halloween-2022-port-aventura

Halloween 2022 en Port Aventura, novedades y precios de su edición más larga

Halloween 2022 en Port Aventura, novedades y precios de su edición más larga
Dos nuevos pasajes del Terror, nuevos espectáculos, el regreso de otros... Más de 50 días de 'espeluznante' diversión en Port Aventura hacen del Halloween 2022 su edición más larga, que llega llena de novedades

Al igual que ocurriera con el regreso del parque temático a pleno rendimiento meses atrás, Halloween llega a Port Aventura en este 2022 cargado de novedades y con más ambición que nunca. Por lo pronto, este año se vivirá la edición más larga. El Halloween 2022 de PortAventura World arrancará el sábado 24 de septiembre y se alargará hasta el 13 de noviembre. En total, más de 50 días de ‘terror’ en el parque.

También será la edición más sostenible, la más ambiciosa y el regreso más esperado, con varias atracciones novedosas, algunas de las cuales harán las delicias de los más pequeños.

La temporada aterradora, que se ha convertido en un reclamo habitual en los parques temáticos en los últimos años, y que suele elevar el número de visitantes, está lista para comenzar. El objetivo que se ha marcado el parque es superar las cifras récord prepandemia y las 800.000 personas que acudieron estos días el pasado año.



Las novedades que trae Halloween a Port Aventura en 2022

De las muchas novedades que ha presentado Port Aventura Park, tal vez lo más llamativo sean los dos nuevos pasajes del terror, que se unirán a los cuatro que ya existían previamente.

De estos dos nuevos destaca el primer pasaje de terror -o más bien familiar- dedicado al público infantil. Se llama ‘Truco o Trato’ y cuenta de un recorrido «aterradoramente dulce», que invita a los niños a entrar para pedir sus caramelos y, guiados por fantasmas, discurren por la casa de un maestro de la magia china, por un bosque encantado y terminan adentrándose en una calabaza gigante.

La otra gran novedad es el pasaje musical MTV Hor-Rock in Texas, una aventura en el mundo musical del inframundo, lleno de grandes músicos que guiarán tu recorrido y con un guitarrista fantasma como protagonista. Este pasaje del terror está ubicado en el Far West.

También hay novedades gastronómicas, como el regreso del ‘dinner show’ La Posada de la familia Halloween. Se trata de una cena temática e interactiva en el que los comensales podrán cenar con la Niña del Exorcista, el superfantasma Beetjuice o el simpático y espeluznante Franki.

La otra novedad llega con la decoración y hará de este Halloween 2022 el más sostenible. Entre otros aspectos de ésta, el parque temático está decorado con más de 12.000 calabazas, que se han cultivado en una finca del Penedés próxima a Port Aventura y que, una vez finalizada la temporada, serán alimento para ganado ovino de la zona, siguiendo la estrategia de economía circular y residuo cero de la compañía.

Por último, según anunciaron en la presentación del evento, por primera vez, Halloween 2022 también se vivirá de forma especial en el Village Dreams de Port Aventura, el espacio lúdico de la Fundación PortAventura donde se alojan familias con hijos con enfermedades graves como parte de su terapia de recuperación emocional. El Village Dreams vivirá así su primera fiesta de Halloween y tanto los niños como sus familias serán caracterizados por maquilladoras profesionales y vivirán una celebración adecuada a la ocasión.



Los otros ‘terroríficos’ espectáculos que ofrece PortAventura World

A ellos se añaden otros muchos espectáculos en los que participan más de 200 artistas y ofrecen casi 200 horas de shows semanales.

Se mantienen dos de los espectáculos más populares, como son la Halloween Parade y Horror en el Lago. Y los otros cuatro pasajes del terror ya existentes: La Muerte Viva, ambientado en el Día de los Muertos de México e inaugurado en 2021; La Isla Maldita, el plato fuerte de la temporada y que tiene lugar en la Polinesia; REC Experience, una saga ya conocida; y Apocalipsis Maya, situado en la misteriosa selva mexicana.

También continúan Bang Bang Halloween, Vampires, El Día de los Muertos, la Posada de Halloween o ¡Ya es Halloween en SésamoAventura! durante las siete semanas en las que el parque tarraconense estará tomado por algunos de los personajes más aterradores de la fantasía infantil, como el Conde Draco de Barrio Sésamo, y en el que los personajes más populares de Port Aventura también cambian su vestimenta para adecuarla a la ocasión.



MTV Hor-Rock Night 2022

Port Aventura también ha anunciado que celebrará su edición negra de Halloween 2022 durante la noche del 8 de octubre. Se trata de la MTV Hor-Rock Night.

Ese sábado se puede disfrutar del ambiente nocturno de Halloween durante más horas; además de las animaciones especiales de esa noche, con la presencia de un DJ y de música de los artistas de la MTV.

La entrada cuesta 25 euros si la compras con antelación y 28 euros en taquilla; y te da acceso al parque a partir de las 18:00 horas.



La decoración, una apuesta por la sostenibilidad

Como es lógico, no sólo cambian espectáculos, personajes, las tiendas, los restaurantes, los propios menús, etc. La decoración de Port Aventura también varía bastante durante el periodo en el que se celebra Halloween y tendrá en 2022 como gran novedad las anunciadas 12.000 ‘simpáticas’ calabazas, que luego se reutilizarán en la zona.

Esqueletos, espantapájaros, las conocidas máscaras del Día de los Muertos mexicano… Hay muchos elementos, unos más terroríficos y otros más divertidos que te acompañan en tu recorrido por el parque temático.



Precio y entradas para esta edición 2022 de Halloween en Port Aventura

Aunque hay algunos pasajes que entran en el pack general y puedes acceder de forma ‘gratuita’, la mayor parte de los pasajes del terror de Halloween tienen un coste añadido que debes pagar para poder acceder a ellos. Estos son los precios de 2022:

La Isla Maldita: 12 euros
REC Experience: 7 euros
La Muerte Viva: 7 euros
MTV Hor-Rock in Texas: 7 euros
Apocalipsis Maya: 5 euros

También puedes comprar el Halloween Passport, que cuesta 30 euros y te permite disfrutar de estos cinco pasajes.

Cada pasaje tiene su propio calendario y horarios de apertura; y debes tener 12 años como mínimo para acceder acompañado y 14 años para acceder solo.

La entrada general al parque no varía. Va de los 42 a los 48 euros por un día o de los 28 a los 32 euros la entrada de noche, a partir de las 18:00 horas. Tanto el Halloween Passport, como los cinco pasajes del terror por separado -no así el novedoso Truco o Trato, al que se puede acceder con la entrada general- o los 25 euros que cuesta la Horrock Night by MTV se deben añadir a ese precio diario si se quiere disfrutar de ellos.


Horarios de entrada al parque temático

En cuanto a los horarios, hay que tener en cuenta que éstos varían bastante de un día para otro y que, en función de cuándo quieras visitar el parque es conveniente que los consultes. Así, entre semana, salvo que sea día de fiesta, el parque se cierra a las 18:00 horas, por lo que no hay sesión de noche. Mientras que los fines de semana se suele ampliar.

Asimismo, el fin de semana más cercano a Halloween en este 2022 (29, 30 y 31 de octubre), Port Aventura estará abierto hasta las 23:00 horas -también suelen ser los días de más aglomeraciones-; y el 8 de octubre, con la celebración del Horrock Night by MTV, no cierra hasta las 00:00 horas.

Todos los días, el horario de apertura es el mismo: las 10:00 horas de la mañana.




La festividad de Halloween en PortAventura es, posiblemente, la más popular en estas fechas de los parques temáticos españoles y este año de la recuperación han querido apostar especialmente por ella con más días, atracciones y espectáculos. Si quieres vivir un Halloween inolvidable, éste puede ser un buen lugar para hacerlo.


Foto principal: @Portaventura_ES

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.