puy-du-fou-espana-navidad-2022

Las novedades que Port Aventura, Parque Warner o Puy du Fou presentan en una Navidad diferente

Las novedades que Port Aventura, Parque Warner o Puy du Fou presentan en una Navidad diferente
Algunos de los principales parques temáticos españoles se vuelcan con la Navidad en este 2022, con nuevos espectáculos, atracciones y cabalgatas adaptadas a estas fechas

La fechas navideñas suelen ser una etapa de vacaciones y de diversión para los más pequeños y eso hace que los parques temáticos y de atracciones se vuelquen también en un periodo en el que, históricamente, han atraído a mucho público. Como ya hicieran meses atrás por Halloween, la Navidad 2022 se vivirá de forma especial en Port Aventura o en el Parque Warner, así como en otros parques, como el histórico Puy du Fou, que amplían su programa o lo varían por estas fechas mágicas.

Durante este periodo, se transforman y adquieren un aspecto más luminoso, se decoran para la ocasión e, incluso, algunos estrenan espectáculos y presentan otras novedades. Ya desde los primeros días del mes de diciembre se puede disfrutar de estos cambios, aunque es conforme se acerca la Navidad cuando se intensifican.

Navidad en Port Aventura 2022

La temporada de Navidad en Port Aventura World, al igual que ya ocurriera con Halloween, se ha ido adelantando en los últimos años y casi se pasa directamente de una a otra. Si la primera sirve para darle continuidad a la siempre exitosa campaña veraniega, ésta sirve de enlace y dar la bienvenida a la nueva campaña que arranca con el inicio de año. En este 2022, la Navidad en Port Aventura World comenzó el 19 de noviembre y se alargará al 8 de enero de 2023.

Y, entre las novedades que presenta, destaca una por encima de todas: Woody Magic Christmas. Se trata de una nueva atracción que tiene como protagonista a la simpática mascota del parque temático catalán. El Pájaro Loco ha decorado su casa en la zona de Far West y, con la ayuda de sus amigos, tendrás que buscar el espíritu de la Navidad en un recorrido lleno de magia y diversión.

Aparte de ésta, hasta once espectáculos más nos recordarán en qué fechas estamos. Así, se puede disfrutar en esta temporada de Navidad 2022 en Port Aventura de:

  • Christmas Parade: El desfile musical por Mediterrània. El mejor final del día junto con la llegada de los Emisarios Reales.
  • La Llegada de los Emisarios Reales: Llegada por el lago de Mediterrània. Un espectáculo piromusical.
  • La Navidad de Woody (Polynesia): Canciones en directo.
  • Ya es Navidad en SésamoAventura: Una Navidad amenizada las canciones de los personajes de Barrio Sésamo.
  • A un paso de tu corazón (China, Gran Teatro Imperial): Musical de acrobacias y baile junto a los ayudantes de Papá Noel.
  • Bubble Magic Christmas (China, Templo Mágico): Espectáculo de pompas de jabón.
  • Meet Chilly Willy (China, Plaza Imperial): Hazte una foto con Chilly Willy, el pingüino.
  • El Bosque Encantado (México, delante de la Serpiente Emplumada): Un recorrido secreto guiado por gnomos y hadas para llegar a la Casa de Papá Noel.
  • Gran Fiesta de Navidad (México, La Cantina): Bailes mexicanos.
  • Cuento de Navidad (Far West, teatro Stunt Show): Espectáculo de patinaje sobre hielo con campeones europeos de la especialidad.
  • Christmas Time (Far West, Lonch Branch Saloon): Musical en directo en este restaurante tematizado.

Aparte de estos especiales navideños, en estas fechas se mantienen shows habituales como ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’, ‘Meet & Greet de Sherk’, ‘Aves del Paraíso’ o ‘Cuidemos el Planeta’. La temporada se clausurará el domingo 8 de enero de 2023 tras la celebración de su famosa Cabalgata de los Reyes Magos.

port-aventura-navidad-2022
Navidad 2022 en Port Aventura World. Foto: @Portaventura_ES

Durante estos casi dos meses, en los que se celebra la Navidad 2022, encontrarás unos 350 árboles decorados para la ocasión, entre Port Aventura y Ferrari Land, un gran arbol que te recibe nada más entrar y que brilla de forma espectacular por la noche, personajes como los mencionados Papa Noel, los Reyes Magos, así como unos ‘navideños’ Woody y Chilly Willy, y muchos otros adornos y motivos decorativos para que tu paso sea inolvidable.

A partir del 3 de diciembre, el parque abre todos los días, aunque la gran afluencia tendrá lugar a partir de que empiece el periodo vacacional de los más pequeños, los verdaderos protagonistas de estas fechas.

Navidad en Parque Warner 2022

La magia de la Navidad también llega al Parque Warner Madrid, que desde el 3 de diciembre al 8 de enero se llenará de luces, una cuidada decoración navideña, shows y diversión que harán disfrutar a todos sus visitantes y, en especial, a los más pequeños.

Al igual que Port Aventura, la Navidad 2022 trae al parque temático de la Warner varias novedades, aunque tal vez lo más destacado sea el ya conocido ‘Magical Lights’, un show de luces, música y baile en el que los personajes Looney Tunes (Bugs Bunny, Piolín, el Pato Lucas…) y Papa Noel dan vida a diario al gran árbol de Navidad situado en la avenida de Hollywood Boulevard.

También se mantiene la animación de calle ‘Welcome to Christmas Celebration’, que sirve para dar la bienvenida en Hollywood Boulevard, o el concurso ‘Looney Tunes: Dance Festival (Christmas edition)’, que traslada su ubicación al Teatro Cartoon Village.

Y, como colofón, la tradicional cabalgata navideña ‘Christmas Parade Final’, donde a Papa Noel y a los personajes más famosos del Parque Warner, vestidos para la ocasión y en sus preciosas carrozas, se unen los Reyes Magos de Oriente y a varios Superhéroes de DC Comics.

Pero tal vez llame más la atención las muchas novedades que, en esta Navidad 2022, trae el Parque Warner, empezando por el nuevo musical ‘A Christmas Tale’, donde los juguetes cobran vida para disfrute de los niños; los espectáculos ‘Magic Cooking’ o ‘West Love Party’; o el ‘Bugs Bunny’s Magic Christmas’ que acoge el Teatro Chino. En total son seis los estrenos en estas Navidades del reencuentro:

  • A Christmas Tale: En el Teatro Hollywood. Nuevo musical.
  • Bugs Bunny’s Magic Christmas. En el Teatro Chino.
  • Magic Cookingen Old West Territory. Un espectáculo de calle.
  • Merry Christmas and Happy New York. En Movie World Studio. Una animación.
  • Pato Lucas Christmas Dance!. en Hollywood Boulevard. Nueno show.
  • West Love Party. En la zona Old West Territory. Nuevo espectáculo de calle.

Parque Warner Madrid abrirá a diario hasta ese 8 de enero, con horario de 12:00 a 21:00 horas en el mes de diciembre, salvo los días 24 y 31, en los que cierra a las 18:00 horas; y de 12:00 a 20:00 horas los ocho primeros días de enero del próximo año.

Allí, aparte de las novedades, la decoración y las luces navideñas, podrás seguir disfrutando de sus atracciones y de una gastronomía típica de estas fechas, que se une a la ya tradicional del parque temático de la Warner.

Navidad en Puy du Fou 2022

Un parque dedicado a la historia, como es Puy du Fou, no podía dejar pasar una celebración como la Navidad y en este 2022 también se vuelca con las tradiciones españolas en su sede de Toledo.

Desde el 3 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2023, todos los que visiten este parque temático castellano podrán disfrutar de una decoración e iluminación típica navideña, con guirnaldas y otros elementos decorativos. Pero también con un mercadillo navideño, con artesanos de la zona y asociaciones benéficas. Y con una oferta gastronómica tradicional en esta época del año: castañas asadas, ponches, dulces navideños, chocolate, mazapán, roscón…

Aunque la gran atracción será la actuación de los coros infantiles de todo el país que amenizarán cada jornada. Puy du Fou lanzó un concurso por toda España para elegir a los mejores, que tuvo una gran aceptación y hubo más de 80 coros apuntados. Entre los participantes estará el grupo Coral Los Seises de Toledo.

Estando en España, Puy du Fou no podía dejar pasar una tradición tan autóctona como los Reyes Magos, que harán una parada en Toledo antes de llegar a Belén. Primero, podrás disfrutar de ellos en una cuidada cabalgata, en la que también desfilarán los pastores que van a adorar a Jesús. Y, al acabar, recibirán a los niños que deseen entregarles sus peticiones y sueños para la noche mágica del 6 de enero.

Independientemente de eso, los visitantes podrán seguir disfrutando de las hazañas del Cid (El Último Cantar), de las aventuras de Lope de Vega (A Pluma y Espada) o del preludio del Descubrimiento de América (Allende la Mar Oceána).

Puy du Fou España abre por estas fechas los días 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre de 2022 y el 2, 3 y 4 de enero de 2023. Desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.



No serán estos tres parques los únicos que cambien por Navidad. El Parque de Atracciones de Madrid presenta nuevas experiencias navideñas como el nuevo show musical ‘Navidad (Solo) en Casa’ o el show nocturno ‘Regreso a la navidad’; el Zoo de Madrid ha instalado su tradicional Belén acuático en el acuario de tiburones… la Navidad 2022 llega a lo grande.

Te puede interesar: 

FITUR 2023, el mejor lugar para programar tus viajes

FITUR 2023, el mejor lugar para programar tus viajes

FITUR 2023 ya está a la vuelta de la esquina. La feria de turismo más importante de España, una de las tres más destacadas del mundo y la única que no se suspendió durante la pandemia del Coronavirus regresa del 18 al 22 de enero 2023 en IFEMA (Madrid) con ilusiones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *