warner-madrid-halloween-2023

Parque Warner Madrid celebra una nueva edición de Halloween y sus terroríficas Scary Nights 2023

Parque Warner Madrid celebra una nueva edición de Halloween y sus terroríficas Scary Nights 2023
Siete pasajes del terror, cinco 'scare zones', nueve espectáculos, todas las atracciones estrella... Halloween volverá a celebrarse a lo grande en 2023 en Parque Warner Madrid

Tras un verano muy movido y una temporada en la que Batman ha sido el gran protagonista, Halloween vuelve a Parque Warner Madrid en 2023 para revivir las noches más terroríficas y disfrutar durante un mes de las novedades que, un año más, trae consigo.

A lo largo del mes de octubre y hasta la noche más terrorífica del año, las calabazas, los esqueletos, los disfraces y los seres de ultratumba tomarán el parque temático madrileño.

Y, tras lo vivido el pasado año, Warner Madrid repetirá fechas en este 2023 y el mismo número de Halloween Scary Nights que tanto éxito tuvieron entonces.

En esta guía te traigo toda la información de primera mano para que puedas organizar tu visita y no te pierdas nada. ¿Truco o trato?



Cuándo se celebra Halloween 2023 en Warner Madrid y fechas clave

Desde el sábado 30 de septiembre y hasta el miércoles 1 de noviembre de 2023, Warner celebrará su temporada de Halloween. A lo largo de estas semanas, el parque temático abre de jueves a domingo, más los miércoles 11, 18 y 25 de octubre, y las vísperas de los días más señalados por esta festividad: el 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre.


En estas fechas no solo cambia la decoración y se adapta a la festividad de origen norteamericano que conmemora, también cambian algunas de las atracciones y espectáculos para hacerlos acordes a Halloween y aparecen los pasajes del terror que tanto éxito suelen tener.

Aunque está fuera de la temporada veraniega, estos días se encuentran entre los que más usuarios visitan el Parque Warner de todo el año, algo que aumenta los fines de semana y las noches en las que se viven las llamadas Scary Nights.



Qué son las Halloween Scary Nights: fechas y precio

Algo que se está convirtiendo en tradicional en el Parque Warner son sus Halloween Scary Nights y en este 2023 volverán a repetirse en cuatro fechas. Estas tendrán lugar los viernes 13, 20 y 27 de octubre y el martes 31 de octubre, la noche más terrorífica del año.

Se trata de cuatro noches especiales de terror, unas jornadas en las que se amplía el horario nocturno y a las actividades habituales se unen otras más terroríficas, que pueden llegar a dar verdadero miedo. Por algo no están recomendadas para menores de 12 años. Y en el caso de que vayan, se aconseja que lo hagan acompañados.

Las fechas y los horarios de las Scary Nights son los siguientes:

13 de octubre: 24:00 – 5:00 horas
20 de octubre: 22:00 – 3:00 horas
27 de octubre: 22:00 – 3:00 horas
31 de octubre: 24:00 – 5:00 horas

Al ser un evento especial se paga aparte de la entrada normal al parque y su precio es de 59,90 euros. Se puede acceder al evento desde dos horas antes del comienzo y el parking es gratuito con la entrada.

Durante esas dos horas previas puedes acceder a las diferentes atracciones que hay abiertas durante todo el día y centrar luego tu atención en las cuatro zonas Scare y en los pasajes que abren de forma especial para esas noches de terror.

Las cuatro zonas del parque invadidas por actores -más de 150- y personajes de terror (Scare Zones), creadas en exclusiva para el evento, son:

Apocalypse, The Silence – En Movie World Studios
Clowns to Kill – Situado en DC Superhéroes World
Horror Movie – En Hollywood Boulevard
Astaroth: Evil Trinity – En Old West Territory

Y los tres pasajes del terror específicos de las Scary Nights:

Arkham – DC Superhéroes World, en Escape from Arkham Asylum
La Llorona – Hollywood Boulevard, aunque cambia de ubicación
La maldición de Río Bravo – Situado en las colas de Río Bravo de Old West Territory

Los pasajes Crime Alley Night of chaos, Freddy Krueger: una nueva pesadilla, Expedientes Warren e It Experience, que están disponibles durante la jornada de día, lógicamente, también siguen abiertos por la noche.

Aparte de ello, durante estas noches seguirán abiertas varias atracciones. En DC Superhéroes World, la novedosa Batman Gotham City Escape, La Venganza del Enigma, Superman: La atracción de Acero y Shadows of Arkham o, en la zona de Movie World Studios, Stunt Fall. Por si te ‘cansas’ de tanto susto y quieres descargar tu adrenalina.

El Parque Warner de Madrid ha puesto ya a la venta las entradas para esta edición de sus Halloween Scary Nights 2023.



Cabalgatas, espectáculos y pasajes de Halloween 2023

Sin tanto terror, Halloween 2023 se puede disfrutar durante todo el día con las atracciones, pasajes del terror y espectáculos que abren por estas fechas; y que se adaptan al momento.

Fuera de esas cuatro Scare Zones antes indicadas, que sólo están activas esos cuatro noches especiales, hay otra zona del parque, la Scare Zone de Ghost Town (en Old West Territory), ambientada para este Halloween 2023 y que se pueden disfrutar a diario en Warner Madrid.


Cinco pasajes, uno de ellos familiar, dos gratuitos y tres de pago.

Pasajes gratuitos:
El bosque animado – Pasaje infantil en la zona de Cartoon Village (ex ACME Park)
Freddy Krueger: una nueva pesadilla – Situado en Movie World Studios, junto a Hotel Embrujado

Pasajes de pago:
Crime Alley Night of chaos – Está en DC Superhéroes World, junto al conocido Batman Gotham City Escape (gran novedad)
Expedientes Warren – Old West Territory, junto a Coaster Express
It Experience: – En Movie World Studios, junto a Teatro Hollywood

Y 9 espectáculos:
Welcome to Halloween Celebration
Looney Tunes: Dance Festival Halloween Edition!
Delirium Live! el Musical
Superstars of Halloween Parade
El Día de los Muertos
Trick or Treat Party Parade
Y otros que están todo el año como Loca Academia de Policía, Gotham City Stuntshow o el Looney Tunes: Musical Live.

Espectáculos como Welcome to Halloween Celebration, con el que se recibe a los visitantes, o cabalgatas como Trick or Treat Party Parade, que llenan todos los días de color las calles del Parque Warner Madrid, son las habituales de todo el año y que, a lo largo de Halloween 2023, se adaptan a la ocasión. En ellas podrás ver monstruos, brujas y personajes grotescos junto a los personajes habituales y más famosos de Warner Bros.



Novedades que trae este año

La gran novedad de este año será un séptimo pasaje del terror que se une a los seis ya existentes. Se llama ‘Crime Alley: Night of Chaos’ y se sitúa en la zona de DC Superhéroes World, junto a la otra gran atracción de esta temporada: Batman Gotham City Escape.

La historia cuenta que los villanos de Gotham City, habituales enemigos de Batman, se han unido para intentar apoderarse de la ciudad de una vez por todas. Lo que comienza como una noche de celebración en el Museo de la ciudad, se convierte en «un caótico viaje por sus rincones más oscuros» donde deberás «resistir los experimentos psicodélicos del Espantapájaros» o «evitar convertirte en comida para plantas».

El pasaje es de pago con la entrada general. En las Scary Nights, como el resto de pasajes, entra dentro de la entrada general al parque.

Si bien ha llegado este nuevo pasaje, este año no se podrá disfrutar del Scare Zone Gotham Chaos, que sí estaba en la edición de Halloween del pasado año. Y tampoco de Bloody Cabaret, aunque fue un pasaje ‘improvisado’ a última hora el año anterior y que no ha tenido continuidad.



Los siete pasajes del terror

A los seis pasajes del terror existentes en la pasada edición de Halloween se ha unido en 2023 el mencionado Crime Alley Night of chaos. Tres de esos seis se estrenaron el pasado año, lo que delata el crecimiento que esta festividad está teniendo en Parque Warner Madrid.

La Maldición de Río Bravo, IT Experience y Escape from Arkham Asylum fueron en 2022 las novedades de la temporada otoñal y volverán a repetir este año.

IT Experience fue la sensación de ese año. Basado en la película ‘IT Capítulo dos’, en él vivirás los horrores del pueblo de Derry, «tomado por el mal desde que Pennywise, el diabólico payaso saltarín, que despierta cada 27 años para dejar un rastro de horror y sangre». Se encuentra en Movie World Studios.

Ahí también encontramos a Freddy Krueger: Una nueva pesadilla, que lleva años en el programa y que volverá a ser una de las experiencias preferidas. A lo largo del mismo se recrean 10 escenas con algunas de las secuencias más famosas de las películas de Freddy Krueger.

Ya en Old West Territory espera La Maldición de Río Bravo, donde nos encontramos otro pueblo tomado por seres terroríficos y que amenazan con impedir que salgas una vez entres en él.

Sin salir de esta zona temática está Expedientes Warren, donde podrás sufrir diez minutos de terror con varias de las escenas más impactantes de las películas ‘Expediente Warren: obligado por el demonio’, ‘Expediente Warren: The Conjuring’, ‘Expediente Warren: El Caso Enfield’, ‘Annabelle’, ‘Annabelle: Creation’, ‘La Monja’ y ‘Annabelle Vuelve a Casa’.

En DC Superhéroes World está Escape from Arkham Asylum, donde quedarás ‘atrapado’ en la conocida montaña rusa Batman Arkham Asylum, que tiene un recorrido inspirado en el universo del héroe murciélago y que cuenta con realidad virtual adaptada a la ocasión.

Y, por último, en Hollywood Boulevard, está el pasaje de La Llorona, basado en la película de 2019 y donde cobra vida la mujer que ahogó a sus hijos en el río por celos. Efectos especiales, actores en vivo, luces y sonido recrean un ambiente sorprendente.



Halloween en familia

No todo es miedo y terror, también hay atracciones adaptadas para el disfrute de las familias y de los más pequeños. No en vano, son los más numerosos visitantes del parque. Así, también pueden vivir su particular Halloween.

Entre las atracciones adaptadas a ellos está el pasaje infantil ‘El Bosque Animado’, un divertido recorrido tematizado en un bosque, donde «encontrarás seres fantásticos que contarán extraordinarias y divertidas historias». Una experiencia en la que los más pequeños disfrutan escapando, a través de este bosque, de la malvada bruja Hazel. Se sitúa en la zona de Cartoon Village.

Asimismo, pueden disfrutar del ‘Trick or Treat Party Parade’ por Hollywood Boulevard y Movie World Studios, una de las cabalgatas donde todos podrán celebrar la fiesta del Truco o Trato con sus personajes favoritos.

Ya para los más adolescentes, también pueden disfrutar del musical Delirium Live!, en el que se narra la historia de dos periodistas que se adentran en un cementerio la noche de Halloween, al tiempo que los muertos ‘despiertan’ y salen para festejar su noche al ritmo de Metallica, AC/DC, Metalwings o Iron Maiden. Un espectáculo que dura 35 minutos.

Y, por último, podrán trasladarte a México, en Old West Territory, para celebrar su Día de los Muertos con otro espectáculo musical.



Batman: Gotham City Escape, la gran novedad de la temporada

Si hay algo que ha causado furor en la temporada 2023 del Parque Warner Madrid, ese ha sido la nueva atracción que se inauguró en mayo: la montaña rusa Batman: Gotham City Escape.

Ambientada en el universo del superhéroe Batman de DC Comics y en la «atmósfera de la icónica ciudad de la ciudad de Gotham», se erige como la única ‘multilaunch’ de toda Europa, con un recorrido espectacular que te hace pasar por cuatro inversiones y tres lanzamientos, y llegas a alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h en pocos segundos. Son 1.010 metros de vía, pero se recorren en menos de dos minutos (1:51).

Sobresale en el centro del parque Warner Madrid y estará abierta tanto de día, durante todas las jornadas en las que se celebre Halloween, como por la noche en las Scary Nights 2023.



Horarios y precios del Parque Warner Madrid durante Halloween 2023

Los horarios publicados por Parque Warner Madrid para los días en los que se festeja Halloween 2023 irán variando según se acerquen las fechas más señaladas, se celebren las Scary Nights o sea festivo o fin de semana.

Los horarios de estos días serán los siguientes:

De 12:00 a 20:00 horas – Los miércoles 11, 18 y 25, y el lunes 30 de octubre.

De 12:00 a 21:00 horas – Los jueves 5, 19 y 26 de octubre y el miércoles 1 de noviembre.

De 12:00 a 22:00 horas – Los domingos 1, 8, 15 y 22, y el viernes 6 de octubre.

De 12:00 a 24:00 horas – El día de la Hispanidad (12 de octubre), los sábados 30 de septiembre, 7, 14, 21 y 28 de octubre y el domingo 29.

Aparte están las Scary Nights que, como hemos visto, se celebran:

De 22:00 a 3:00 horas, los viernes 20 y 27 de octubre (ese día el parque abre de 12:00 a 22:00)

De 00:00 a 5:00, el viernes 13 y el martes 31 de octubre (ese día el parque abre de 12:00 a 24:00)


En cuanto a los precios, son los habituales del Parque Warner Madrid para la temporada 2023, salvo los 59,90 euros que cuesta la entrada de las Scary Nights:

General (Más de 140 cm): A partir de 29,90 euros *
Junior (Entre 100 – 140 cm): 29,90 euros
Reducida: (mayores de 65 años; con discapacidad (igual o +33 %) + 1 acompañante gratis; familia Numerosa (por persona): 29,90 euros
Niños (Menores de 100 cm): Gratis

General con fecha abierta (Más de 140 cm): 54,90 euros
Junior (Entre 100 – 140 cm): 52,90 euros
Reducida: (mayores de 65 años; con discapacidad (igual o +33 %) + 1 acompañante gratis; familia Numerosa (por persona): 52,90 euros

(* Sólo precios online; la general sale entre 52,90 y 55,90 euros.)

Foto principal: @ParqueWarner

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *