festivales-verano-andalucia-2024

Los mejores festivales musicales que se celebran en Andalucía durante el verano de 2024

Los mejores festivales musicales que se celebran en Andalucía durante el verano de 2024
✅ Llega un verano de 2024 cargado de festivales musicales y conciertos en Andalucía, donde volverán a citarse algunas de las grandes estrellas mundiales ¿Te apuntas?

Ya sea en el interior, pese a las temperaturas que se alcanzan en época estival, como sobre todo en la costa, España se llena de festivales en verano y Andalucía acapara en este 2024 un buen número de ellos, como ya ha venido haciendo en los últimos años. En el sur se celebran algunos de los festivales más conocidos en estas fechas y que, lejos de bajar, siguen creciendo año a año.

Entre estos festivales veraniegos, hay citas para todos los gustos, de indie, de rock, música étnica, pop… Este verano todo tipo de sonidos llenarán playas, plazas y descampados de Andalucía y, de hecho, el verano ha comenzado con fuerza y ya las dos últimas semanas de junio hay muchas citas concertadas en toda la comunidad andaluza. Aunque serán los meses de julio y agosto cuando más conciertos hay previstos y a los clásicos se suman otros de nueva creación.

En este verano de 2024 volverán a pasar por los escenarios de los festivales que se celebren en Andalucía algunos de los mejores artistas y grupos del mundo. Marc Anthony, Ricky Martin, Scorpions, Tom Jones, Luis Miguel, Carlos Vives, Juan Luis Guerra 4.40, Maná, Juanes, Bisbal, Maluma, The Prodigy, Juan Magán, Morad, Dani Fernández, etc.

Prepara tu bañador, gafas de sol, tu ropa festivalera y tus ganas de fiesta porque se prevén unos meses en los que no pararás de bailar. Aquí tienes algunas ideas y todos los festivales de verano que se celebran en Andalucía en este 2024.



Los diez mejores festivales que hay en Andalucía en el verano de 2024

Starlite, Icónica, Dreambeach, Concert Music Festival… los festivales clásicos de los últimos años siguen vigentes en Andalucía en este 2024, en un verano donde se han incorporado otros nuevos para no dejar ninguna provincia sin conciertos. Todas estas citas son muy conocidas y tienen renombre a nivel nacional.

Starlite Marbella

Fechas: 16 de junio – 31 de agosto
Lugar: Marbella
Marbella se convierte durante los meses de verano en el epicentro de la música en directo en Andalucía, con uno de los festivales más aclamados y que, en 2024, vuelve a traer mucha calidad a sus escenarios.
Starlite Occident se divide en dos zonas, el Auditorio, donde son los conciertos, y la zona conocida como Sessions, una terraza donde poder bailar y tomar copas. En 2024 llegarán algunos de los mejores artistas mundiales.
Artistas: (Auditorio) Luis Miguel, Carlos Vives, Ricky Martin, Tom Jones, The Cors, Van Morrison, Simple Minds, La Oreja de Van Gogh, Sebastian Yatra, Vanesa Martín, Melendi, Pablo López… (Sessions) Juan Magan, El Arrebato, DJ Nano, Lérica, etc.


Icónica Fest

Fechas: 7 de junio – 16 de julio
Lugar: Sevilla
La emblemática Plaza de España acoge otra de las citas más llamativas del verano, que siempre trae conciertos únicos y que abre Aitana el 7 de junio. Por su escenario pasarán, entre otros, Marc Anthony, Tom Jones, Maluma, David Bisbal, Ricky Martin, The Prodigy, Keane…



Concert Music Festival Chiclana 2024

Fechas: 28 junio – 18 agosto
Lugar: Chiclana de la Frontera, Cádiz
Desde clásicos como Pimpinela, Tom Jones, Luz Casal y Hombres G a algunos de los artistas de la última generación, los escenarios gaditanos volverán a dar que hablar este verano.
Luis Miguel vuelve a una tierra donde están parte de sus raíces; Scorpions, Ricky Martin, Maná, Manolo García, Camilo, Mike Towers o Estopa en su gira de 25 aniversario también acapararán su protagonismo. Una doble actuación de El Barrio cerrará otro gran verano en Chiclana.


Weekend Beach Festival 2024

Fechas: 4 al 6 de julio
Lugar: Torre del Mar, Málaga
La playa de Torre del Mar acoge una de las primeras grandes citas del verano. Lola Índigo, Europe, Maka, Melendi, Mora, Steve Aoki, Álvaro de Luna, La Pegatina, Coque Malla… son algunos de los grupos y artistas que se podrán ver en sus escenarios.


Puro Latino Fest

Fecha: 4 al 29 julio
Lugar: Sevilla, Almería, Torremolinos y El Puerto de Santa María
Julio tiene sabor latino en Andalucía con cuatro citas que vendrán precedidas por un primer festival que tiene lugar en Madrid en la última semana de junio.
Maluma, Lola Indigo, Mora, Nicki Nicole, Juan Magán, Maka, Omar Montes, María Becerra, Morad, Anuel AA, Bryant Myers, Cris MJ o Darell son sólo algunos de los nombres que dejarán su huella en Andalucía gracias a este festival.


Dreambeach Festival

Fecha: 1 al 4 de agosto
Lugar: Almería
Ya consolidado en el panorama español como uno de los principales festivales que se celebran en Andalucía, Dreambeach cumple en 2024 su décimo aniversario, cambia Vilaricos por El Toyo – Retamar, muy cerca de Almería, y trae a sus escenarios a artistas que volverán a hacer vibrar a su fuel público. David Guetta, Nico Moreno, Andy C, Nicki Nicole, Cuartero, Fatima Hajii, Gordo, Brennan Heart, Adam Beyer, entre otros, actuarán en tierras almerienses.


Selvatic Málaga Fest

Fechas: 22 de junio a 6 de septiembre
Lugar: Málaga
Juan Luis Guerra 4.40, Black Eyed Peas, Arcángel o Juanes son algunos de los artistas más conocidos que pasarán por los escenarios montados en el antiguo autocine, el Málaga Fórum, y que harán de la capital de la Costa del Sol un lugar de atracción durante todo el verano de 2024.


Cabaret Festival 2024

Fecha: 14 de julio al 28 de septiembre
Lugar: Roquetas de Mar, Algeciras, El Puerto de Santa María y Mairena del Aljarafe
Al igual que Puro Latino Fest, cuatro serán las citas que aglutine otro de los festivales punteros que se celebren en Andalucía en el verano de 2024.
Abre Aitana el 14 de julio en Roquetas, le siguen en agosto Algeciras y El Puerto de Santa María, y Mairena del Aljarafe pone el broche en septiembre.
Tal vez los nombres más llamativos lleguen a El Puerto en agosto. Entre ellos, David Bisbal, Pablo López, Vanesa Martín o Niña Pastori. Manolo García lo cierra a finales de septiembre en el Aljarafe sevillano.



Cooltural Fest 2024

Fechas: 15 – 18 de agosto
Lugar: Almería
Coincidiendo con la Feria de Almería, su festival se ha integrado en los festejos y se consolida año a año. En esta ocasión, el cartel estará liderado por Two Door Cinema Club, Amaral, Los Planetas o La Oreja de Van Gogh, aunque también pasarán Dani Fernández, El Kanka, Ladilla Rusa, Ojete Calor, Rayden, etc.


Granada Sound

Fechas: 13 – 14 de septiembre
Lugar: Granada
Arde Bogotá, Ginebras, La La Love You, Iñigo Quintero, Dani Fernández, Crystal Fighters, Shinova, Carlos Sadness… se citan en el Cortijo del Conde en uno de los últimos festivales que acoge Andalucía en el verano de 2024.



Los festivales que Andalucía acoge durante el verano de 2024

No sólo la costa aglutina ya citas importantes este verano, sino que los pueblos y ciudades de interior también copan su protagonismo en estas fechas estivales. En el verano de 2024, no hay semana sin conciertos y hay fechas con varios festivales importantes en Andalucía, con una amplia variedad de alternativas.

Estos son los festivales anunciados en Andalucía en el verano de 2024:

Festivales del mes de junio de 2024

Marenostrum Fuengirola – 19 mayo al 7 septiembre – Fuengirola (Málaga)

101 Music Festival Costa del Sol 2024 – Del 31 de mayo al 20 de julio – Plaza de Toros de la Malagueta, Málaga

Icónica Fest – 7 de junio al 16 de julio – Sevilla

Marbella Starlite 2024 – 16 de junio al 31 de agosto – (Marbella (Málaga)


Selvatic Málaga Fest – 22 de junio a 6 de septiembre – Málaga

Sentir Baeza Aove Festival – 21 al 22 de junio – Baeza (Jaén)

Festival Cueva de Nerja – 21 de junio al 9 de agosto – Nerja (Málaga)

Granada Latina Festival – 22 de junio – Granada

IV Festival de Verano en La Colada – 22 de junio – El Viso (Córdoba)

Candil Rock – 22 de junio – Huércal de Almería (Almería)

Festival Terral – 22-30 de julio – Málaga

Cabo de Plata – 27-29 de junio 2024 – Barbate (Cádiz)

BaezaFest. Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes- 27 de junio a 23 de julio – Baeza (Jaén)

Concert Music Festival – 28 Junio al 18 de agosto 2024 – Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Festival Sierra de Sones – 28-29 de junio – Torres (Jaén)

‘Un Mar de Canciones’ – 28-29 de junio – Torreperogil (Jaén)

Cañeteando – 29 de junio – Cañete de las Torres (Córdoba)


Festivales del mes de julio de 2024

Bahía Sound – 1 de julio al 31 de agosto – San Fernando (Cádiz)

Festival de la Guitarra de Córdoba – 3 al 13 de julio – Córdoba

Weekend Beach Festival – 4-6 de julio – Torre del Mar

Blues Cazorla – 4-6 de julio 2024 – Cazorla (Jaén)

Puro Latino Fest Sevilla – 4-6 de julio – Sevilla

Salinas Sound Festival- 5-7 de julio 2024- Roquetas de Mar (Almería)

Sotogrande Music Festival – 5 de julio al 9 de agosto 2024 – Sotogrande (Cádiz)

Reggaeton Beach Festival – 6-7 julio – Málaga

Festmuve, Festival de Verano ‘Úbeda Gira’ – 6 al 13 de julio – Úbeda (Jaén)

Puro Latino Fest Almería – 12-13 de julio – Almería

Ojeando Festival 2024 – 12-13 julio – Ojén (Málaga)

Tío Pepe Festival – 12 de julio al 14 de agosto – Jerez de la Frontera (Cádiz)

Onuba Live – 12-18 de julio – Huelva

Doñana Music Experience – 12 de julio al 16 de agosto – Matalascañas (Almonte – Huelva)

Jamón Music Festival – 13 de julio – Hinojosa del Duque (Córdoba)

Cabaret Festival Roquetas de Mar – 14 de julio – Roquetas de Mar (Almería)

EtnoSur 2024 – 18 al 21 de julio – Alcalá la Real (Jaén)

Puro Latino Fest Torremolinos – 19-20 de julio – Torremolinos (Málaga)

Swing Monachil – 19-21 de julio – Monachil (Granada)

Centolo Weekender 2024 – 19 y 20 de julio – Cónchar, Villamena (Granada)

Al Fresco 2024 – 19 de julio – Pozoblanco (Córdoba)

Locos por la Música (Fuengirola) – 20 de julio – Fuengirola (Málaga)

1001 Músicas de la Alhambra – 23-26 de julio 2024 – Granada

‘Jazz en la costa’. Festival Internacional de Almuñécar – 23-28 de julio – Almuñécar (Granada)

Puro Latino Fest Cádiz – 25-27 de julio – El Puerto de Santa María (Cádiz)

Brisa Festival – 25-27 de julio – Málaga

Vértigo Estival – 26-27 de julio – Martos (Jaén)

Fiestas Colombinas de Huelva- 30 de julio al 4 de agosto – Huelva

The Juergas Rock Festival – 31 de julio al 3 de agosto – Adra (Almería)


Festivales del mes de agosto de 2024

Dreambeach Festival – 1-4 de agosto – Almería

MíaQué Fest – 1-3 de agosto – Porcuna (Jaén)

Imagina Funk – 2-3 de agosto – Torres (Jaén)

No Sin Música – 2-3 de agosto – Cadiz

Aracena Blues – 2-3 de agosto – Aracena (Huelva)

Barcia Metal Fest – 3 de agosto – Torreperogil (Jaén)

Loona Summer Festival – 3 de agosto – El Morche (Torrox – Málaga)

Bella Festival – 3 de agosto 2024 – Marbella (Málaga)

DEE Fest III. Dílar Ecofestival – 3 de agosto – Dílar (Granada)

Cabaret Festival Algeciras – 4 de agosto – Algeciras (Cádiz)

Benarock- 10 de agosto – Benalúa (Granada)

Festival Novato Rock- 10 de agosto – Vilches (Jaén)

Cabaret Festival – 13 y 17 de agosto – El Puerto de Santa María (Cádiz)

Piconrock – 14 de agosto – Jerez del Marquesado (Granada)

Karnanfest Doñana – 15-16 de agosto – Matalascañas – Almonte (Huelva)

Cooltural Fest – 15-18 de agosto – Almería

Frank Rock & Blues Festival – 16-17 de agosto – Torreperogil (Jaén)

Boombastic Day Costa del Sol – 17 de agosto – Fuengirola (Málaga)

CanelaParty – 21-24 de agosto – Torremolinos (Málaga)

Sierra Nevada por Todo lo Alto – 23-24 de agosto – Padrollano, Monachil (Granada)

Rock en Femenino – 31 de agosto 2024- Torredonjimeno (Jaén)

Alpujarrako Fest – 31 de agosto – Dalías (Almería)


Festivales del mes de septiembre de 2024

Cala Pop- 6-7 de septiembre – Mijas Costa (Málaga)

Zaidin Rock – 7-9 de septiembre – Granada

Noches de la Maestranza – 7-13 de septiembre – Sevilla

Guarrock Festival Campillos – 7 de septiembre – Campillos (Málaga)

Granada Sound – 13-14 de septiembre – Granada

Cabaret Festival Mairena del Aljarafe – 14 al 28 de septiembre – Mairena del Aljarafe (Sevilla)

We Love 80 & 90 Jaén – 21 de septiembre – Jaén

En la Línea Música 2024 – Hasta el 26 de octubre – La Línea (Cádiz)




Foto principal: @iconicasantaluciafest

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *