos de Jon Nieve y Daenerys Targaryen, ya tienes un destino irrenunciable. Irlanda te espera.

Etiquetas: turismo
Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.