cruceros-disney-2024

Itinerarios y destinos de los cruceros de Disney en 2024

Itinerarios y destinos de los cruceros de Disney en 2024
Desde rutas transatlánicas, recorridos por el Mediterráneo y por toda Europa, a otros muy sugerentes por Hawai, Alaska o el Pacífico Sur, la temporada de cruceros que Disney Cruise Line ha preparado para 2024 no defrauda a nadie

Por el ambiente familiar y el nombre que tienen, los cruceros que proyecta Disney Cruise Line suelen estar entre los preferidos de los cruceristas y ya lo tiene todo preparado para la temporada 2024. A los habituales destinos, esta compañía añade su propia diversión, ambientada en el mundo de Disney, que atrae tanto a padres como a hijos y que hace especiales sus trayectos.

Desde principios de verano de este 2023, Disney Cruise Line ha puesto a la venta los cruceros de 2024 y hasta comienzos de 2025, en una temporada que ha anunciado novedades y cuyos trayectos abarcan varios continentes y una amplia variedad de formatos.



Las novedades de esta temporada

En este sentido, la naviera británica y norteamericana ha presentado los itinerarios y buques que la nueva temporada, así como Lighthouse Point, un nuevo destino exclusivo en las Bahamas.

Ésta es la principal novedad de la temporada 2024. Situada en el extremo sur de la isla Eleuthera, la nueva ‘isla de Disney’ abrirá sus puertas en el verano de 2024. Se trata de un paraíso caribeño de aguas turquesas y playas de arena blanca, en la que se ha creado una zona de juegos acuáticos, piscina de bolas y otras actividades para niños de todas las edades. Y en la que también ofrecen actividades culturales y operadores locales promueven excursiones de aventuras. «Escápese a un vibrante retiro tropical que ofrece una ventana única a la rica cultura, tradiciones e historias de Las Bahamas, todo cobrando vida con la magia de Disney», destaca Disney en su web oficial.

Disney Cruise Line ofrece este destino por primera vez a bordo del crucero Disney Fantasy, en su salida del 8 de junio. Disney Magic y Disney Dream también pararán en la isla en sus cruceros de 2024.



Itinerarios y destinos de los cruceros de Disney Cruise Line en 2024

España será uno de los destinos de los cruceros de Disney, que pese a tener gran parte de sus operaciones en la costa del Atlántico y Pacífico americanas, no desaprovechan la gran temporada europea para recorrer el Medirerráneo, donde la Península Ibérica sirve de puerto de entrada.

Alaska, en temporada estival, el Pacífico Sur y Oceanía, en otoño, completan el calendario de los cruceros anunciados por Disney Cruise Line para 2024 y comienzos de 2025.

A lo largo de este 2024 podrás elegir entre una gran variedad de cruceros, recorrer el Mediterráneo o hacer una ruta transatlántica con el Disney Dream, embarcar en este buque o en el Disney Magic desde Fort Lauderdale y el Disney Fantasy en Puerto Cañaveral… Y, además, para finales de año está previsto el nuevo barco con temática de aventuras, que se llamará Disney Treasure.

Dos cruceros trasatlánticos

Si buscas un crucero diferente al resto y de larga duración, Disney Cruise Line ofrece un viaje de ‘ida y vuelta’ en el Disney Dream, quien será el encargado de navegar en la temporada veraniega europea.

Será un viaje transatlántico con salida y llegada a Fort Lauderdale y que tocará varios puertos de España tanto a la ida como a la vuelta. Y que, de hecho, tendrá Barcelona como puerto de embarque en sus rutas por el Mediterráneo.

Disney Dream partirá de Puerto Cañaveral el 5 de abril en un viaje de 13 noches que tendrá la Ciudad Condal como destino final. Tendrá escalas en Ponta Delgada, en las Azores, y Lisboa en Portugal, y Cádiz, Cartagena y Valencia en España.

Tras realizar la temporada estival regresará a Estados Unidos, en este caso a Fort Lauderdale. Zarpará desde Southampton, Inglaterra, el 20 de octubre con escalas en España (Vigo), Portugal (Lisboa y Ponta Delgada) y la novedosa Lighthouse Point.

Cruceros Disney por Europa en 2024

Disney Dream llega a finales de abril de 2024 a Barcelona para iniciar la temporada de cruceros por el Mediterráneo, con una gran variedad de destinos y de formatos (de 3 a 11 días).

Entre otros, este crucero de Disney ofrece itinerarios por las islas griegas de 7 y 9 y 11, partiendo de Barcelona y Civitavecchia (Roma), y con paradas, entre otros, en Mykonos, Sanotirni, Atenas, etc.; y de 5 y 7 días visitando destinos como Villefranche (Monte Carlo), Livorno (Florencia, Pisa), Nápoles…

Posteriormente, el 17 de julio, el Disney Dream comienza un crucero desde Barcelona de 7 noches por Europa Occidental, finalizando en Southampton. Este puerto servirá de base para realizar minicruceros a Francia, Bélgica, Países Bajos, Norte de Europa de 3, 4 y 5 días. También hará un viaje de 12 noches con escalas en los fiordos noruegos, tres días en Islandia y una noche en Reikjavik. El 20 de octubre, que regresa a Estados Unidos.

El Caribe

Tanto en verano como en otoño de 2024, Disney ofrece destinos «de ensueño» como Cozumel, Gran Caimán, Jamaica, St. Thomas, Tórtola, Santa Lucía o Antigua con cruceros de 4, 5, 6 y 7 noches. También estará, entre ellos, la isla privada de Disney, Disney Castaway Cay.

El Caribe contará en 2024 con dos cruceros de Disney, el Disney Magic y el Disney Fantasy. El primero parte de Galveston, Fort Lauderdale o San Juan de Puerto Rico y el segundo desde Port Canaveral (Puerto Cañaveral, Florida).

Las Bahamas

Además del novedoso Lighthouse Point, que se sitúa en Bahamas, estos cruceros también ofrecen paradas en Nassau y en Disney Castaway Cay -la isla privada de Disney-, donde se puede disfrutar de «encuentros con mantarrayas, pesca con mosca y paravelismo hasta celebrar las artes y la cultura de Las Bahamas.

Disney Wish, Disney Magic y Disney Fantasy ofrecen cruceros en 2024 de 3, 4, 5 o 6 noches, con salida desde Puerto Cañaveral o Fort Lauderdale.

Lighthouse Point

El nuevo punto insular de las Bahamas se convierte en un destino en sí mismo con cruceros de 3, 4, 5 o 6 noches, salvo en el viaje inaugural, que será especial y se podrá disfrutar de un crucero de 7 noches en el Disney Fantasy, desde Puerto Cañaveral.

Los cruceros serán diferentes según la temporada. En verano de 2024 hay salidas desde Fort Lauderdale en cruceros de 3, 4 o 5 noches con el Disney Magic. Este mismo barco hará una ruta de 6 noches en temporada otoñal con salida en San Juan y llegada en Galveston, Texas; o el Disney Fantasy, con cruceros de 4 o 6 noches desde Puerto Cañaveral.

Alaska

Alaska es un destino que, lógicamente, sólo estará disponible en la temporada de verano. El crucero encargado de realizar este viaje en 2024 será Disney Wonder, que ofrece distintos itinerarios de 5, 7 y 9 días desde Vancouver (Canadá) durante los meses estivales. Incluye visitas a destinos como Juneau, Ketchikan, Skagway o Sitka, así como itinerarios para explorar glaciares, ver ballenas jorobadas o disfrutar de los bosques y de la vida salvaje de esta región.

Hawai y Pacífico Sur

Se tratan de unas rutas reservadas para la temporada de otoño y ambas las llevará a cabo el Disney Wonder, que durante el verano habrá estado haciendo rutas por Alaska. Con salida en Vancouver (Canadá), ofrece un crucero de 10 noches hasta Honolulu con 2 días para explorar Nawiliwili y paradas en Kahului e Hilo.

Y, por otro lado, una vez en Honolulu, ofrece cruceros de 13 y 15 noches por el Pacífico Sur con salida desde Honolulu o Sidney, y paradas en Fiji, Samoa Americana o Nueva Caledonia.

Nueva Zelanda y Australia

Así mismo, estando en Australia, el Disney Wonder también ofrecerá cruceros más cortos en 2024, de 2 a 7 noches, con paradas en Sidney, Melbourne y Brisbane en Australia y Auckland en Nueva Zelanda.



España, protagonista de los cruceros de Disney en 2024

España será protagonista en el calendario de cruceros que ha publicado Disney Cruise Line para 2024 con hasta siete puertos incluidos en sus diferentes trayectos. El calendario europeo, como se vio, lo hará Disney Dream, quien a tanto a su llegada como a su regreso, en el viaje transatlántico, tocará puertos españoles.

A la llegada en abril, con salida en Puerto Cañaveral, este barco hará paradas en Cádiz, Cartagena y Valencia antes de asentarse en Barcelona, que será uno de sus dos puertos base en sus rutas por el Mediterráneo. En alguna de éstas regresará a la capital del Turia.

Ya cuando, a partir de julio, se establezca en Southampton, hará recorridos tanto por el norte como por el sur de Europa y visitará, entre otros, los puertos de Bilbao, La Coruña y Vigo. Esta última ciudad también recibirá al Disney Dream en octubre, cuando regrese a Norteamérica.

Foto principal: @disneycruiseline

Te puede interesar: 

PortAventura 2024: atracciones y novedades en la nueva temporada

PortAventura 2024: atracciones y novedades en la nueva temporada

PortAventura World vuelve en 2024 y lo hace más pronto que nunca. Tras el éxito que supuso en 2023 el adelanto de su apertura al mes de febrero para añadir la temporada del Carnaval, el parque temático catalán repite experiencia en un año que llega con menos novedades...

Carnaval de Cádiz 2024: fechas, horarios y programación completa

Carnaval de Cádiz 2024: fechas, horarios y programación completa

El Carnaval de Cádiz siempre es esperado y en 2024 llega con 'El Sheriff' de pregonero, una programación amplia y variada y once días de fiesta que volverán a traer la alegría a las calles de la Tacita de Plata. Regresa después de un Concurso Oficial de Agrupaciones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *