disneyland-paris-30-aniversario

Las novedades que llegan con el 30 aniversario de Disneyland París: dos espectáculos, nuevos decorados, jardines temáticos…

Las novedades que llegan con el 30 aniversario de Disneyland París: dos espectáculos, nuevos decorados, jardines temáticos…
El 12 de abril de 1992 se inauguraba el que hoy es el mayor destino turístico de Europa; Disneyland París celebra su 30 aniversario y no ha escatimado en gastos para festejarlo

Dice el tango que veinte años no es nada… pero treinta es toda una generación. Ése es el número redondo que se cumple hoy, 12 de abril. Hace tres décadas, un día como éste de 1992, París vivía un momento histórico. Con la presencia de artistas de talla internacional, el sueño de Disney clavaba una pica en Europa. En la capital francesa se inauguraba Disneyland París, un parque temático que muy pronto se convertiría en uno de los principales destinos turísticos del Viejo Continente.

En estos treinta años, Disneyland París ha cambiado, ha evolucionado, ha añadido atracciones y nuevos personajes conforme la factoría los iba popularizando, pero sigue representando el mismo sueño con el que se creó y que le ha hecho perdurar en el tiempo. Desde entonces, 200 nuevos espectáculos y más de 375 millones de visitas lo confirman. Los niños de entonces son los padres que hoy repiten y vuelven a sentirse niños junto a sus hijos. Y para todos ellos, en la pantalla o en vivo, Mickey sigue teniendo la misma atracción.

Ya hace un mes (6 de marzo) que comenzaron los festejos de una efeméride que, desde la organización, han intentado que sea un antes y un después en el resort de Ile-de-France. El 30 aniversario de Disneyland París coincide con el ‘final’ a dos años duros de pandemia, en los que los cierres y aperturas parciales han sido la tónica dominante. Y, aunque la idea era anterior, el contexto ayuda para que, en este momento de alegría y expansión, el parque temático dé un importante salto adelante.

En 2018, el jefe de Disney anunció un nuevo plan de inversión para el parque parisino por valor de 2.000 millones de euros para los años siguientes. Entre lo que pensaban evolucionar estaba una ampliación de su segundo parque, Walt Disney Studios, con tres nuevas áreas temáticas. La primera de ellas es el Avenger Campus (Campus Vengadores) dedicado al universo Marvel, y que abrirá sus puertas este próximo verano. Las otras dos áreas estarán dedicadas al universo de Star Wars y al de la película ‘La Reina de las Nieves’.

A ellas se añadían la renovación del Hotel Disneyland, el buque insignia del Resort, y una profunda transformación de Disney Village, la zona de ocio al aire libre. Algunos de estos cambios ya son visibles en este aniversario.


Dos nuevos espectáculos por el 30 aniversario de Disneyland París

Entre las novedades que se anuncian hay dos nuevos espectáculos que llegan, precisamente, con motivo de este 30 aniversario de Disneyland París.

Uno tiene lugar frente a la imagen más conocida del parque galo, el Castillo de la Bella Durmiente, que también ha sido reformado para la ocasión. En la Plaza Central y durante varias veces al día, los visitantes pueden disfrutar del show ‘Dream… and Shine Brighter!’, un espectáculo en el que participan más 30 personajes y bailarines de Disney, con nuevas carrozas y con una banda sonora original, en la que se incluyen dos canciones nuevas. El espectáculo gira en torno a tres temas principales: ‘Sonríe más que nunca’, ‘Abre tu corazón’ y ‘Cree en tus sueños’. Toda una declaración de intenciones.

La otra gran novedad -que sólo se representará durante un tiempo limitado- llega al caer la noche y es un show que se une al icónico Disney Illuminations, uno de los espectáculos favoritos de los visitantes. Con el nombre ‘Disney D-Light’ es un show que combina juegos de luces y agua, rayos láser, proyecciones de vídeo, canciones conocidas de Disney y una espectacular puesta en escena aérea con 200 drones sobre el Castillo de la Bella Durmiente, donde dibujan un ’30’ al tiempo que suena de fondo la nueva canción del aniversario: ‘Un monde qui s’illumine’.


Jardines temáticos, iluminación iridiscente, nuevos platos y modelos…

Estos dos nuevos espectáculos se añaden a esos más de 200 que se han creado desde 1992, entre los que se encuentran algunos tan emblemáticos como el reciente ‘The Lion King: Rhythms of the Pride Lands’ (2019) o ‘Tarzán El Encuentro’ (2000).

Junto a ellos, a la remodelación del castillo, del Village… desde ahora, Disneyland París también presenta los nuevos ‘Gardens of Wonder’. Son diez jardines temáticos diferentes, instalados frente al Castillo, con 30 esculturas cinéticas nuevas que representan a muchos personajes conocidos de Disney y Pixar y que «cobrarán vida» para el deleite de los visitantes.

Otra de las sorpresas que llamarán la atención para los que ya conozcan el parque parisino será verlo redecorado en brillantes tonos azules y morados brillantes, con un acabado iridiscente. Se han incluido «efectos de iluminación, luces de neón y esculturas cinéticas retroiluminadas para decorar algunos de los principales lugares del parque, como el Gazebo, Main Street Station o Disney Village».

Mickey, Minnie o el pato Donald lucirán nuevos trajes creados especialmente para el 30 aniversario de Disneyland París, algunos de ellos creados por diseñadores de talla mundial; también se ha renovado la carta y se anuncian hasta 60 nuevos platos y cócteles exclusivos para esta celebración… No han escatimado en nada para que no sólo sea un reencuentro con el parque tras estos dos complicados años sino para que, los reincidentes, se encuentren un parque totalmente ‘nuevo’.


Los Vengadores aterrizan en 2022

Y como ya decía antes, en verano llegan Los Vengadores -Avenger Campus-. Thor, Iron Man, Spiderman… invitarán a los visitantes a embarcarse en un viaje épico, una experiencia inmersiva que incluirá aventuras heroicas y emocionantes misiones; y que será una continuación a uno de los platos fuertes que la factoría Disney ha inaugurado en los últimos meses junto al parque parisino: el Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel, una obra maestra inspirada en Manhattan y Marvel.

Todo ello en un año mágico, en el que Disney celebra el 50 aniversario de la apertura del Walt Disney World Resort y en el que ya ha realizado o anunciado estrenos esperados, entre ellos, hace apenas unos días, la primera atracción dedicada a los Guardianes de la Galaxia, que estará en su resort de Florida.

Para todos los soñadores y amantes de la magia de Disney siempre nos quedará París.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.