solicitud-viajes-imserso-2023-2024

El plazo y los requisitos para presentar la solicitud e inscribirse en los viajes del Imserso 2023-2024

El plazo y los requisitos para presentar la solicitud e inscribirse en los viajes del Imserso 2023-2024
Del jueves 29 de junio al martes 25 de julio de 2023 se aceptarán nuevas solicitudes de participación en el programa del Imserso, para poder viajar durante la temporada 2023-2024; los que ya estén inscritos, sólo deben si hay alguna variación

Desde el jueves 29 de junio y hasta el martes 25 de julio todos los interesados en participar en alguno de los viajes del Imserso podrán echar su solicitud en el Programa de Turismo de la temporada 2023-2024.

Desde esta fecha está abierto el periodo de presentación, en exclusiva, para aquellas personas que no estén ya incluidas de años anteriores en el Programa de Turismo del Imserso. Las que ya lo estén, podrán renovar, por otros medios, su participación en dicho programa.

Todos ellos podrán optar a las 886.269 plazas para personas mayores -70.000 más que la temporada anterior- que deseen participar en la temporada 2023-2024.


Como ya se sabía desde hace meses, los viajes se dividen en tres lotes. El primero está centrado en destinos para la costa peninsular, que es el que tiene más plazas (443.887); por otro lado, está la costa insular (Baleares y Canarias), con 230.039 plazas; y las 212.343 que tiene asignadas de turismo de interior, de escapada y de procedencia europea.

Los primeros viajes de esta próxima temporada del Imserso comenzarán el próximo mes de octubre.


¿Cómo presentar la solicitud para los viajes del Imserso 2023-2024?

Para poder enviar su solicitud e inscribirte en el Programa de Turismo del Imserso, desde el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales aconsejan hacerlo por vía telemática. A través de la web oficial del Imserso.

No obstante, también se puede hacer por una vía más tradicional. Sólo hay que descargarse el modelo de solicitud de participación de la web del Imserso o de su sede electrónica y rellenarlo. Una vez hecho esto se puede enviar de dos formas:
En un sobre franqueado, no por correo certificado, al apartado de correos 10.140, 28080, Madrid.
A través de los registros electrónicos y agencias colaboradoras del Programa de Turismo del Imserso.


Renovación de las solicitudes y cambio de datos si fuera necesario

Las personas que ya han participado anteriormente en el Programa de Turismo del Imserso y que aparecen en la base de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, no deben solicitar nada, ya que recibirán en los próximos días una carta en la que se incluirán los impresos de renovación de datos para que puedan indicar si hace falta hacer alguna modificación en éstos.

Si los datos no han variado y se consideran correctos, no será necesario hacer nada.

En caso de que sí haya que hacerlo, deben remitir el impreso cumplimentado antes del 25 de julio de la misma forma que antes se indicaba: por vía telemática, a través de la web del Imserso, en su sede electrónica, ciertas oficinas o agencias colaboradoras, o por correo franqueado.


Quiénes pueden acceder al Programa de Turismo del Imserso

Los requisitos para realizar la solicitud de los viajes del Imserso 2023-2024 no han variado y podrán acceder al programa las personas residentes en España que sean pensionistas por jubilación, viudedad u otros motivos.

Estos son los requisitos que debe tener todo beneficiario del Programa de Turismo para esta temporada:

Estar jubilado y ser pensionista del sistema público español de pensiones.
Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad.
Tener 60 años o más cumplidos y ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo.
Haber cumplido 65 o más años de edad y estar asegurado o ser beneficiario del Sistema de la Seguridad Social.
O ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

En este último caso, deben ser españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Pueden tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.


Viajes del Imserso 2023:2024: tres bloques y novedades en los destinos

Una vez hecha la solicitud -o confirmada la renovación- para participar en el Programa de Turismo del Imserso antes del 25 de julio, luego hay que elegir los viajes, que comenzarán, como antes se decía, en octubre.

Este año llega con novedades, con nuevos circuitos culturales y destinos como, por ejemplo, Sierra Nevada, Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán; y con la posibilidad de viajar a las 50 provincias españolas.

Si necesitas saber algo más sobre destinos de los viajes del Imserso 2024-2025, ya les dejamos una noticia a principios de año en la que dábamos cuenta de ello. Y también de la variedad de precios, que van desde los 115,98 euros hasta los 405,53 euros.

No obstante, aún no están asignadas las agencias que se harán cargo de los tres bloques en los que se divide el plan: costa, islas e interior. Algo que adjudicará antes de que el 25 de julio termine el plazo de inscripción, por lo que una vez aceptados los requisitos, podrán acceder a elegir el viaje que les interese.

Hay cuatro candidatos para hacerse con alguno de los tres lotes y, tras unos primeros descartes en los lotes 1 y 3, el Imserso cerrará el concurso público en las próximas semanas. Estas son las opciones:

Costa peninsular (2 candidatos): Mundiplan y Turismo Social; Soltour.

Costa insular (1): Mundiplan y Turismo Social.

Turismo de interior (1): Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera.

Te puede interesar: 

2 Comentarios

  1. Visitacion Rodriguez Torrico

    Hemos hecho un viaje en el mes de Abril a Magaluf, deseariainformacion si podemos acceder a los viajes que estan programados para Octubre, serian dos viajes al año en caso de poder ecceder a ellos.

    Esperando su pronta respuesta le envio un cordial saludo

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola Visitación

      No hay ningún límite en los viajes que puedas hacer. Lo que sí tendrá preferencia a la hora de elegir alguien que no haya hecho ninguno sobre los que sí hayan hecho en el caso de que haya más peticiones que plazas para un determinado viaje.

      De todas formas, los de abril eran aún del año pasado, así que el de octubre sería tu primer viaje de la nueva temporada, así que no deberías tener problemas para hacerlo.

      Espero que lo disfrutes mucho.

      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *