halloween-en-portaventura-2023

Halloween vuelve a PortAventura en 2023 con nuevas sorpresas

Halloween vuelve a PortAventura en 2023 con nuevas sorpresas
PortAventura 'se viste' de Halloween para celebrar en 2023 los días más terroríficos del año; del 23 de septiembre al 12 de noviembre, el parque temático se llena de calabazas, espantapájaros y esqueletos para disfrute de grandes y pequeños

Llegan los días más terroríficos a PortAventura, Halloween ya está aquí y en esta edición de 2023 el parque temático tarraconense anuncia nuevas sorpresas y todo lo que en el último año atrajo a tanto público a sus instalaciones.

Estos días de Halloween son los de mayor afluencia de público a Port Aventura en todo el año, por encima incluso de fechas veraniegas. Y eso que no todos los espectáculos están activos.

Tras el éxito de la edición 2022 de Halloween, la más larga de su historia con más de 50 días, PortAventura World repite experiencia en un 2023 donde también mantiene los pasajes del terror, dos de los cuáles vivieron su estreno el pasado año.

Si te gusta todo lo relacionado con el terror y las emociones fuertes, Halloween es la mejor época para conocer el parque temático, con opciones para grandes y pequeños.



Cuándo es Halloween en PortAventura y fechas clave en 2023

Halloween 2023 se podrá disfrutar en PortAventura a partir del 23 de septiembre y hasta el 12 de noviembre. Con el final del verano, el parque temático catalán se transformará y los vampiros, brujas y otros ‘engendros’ tan habituales de esta temática tomarán las calles y atracciones. Incluso los personajes habituales y más conocidos se adaptarán a esta nueva fecha y también se deja notar en la cabalgata que cada día cierra Port Aventura.

Con seis pasajes del terror, ocho espectáculos y ambientación típica de Halloween en las zonas de Far West, Mediterrania y SésamoAventura, el show terrorífico está garantizado un año más.

La gran novedad de este 2023 no es exclusiva de Halloween, sino que ya se ha convertido en uno de los emblemas de PortAventura desde su inauguración hace unos meses. Se trata obviamente de Uncharted, la primera montaña rusa ‘Dark Ride’ de Europa, que está basada en la famosa serie de videojuegos y la película que tiene a Nathan Drake y Víctor Sullivan (Nathan y Sully) como protagonistas.


En estas fechas no se podrá disfrutar de espectáculos habituales a lo largo del verano como Aloha Tahití, Noches de Fuego en Tahití, PortAventura Parade, Divas o FiestAventura, que ya volverán en 2024, pero sí de otros como Halloween Parade, Vampires, El Día de los Muertos, Horror en el Lago, Bang Bang Halloween, etc. Lo mismo ocurre con algunas atracciones tradicionales de época veraniega.


Horarios 2023 de PortAventura durante el periodo de Halloween

Entre el 23 de septiembre y el 12 de noviembre de 2023, PortAventura abre a diario de forma ininterrumpida para festejar Halloween, con horarios que finalizan a las 18:00 horas los días de diario -salvo festivos y vísperas- y que entre las 20:00 y las 23 horas los fines de semana.

Horarios de Halloween en PortAventura en 2023

De 10:30 a 18:00 horas – De lunes a viernes, salvo los días 12 y 13 de octubre -fiesta del Pilar- y 30 y 31 de este mismo mes y 1 de noviembre -con motivo de Halloween-.
De 10:30 a 20:00 horas – El jueves 12 de octubre -día de fiesta- y los sábados 4 y 11 de noviembre.
De 10:30 a 21:00 horas – Los domingos 24 de septiembre, 1, 8, 15 y 22 de octubre y 5 y 12 de noviembre -todos menos el del 29 de octubre-. Y el miércoles 1 de noviembre.
De 10:30 a 22:00 horas – Los sábados 23 y 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre; y el viernes 13 de este mismo mes.
De 10:30 a 23:00 horas – Las fechas de Halloween, de más afluencia: 28, 29, 30 y 31 de octubre.



Precio y entradas para esta edición 2023 de Halloween

La entrada a PortAventura World es independiente de que sea Halloween o no, de ahí que los precios para entrar sean los habituales en este 2023 y que se pueden consultar en la web oficial del parque temático para cada fecha.

En ellas se pueden comprar entradas de un día o de varios, así como para más de uno de los parques que comprenden PortAventura World. En este caso, Caribe Acuatic Park está cerrado y sólo está la opción alternativa de Ferrari Land.


Algunos de los espectáculos, evidentemente, cambian y aparecen los ocho nuevos específicos de estas fechas, así como la decoración. Y lo que no está disponible y sí debes pagar aparte son las entradas a cinco de los seis pasajes del terror que se habilitan en estas fechas tan especiales. Sólo es gratuita y entra en el precio de la entrada general el pasaje ‘Truco o Trato’, estrenado en 2022 y dedicado a los más pequeños.

Estos son los precios de las entradas de PortAventura en 2023:

Entradas 1 día

Entradas de 1 día Port Aventura: normal, 40 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 35 euros: discapacitados, 29 euros

Entradas Ferrari Land: normal, 19 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 17 euros; discapacitados, 13 euros

Entradas un día dos parques: normal, 56 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 49 euros: discapacitados, 34 euros

Entradas de noche (una jornada): normal, 32 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 28 euros

Entradas multidía

Entradas de 2 días Port Aventura: normal, 50 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 44 euros: discapacitados, 25 euros

Entradas de 2 días 2 parques: normal, 62 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 54 euros: discapacitados, 42 euros

Entradas de 3 días 2 parques: normal, 82 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 72 euros: discapacitados, 53 euros

También hay opciones para comprar entradas un día con transporte; pases express tanto para Port Aventura como para Ferrari Land, que te evitan largas colas y mejoran tu experiencia… Y aparte, están también las promociones y descuentos.


Precios de los pasajes del terror

PortAventura volverá a contar en su edición 2023 de Halloween con seis pasajes del terror, uno de ellos familiar. Precisamente éste, ‘Truco o Trato’, es el único al que se puede acceder de forma ‘gratuita’ con la entrada general al parque temático. Para poder acceder a cualquiera de los otros cinco pasajes hay que pagar una entrada.

Estos son los precios de 2023:

La Isla Maldita: 14 euros (12 euros si lo compras online)
REC Experience: 8 euros (7 euros online)
La Muerte Viva: 8 euros (7 euros online)
HorRock in Texas: 8 euros (7 euros online)
Apocalipsis Maya: 6 euros (5 euros online)

También puedes comprar el Halloween Passport, que cuesta 35 euros (30 si lo compras online) y te permite disfrutar de estos cinco pasajes y te ahorras 8 euros.

Con el Halloween Passport podrás acceder a los pasajes en diferentes días, si así lo prefieres, salvo a La Isla Maldita, que lleva fecha asignada.

Las entradas y el Halloween Passport se pueden comprar -aparte de en la web oficial- de forma física en puestos que hay junto al acceso a cada uno de los pasajes y en las tiendas Records de Mediterrania y General Store en Far West.

Cada pasaje tiene su propio calendario y horarios de apertura; y debes tener 12 años como mínimo para acceder acompañado y 14 años para acceder solo.



Una nueva scare zone, la gran novedad de Halloween en PortAventura 2023

«Hace mucho tiempo, en el corazón del majestuoso imperio chino, un emperador fue traicionado por algunos miembros de su corte. Hoy su espíritu sigue buscando venganza y no parará hasta encontrarla.

Al caer la noche, el emperador y los guardias que le fueron fieles en la revuelta, patrullarán a paso lento y con sus antiguas armas por PortAventura World. Sus gongs, tambores y flautas tradicionales se mezclarán con los susurros y lamentos de los espíritus, para darte la bienvenida al que una vez fue su imperio y te invitan a conocer una aventura plagada de acción y traiciones.

No oses olvidar su historia o la maldición caerá sobre ti».

Con ese mensaje presenta PortAventura su mayor novedad en la edición 2023 de Halloween. Se trata de ‘La Maldición del Emperador’, su nueva ‘scare zone’, donde más de 20 actores harán realidad una nueva ‘pesadilla’.

La atracción es un recorrido al aire libre ambientado en China y situado desde la salida del mundo de Polynesia hasta el teatro Temple Magic. Pensado solo para los más atrevidos -aunque es la scare zone es apta para toda la familia-, es de acceso libre y estará activa los fines de semana, festivos y los días más señalados de la temporada de Halloween. Su horario: de 15:00 a 20:00 o de 13:00 a 18:00 según el día.

Para que no sepan lo que es una scare zone, éstas son zonas que se recorren libremente y donde puedes encontrarte con sustos como en un pasaje del terror. Si quieres evitarla, sólo tienes que usar el paso alternativo por Shambhala y SésamoAventura.



Así son los seis pasajes del terror de PortAventura Park

Entre las novedades que PortAventura presentó el pasado año estaba un pasaje del terror, ‘Truco o Trato’, dedicado al público infantil. Tanto éste como los otros cinco ya existentes siguen este año.

Estos son los seis pasajes del terror de PortAventura que se pueden disfrutar en Halloween 2023.

La Isla Maldita: El plato fuerte, inaugurado en 2019 y cuyo recorrido se adentra en PortAventura Caribe Aquatic Park -se entra por Mediterrània-. Es la heredera de la Selva del Miedo, aunque los protagonistas en esta isla tropical son piratas fantasmagóricos.

La Muerte Viva: Ambientado en el Día de los Muertos de México e inaugurado en 2021. Recorrerás La Hacienda El Charro, que ha quedado maldita por no celebrar el Día de los Muertos, su dueña se ha transformado en Catrina -dama de la muerte- y hasta los mariachis están encantados.

REC Experience: Una saga de terror española ya conocida y que conforman películas como REC, REC 2, REC Genesis, REC Apocalipsis. Situado en Polynesia, más de 30 actores interpretan distintos personajes de las películas.

Apocalipsis Maya: Situado en la misteriosa selva mexicana -en las instalaciones del Templo del Fuego-, encontrarás zonas de jungla y templos mayas llenos de brujos, cadáveres y seres malditos.

Horror in Texas: El Far West acoge este pasaje donde el sheriff de Penitence, convertido en un temible zombie, se ha unido al resto de seres de ultratumba para hacerte pasar un mal rato.

Truco o trato’. El primer pasaje infantil del parte. Situado en China. Allí, recorreréis la casa del gran maestro de la magia china guiados por divertidos fantasmas y cruzaréis un bosque encantado repleto de brujas, hadas y otros seres mágicos hasta encontrar la calabaza gigante.



Los nuevos espectáculos que llegan en Halloween

A los pasajes del terror se añaden hasta ocho espectáculos, algunos de los cuales, como la Halloween Parade y Horror en el Lago, se encuentran entre los más populares en estas fechas.

Horror en el Lago: Un espectáculo piromusical de Halloween en el lago de la Mediterrania de PortAventura.

Halloween Forever: Varios números musicales de baile y acrobacia, que recrean un enfrentamiento de blancos contra negros representado por el ajedrez

Bang Bang Halloween: Los monstruos y Beetlejuice llegan a Penitence para sorprender a más de uno.

Halloween Parade: El esperado desfile con todos los personajes de Halloween por el paseo de la Mediterrania.

port-aventura-halloween
PortAventura vuelve a transformarse en 2023 con Halloween.


Es Halloween en SésamoAventura: Los personajes favoritos de Barrio Sésamo, como el Conde Draco, se ‘horrorifican’ y se transforman con sus disfraces de Halloween para deleite de los pequeños.

El día de los Muertos: México y su famosa celebración se trasladan estos días también a PortAventura World.

Vampires: El Long Branch Saloon de Far West se ve invadido por unos vampiros, aunque llegan cargados de humor y con muchas ganas de bailar.

Animación de Calle de Halloween: En todo momento te encontrarás diseminados por el parque a los personajes de PortAventura y a otros ‘engendros’, que te harán pasar un momento de terror o de risa, según te lo tomes.



La decoración, entre calabazas y esqueletos

Aunque las zonas de Mediterrania y Far West son las más visibles, la decoración de Halloween se extiende por todas los mundos de PortAventura y, en este 2023, la sostenibilidad volverá a estar muy presente. Como ya ocurriera en la pasada edición, las 12.000 ‘simpáticas’ calabazas que se repartirán por el parque, luego, se reutilizarán en la zona.

Esqueletos, espantapájaros, las conocidas máscaras del Día de los Muertos en México, los menús de los restaurantes, la vestimenta de los personajes favoritos de PortAventura… todo cambia en estas fechas y dan la oportunidad a los visitantes para lograr unas llamativas fotos para el recuerdo.

Fotos: PortAventura World

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *