summit-one-vanderbilt-mirador-nueva-york

Summit One Vanderbilt: Nueva York estrena atracción, el mirador más vertiginoso y espectacular de la Gran Manzana

Summit One Vanderbilt: Nueva York estrena atracción, el mirador más vertiginoso y espectacular de la Gran Manzana
El 21 de octubre abre sus puertas la que pretende ser la mayor experiencia inmersiva de la ciudad de los rascacielos; el Summit One Vanderbilt llega para competir con los mejores miradores de Nueva York

Hay pocas imágenes más turísticas de Nueva York que una foto con Manhattan a tus espaldas. La visita a uno de los miradores de la Gran Manzana o a algunos de los locales situados en lo más alto de los muchos rascacielos que siguen apareciendo en esta impresionante ciudad es algo ‘obligatorio’ para todo aquel que la visita por primera vez. Y también para el que repite buscando una nueva experiencia.

En unos días (21 de octubre), la ciudad que nunca duerme contará con una atracción más que busca, si cabe, superar a lo que ya existe. Se trata del Summit One Vanderbilt, un observatorio de última generación que pretende ofrecer una experiencia inmersiva sensorial y cultural a los visitantes. Está avalado por el diseño del artista Kenzo Digital, experto en arte inmersivo y por crear experiencias espectaculares, y por Snøhetta, empresa conocida por su diseño de interiores.

La nueva atracción en Nueva York ocupará cuatro pisos cerca del pináculo del One Vanderbilt, un rascacielos de 427 metros de altura inaugurado el pasado año; y abarcará más de 6.000 metros cuadrados.

Está situada a 326 metros de altura sobre la Madison Avenue, junto a Grand Central Station y cerca del Chrysler Building y del Empire State Building. Será un lugar privilegiado para disfrutar de Manhattan desde las alturas y de algunos de sus edificios más emblemáticos, como los dos antes reseñados.

A esas vistas añade sus particulares experiencias que, los que ya han podido disfrutar de ellas, califican de alucinantes. Y que pretenden hacer inolvidable la visita de todo aquel que vaya a visitarlo.

El Summit anuncia hasta cuatro diferentes experiencias: Air, Levitation, Ascent y Après.

Air: Es la experiencia creada por Kenzo Digital, una sala con dos niveles, repleta de espejos, que se convierte en un mar de reflejos que simulan otras dimensiones, con la luz como protagonista dependiendo de la hora y en el que a veces no sabes distinguir la realidad de la ilusión.

Levitation: Para gente sin vértigo. Dos cubículos te sitúan directamente sobre la Madison Avenue, que puedes observar a más de 300 metros bajo el cristal transparente que hay a tus pies.

summit-Air-experiencia-inmersiva
Air, la experiencia más espectacular del Summit One Vanderbilt.

Ascent: No es otra cosa que un ascensor de cristal, que te lleva por el exterior del edificio, desde la terraza hasta el punto más alto.

Après y Summit Terrace. Estas últimas experiencias, aparte de contar con algunas de las vistas más espectaculares de Nueva York, son culinarias. El Après es el salón y café situado en lo más alto, que ofrece comidas y cócteles. Una experiencia diseñada por Danny Meyer, el famoso restaurador neoyorkino creador de Shake Shack. La cafetería es de temática nórdica diseñada por Snøhetta. A ella hay que añadir la Summit Terrace, donde podrás relajarte con unas vistas espectaculares.

Los dos primeros pisos, 91 y 92, ofrecen una panorámica espectacular de casi 360º, mientras que, en los siguientes, la Après se sitúa a los lados sur y oeste del One Vanderbilt y con unas increíbles vistas que alcanzan las 80 millas (casi 130 kilómetros).

Los mejores miradores de Nueva York

La inauguración de este observatorio, que sin duda va a ser el bombazo de este 2021 en Nueva York, llega después de que a finales de 2019 lo hiciera The Edge. Y se prevé que pase a formar parte del grupo de miradores emblemáticos de la ciudad de los rascacielos.

The Edge, situado en Hudson Yards, el barrio de moda de Nueva York, se convertía justo antes de que se iniciara la pandemia en el mirador más alto a cielo abierto de la ciudad.

Y se unía a los súper conocidos miradores del Empire State, el clásico de la planta 86 que aparece en innumerables películas, y el de la 102; al Top of the Rock, del Rockefeller Center, para algunos el más cómodo y desde el que mejor se puede ver Manhattan; y al del One World Trade Center, construido donde en su día estuvieron las Torres Gemelas.

Junto a estos cuatro, en un ‘mercado’ muy saturado, el Summit One Vanderbilt intenta ofrecer -o eso anuncia- algo diferente que complemente lo que ya existía y traiga nuevas experiencias en New York.

Las entradas, ya a la venta

Desde este mes de septiembre, ya se han puesto a la venta las entradas para la nueva ‘atracción’ de la ciudad de los rascacielos. A unos precios similares a los de otros observatorios de Nueva York y que irán en función de la hora a la que se acceda al Summit. La entrada básica parte de 39 dólares para todos los adultos y 33 dólares a los menores de 12 años, que sube si quieres acceder para la puesta de sol, si añades el ascensor de cristal…

Para este 2021, los precios son los siguientes.

Entrada general (SUMMIT Experience)
Entrada general (más de 13 años): $39
Niños (de 6 a 12 años): $33
Menores de 5 años: Gratis

Entrada general + ascensor ASCENT (SUMMIT Ascent)
Entrada general (más de 13 años): $59
Niños (de 6 a 12 años): $53
Menores de 5 años: Gratis

Entrada general + ascensor ASCENT + cóctel exclusivo por Danny Meyer (Ultimate SUMMIT)
Entrada general (más de 13 años): $73
Niños (de 6 a 12 años): $67
Menores de 5 años: Gratis

A todos estos precios hay que añadirle 10 dólares si quieres acceder para ver la puesta de sol.

Y no incluyen impuestos, por lo que al final, el precio real de compra se eleva un poco más. Hay un pequeño descuento para los neoyorkinos.

Las entradas las puedes comprar por internet y presentarlas con tu smartphone. A la hora que decidas podrás presentarte allí, pero después podrás quedarte tanto tiempo como quieras.

Horarios del Summit One Vanderbilt

En este arranque abrirá de jueves a domingo. Y el horario será el siguiente:

Jueves – De 15:00 a 22:30 horas
Viernes y sábados – De 9:00 a 00:00 horas
Domingo – De 10:00 a 19:00 horas

Cómo llegar al Summit One Vanderbilt: Su dirección oficial es: 45 E 42nd St, New York, NY 10017. Entrance located on the Main Concourse of Grand Central Terminal.
Por lo que la mejor forma de llegar hasta él es tomar el metro hasta la parada situada en la Grand Central Terminal y tomar el Vanderbilt Passage, que te llevará hasta la entrada del edificio.

Etiquetas: miradores | turismo
Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.