feria-velez-malaga-2023

Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga 2023, la mejor forma de acabar el verano

Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga 2023, la mejor forma de acabar el verano
Ya en fechas otoñales, la Feria de Vélez-Málaga tradicionalmente sirve para despedir la época estival en la costa oriental malagueña y en este 2023 llega con muchos conciertos, novedades y ganas de fiesta

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga llega todos los años para poner el colofón a las fiestas del litoral oriental malagueño y en este 2023 regresa para, durante seis días, servir de referente a la comarca de la Axarquía.

Se trata de una de las ferias más conocidas en la provincia de Málaga y con más arraigo de la zona, de ahí que atraiga a miles de visitantes pese a que se celebra ya entrado el otoño. Conciertos, actividades para todas las edades, luces, atracciones, paseo de caballos… completan la programación de una Feria de Vélez Málaga 2023 que llega también con novedades, sobre todo en la llamada feria de día.

La presentación en los días previos del cartel oficial servía de punto de partida. Era el anticipo a una feria que arrancará con el pregón el martes 26 de septiembre. A partir de ahí, la fiesta se adueñará de la capital histórica de la Axarquía.



Cuándo es la Feria de Vélez-Málaga 2023 y fechas clave

Esta edición 2023 de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga arrancará la noche del martes 26 de septiembre y finalizará la noche del domingo 1 de octubre. El punto de partida será, como siempre, el pregón oficial.

En este caso, el pregón correrá a cargo del cantante veleño Miguel Ángel Fernández y tendrá lugar a las 21:00 horas del martes 26 en la plaza de Las Carmelitas. Tras el pregón habrá un concierto a cargo del grupo ‘Las Soles’.


Otras fechas clave de la Feria de Vélez-Málaga 2023 serán la inauguración de la Feria de Noche y de la Feria de Día. La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 27 a las 21:00 horas, y la segunda, el jueves 28 a las 14:00 horas.

El recinto ferial acogerá el encendido del alumbrado oficial en un acto de inauguración que vendrá precedido por un concierto de la Banda Municipal de Música. Tras éste, a las 22:00 horas, se conocerán los ganadores del certamen ‘Amparo Muñoz’, otro clásico de la Real Feria de San Miguel, el concurso en el que, cada año, se elige a la Miss y el Míster Vélez-Málaga 2023

Al día siguiente, la puerta del Ayuntamiento veleño, por otro lado, servirá este año para inaugurar la Feria de Fía.

Por último, la otra fecha señalada será el domingo 1 de octubre. Ese día no sólo se clausurará la feria, sino que también será la jornada en la que se celebre el Día del Niño, con los precios reducidos de las atracciones, y la Cena del Mayor, en la caseta oficial.



Feria de Noche y recinto ferial de Prado del Rey

Cuatro casetas componen el recinto ferial de la Feria de Vélez-Málaga 2023. Éste se sitúa un año más en Prado del Rey, en la explanada de la avenida Juan Carlos I que hay junto al centro comercial El Ingenio. Allí, a partir del miércoles, se acogerá la conocida como Feria de Noche

Una es la llamada la caseta oficial, donde el miércoles se celebrará el concurso de Miss y el Míster Vélez-Málaga 2023 y que también acogerá los principales conciertos anunciados en esta feria.

Aparte estará la caseta infantil, en ‘La Carpa’ habrá todos los días actividades para a los más pequeños entre las 21:00 y las 23:30 horas. Y dos casetas centradas en el público joven.



La Feria de Día llega con dos novedades

A falta de un cambio en el recinto ferial, que se ha valorado este año, la gran novedad de la Real Feria de Vélez-Málaga 2023 llega con la Feria de Día, que estrena dos espacios. El Paseo de los Naranjos sustituirá a la calle Canalejas y el Mercado de San Francisco se instalará una Miniferia infantil.

En la primera de ellas, el Paseo de los Naranjos, se instalarán casetas, barras y un escenario donde habrá a diario actuaciones musicales. En cuanto al Mercado de San Francisco, en él habrá todos los días, de 16:00 a 20:00 horas, un espacio de diversión para niños, con stands, juegos y otras atracciones.

Aparte de estos dos lugares, la Plaza del Carmen, el Paseo de Andalucía y la plaza de Las Carmelitas también acogerán barras y zonas de restauración, en las que participan un total de 25 colectivos locales (cofradías, asociaciones y otros colectivos).

La Feria de Día comienza a diario a las 13:00 horas y finaliza a las 20:00 horas. Y, en ella se podrá disfrutar de pasacalles, folklore, pandas de verdiales, conciertos de grupos locales o de una exhibición de enganches de caballos en la explanada del Mercadillo.



Día del Niño y Cena del Mayor

La última jornada de la Real Feria de San Miguel 2023, el domingo 1 de octubre, ha sido la designada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para celebrar unas citas clave en esta festividad, el Día del Niño y el homenaje a los mayores.

En cuanto al primero, a partir de las 21:00 horas de ese último día de fiestas, los más pequeños podrán disfrutar, a precios reducidos, de las diversas atracciones del recinto ferial de Prado del Rey.

Y, por otro lado, la caseta oficial acogerá la Cena del Mayor, donde se rendirá también homenaje a las personas mayores de la capital histórica de la Axarquía. En ésta habrá un concierto de Sandra Cabrera y Rafa Garcel. Las entradas para esta cena están a la venta a partir el lunes 25 de septiembre, a las 9:00 horas, a un precio de cinco euros. Se pueden comprar en los centros municipales de mayores (Capuchinos y Torre del Mar) y en el Centro de Participación Activa de Vélez-Málaga, situado en la calle Las Tiendas.



Conciertos de la Feria de Vélez-Málaga 2023

La caseta oficial del recinto ferial de Vélez-Málaga acogerá los principales conciertos de esta Feria de San Miguel 2023. Jueves, viernes y sábado, a partir de las 23:00 horas, habrá cita con algunos de los más conocidos artistas del panorama andaluz.

El gaditano Abraham Mateo abrirá esta serie de conciertos el jueves 28 de septiembre, en una de las actuaciones más esperadas de esta feria. Las entradas se han puesto a la venta a un precio de 5 euros y se pueden adquirir a través de la página web www.malagaentradas.es y en las oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

El viernes tomará el relevo, a la misma hora y en la misma caseta, la artista malagueña Maria Peláe; las entradas también están al precio de 5 euros.

conciertos-feria-velez-malaga-2023
Conciertos de la caseta oficial en la Feria de Vélez-Málaga 2023.


Y, por último, el sábado 30 actuará ‘Lérica’, el dúo formado por Tony Mateo -hermano de Abraham- y el también gaditano Juan Carlos Arauzo. En este caso, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Aparte de ellos, también hay otros conciertos como el de Las Soles, que tiene lugar el martes 26 tras el pregón; el de la Banda Municipal de Música, el miércoles 27, justo antes de la inauguración oficial de la Feria de Noche; el de Sandra Cabrera y Rafa Garcel en la cena de los mayores; o los que grupos locales ofrecerán a lo largo de todos los días en el escenario que se instalará en el Centro Histórico.

No serán las únicas actuaciones de la Feria de Vélez-Málaga 2023, ya que estos días también tendrán su protagonismo las academias y grupos de baile, grupos rocieros, pandas de verdiales, etc. en una programación muy completa.



Programa de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga 2023

Ya habrá ambiente el fin de semana previo con la celebración de la VI Verbena de la Cofradía de Las Angustias, que se ha convertido en un clásico de la Preferia y que tendrá lugar en la caseta Gloria Bendita, situada en calle Albero, el sábado 23 de septiembre a partir de las 12:30 horas. También ese día y el siguiente, el Mercado San Francisco acogerá el Festival Retro Anime 2023.

En cuanto a los propiamente días festivos, éste es el programa de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga 2023:

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

20:45 horas – Concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga.
21:00 horas – Recepción oficial al pregonero de la Real Feria, (Excmo. Ayuntamiento).
21:05 horas – Grupo de Bailes Coros y Danzas de Vélez-Málaga.
21:30 horas – Pregón de la Real Feria de San Miguel, a cargo de Miguel Ángel Fernández; Lugar: Plaza de Las Carmelitas
22:45 horas – Espectáculo de Fuegos Artificiales.
23:00 horas – Concierto de Las Soles


MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE

9:00 horas – Diana Floreada, con el siguiente recorrido: Colegio de Andalucía, Magallanes, Camino Viejo de Málaga, Cervantes, Cristo y Plaza de las Carmelitas.

FERIA DE NOCHE

20:30 Concierto de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga
21:00 Inauguración del Recinto Ferial y del alumbrado artístico
20:30 Actuación de la Academia de Baile de ‘Cristina Gallardo’. Caseta oficial.
20:45 Elección de Miss/Mister infantil
22:00 Gala Miss y Mister Juvenil. Certamen Amparo Muñoz 2023. Caseta oficial.
Actuación Academia de Bailes The New Crew / Academia de Bailes Estep Dance. Caseta oficial.


JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE

FERIA DE DÍA

Plaza de las Carmelitas
14:00 horas – Inauguración de la Feria de día
14:10 horas – Pasacalles de la Banda Municipal. Recorrido: Plaza de las Carmelitas, Romero Pozo, Paseo Nuevo, Magdalena, Plaza del Carmen, Pancho López, Pilarico, Alcalde José Herrera, Plaza Reyes Católicos y Paseo de Andalucía.
14:15 horas – Música ambiente
15:30 horas – A Compás Oficial
17:05 horas – Pop FM
18:40 horas – A Compás Oficial

Paseo de los Naranjos
13:00 horas – Música ambiente
17:00 horas – Natalia Moralo
17:45 horas – Música ambiente
18:15 horas – Natalia Moralo
19:00 horas – Música ambiente

Plaza San Francisco
13:00 horas – Música ambiente
15:30 horas – Onda Sonora
17:05 horas – Luis de la Llave
18:40 horas – Onda Sonora

Mercado de San Francisco
15:00 Curso de cocina a cargo de Roberto Soler
16: Feria infantil (juegos varios)

Paseo de Andalucía
14:00 Música ambiente
16:00 Orquesta Dinámica
17:30 Música ambiente
18:00 Orquesta Dinámica

Plaza del Carmen
13:00 Música ambiente
17:00 Bonustrack
17:45 Música ambiente
18:15 Bonustrack
19:00 Música ambiente

FERIA DE NOCHE

21:30 Teatro La Carpa. Espectáculo infantil ‘Alílala’. Caseta infantil (entrada gratuita hasta completar aforo)
23:00 Concierto de Abraham Mateo. Caseta oficial


VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE

FERIA DE DÍA

9:00 a 20:00 horas – Feria de ganado, en el Recinto Santo Chiquito

Plaza de las Carmelitas
13:00 horas – Música ambiente
14:30 horas – Coro Rociero Nuevo Amanecer
15:05 horas – Coro Romero del Trapiche
15:40 horas – Onda Sonora
17:10 horas – Fernando de tú a tú
18:40 horas – Onda Sonora

Paseo de los Naranjos
13:00 horas – Música ambiente
17:00 horas – Blanca Flor
17:45 horas – Música ambiente
18:15 horas – Blanca Flor
19:00 horas – Música ambiente

Plaza San Francisco
13:00 horas – Música ambiente
14:30 horas – Academia de Bailes Ana Belén
15:35 horas – A Compás Musical
17:05 horas – Hermanos Ortigosa
18:40 horas – A Compás Musical

Mercado de San Francisco
15:00 horas – Curso de cocina a cargo de Roberto Soler
16:00 horas – Feria infantil (juegos varios)

Paseo de Andalucía
13:00 horas – Música ambiente
15:00 horas – Coro Rociero la Tinaja
15:40 horas – Academia de Bailes The New Crew
16:45 horas – Orquesta Dinámica
18:00 horas – Música ambiente

Plaza del Carmen
13:00 horas – Música ambiente
17:00 horas – Killer
17:45 horas – Música ambiente
18:15 horas – Killer
19:00 horas – Música ambiente

Caseta joven (explanada de la estación)
14:00 horas – Música ambiente
16:00 horas – Antonio Hierro Dj.

C/ Herreros
14:00 horas – Encuentro ecuestre
17:00 horas – Exhibición de coches de caballos

Animación
13:00 horas – Panda de Verdiales Axarquía
15:00 horas – Charanga No Ni Ná

FERIA DE NOCHE

21:30 horas – Teatro La Carpa. Espectáculo infantil ‘Mágicos Amigos’. Caseta infantil (entrada gratuita hasta completar aforo)
23:00 horas – Concierto de María Pelaé. Caseta oficial


SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE

FERIA DE DÍA

9:00 a 20:00 horas – Feria de ganado, en el Recinto Santo Chiquito

Plaza de las Carmelitas
13:00 horas – Música ambiente
14:00 horas – Coro Rociero Luz del Alba
14:35 horas – Coro Romero Virgen del Carmen de Almayate
15:10 horas – Coro Romero Nuestra Señora de Covadonga
16:45 horas – A Compás Musical
17:10 horas – Carrete 80
18:40 horas – A Compás Musical

Paseo de los Naranjos
13:00 horas – Música ambiente
17:00 horas – Play
17:45 horas – Música ambiente
18:15 horas – Play
19:00 horas – Música ambiente

Plaza San Francisco
13:00 horas – Música ambiente
13:30 horas – Academia de Baile Cristina Gallardo
14:35 horas – Música ambiente
15:35 horas – Onda Sonora
17:05 horas – Ñ-Clan
18:40 horas – Onda Sonora

Mercado de San Francisco
15:00 horas – Espectáculo infantil Vamos a Reír. Mercado de San Francisco
16:00 horas – Feria infantil (juegos varios)

Paseo de Andalucía
13:00 horas – Academia de Baile Elsa Guerra
14:05 horas – Academia de Baile Antonio Guerra
15:05 horas – Música ambiente
15:30 horas – Academia Step Dance
16:30 horas – Música ambiente
17:00 horas – XLI Festival Folklórico ‘Ciudad de Vélez-Málaga’
-Grupo de promoción del Folklore Extremeño ‘Caramancho’
-Coros y Danzas de Vélez-Málaga
18:35 horas – Flamenqueo

Plaza del Carmen
13:00 horas – Música ambiente
17:00 horas – Marca Blanca
17:45 horas – Música ambiente
18:15 horas – Marca Blanca
19:00 horas – Música ambiente

Caseta joven (explanada de la estación)
14:00 horas – Música ambiente
16:00 horas – Antonio Hierro Dj.

Animación
13:00 horas – Panda de Verdiales Axarquía
15:00 horas – Charanga No Ni Ná

FERIA DE NOCHE

21:30 horas – Teatro La Carpa. Espectáculo infantil ‘El Musical de la Alegría’. Caseta infantil (entrada gratuita hasta completar aforo)
23:00 horas – Concierto de Lérica. Caseta oficial (entrada gratuita hasta completar aforo)


DOMINGO 1 DE OCTUBRE

FERIA DE DÍA

9:00 a 18:00 horas – Feria de ganado, en el Recinto Santo Chiquito

Plaza de las Carmelitas
13:00 horas – Música ambiente
14:30 horas – Academia de Bailes Candilejas
15:30 horas – Onda Sonora
17:10 horas – Los Tijuanas
18:40 horas – Onda Sonora

Paseo de los Naranjos
13:00 horas – Música ambiente
17:00 horas – Son del Puerto
17:45 horas – Música ambiente
18:15 horas – Son del Puerto
19:00 horas – Música ambiente

Plaza San Francisco
13:00 horas – Música ambiente
13:30 horas – Academia de Baile Dani Romero
14:35 horas – Música ambiente
15:35 horas – A Compás Musical
17:05 horas – Electroduendes
18:40 horas – A Compás Musical

Mercado de San Francisco
16:00 horas – Feria infantil (juegos varios)

Paseo de Andalucía
13:00 horas – Música ambiente
14:00 horas – Grupo de Bailes y Coros del Centro de Mayores
15:05 horas – Coro rociero Buena Amistad
15:40 horas – Coro Peña Axarquía
16:15 horas – Academia de Bailes Fell The Music
17:20 horas – Orquesta Dinámica
18:20 horas – Música ambiente
18:45 horas – Orquesta Dinámica

Plaza del Carmen
13:00 horas – Música ambiente
17:00 horas – Little Less
17:45 horas – Música ambiente
18:15 horas – Little Less
19:00 horas – Música ambiente

Caseta joven (explanada de la estación)
14:00 horas – Música ambiente
16:00 horas – Antonio Hierro Dj.

Animación
13:00 horas – Panda de Verdiales Axarquía
15:00 horas – Charanga No Ni Ná

FERIA DE NOCHE

20:30 horas – Día del Niño en las atracciones.
21:00 horas – Cena de Mayores. Caseta oficial
21:15 horas – Actuaciones de distintos grupos de Bailes y Coros del Centro. Caseta oficial
23:00 Concierto de Rafa Garcel y Sandra Cabrera. Caseta oficial (entrada gratuita hasta completar aforo)

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *