isla-magica-2024

Isla Mágica llega en 2024 con un nuevo espectáculo y más novedades: precios y horarios de esta temporada

Isla Mágica llega en 2024 con un nuevo espectáculo y más novedades: precios y horarios de esta temporada
Con un nuevo espectaculo de gran formato en el Lago, dos nuevas películas en Dimensión 4 y varias animaciones de calle a estrenar, Isla Mágica regresa en la temporada 2024, que se alargará hasta el mes de noviembre

Tras un año de récords, Isla Mágica, el único parque temático del sur de España, regresa en 2024 con novedades y con la misma magia que le ha hecho mantenerse a flote tras casi tres décadas después.

Ambientado en la época de los Descubrimientos y en el mundo de los piratas del Caribe, cuenta con atracciones y espectáculos para todos los rangos de edad. Este parque temático es otro de los lugares que se pueden visitar en Sevilla. Allí, en la Isla de La Cartuja, se inauguró cinco años después de que la Expo 92 cambiara la ciudad hispalense por completo.

Desde la Sevilla que sirvió como Puerto de Indias a la Amazonia, de la Guarida de los Piratas al mítico El Dorado, seis son las áreas que componen Isla Mágica, que en 2024 llega después de haber alcanzado los 800.000 visitantes el año anterior.

Además, tiene una parte de parque acuático, Agua Mágica, para refrescarse del fuerte calor del verano andaluz y que está ambientada en el mundo maya.



Calendario y horario de Isla Mágica en 2024

Aunque durante algunos años, Isla Mágica abrió de primavera a año nuevo, como muchos otros parques, en los últimos años sólo lo hace en las temporadas de primavera, verano y Halloween y en este 2024 va a repetir experiencia.

Isla Mágica adelanta unos días su apertura y, en 2024, abre sus puertas el sábado 6 de abril y estará abierta hasta el domingo 3 de noviembre.

A lo largo de este tiempo irá variando sus horarios de apertura y cierre, así como los de sus atracciones y espectáculos, y hará coincidir todo con su temporada alta, que pese al calor que hace en Sevilla, llega con el verano, gracias a apertura de Aqua Mágica.

Aqua Mágica arranca su temporada el 1 de junio y estará abierta hasta el 29 de septiembre.

Isla Mágica irá variando su horario y los días de apertura a lo largo de toda la temporada 2024. Empezará abriendo los fines de semana, lo hará a diario durante los meses fuertes de verano y de viernes a sábado durante la temporada de Halloween, donde también abrirá el jueves 31 de octubre, en la noche más tenebrosa del año.

En abril abrirá los fines de semana, de 11:00 a 22:00 horas. Y en mayo ampliará a miércoles y jueves, que tendrán un horario diferente (de 11:00 a 19:00 horas).

Junio comienza con la apertura de Aqua Mágica y ya abrirá todos los días. Al principio, Aqua Mágica abre los tres primeros días de la semana (de 11:30 a 20:00 horas) y de jueves a domingo los dos. Y ya, a partir del 13 de junio, de forma ininterrumpida ambos hasta el 8 de septiembre.

Los horarios en esta temporada alta serán de 11:00 a 23:00 horas en Isla Mágica, con el pase de tarde a partir de las 16:00 horas, y de 11:30 a 20:00 en Aqua Mágica.

A partir de ahí, en septiembre sólo abrirá los fines de semana de 11:00 a 22:00 horas, a los que añadirá los viernes de Halloween en Isla Mágica, aunque sólo en horario de tarde, de 16:00 a 23:00 horas.

No obstante, pese a lo que decimos aquí, se aconseja mirar los horarios en la web oficial de Isla Mágica, ya que hay días particulares. Jornadas como, por ejemplo, el 7 de septiembre, que estará abierto hasta las doce de la noche; al igual que el jueves 31, noche previa al Día de Todos los Santos.



Novedades que trae la temporada 2024 a Isla Mágica

Isla Mágica regresó en 2022 tras la pandemia, coincidiendo con su 25º aniversario, y lo hizo a lo grande. Algo que tuvo continuidad la pasada temporada 2023, en la que presentó muchas novedades, que, entre otras cosas, le hicieron alcanzar el récord de visitas antes señalado.

Tal vez lo más llamativo fue la Nao Vigía, un globo aerostático que se compra aparte de la entrada de Isla Mágica y que se convierte en el segundo mirador más alto de la capital hispalense, con una vista privilegiada de la ciudad y de todo el entorno desde más de 150 metros de altura.

También se estrenó un escape room en el antiguo Cibernauta; un pasaje de terror familiar, Ad Bestium; espectáculos como La flota mercante; y se presentó a la versión femenina del Capitán Pacopico, el famoso loro que es la imagen del parque. Ésta lora se llama América.

Así mismo, en el simulador Dimensión 4 se estrenó ‘Las Aventuras de Meg’, una nueva película, que en 2024 dará paso a las dos primeras novedades que ha anunciado Isla Mágica: las películas ‘Azteca’ y ‘Peter Pan’.


También se ha anunciado un nuevo espectáculo de gran formato en el Lago. Se llama ‘Enigmas, Misterios en el Lago’. La sinopsis avisa que «nada es imposible cuando cae la noche en el lago». A su regreso de América, los viajeros llegan con nueva colección de aparatos que harán las delicias del público para cerrar la jornada.

Y, como todos los años, varias animaciones de calle nuevas que renuevan lo de temporadas anteriores. Éstas son:

En Puerto de Indias: ‘El Aguador de Sevilla’, una animación ambientada en la época de la Sevilla del siglo XVII; e ‘Inquisición’, donde debes de tener cuidado de que no te denuncien.

En Puerta de América: ‘Grandes Exploradores’, ‘Naufragio’ o el duelo de espadas de ‘Los Guardianes’.

Y, en la Guarida de los Piratas: ‘Juegos Olímpicos de Piratas 1624’. Estáis convocados a las competiciones…



Lo que vas a encontrar en sus mundos: atracciones y espectáculos

Isla Mágica no es un parque temático muy grande y, en muchos casos, se puede conocer en un día. Aunque el que tiene la posibilidad, por su cercanía, se suele sacar en muchos casos su pase de temporada y disfrutar con tranquilidad de las muchas atracciones y espectáculos que ofrece.

El recinto se divide en ‘seis mundos’ donde se reparten las diferentes atracciones y espectáculos.

Sevilla, Puerto de Indias: Donde se recrea la vida de la capital hispalense en el siglo XVI, la más poblada de España, capital económica del imperio y una de las principales urbes del mundo. Allí tiene lugar el espectáculo de gran formato ‘Más sabe el diablo’, que ya se celebraba en temporadas anteriores, y los dos nuevos espectáculos de calle: ‘El Aguador de Sevilla’ e ‘Inquisición’. También encontramos atracciones como Flota Mercante, La Travesía, Carabelas o El Desafío, una brutal caída libre desde 68 metros. Desde allí parte también la Nao Vigía: El Globo de Sevilla.


Puerta de América: Aquí se recrea la ciudad de Cartagena de Indias, donde emerge su conocido Fuerte de San Felipe. Aquí se celebran espectáculos como ‘Piratas en las Tinieblas’ o el novedoso ‘Enigma, Misterios en el Lago’; las nuevas animaciones de calle ‘Grandes Exploradores’, ‘Naufragio’ y ‘Los Guardianes’; y atracciones muy conocidas como Anaconda, además del Navío Barbarroja, El Tren del Potosí, El Galeón y Carrusel Mágico.

Amazonia: Dejamos las urbes y nos adentramos en lo desconocido. Las Cataratas del Iguazú se representan aquí, en un lugar donde la selva húmeda sirve, en muchos casos, para refrescar el tórrido verano sevillano. Aquí podrás lanzarte en la atracción más conocida de Isla Mágica, su Jaguar, descender en balsa por las mencionadas cataratas de Iguazú o, los más pequeños, disfrutar con los coches de Topetazú o las graciosas Llamas.

isla-magica-iguazu
El descenso de las Cataratas de Iguazú (Fotos: @islamagica)


La Guarida de los Piratas: Tras pasar una cueva y llegar a una ensenada se alcanza la guarida de los temidos piratas, donde se puede volver a disfrutar de una vieja leyenda como es el Capitán Gargantúa, con su espectáculo de calle ‘Gargantúa sólo hay uno’. La novedad, como decíamos, está en los ‘Juegos Olímpicos de Piratas 1624’. Y se pueden vivir emociones fuertes con ‘Motín: La venganza de Barbanegra’, una de las atracciones de gran formato que han tenido más éxito en años anteriores. También hay cinco atracciones que hacen las delicias de mayores y, sobre todo, de los pequeños: El Desfiladero, ¡A los cañones!, Los Náufragos, Capitán Balas y Los Toneles. Y Dimensión 4, que este año estrena las películas ‘Azteca’ y ‘Peter Pan’.

La Fuente de la Juventud: Como si fueras Jack Sparrow también tienes la posibilidad de adentrarte en una zona llena de estanques y pequeños arroyos, un área muy centrada en el público infantil. Empezando por la atracción de calle ‘El Club de los Niños Increíbles’ y por las atracciones Zum-Zum: Las Abejitas, Tutti Frutti, Rueda Primavera, La Rana Saltarina, Crisálida, Caimán Bailón y el Sapo Saltón.


El Dorado: Por último, los visitantes tienen la posibilidad de encontrar una ciudad anhelada por muchos conquistadores y nunca encontrada. Rodeados de edificios antiguos se puede disfrutar del vuelo de aves rapaces en ‘Por Amor al Aire’ en el Circo de El Cóndor. Aparte de vivir emociones fuertes con dos de las atracciones más vertiginosas: los Rápidos del Orinoco y el Vuelo del Halcón.

Pero es que aún hay más, pues aparte de atracciones y espectáculos, hay una amplia zona de juegos para los más pequeños con lugares tan divertidos como la Barraca del Indiano, La Escuela del Navegante, El Manglar, Cazapiratas o el Refugio de Morgan, con juegos interactivos para toda la familia. Y, lógicamente, hay tiendas y restaurantes tematizados.



Aqua Mágica 2024

Aparte está Aqua Mágica, inaugurada algunos años después y que también hace la función de parque de atracciones acuático; y, de hecho, está más que concurrida en el verano de la capital de Andalucía. Acoge una zona de olas, toboganes e, incluso, una playa (Playa Quetzal).

En Aqua Mágica hay hasta nueve atracciones que conforman este parque acuático: la mencionada Playa Quetzal, Isla de Toboganes, Río Lento, Mini Paraíso y El Arrecife, que se divide en Tirolina, Relax, Piscina, Chapoteo y Anillas según lo que albergue.

Esta zona de Isla Mágica abre sus puertas el 1 de junio de 2024 y se mantendrá hasta el 8 de septiembre con un horario de 11:30 a 20:00 horas.



Entradas y precios de Isla Mágica (+ Aqua Mágica)

Con un total de 148 días de apertura en este 2024, Isla Mágica tiene una amplia variedad de entradas y de precios.

Siempre es recomendable sacarlas con anticipación y a través de la web, ya que te ahorrarás bastante dinero.

Precios individuales de un día a Isla Mágica en 2024

Los precios son los siguientes para la temporada 2024 de Isla Mágica:

Entrada de día completo: La entrada general para adulto cuesta 28 euros (38 en taquilla), la infantil vale 21 euros (25 en taquilla) y 15 euros (17 allí mismo) la de persona con discapacidad.

Entradas de tarde (a partir de las 15:00 o 16:00 según fecha): adulto 24 euros (25 taquilla), niño 17 euros (18) y persona con discapacidad 12 euros (13).

isla-magica-sevilla


Entrada Isla Mágica + Agua Mágica: Su precio oscila de los 29 a los 39 euros según día y mes, así que se aconseja consultarlo en la web a la hora de sacarlo. El precio más habitual es de 34,90 euros el adulto (47,90 en taquilla), 27 euros la entrada infantil (34,90 euros) y 22 euros persona con discapacidad (34,90 euros).

Entrada de noche: 12 euros y se entra a las 20:00 ó 20:30 según época.

Entrada Nao Vigía (aparte de la entrada a Isla Mágica): entradas 11,50 euros online hasta el día anterior y 12:50 en taquilla o el mismo día, 8 euros para nacidos o residentes en Sevilla 8 euros y 27 euros el pack de 3 entradas.


Pase de temporada 2024 de Isla Mágica

Existe también el bono de temporada que es muy aconsejable para los que piensen ir más de una vez a Isla Mágica, ya que con cuatro días que vaya lo tendrá amortizado. Hay dos modelos, Pase Descubridor y Pase Leyenda, que tiene una serie de ventajas adicionales sobre el primero.

El precio del pase de temporada Descubridor es de 125 euros para los adultos, 65 euros para niños de 4 a 10 años y para personas mayores de 60 años, y 59 para personas con discapacidad mayor al 33 %. Los menores de 4 años entran gratis junto a una persona que tenga el pase de temporada.

En cuanto al Pase Leyenda, los precios son, respectivamente, de 159, 119 y 93.

Si no eres nuevo y renuevas tu pase, todos esos precios se rebajan en diez euros.


Accesos express, tarjeta regalo, menús…

Esos precios se pueden ampliar con ventajas y descuentos en los aparcamientos, restaurantes, entradas a Aqua Mágica, etc.

Aparte, también hay ofertas por Familia Numerosa, para Grupos, 2×1, para los Viernes Tarde, descuentos por ser titular del pase de Port Aventura o Parque Warner o para que repitas un segundo día en el caso de que hayas ido un día anterior.

Y la posibilidad de comprar con antelación menús de restauración, opciones de fotos ilimitadas, acceso express, párking…

Como decía antes, en la web oficial puedes obtener todo esto, tanto las entradas a Isla Mágica como el pase de temporada a este parque temático en 2024. Y te ahorrarás mucho al hacerlo.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *