PortAventura-World-novedades-2022

PortAventura World abre cargado de novedades en este 2022

PortAventura World abre cargado de novedades en este 2022
Con la celebración de su primera Easter Celebration, fiesta de la Pascua, y otras novedades, PortAventura World inicia la temporada 2022 este viernes 8 de abril

Con la llegada de la Semana Santa, la primera gran fiesta que se va a celebrar con más o menos normalidad tras ‘superar’ la pandemia, también llega la apertura de zonas turísticas y espectáculos que durante estos dos últimos años han visto mermada parcial o totalmente su actividad por el Coronavirus.

Una de las aperturas más esperadas es la de PortAventura World, que inicia la temporada 2022 este Viernes de Dolores 8 de abril con nuevos espectáculos, novedades y, tal vez lo mejor, con todo el programa que ya tenía y que le había consolidado a lo largo de los últimos años como el parque temático o de atracciones más conocido y visitado de España.

En 2019 alcanzó el récord de 5,2 millones de visitantes, unos números que, según señala un comunicado de la organización, espera recuperar a partir de este año con una gran oferta y nuevos espectáculos.


Novedades en PortAventura Park para 2022

La temporada 2022 en PortAventura comienza fuerte, con la celebración de la primera Easter Celebration del parque temático. Del 8 de abril al 8 de mayo, el resort de ocio de Salou contará con la instalación del huevo de Pascua decorado más grande del mundo. Tiene 16 metros de altura y 10,6 de anchura; y está reconocido por el ‘Guinness World Records’. Una celebración de la Pascua que, según avisan desde la dirección, se convertirá en algo habitual en estas fechas a partir de este año.

No es la única novedad que llega con esta apertura. PortAventura World contará también con animación itinerante y decoración especial en la zona de Mediterrània y en la zona infantil de Sésamoaventura. Precisamente, este paraíso de los niños es el lugar elegido para situar el singular huevo de Pascua.

Y también con un nuevo show musical, Destination Dance, un espectáculo con novedosas coreografías y acrobacias que se mostrará en el Gran Teatro Imperial de China.

Asimismo, las familias podrán desde este 2022 celebrar el cumpleaños de los más pequeños, en exclusiva, en La Casa de Woody, el mítico Pájaro Loco, mascota del resort desde hace más de veinte años.

Las novedades de PortAventura también se verán en el plano gastronómico y con la apertura de nuevas tiendas. En lo que respecta a lo primero, el parque temático ha apostado por nuevas tendencias como la integración de la cocina fusión, platos saludables y productos bio y orgánicos, además de aptos para celíacos, que se suman a la oferta existente de menús y bufés exclusios para vegetarianos o flexitarianos.

En cuanto a lo segundo, también se abre una nueva tienda eco-friendly en la zona de Far West, con productos y souvenirs de marcas comprometidas con el Medio Ambiente, una de las señas de identidad del parque.

Al respecto, otra de las grandes novedades de esta temporada es el lanzamiento del programa ‘EcoEduca’, que ofrece a los centros educativos la posibilidad de realizar alguno de los dos talleres sobre sostenibilidad con actividades divertidas y participativas. Los talleres tienen una duración de 50 minutos cada uno y son totalmente gratuitos. Simplemente hay que enviar un correo electrónico a ecoeduca@portaventura.es en el momento de comprar las entradas. Uno de los talleres está dedicado a la biodiversidad y el otro a los residuos cero.


PortAventura recupera todos sus espectáculos

Aparte de las novedades, el parque temático catalán recupera su completa oferta de espectáculos y también el horario nocturno.

En este sentido, volverán a La Cantina de México Las Aventuras de Tadeo Jones y Rituales Mexicanos, que permanecía cerrado desde 2019. Otros tan populares como ‘Aloha Tahití’, con sus exóticos bailes tradicionales de la Polinesia francesa; el animado PortAventura Parade; o Fiestaventura, que tiene lugar cada noche en el lago de Mediterrània y que vuelve tras dos años sin celebrarse por la Covid-19.

Entre las novedades recientes que sigue manteniendo PortAventura World está el sports bar LaLiga TwentyNine’s, abierto a finales del pasado año junto a LaLiga y a la empresa Kosmos, del futbolista Gerard Piqué. Se trata del primer restaurante del mundo tematizado en LaLiga y ofrece a los visitantes gastronomía de calidad combinada con el disfrute de competiciones deportivas en directo, además de un área de eSports. En este sentido, también se avanzan nuevas actividades de eGames en el resort.


Apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad

PortAventura World ha dejado clado en más de una ocasión su apuesta por la sostenibilidad, el compromiso social y el respeto al Medio Ambiente, algo que también se ha visto entre las novedades con la apertura de la nueva tienda eco-friend, los talleres del programa ‘EcoEduca o con las renovadas ofertas gastronómicas, proyectadas con un enfoque sostenible.

En este sentido, se mantiene su espectáculo ‘Cuidemos el planeta’, dedicado a la concienciación sobre la importancia del reciclaje y el uso responsable de los recursos. Y la Fundación PortAventura volverá a acoger en su Dreams Village a 200 familias con menores en situación de vulnerabilidad por enfermedad grave y dará continuidad a eventos como su carrera solidaria y la cena benéfica anual, cuyos fondos se destinan a financiar proyectos sociales en Tarragona.


Los objetivos de PortAventura para este 2022

Tras dos años usfriendo los vaivenes de la pandemia, PortAventura World ha apostado fuerte y se ha marcado como objetivo, con todos estos cambios, superar ese récord de 5,2 millones de visitantes que batió en 2019 y que le consolidó como el parque temático más visitado de España. Su otro reto, una vez que la apertura se consolide, será recuperar también las cifras de afluencia internacional.

En su oferta para este año, PortAventura Park alberga 42 atracciones para todas las edades y hasta 40 espectáculos diarios. Además cuenta con cinco hoteles temáticos de cuatro estrellas, un hotel de cinco estrellas y restaurantes en los que se puede degustar la mejor cocina de cada continente.

PortAventura World se compone actualmente de tres parques temáticos: el mencionado PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. Éste último también inicia la temporada 2022 este viernes 8 de abril, tras una reapertura exprés el 27 de marzo con motivo del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1.

PortAventura Caribe Aquatic Park, por su parte, tiene previsto abrir al público el 4 de junio.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.