parque-warner-2023

Parque Warner Madrid abre en 2023 con una nueva montaña rusa y Batman y otros superhéroes como protagonistas

Parque Warner Madrid abre en 2023 con una nueva montaña rusa y Batman y otros superhéroes como protagonistas
‘Batman: Gotham City Escape’, la nueva montaña rusa del Parque Warner Madrid, es la principal novedad de una temporada 2023 que tendrá once meses de duración

Parque Warner Madrid comienza su temporada 2023. El viernes 24 de febrero inicia una campaña que llega cargada de novedades y en la que volverá a ofrecerse como una de las mejores experiencias de entretenimiento de la Comunidad de Madrid.

El parque temático madrileño presenta nuevos personajes animados, espectáculos, atracciones, shows musicales, actividades y las atracciones de siempre, reforzadas por otras nuevas que se inauguran este año.

En este sentido, la principal novedad de la temporada 2023 en el Parque Warner será una nueva montaña rusa basada en Batman, de la que se viene hablando desde hace tiempo y que es una de las más esperadas de los últimos años. Aunque no será la única, porque, como cada campaña, el parque madrileño se renueva y amplía su oferta.

Siguiendo la estela de la temporada 2022, en la que celebró su vigésimo aniversario y recuperó la afluencia de los años previos la pandemia, comenzará con el mes de los Superhéroes y el desfile de las superestrellas de la Warner, que fuera una de las sorpresas de ese XX aniversario.

La temporada 2023 arrancará este 24 de febrero y se alargará hasta enero de 2024, once meses en los que se vivirá intensamente a partir de la Semana Santa y hasta Halloween, siempre especial en el Parque Warner; y que luego tendrá un nuevo empujón con la campaña de Navidad.



Entre las novedades 2023, la nueva montaña rusa del Parque Warner

‘Batman: Gotham City Escape’ es el nombre de la atracción más esperada en los últimos años, una nueva montaña rusa cuya apertura se viene calentando desde meses atrás y que se convertirá en la gran novedad de la temporada 2023 del Parque Warner.

Los fans de los superhéroes y de Batman estarán de enhorabuena, pero más aún los amantes de las emociones fuertes. Gotham City Escape se convierte así en uno de los referentes del parque temático de la Comunidad de Madrid. La nueva montaña rusa se alza en el centro del Parque Warner, estratégicamente situada para que sea lo primero que veas.

Esta atracción te sumerge en la «atmósfera de la icónica ciudad de la ciudad de Gotham» y te lanza a una velocidad vertiginosa por sus raíles. Con sólo decir que son 1.010 metros de vía y que se recorren en menos de dos minutos (1:51) te puedes hacer una idea. El trayecto de la montaña rusa te hace pasar por cuatro inversiones y tres lanzamientos, y llegas a alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h en pocos segundos.

Gotham City Escape supondrá toda una revolución para un parque que se encuentra entre los más visitados de España y de Europa. Será una de las montañas rusas más avanzadas tecnológicamente del continente y la primera de Madrid que «acelere los trenes con sistemas de propulsión magnéticos, en lugar de usar cadenas como las montañas rusas tradicionales». Se trata de un sistema similar al de Red Force en PortAventura, aunque sin alcanzar las velocidades de este último.

La nueva montaña rusa de Parque Warner alcanzará una altura máxima de 45 metros en el punto más alto: el ‘top hat’, situado enfrente de la torre La Venganza del Enigma. Desde que se construyó su estructura el verano pasado, la expectación creada en torno suyo ha sido enorme y finalmente podrá ver la luz.

Se mantendrán, asimismo, las novedades presentadas en 2022: la réplica de ‘Central Perk’, la popular cafetería de la serie Friends; el tobogán de Aquaman y el Black Manta del Parque Warner Beach en la temporada veraniega; o el pasaje del terror de It en Halloween. Aparte de otras experiencias que se irán anunciando conforme la temporada 2023 avance en el Parque Warner.



Mes de los Superhéroes

La inauguración del parque de atracciones madrileño llegará también con sorpresas. Será un primer mes en el que sólo abrirá los fines de semana y que estará denominado ‘Mes de los Superhéroes’, ya que estará dedicado a ellos.

Superman, Wonder Woman Linterna Verde… y un Batman que ‘estrena casa’ en la nueva gran atracción del Parque Warner. Durante el primer mes los visitantes podrán disfrutar de actividades exclusivas en la academia de entrenamiento de ‘DC Superhéroes in training’, donde «los niños de 6 a 12 años podrán aprender los trucos y habilidades para combatir el mal contra los Villanos más poderosos de Gotham como Joker o Harley Quinn».

También podrán hacerse fotos con los personajes de la Liga de la Justicia, encontrar los productos más originales en las tiendas o disfrutar de un menú especial de los Superhéroes en el restaurante Daily Planet.

El fin de fiesta llegará con el tradicional desfile Hollywood Parade, donde a los Looney Tunes se unirán los Superhéroes y desfilarán por las calles del parque.



Regresan los Looney Tunes y Parque Warner Beach

Independientemente de estas novedades, se mantienen las atracciones de siempre: el Coaster Express, La Venganza del Enigma, Stunt Fall, Lex Luthor Invertatron, Shadows of Arkham, Superman… y otras muchas para que disfruten las familias y, sobre todo, los más pequeños (Pato Lucas Coches Locos, Oso Yogui, Piolín y Silvestre Paseo en Autobús, ¡A Toda Máquina!, etc.). Los niños pueden disfrutar, además, de espectáculos y atracciones infantiles en Cartoon Village.

Tampoco faltarán los espectáculos de siempre ni los personajes de Looney Tunes, Bugs y Lola Bunny, el Pato Lucas, Piolín, Silvestre, Scooby Doo, etc. Y para los amantes de la acción, está el espectáculo de Loca Academia de Policía, que volverá a sorprender con un show de especialistas lleno de velocidad, adrenalina, trucos y acrobacias.

looney-tunes-parque-warner
Los populares personajes del Parque Warner (Foto: @ParqueWarner)


Y, en temporada veraniega, regresa Parque Warner Beach, con atracciones acuáticas, playa de arena, el tobogán de Aquaman…, y el espectáculo nocturno Aquaman, un gran show que se lleva a cabo en el gran lago del parque, inaugurado en 2021 y que ya es un icono del Parque Warner.



Horarios y precios de las entradas del Parque Warner en 2023

La temporada 2023 de Parque Warner arranca el 24 de febrero con un horario de 12:00 a 20:00 horas e irá variando su hora de cierre en función de la temporada en la que se encuentre. Lo que no cambia nunca es la hora de apertura, que será a las 12:00 horas.


Horarios 2023

Marzo: Hasta las 21:00 horas
Abril y mayo: Hasta las 22:00 horas (20:00 horas entre semana)
Junio: Los sábados hasta la medianoche y varía el resto de días
Julio-agosto: Hasta la medianoche a diario
Septiembre: Los sábados hasta la medianoche y varía el resto de días
Octubre: El horario varía entre las 20:00, 21:00 y 22:00 según el día
Noviembre: Hasta las 20:00 horas
Diciembre-navidad: Hasta las 21:00 horas

Muchas veces se elige la fecha de visita por el horario de cierre, por lo que lo más lógico es que se mire en la web del Parque Warner el horario de la fecha en la que se quiere ir, ya que salvo los dos meses principales de verano, puede variar según el día.


Precios de las entradas

La entrada al parque se puede encontrar desde 29,90 euros, aunque hay que aclarar que comprarla con antelación y online interesa mucho, ya que en taquilla puede salir casi el doble de cara.

Estos son los precios del Parque Warner para la temporada 2023:

General (Más de 140 cm): A partir de 29,90 euros *
Junior (Entre 100 – 140 cm): 29,90 euros
Reducida: (mayores de 65 años; con discapacidad (igual o +33 %) + 1 acompañante gratis; familia Numerosa (por persona): 29,90 euros
Niños (Menores de 100 cm): Gratis

General con fecha abierta (Más de 140 cm): 52,90 euros
Junior (Entre 100 – 140 cm): 49,90 euros
Reducida: (mayores de 65 años; con discapacidad (igual o +33 %) + 1 acompañante gratis; familia Numerosa (por persona): 49,90 euros

(* Sólo precios online; la general sale entre 52,90 y 54,90 euros.)


Aparte de estas, hay:

Entrada 2 días: desde 35,90 euros
Entradas combinadas: 1 Día 2 Parques (acuático), 2 Días 2 Parques y 3 Días 2 Parques
Paquete VIP: desde 129 euros


Otros añadidos como:
Pase Correcaminos: Desde 8 euros
Menú Online
Ofertas de 2º día consecutivo o de 2º día no consecutivo
Grupos, colegios, etc.


Y ofertas de Entradas + Hotel, con descuentos en alguno de los hoteles del NH Hotel Group. También descuentos 2×1 entrando en la página web del Parque Warner y registrándose, con promociones en diversos sitios, etc.



Cómo llegar al Parque Warner

El Parque Warner está situado en San Martín de la Vega, a unos 30 km al sur de Madrid y cerca Pinto, Valdemoro o Arganda del Rey; y de dos de los municipios más conocidos y visitados de la Comunidad madrileña: Aranjuez y Chinchón.

Llegar a él no es difícil y, si vas con niños, lo lógico es que elijas la opción de ir en coche, pero hay también muchas variantes para llegar en transporte público. Y hay convenios que te permiten combinarlo con la entrada al propio parque.


Cómo llegar en bus:

Hay un autobús directo desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid que te deja en la puerta y, luego, hace el recorrido contrario. Hay que reservarlo de forma online. El coste añadido a la entrada del parque es poco más de 8 euros.

Aparte de este transporte especial, tienes el transporte habitual de la empresa Samar desde Méndez Álvaro y la línea de autobús 412 desde la estación de metro Villaverde Bajo.


Cómo llegar en tren:

No hay tren directo hasta el Parque Warner, pero se puede coger un cercanías hasta Pinto y, desde ahí, coger alguna de las líneas que llegan hasta la puerta del parque temático madrileño.


Dónde aparcar en el Parque Warner

La opción del llegar en coche suele ser recomendable en el caso de que viajes en grupo o en familia, es más cómoda y no te sale mucho más cara que el autobús. Los precios del parking para el Parque Warner en 2023 son los siguientes:

  • Parking turismos desde – 11 euros
  • Parking Cubierto – 13 euros
  • Parking Autocaravana – 14 euros



El Mes de los Superhéroes sólo es el inicio de la temporada 2023, luego llega la campaña veraniega, que es la que más afluencia atrae, Halloween y sus conocidas Halloween Scary Nights, y la Navidad, otra época entrañable que se puede disfrutar en el Parque Warner.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *