terra-mitica-2022

Terra Mítica vuelve en 2022 con novedades, en la temporada del reencuentro

Terra Mítica vuelve en 2022 con novedades, en la temporada del reencuentro
El parque temático de Benidorm abre sus puertas el 4 de junio, después de una apertura parcial en 2021, con una apuesta por los espectáculos de gran formato

Terra Mítica vuelve en 2022 pisando fuerte. Tras un 2020 en el que no pudo abrir por la pandemia y un 2021 en el que sólo lo hizo parcialmente, regresa a partir de este 4 de junio en una temporada que tendrá a todos sus conocidos espacios y atracciones en activo y contará algunas novedades.

El parque temático de Benidorm (Alicante) vuelve, según anuncia la organización, «con energías renovadas y mucha ilusión», en una temporada en la que volverá a tener todas sus áreas temáticas y su hotel abiertos.

Este parque temático se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo, representadas en Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Tras dos años cerrado o semicerrado casi todo será novedad para muchos. La pandemia le impidió celebrar su XX aniversario en 2020, pero ahora volverá a tener a pleno rendimiento sus más de 30 atracciones y espectáculos. Significará el regreso de atracciones muy conocidas como la gran montaña rusa Titánide o el Vuelo del Fénix y su gran caída de 54 metros.

La apertura del parque temático más antiguo de la Comunidad Valenciana coincidirá con la de su ‘hermano acuático’, Aqualandia, el que durante más de veinte años fue el parque de estas características más grande de Europa.

El objetivo que se han marcado será recuperar en el menor tiempo posible los 800.000 visitantes que el parque tuvo en 2019 y para ello regresa con algunas novedades que si bien no son importantes si intentarán que los más pequeños conozcan un parque para todas las edades.


Novedades Terra Mítica 2022

El regreso de Terra Mítica en 2022 no vendrá acompañado de nuevas atracciones, pero sí de novedades con respecto al último año que pudo celebrar toda su temporada con normalidad. En este caso, la «gran apuesta» del parque para esta temporada serán los espectáculos de gran formato.

La principal novedad estará en el espectáculo ‘Espartaco, honor y coraje’. Aunque este personaje lleva en Terra mítica desde el principio, en 2022 se desplazará al interior del Circus Máximus romano para su puesta en escena espectacular y «muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en el parque» en años anteriores. El show relata la historia de los orígenes del mito del esclavo que puso contra las cuerdas a un imperio. Arena, cuádrigas, gladiadores… y mucha acción aventuran un éxito de la puesta en escena.

Otra de las novedades es el espectáculo ‘El gran museo de las civilizaciones’ que se presenta como un «bonito espectáculo musical para toda la familia» y que cuenta el viaje de Maní por las culturas clásicas del Mediterráneo. Así mismo, en el auditorio de Pandora, ubicado en Las Islas, «el visitante podrá redescubrir la magia de la mano de la bailarina Fantasía».

Unas novedades que también se anuncian para el Grand Luxor Hotel, el hotel del parque, que se ha reformado durante los dos años de pandemia.


Temporada 2022, fecha de apertura y horarios de Terra Mítica

Tras dos años cerrado o semicerrado, la esperada fecha de la apertura, tanto de Terra Mítica como de Aqualandia, en este 2022 tendrá lugar el sábado 4 de junio.

No obstante, durante este primer mes, hasta el 30 de junio, en lo que se considera temporada baja, sólo abrirá tres de sus cinco áreas: Egipto, Grecia y Roma.

Del 1 de julio al 4 de septiembre sí estarán abiertas las cinco áreas temáticas y a las tres indicadas se añadirán Iberia y Las Islas.

En cuanto a los horarios en los que estará abierta Terra mítica, hasta el 1 de julio, se alternará la apertura de 10:30 a 19:00 horas entre semana y de 10:30 a 20:00 horas los sábados y algunos fines de semana completos. A partir del 2 de julio, el horario se ampliará en una hora, de 10:30 a 21:00 horas.

Aqualandia, por su parte, también abre este sábado en horario de 10:00 a 19:00 horas, un horario que se mantendrá hasta el 23 de este mes; así como del 5 al 25 de septiembre. Del 24 de junio al 4 de septiembre, el parque acuático de Benidorm estará operativo de 10:00 a 20:00 horas.


Áreas temáticas del parque

Las más de 30 atracciones y espectáculos que Terra Mítica ofrece en este 2022 se siguen dividiendo en cinco áreas temáticas, que se basan en antiguas civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia.

Como veíamos, las tres primeras áreas abrirán desde el principio y las dos siguientes se añadirán con el arranque de la temporada alta en julio, que es el momento de máxima afluencia de público.

Egipto: La primera gran civilización de occidente es una de las más visitadas. Allí podrás ver a las 10:45 el espectáculo ‘Cleopatra’ y su historia de amor con Marco Antonio. Ya también las atracciones itinerantes de ‘El Carro de Hamal’ (en varios horarios) y ‘Mercaderes’ (11:30). Y probar las atracciones Innfinito, Cataratas del Nilo, Río Nilo, Aquatiti o Puerto de Alejandría, desde donde sale regularmente una barcaza que da una vuelta por el gran lago central.

Grecia: La época clásica embellece un área donde todos los días, a las 13:00 horas, se puede disfrutar de la gran aventura de Maní por el Mediterráneo en ‘El Gran Museo de las Civilizaciones’. Si estás por la zona, durante la hora anterior te habrás encontrado con el espectáculo itinerante ‘Arqueólogos’, donde más que aprender arqueología te podrás reír un poco. Hasta seis atracciones están situadas en esta área, algunas de las que se encuentran entre las más populares del parque: Templo de Kinetos, la Furia de Tritón, Alucinakis, Los Ikaros, Laberinto del Minotauro o Titanide, la espectacular montaña rusa invertida.

Roma: ‘Espartaco Honor y Coraje’, que presentará una de las grandes novedades esta temporada 2022 en Terra Mítica, se encuentra en un área temática donde la Roma imperial acoge hasta cinco espectáculos y cinco atracciones, convirtiéndose en la más visitada del parque temático. A la gran lucha de en el Circus Máximus, que tendrá lugar poco después de las 17:00 horas, se añaden El Torneo (12:00 h), Los Guardianes de la Torre (12:30 h), Mitic Dance (14:00 h), Legionarios (15:00 h); diversión, luchas y baile con entretenimiento casi en cada hora. En cuanto a las atracciones, ahí puedes encontrar Ayquesustus, Rotundus, Inferno, las silas voladoras de Tornado o El Vuelo del Fénix y su gran caída libre.

Las Islas: El espectáculo ‘Fantasía Mundo de emociones’ ofrece en el auditorio de Pandora (15:00 y 18:00 horas) una puesta en escena de «gran belleza de la mano de la bailarina Fantasía». Las atracciones La Colera de Akiles y los Rápidos de Argos anuncian emociones fuertes y Mithos sorprende cuando el sol decae.

Iberia: La zona ‘dedicada’ a las culturas de península ibética acoge la mayor parte de las atracciones dedicadas a los más pequeños (Synkopin, Arietes, Jabato, Tentaculus, Clepsidra o Anilus), aparte de la zona de ‘relax’ para todos los públis con Jacuzzis y el Gran Area Spa.


Entradas, ofertas y pase de temporada 2022 de Terra Mítica

Terra Mítica no es un parque muy extenso, por lo que se puede recorrer en un día e, incluso, por los horarios de este 2022, te permite acudir a los principales espectáculos en una sola jornada. Aunque no a todos, por lo que si quieres probar el máximo de cosas necesitarás más de un día o más de una visita.

mapa-plano-terra-mitica
Plano de Terra Mítica.

Entre otras atracciones, cuenta con muchas centradas en los más pequeños y que se combinan con otras para los amantes de las emociones fuertes. Ideal para que disfruten todos los miembros de la familia.

Por ello, la variedad de entradas es muy grande, con descuentos por familias, escolares, parciales, etc. Para este 2022, los precios de las entradas de Terra Mítica son:

2×1 Terra Mítica Apertura 2022, oferta sólo válida para la apertura: 28 euros.

Terra Mítica 1 día oferta: 25 euros (32 euros cuando abran las cinco áreas temáticas*).

Terra Mítica tarde, desde las 15:00 horas: 20 euros (28 euros).

Terra Mítica Familiar 3, para 2 adultos y un niño/a de entre 4 y 12 años de edad: 85 euros (119 euros).

Terra Mítica Familiar 4, para 2 adultos y dos niños/as de entre 4 y 12 años de edad: 99 euros (149 euros).

Terra Mítica Súper Amigos, para un grupo mínimo 5 adultos: 32 euros (43 euros).

* En este primer mes sólo está abierto el acceso a las áreas de Egipto, Grecia y Roma. En julio ya estarán las cinco y los precios serán diferentes.

Aparte está el Pase de temporada a Terra Mítica, que en este 2022 está a un precio de 57 euros. Con él tienes acceso ilimitado a las cinco áreas temáticas (Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas) durante toda la temporada.

Y las combinadas, que te permiten comprar entradas conjuntas con ofertas para los tres parques del grupo (o para dos de ellos): Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar. Y que van desde los 36 euros en Mundomar y Terra Mítica en este mes hasta los 66 euros de los tres en temporada alta. Una buena opción esta última si estás veraneando en la zona.

A todos estos precios de 2022, Terra Mítica ofrece descuentos de un 33 para discapacitados y de un 50% para familias numerosas. En ambos casos hay que presentar la documentación que lo acredite.

No obstante, si tienes alguna duda, siempre puedes acudir a la web oficial y consultar el día que vayas a visitar el parque.


Hoteles y restaurantes

Como la mayor parte de los parques temáticos, en el complejo encontraras zonas de restauración, tiendas para comprar recuerdos de tu paso por Terra Mítica y hoteles para alojarse, que se unen a la enorme variedad que hay en Benidorm, la que posiblemente sea la ciudad más turística de España.

Allí puedes encontrar lugares para comer que van desde restaurantes de alto nivel a diferentes establecimientos de comida rápida (pizzas, dulces, helados, perritos calientes, hamburguesas…), que son los que más abundan y que se presentan con nombres acordes a cada zona del parque donde se encuentran: Eolo, Pompeya, Ática, Vía Apia…

En cuanto a los establecimientos hoteleros, Terra Mítica cuenta con Grand Luxor Hotel, un gran establecimiento de cuatro estrellas que abrió en 2016 y al que añadió en 2021 la zona residencial Grand Luxor Village, 102 villas privadas que se encuentran dentro del complejo. Y que han sido la gran novedad en estos dos años de pandemia, en los que las restricciones no permitieron abrir el parque con normalidad.


Aqualandia 2022

Por último, habría que destacar que Aqualandia, situado junto a Mundomar en las faldas de Sierra Helada, también abre ese 4 de junio con sus 15 atracciones disponibles, entre las que se encuentran algunas tan conocidas como Verti-Go, el tobogán-cápsula más alto del mundo, Black Holes o Big-Bang. Aparte de las piscinas de olas, los rápidos, etc.

Los precios por un día van de los 26 a los 34 euros, con la opción de comprar sólo en horario de tarde y descuentos para grupos.

Te puede interesar: 

Viajes del Imserso 2022-2023: fechas, requisitos, precios y destinos

Viajes del Imserso 2022-2023: fechas, requisitos, precios y destinos

Tardaron en arrancar en 2021 tras la pandemia y aunque lo hicieron de forma parcial, fueron un éxito. Como todo lo que se tuvo que detener por el Coronavirus, los viajes del Imserso vuelven en la temporada 2022-2023 con más fuerza si cabe. Este programa, que cumple 34...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.