super-nintendo-world-osaka

Super Nintendo World llega a Hollywood en 2023

Super Nintendo World llega a Hollywood en 2023
El segundo parque temático de la franquicia de videojuegos abrirá el próximo año dentro de Universal Studios Hollywood de Los Angeles, aunque hay ya previstos otros dos Super Nintendo World más en Orlando y Singapur

Los aficionados y seguidores del Universo Nintendo están de enhorabuena. La conocida marca de videojuegos anunciaba la pasada semana la apertura de un nuevo parque temático dedicado a Mario y sus amigos. Como se sabía, el nuevo Super Nintendo World se ubicará en el Universal Studios Hollywood (Los Ángeles, California, Estados Unidos). La duda estaba en la fecha y la compañía la ha situado en 2023.

Por ello, a partir del próximo año ya no será necesario tener que viajar a Japón para poder sumergirte en los fantásticos mundos de la compañía japonesa; y viajar al Reino Champiñón, el lugar donde habitan Mario, Luigi, la princesa Peach y otros personajes de la franquicia más importante de Nintendo.

El sueño del conocido diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto llega a los Estados Unidos para que «las familias» puedan «disfrutar de un día de ensueño» junto a sus creaciones más emblemáticas.

“Esta tierra inmersiva será un espectáculo visual de colores vibrantes y una ingeniosa arquitectura, ubicada en una nueva área expandida del parque temático, presentando un paseo innovador e interactivo que podrá disfrutar toda la familia”, señala Universal Studios Hollywood en un comunicado, donde explica que el objetivo de este parque temático es lograr un «entretenimiento estimulante con innovadores logros tecnológicos inspirados en los personajes y videojuegos que han atraído a generaciones de fanáticos de Nintendo por más de 40 años”.


Dónde se encuentra el nuevo parque temático

Universal Studios Hollywood es el más antiguo de los parques temáticos de Universal Studios y se encuentra localizado en la ciudad californiana de Los Angeles. Dentro de éste, el Super Nintendo World estará ubicado dentro de un área recientemente ampliada.

Este nuevo parque será el segundo de la franquicia de videojuegos tras el que inauguró en Osaka en 2021 después de algunos aplazamientos propiciados por la pandemia del Coronavirus. Pero no serán los únicos. Ya hay previsto un nuevo parque de atracciones, que formará parte del Universal’s Epic Universe, el parque temático que Universal tiene en Orlando, Florida.

Y, además, habrá un cuarto Super Nintendo World en los estudios que Universal tiene en Singapur. Con ello, se completaría su presencia en los cuatro parques Universal Studios que hay en el mundo: Osaka, Singapur, Orlando y Los Ángeles. Para Europa, de momento, no hay perspectivas de que vaya a venir.

Qué se podrá ver y hacer en el nuevo Super Nintendo World

De momento sólo se ha anunciado el año de apertura. Queda mucho por conocer de lo que será el nuevo parque temático, pero muchos de sus ‘secretos’ se pueden intuir si tenemos en cuenta a su ‘hermano mayor’ inaugurado en Osaka. Y no sólo será mayor en cuanto a ‘edad’ sino también a tamaño, pues sí se ha desvelado que el parque de Hollywood será algo más pequeño que el japonés.

Hay muchas especulaciones al respecto, pero casi todas coinciden en que el nuevo parque no contará con una conocida montaña rusa que transcurre en el interior de una construcción y que lleva el nombre de Yoshi’s Adventure. Sí se podrá vivir la experiencia de Mario Kart, con tecnología de realidad aumentada que lleva a los visitantes a través del Reino Champiñón; y para 2024 ya han anunciado que abrirá un área temática de Donkey Kong, que contaría con una montaña rusa. Y hay espacio para otro de los mundos de Nintendo, que podría ser The Legend of Zelda.

Universal Studios aún no ha compartido la lista de las atracciones, pero sí que se vivirá la misma experiencia inmersiva y la interactividad en todo el parque que ya se disfruta en Osaka. Y que tendrá tiendas y restaurantes temáticos para mejorar la experiencia.

Lo que sí ha hecho es empezar a vender el merchandising del Super Nintendo World. En las próximas semanas, justo en la entrada principal del Universal Studios Hollywood, los viajeros encontrarán artículos como ropa de Mario y Luigi, o peluches de sus personajes preferidos (Yoshi, Mario, Luigi…), entre otras sorpresas.

Aunque todavía falta un año para su inauguración y queda mucho por decidir, sí han anunciado que irán desvelando algunas de sus novedades en los próximos meses.

Te puede interesar: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.