Emirates-flight-IATA-Travel-Pass

Las aerolíneas empezarán a implantar el IATA Travel Pass, que facilitará los viajes

Las aerolíneas empezarán a implantar el IATA Travel Pass, que facilitará los viajes
El IATA Travel Pass es una especie de pasaporte digital que nos permitirá verificar que cumplimos los requisitos para volar y acelerará todos los procesos

Buenas noticias para los amantes de los viajes. Las grandes aerolíneas mundiales anunciaban este lunes que comenzarán a utilizar la solución sanitaria digital desarrollada por la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), una especie de pasaporte digital que verificará si se cumplen los requisitos sanitarios para volar y facilitará el cruce de fronteras. Y este martes, Etihad Airways y Emirates han confirmado que serán las primeras. Etihad espera empezar a emplearlo ya antes de que acabe el primer trimestre y Emirates lo hará en el mes de abril.

La IATA Travel Pass, que es el nombre que recibe, permitirá a los usuarios poder verificar si se cumplen los requisitos para volar, ya sea con un resultado PCR negativo o si se les ha administrado ya la vacuna. Estos certificados podrán ser compartidos con las autoridades y las aerolíneas para facilitar y acelerar los viajes. Y así, también, el usuario podrá almacenar y administrar los certificados de pruebas COVID-19 o de la vacuna a través de dicha aplicación móvil y evitar así tener que llevar documentos físicos.

Además, los pasajeros podrán encontrar en esta aplicación información sobre los requisitos de viaje y entrada para todos los destinos, independientemente de desde dónde viajen. Y tendrá un registro de centros de pruebas y de vacunación, para facilitarles que los puedan pasar las pruebas o vacunarse, en caso necesario, para cumplir con los requisitos de pruebas y vacunación de su destino.

Etihad Airways comenzará en unas semanas una prueba piloto en vuelos seleccionados desde Abu Dhabi y, si tiene éxito, extenderá el uso de la IATA Travel Pass a otros destinos de la red Etihad.

Emirates, por su parte, realizará una fase 1, que comenzaría en abril en Dubai, para la validación de las pruebas de PCR de COVID-19 antes de la salida. En esta fase, los pasajeros podrán compartir su estado de prueba Covid-19 «directamente con la aerolínea incluso antes de llegar al aeropuerto a través de la aplicación y luego deberían completar automáticamente los detalles en el sistema de facturación».

Etiquetas: aerolineas | covid-19 | turismo
Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.