port-aventura-2024

PortAventura 2024: atracciones y novedades en la nueva temporada

PortAventura 2024: atracciones y novedades en la nueva temporada
Todo lo que necesitas saber sobre la temporada 2024 de PortAventura, que arranca el 9 de febrero con el Carnaval y finalizará ya en 2025 con la gran Cabalgata de Reyes

PortAventura World vuelve en 2024 y lo hace más pronto que nunca. Tras el éxito que supuso en 2023 el adelanto de su apertura al mes de febrero para añadir la temporada del Carnaval, el parque temático catalán repite experiencia en un año que llega con menos novedades que otras veces, pero con sorpresas que se irán desgranando a lo largo de los meses.

PortAventura volverá en 2024 a dividirse en cuatro temporadas, aparte de la veraniega, en la que se puede disfrutar del parque en todo su esplendor y también del Caribe Aquatic Park. Tras el Carnaval, llegará la Pascua, y, después del verano, Halloween y Navidad; y estará abierto desde el 9 de febrero de 2024 al 6 de enero de 2025.

El objetivo final, como anunciaron el pasado año cuando presentaron la temporada más amplia de su historia, es que el parque de atracciones esté operativo durante todo el año -salvo enero-, como ocurre en los principales parques europeos. Este año, con el adelanto de la Semana Santa y el Carnaval, lo han logrado, y podría ser lo que ocurriera ya a partir de ahora.

Será el preludio de la temporada del 30 aniversario de su inauguración, que será en 2025 -se inauguró oficialmente el 1 de mayo de 1995- y en el que se esperan sorpresas aún mayores.



Cuándo abre PortAventura en 2024

PortAventura World abre sus puertas el viernes 9 de febrero de 2024, coincidiendo con el inicio de las fechas del Carnaval, y cerrará la temporada el Día de Reyes, lunes 6 de enero de 2025.

La fecha de apertura de PortAventura casi coincidirá con la de otro de sus parques temáticos, Ferrari Land, aunque éste abrirá una semana más tarde y lo hará menos días que su ‘hermano mayor’ en este 2024. Eso sí, su temporada también acabará en Reyes del próximo año.

En cuanto a Costa Caribe Aquatic Park, éste tiene programada su fecha de apertura para el 25 de mayo de 2024 y la temporada durará hasta el 8 de septiembre.



Calendario y horarios de PortAventura

El arranque de la temporada 2024 en PortAventura coincide con las fechas de Carnaval y estará activo cinco días consecutivos. No obstante, hasta Semana Santa, el parque temático de Costa Daurada sólo abrirá los fines de semana. En compensación, los viernes abrirá Ferrari Land, por lo que los usuarios podrán compaginar la visita a los dos parques a lo largo de un fin de semana.

El calendario oficial 2024 de PortAventura ya se fijará a partir de la temporada de Pascua (Semana Santa) y el parque ya no volverá a cerrar hasta el 6 de enero de 2025.

En cuanto al horario del parque será, en principio, el tradicional de invierno, ocho horas ininterrumpidas -de 10:00 a 18:00 horas- e irá variando conforme las horas de sol aumenten. A partir del 24 de junio y hasta principios de septiembre, las atracciones estarán activas hasta las 22:30 horas. Y, luego, regresará a un horario más corto, salvo en días especiales, como pueden ser los de Halloween. No obstante, se aconseja consultar el horario de apertura de PortAventura en su página web para evitar sorpresas y elegir el mejor día.



Temporadas temáticas 2024

Los dos últimos años, PortAventura ha ido ampliando sus fechas de apertura para, primero, acoger la Pascua y, posteriormente, el Carnaval. Y, al mismo tiempo, se consolidaban temporadas anteriormente programadas de Halloween y Navidad que ya empezaban a tener gran tradición.


Carnaval en PortAventura – Del 19 de febrero al 17 de marzo

El viernes 9 de febrero de 2024, PortAventura se viste de Carnaval. Ya lo en 2023 el parque temático más visitado en España y repetirá en esta ocasión. Para ello se decorarán varias de sus zonas con un estilo carnavalero inspirado en dos de los carnavales más famosos del mundo (Río de Janeiro y Venecia). Asimismo, también habrá batucadas, carrozas, desfiles de comparsas y espectáculos exclusivos para la ocasión (Carnaval Parade, Carnaval Bubble, La Reina del Carnaval…).

La celebración tendrá lugar todos los fines de semana, en los que parque de Costa Daurada estará abierto al público de 10:00 a 18:00 horas.


Pascua: Easter Celebration – Del 22 de marzo al 17 de mayo

De igual forma que el arranque del Carnaval dio inicio a su temporada, el Viernes de Dolores abrirá la temporada de Pascua. Coincidiendo en parte con la Semana Santa, unas fechas de vacaciones para los más pequeños, desde 2022 Port Aventura celebra la Pascua -o Easter Celebration-, una festividad tradicional en otros muchos parques y que éste ha adoptado en los últimos años.

Esta temporada se celebra, con animación itinerante y decoración, en Mediterrània y SésamoAventura, la zona infantil de Barrio Sésamo. Ya en su primer año se presentaron con el huevo de Pascua decorado más grande del mundo -de 16 metros de altura y 10,6 de anchura-, que se situó en ese paraíso de los niños que es Sésamoaventura.


Temporada de Verano – Del 22 de junio al 7 de septiembre

Aunque hay un parón de un mes en cuanto a temporadas entre el final de la Pascua y el inicio de la temporada alta, el parque no cerrará y seguirá abriendo con cada vez más atracciones disponibles.

Con el arranque de la temporada de verano, los horarios se amplían -hasta las 22:30 horas- y es cuando todas las atracciones están disponibles y hay más oferta de espectáculos. El gran espectáculo nocturno FiestAventura sólo está disponible en las noches de verano.

Las fechas coinciden en gran parte con la apertura del parque acuático, Caribe Aquatic Park, que este año estará activo del 25 de mayo al 8 de septiembre.


Halloween en PortAventura – Del 21 de septiembre al 10 de noviembre

Fuera del verano, Halloween es una de las temporadas más exitosas de PortAventura y en este 2024 volverá a dar continuidad en septiembre a la temporada veraniega. Sus días importantes suelen agotar las entradas desde mucho tiempo antes, por lo que es aconsejable reservar plazas.

En estas semanas, el resort catalán se llena de calabazas, calaveras y de personajes fantasmagóricos. Además, hay hasta seis pasajes del terror activos y una Scare Zone. Y muchos espectáculos exclusivos: Halloween Parade, Horror en el Lago, El día de los Muertos, etc.


Navidad – Del 23 de noviembre al 6 de enero de 2025

El final de Halloween coincide con el arranque de la temporada navideña en Port Aventura. Del miedo se pasa a la magia y a los árboles navideños, del Conde Draco a Papa Noel y los Reyes Magos.

Hasta 16 espectáculos -12 de ellos especiales de la Navidad- presentaban el pasado año, entre ellos la cabalgata ‘Christmas Parade’ o ‘La Llegada de los Emisarios Reales’, el precioso show del lago.

La temporada 2024 de Port Aventura se clausurará el lunes 6 de enero de 2025 tras la celebración de su conocida Cabalgata de los Reyes Magos.



Las mejores atracciones del parque temático de Costa Daurada

No habrá sorpresas en forma de atracciones en la temporada 2024 de PortAventura. La inauguración de Uncharted, la atracción estrella de esta pasada campaña, da paso a un año de transición antes de la llegada del XXX aniversario.

En total, 77 atracciones, entre ellas 5 acuáticas, y cerca de 40 tiendas se reparten por los seis mundos (China, México, Mediterrània, Far West, Polynesia y Sésamo Aventura) que componen Port Aventura, así como por Ferrari Land y el Caribe Aquatic Park.

Entre ellas siguen muy presentes las populares Dragon Khan o Shambhala, aunque la aparición de Uncharted les ha ganado en popularidad, al menos el último año. Estas podrían ser las diez más populares:

Uncharted: La primera montaña rusa totalmente cubierta de Europa.
Shambhala: Alturas extremas y velocidad para gente sin miedo.
Dragon Khan: Una de las mayores montañas rusas del mundo.
Red Force: La atracción más rápida de Europa.
Furius Baco: Sus bajadas son escalofriantes. Otra para los amantes del riesgo.
Hurakan Condor: Si tienes vértigo ni se te ocurra acercarte.
Silver River Flume: Cayendo en un tronco… la mejor si no te importa mojarte.
Tutuki Splash: Para disfrutar y, también, refrescarte.
Stampida: A 70 km/h en una montaña rusa de madera ambientada en el oeste.
Angkor: Una de las más divertidas, una batalla de agua para todos los públicos.



Novedades de PortAventura World en 2024

Como anunciaron hace tiempo, igual que 2023 iban a producirse grandes novedades y en 2025 habrá sorpresas con el aniversario, 2024 no iba a destacar por grandes anuncios en PortAventura. Así ocurrió el pasado año con la llegada de Uncharted, una de las atracciones más esperadas, o de la experiencia de realidad virtual Port Aventura VRX by Zero Latency.

No obstante, eso no significa que no se vayan a producir cambios, pues todos los años los hay, especialmente en forma de espectáculos que se van anunciando conforme llega cada temporada.

En este sentido, para Carnaval ya confirmaron que El Templo del Fuego, una de las atracciones más conocidas del parque, adelantaría a estas fechas su apertura y no sólo estaría abierta en verano.

También es novedosa la gestión por parte del parque, desde este año, del Hotel Dorada Palace. Ubicado en Salou, a menos de dos kilómetros de PortAventura, se une a los hoteles Vila-Centric en Vila-seca y Pirámide en Salou, que también están bajo una gestión directa del resort. Estos se agruparán en nueva marca que se presentará en los próximos meses.

Sin embargo, la mayor novedad anunciada hasta ahora para 2024 será el festival de música Boombastic, que, por primera vez, se celebrará en el recinto del parque temático tarraconense. Será del 4 al 6 de julio y ya ha anunciado a algunos de los artistas y grupos que actuarán: Natos y Waor, Saiko, Yandel, Nicki Nicole…



Mapa de PortAventura

Estos son los seis mundos que conforman PortAventura: China, México, Mediterrània, Far West, Polynesia y Sésamo Aventura. En los que se distribuyen los diferentes espectáculos y atracciones.

mapa-portaventura-2024
Mapa de los seis mundos de Port Aventura. Fuente: PortAventura World


¿Cuánto tiempo se necesita para visitar PortAventura?

Si sólo quieres disfrutar de PortAventura, un día puede ser suficiente para, al menos, montarte en las atracciones principales. Sin embargo, no te dará tiempo a ver todos los espectáculos, por lo que es recomendable que lo visites durante dos jornadas si quieres conocerlo más a fondo.



Cómo llegar a Port Aventura

Hay varias opciones alternativas pare llegar a PortAventura con transporte público:

En tren: El apeadero está enfrente de Port Aventura. Las líneas R-17 y RT2 de los trenes de Rodalies de Catalunya llegan allí. También hay trenes de Media Distancia desde Valencia y una parada (Tarragona-Reus) del tren de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia bastante cerca.

En avión. Hay buses desde el parque a los aeropuertos de Barcelona y Reus. El primero, el aeropuerto del Prat, está a una hora, y el de Reus a unos 15 minutos.

En autobús. Hay muchas opciones para llegar en bus directamente hasta el parque desde las ciudades cercanas.

Aparte, hay paquetes que venden la entrada al parque y la forma de llegar en tren o bus. Y servicios de transfer desde los aeropuertos.



Cómo aparcar cerca del parque

Si, en cambio, decides ir en vehículo propio, aparcar cerca de Port Aventura no debe ser complicado salvo en días de mucha afluencia. Cerca del parque suele haber plazas de aparcamiento, ya sea en la Avenida Alcalde Pere Molas, en la Avenida Paisos Catalans…

No obstante, si no quieres complicarte la vida, el parque temático tiene un parking que se encuentra cerca de la entrada a Port Aventura y a Ferrari Land. Los precios del parking en 2024 son:

Coche, parking normal: 15 euros
Coche, parking en zona preferente: 18 euros
Parking para caravanas y camiones: 15 euros
Parking para motos: 4 euros

Además, PortAventura Park pone ahora a tu disposición un servicio de recarga de coches eléctricos.



Ofertas y entradas para la temporada 2024

Las entradas ya están a la venta para todo el año, en las que, como siempre, hay muchos descuentos y promociones.

Estos son los precios de las entradas de la temporada 2024 de PortAventura:


Entradas 1 día

Entradas de 1 día Port Aventura: normal, 40 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 35 euros; discapacitados, 29 euros (sólo taquilla)

Entradas Ferrari Land: normal, 18 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 16 euros; discapacitados, 13 euros (sólo taquilla)

Entradas Caribe Acuatic Park: normal, 33 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 29 euros; discapacitados, 18 euros (sólo taquilla)

Entradas un día dos parques: normal, 56 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 429 euros; discapacitados, 34 euros (sólo taquilla)

Entradas de noche (una jornada): normal, 34 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 30 euros (a partir de las 17:00 horas)


Entradas multidía:

Entradas de 2 días Port Aventura: normal, 50 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 44 euros; discapacitados, 25 euros (sólo taquilla)

Entradas de 2 días 2 parques: normal, 58 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 52 euros; discapacitados, 42 euros (sólo taquilla)

Entradas de 3 días 2 parques: normal, 66 euros; júnior/senior (de 4 a 10 años y más de 60), 58 euros; discapacitados, 53 euros (sólo taquilla)

También hay opciones para comprar entradas un día con transporte; pases express tanto para Port Aventura como para Ferrari Land y para Caribe Acuatic Park, que te evitan largas colas y mejoran tu experiencia… Y aparte, están también las promociones y descuentos.

Entre las promociones, ahora mismo está una especial para conocer el Carnaval 2023 de Port Aventura desde 40 euros; una entrada de noche y hotel desde 50 euros; una entrada normal hasta junio más hotel desde 65 euros…

Y también los pases anuales, que los hay de tres tipos:

Adverturer Pass (Gold): Incluye entrada ilimitada a PortAventura Park. Desde 110 euros para los Júnior y Sénior, y 140 para adultos.

Explorer Pass (Premium): Incluye la entrada ilimitada a PortAventura Park y Caribe Aquatic Park. Desde 145 euros para los Júnior y Sénior, y 185 para adultos.

Discoverer Pass (Platinum): Incluye la entrada ilimitada a PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. Desde 205 euros para los Júnior y Sénior, y 255 para adultos.


Hay tarifas especiales para familias numerosas o monoparentales; tarifas grupales para grupos escolares o vacaciones… Y para fechas especiales. Ahora para el Carnaval y luego, para Halloween o Navidad.

Si tienes claro el día, siempre es aconsejable sacarlas con antelación y en la web del propio parque. Siempre te ahorrarás un dinero con respecto a la taquilla.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *