vueling-medidas-equipaje-de-mano

Vueling anuncia nuevas medidas que afectan al equipaje de mano en su tarifa más barata

Vueling anuncia nuevas medidas que afectan al equipaje de mano en su tarifa más barata
Siguiendo la estela de Ryanair y Easyjet, Vueling sólo permitirá un pequeño bulto de forma gratuita y cobrará por el equipaje de mano. Éstos son los nuevos precios de la compañía aérea española.

La aerolínea española Vueling anunciaba esta semana un cambio en su política de equipajes que sigue el camino iniciado por otras compañías low cost. Vueling publicaba las que serán sus nuevas tarifas a partir del 23 de noviembre, que afectan principalmente al precio y a las medidas del equipaje de mano en su tarifa más barata.

El principal cambio de Vueling es que cobrará, en la mencionada Tarifa Basic, por el equipaje de mano que tenga unas medidas mayores que 40x20x30 centímetros. En realidad, el cambio no es muy grande, pero es más significativo que lo que desde la compañía aérea han tratado de hacer ver.

Vueling ya no permitía subir la maleta de mano a la cabina desde noviembre del 2020. El objetivo con el que se instauró ese cambio fue el de «reducir al mínimo el equipaje de mano en el avión» para que clientes y tripulaciones tuviesen el mínimo contacto posible por el Covid-19. La variación es que, desde que se tomó esa medida, Vueling permitía facturar esa maleta de mano de forma gratuita; y ahora cobrará un suplemento.

A partir del citado 23 de este mes, los que quieran comprar la tarifa Basic sólo podrán viajar, sin pagar nada añadido, con un pequeño bulto que se deberá situar bajo el asiento delantero. Si quieren llevar otra maleta a bordo o facturarla deberán pagar un precio superior.

La compañía ha tratado de explicar este cambio a través de un comunicado, en el que señala que éste beneficia al viajero y que el objetivo es «conseguir estimular desde el cliente que busca la oferta más baja hasta al interesado en otras ventajas» y darle a éste «la posibilidad de elegir lo que prefiere».

En realidad, es una medida que sigue la tendencia iniciada por otras compañías similares, como Easyjet y Ryanair, y que por regla general suele encarecer los precios de los billetes de esos viajeros, también llamados low cost, que optan por viajar en ellas.

¿En qué consisten las nuevas medidas de Vueling?

Como se señalaba, la novedad es que a partir de finales de este mes los pasajeros que compren su billete con la Tarifa Basic podrán embarcar un bulto, con unas medidas máximas 40x20x30 centímetros, que deberá situarse bajo el asiento delantero. Éste no tendrá limitación de peso.

Aparte del bulto, la aerolínea ofrecerá nuevas opciones para llevar a bordo o facturar en bodega una maleta de mano, con precios que van desde los 8 hasta los 25 euros dependiendo de lo que pese este equipaje. Éste puede llegar hasta los 30 kilos como máximo. Ese precio es válido siempre que se gestione todo a través de la web. En el caso de que la gestión se realice en el aeropuerto el precio sube considerablemente.

El resto de tarifas de Vueling, las Optima, TimeFlex y Family, seguirán permitiendo embarcar dos bultos: un bolso que quepa bajo el asiento similar al anterior y una maleta de 55x40x20 centímetros y de 10 kilos de peso como máximo. Asimismo, las tarifas TimeFlex y Family permiten, además, viajar con una maleta de hasta 25 kilos.

Los pasajeros con niños menores de dos años, personas que tengan necesidades especiales o clientes Premium seguirán teniendo incluidos los dos bultos para poder llevarlos a bordo, independientemente del tipo de tarifa escogida.

Vueling, comparada con Easyjet y Ryanair

Vueling no hace sino seguir el camino emprendido por otras low cost (Easyjet y Ryanair) y que tanta polémica levantaron cuando en su día publicaron las nuevas medidas. En todas, la tarifa básica permite viajar con un bulto muy pequeño y va subiendo el precio si eliges el asiento, llevas una maleta de mano mayor, otra en cabina, etc.

¿Cuáles son las diferencias entre unas y otras?

Vueling permitirá ahora, en su tarifa básica, un equipaje de mano en cabina de unas medidas de 40x20x30 centímetros. Todo lo que sea una segunda maleta de mano o una con otras medidas superiores a ésta deberá abonar un suplemento.

Ryanair permite unas medidas del equipaje de mano que son ligeramente inferiores (40x20x25 centímetros). Los clientes que quieran llevar un segundo equipaje más grande deben comprar la maleta de 10 kilogramos. El precio de esta maleta añadida varía de entre 12.99 y 35.99 euros dependiendo de la ruta y las fechas de viaje seleccionadas.

Easyjet permite llevar un bulto, en su tarifa básica superior, a las dos anteriores (45x36x20 centímetros) y sin límite de peso, aunque aconseja que se puede levantar. Si también quieres llevar una pieza de equipaje de mano grande a bordo (máx. 56x45x25 centímetros), debe seleccionar un asiento Up Front o Extra Legroom, que elevan el precio básico.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.