puy-du-fou-espana-navidad-2023-2024

Las novedades de Puy du Fou en la Navidad 2023-2024

Las novedades de Puy du Fou en la Navidad 2023-2024
Puy du Fou ilumina con nuevas historias y espectáculos la Navidad 2023-2024, donde los niños podrán hacer realidad sus sueños y los mayores disfrutar de uno de los parques temáticos más visitados de España

La Navidad y el Puente de Diciembre son un momento ideal para visitar los parques temáticos. Puy du Fou España también se ha actualizado con esta celebración y en 2023 ha presentado novedades en estas fechas tan particulares. En un parque dedicado a la historia y que se basa, precisamente, en narrar historias y leyendas, la Navidad da mucho de sí. Y, a lo mucho que ha ido añadiendo en sus pocos años de vida, también estrena espectáculos basados en estas fechas.

Puy du Fou abre en Toledo su temporada de Navidad el 2 de diciembre de 2023 y se alargará hasta el jueves 4 de enero de 2024. Y, entre medias, veinte días en los que los amantes de la historia podrán seguir disfrutando de los espectáculos que han hecho a este parque temático tan famoso, a los que se añaden las novedades que han presentado para estas fechas.

A lo largo de este mes, se puede disfrutar de una decoración e iluminación típica navideña, con guirnaldas y otros elementos decorativos. Y también con un mercadillo navideño, con artesanos de la zona y asociaciones benéficas. Y con una oferta gastronómica tradicional en esta época del año: dulces navideños, chocolate, mazapán, castañas asadas, roscón…

Dos nuevos espectáculos, el mercadillo de Navidad situado en la Puebla Real, la gran comitiva real de sus Majestades Los Reyes Magos y un menú navideño especial son los mayores atractivos de esta edición, que volverá a contar con la participación del grupo coral de Los Seises de la Catedral de Toledo y con el festival de coros que tan buena aceptación tuvo el pasado año.



Calendario, fechas y horarios de Puy du Fou en la Navidad 2023-2024

La Navidad 2023-24 en Puy du Fou, como decíamos, se celebra entre el 2 de diciembre de 2023 y el 4 de enero del próximo año.

Y aprovechando el Puente de Diciembre y las vacaciones de los más pequeños a partir de la penúltima semana de diciembre, el parque abrirá casi toda la segunda semana y sólo descansará los días más tradicionales a partir del 21 de diciembre.

Puy du Fou abrirá en esta temporada de Navidad el fin de semana del 2 y 3 de diciembre de 2023; del martes 5 al domingo 10 del mismo mes; de viernes a domingo (15, 16 y 17) en el siguiente fin de semana; y todos los días a partir del día 21, salvo cuatro: Nochebuena, Navidad, Fin de Año y el 1 de enero de 2024. El 4 de enero pondrá fin a la temporada.

Todos los días, el horario de apertura y cierre será el mismo. El parque de Toledo abre a las 13:00 horas y cerrará a las 22:00 horas.



El Sueño de un Ángel Pícaro

Dos son las principales novedades, en cuanto a espectáculos, que Puy du Fou España presenta en la Navidad 2023-24. Y tal vez el más llamativo será ‘El sueño de un Ángel Pícaro’. Lógicamente, en un parque de historia, este ángel contará una: lo que ocurrió la noche de un 24 de diciembre y que cambió el mundo.

«Aquella noche, un 24 de diciembre, soplaba el Matacabras. Nadie, ni alma que viva fuera, salvo aquellos dos, ¡que iban de camino de Nazaret hasta Belén! y ella que estaba a punto de dar a luz…». Ángel Carrillos, el ángel encargado de tocar la trompeta en el cielo cada vez que el «Buen Dios está contento», narra con un peculiar toque cómico cómo fueron aquellos hechos y cómo conquistó el corazón a los habitantes de Belén.

«El ángel, que es el que mejor lo vio, os quiere contar como fue…». Un espectáculo al aire libre que ensalza esa noche tan especial por la que se celebra la Navidad.



El Cortejo de sus Majestades

La Puebla Real acoge la otra gran atracción. Por allí pasarán pajes, pastores, mercaderes, ovejas, cabras, bueyes… acompañando una comitiva real inigualable, que traerá, siguiendo la estrella de Oriente, a tres sabios, Melchor, Gaspar y Baltasar, hasta esta aldea medieval.

Los llamados Reyes Magos llegan con todo su séquito y traen regalos (oro, incienso y mirra) para el Niño Dios. Esta espectacular comitiva atraviesa parte del parque entre cánticos navideños para aposentarse en el castillo; y las calles de esta modesta localidad se engalanan a su paso.

La Recepción Real

Tras esto y a la espera de poder cumplir la promesa y adorar al hijo de Dios, Melchor, Gaspar y Baltasar se aposentan en el Castillo de Vivar y allí reciben a todo aquel que quiere contarles sus sueños y los regalos que más desea.

Allí, los más pequeños podrán entregar sus cartas y serán recibidos, de manera individual, para saber qué regalos esperan en estas fiestas tan entrañables.



Los Ángeles de la Puebla y el Mercado Medieval

La Puebla Real acoge el paso de Sus Majestades y también un colorido mercado navideño que, durante el mes que dura la Navidad en Puy du Fou, mostrará varios puestos cargados de esencias, artesanías y olores de otras épocas.

Y, al caer la tarde, voces angelicales se harán las dueñas de La Puebla Real. Son Los Ángeles de la Puebla. Se trata del II Concurso de Coros Navideños de Puy du Fou España. En la pasada edición, Puy du Fou lanzó un concurso por toda España para elegir a los mejores coros y tuvo una gran aceptación, con más de 80 coros apuntados.

El coro Lestonnac de Valdemoro se hizo con el primer premio. Y este éxito dio pie a que se repitiera este año la experiencia. Durante estos días se escucharán villancicos al compás de panderetas, zambombas y cascabeles. Veintiún coros amenizarán cada noche, a partir de las 19:45 horas, las calles de la Puebla.

También participará el grupo Coral Los Seises de Toledo, que ya asumió su papel en la presentación de la Navidad 2023-2024 de Puy du Fou.



Espectáculos y horarios en la Navidad 2023-24 de Puy du Fou

Además de las novedades, el mercado y belén viviente o el concurso de coros, también siguen activos los espectáculos habituales, que han dado fama al parque y que se han representado a lo largo de la temporada con gran éxito.

El novedoso Misterio de Sorbaces, El Último Cantar, A Pluma y Espada… acompañarán a los Sueños de un Ángel Pícaro y la gran cabalgata.

Estos son los espectáculos de Puy du Fou España para la Navidad 2023-2024:

Especiales de Navidad
Sueños de un Ángel Pícaro
El Cortejo de sus Majestades
La Recepción Real
Los Ángeles de La Puebla (19:45)

Espectáculos habituales
El Obrador de Anguilas y Mazapán
El Arte de Forjar Espadas
El Misterio de Sorbaces (novedad 2023)
De Tal Palo…
El Último Cantar
A Pluma y Espada
Allende la Mar Océana
Mercadillo Navideño
El Vagar de los Siglos
De Tal Palo… (novedad 2023)
Cetrería de Reyes

No todos los días se representan todos ellos y tienen el mismo número de funciones, por lo que es conveniente que mires el calendario diario de espectáculos y los horarios para poder disfrutar del mayor número posible.

También están muy activos los cinco poblados presentes en Puy du Fou: La Puebla Real, La Venta de Isidro, El Askar Andalusí, El Arrabal y el novedoso en 2023 Villanueva del Corral.

Y los muchos puestos y talleres que hay repartidos a lo largo del parque temático toledano: El Sibarita, La Alcándara del Cetrero, El Espadero de Vivar…



Precio de las entradas en Navidad

«Esta temporada queremos llevar la ilusión de la Navidad más especial a cada uno de los corazones de los españoles, mayores y pequeños», señalaba en la presentación de la Navidad 2023-24 el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon.

Ese objetivo de atraer visitantes lo hacen con los espectáculos y el precio, que baja con respecto al resto del año. Estos son los precios en Navidad:

Tarifa individual: a partir de 29 euros.
Familias Numerosas: a partir de 26 euros.
Tarifa para Personas con Discapacidad: a partir de 22 euros.

Si a esto les añades la Comida Especial de Navidad, los precios se elevan a 56, 53 y 49, respectivamente.

Con respecto a esto, una pregunta muy recurrente es si está permitida la entrada de comida del exterior en Puy du Fou España. Y, en este sentido, no sólo lo está, sino que hay zonas habilitadas para poder consumirla. Eso sí, no se permite la entrada de neveras de ningún tipo y bebidas alcohólicas.



Foto principal: @puydufouespana

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *