terra-mitica-2024

Terra Mítica 2024, horarios, atracciones, entradas y todo lo que necesites saber para disfrutar del parque temático de Benidorm

Terra Mítica, el parque temático de Benidorm, afronta en este 2024 su temporada más ambiciosa y larga de los últimos años, en la que espera recuperar parte del terreno perdido y consolidarse como una alternativa de ocio más allá de los meses de verano.

Sin cambios drásticos con respecto a lo que ya había y toques que han ido variando sus espectáculos en los últimos años, la gran novedad de este 2024 en Terra Mítica será el regreso de una de sus temporadas temáticas, la de Halloween, cinco años después. Desde 2019, antes de la pandemia, no se había retomado una de las etapas más exitosas en un parque temático que sufrió mucho con ese parón por el coronavirus.

Se trata de un parque temático situado en una de las zonas más turísticas de España, que alcanza una gran afluencia en los dos meses principales de verano y que se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo. See divide en cinco zonas: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. A lo largo de ellas se reparten las más de 30 atracciones y espectáculos con los que Terra Mítica afronta la temporada 2024.



Temporada 2024, cuando abre y horario de Terra Mítica

Terra Mítica cumplirá el próximo año sus Bodas de Plata y en 2024 se vivirá un adelanto con el paso adelante dado para alargar la temporada más que en los años anteriores. De hecho, comienza antes que en 2023 y se alargará hasta el mes de noviembre, cuando en las últimas temporadas sólo estaba activa durante el verano.

El parque temático de Benidorm abre sus puertas el 17 de mayo y las cerrará el 3 de noviembre. No obstante, sólo en su temporada alta abrirá todas sus zonas. Del 1 de julio al 8 de septiembre el parque estará abierto al completo. Los meses de mayo, junio, la segunda parte de septiembre, octubre y noviembre estarán abiertas las zonas de Egipto, Grecia y Roma, mientras que Iberia y Las Islas permanecerán cerradas.


En cuanto al horario en el que estará abierta Terra Mítica en 2024, hasta el 1 de julio, el parque abre de 10:30 a 19:00 horas; el mismo horario que tendrá los fines de semana de septiembre a partir del día 8. Entre el 1 de julio y el 8 de septiembre, el horario se ampliará en dos horas, de 10:30 a 21:00 horas. Y, en la temporada de Halloween, los fines de semana de octubre y los tres primeros días de noviembre, abrirá de 10:30 a 20:00 horas, salvo el día 31 de octubre, que cerrará a las 21:00 horas.

Terra Mítica es un parque que se puede disfrutar al completo en una sola jornada, aunque suele combinarse con alguno de los otros parques de la zona, como Aqualand, Agua Natura, Mundomar o Terra Natura.



Novedades que trae Terra Mítica para 2024

Expectantes para lo que traigan en su XXV aniversario, pocos cambios significativos y novedades trae Terra Mítica en 2024 más allá del alargamiento de su temporada y del regreso de Halloween.

En 2019, la última temporada en que celebró Halloween, el parque presentaba, aparte de la tradicional decoración terrorífica y de algunos espectáculos especiales, varios pasajes del terror, por lo que hay expectación para lo que pueda ofrecer en esta temporada, algo que se sabrá conforme se acerquen las fechas.

Terra Mítica mantiene en 2024 sus principales atracciones y espectáculos, algunos de los cuales estrenó en 2023. Y seguirá contando con áreas de baño en Egipto e Iberia, que harán más liviana la visita en verano.



Atracciones de Terra Mítica y espectáculos de sus cinco áreas temáticas

Terra Mítica se extiende sobre una superficie de 450.000 metros cuadrados dividida en 5 áreas temáticas que permiten a los visitantes hacer un viaje mágico a través de las antiguas culturas del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y las diversas islas.

Las más de 30 atracciones y espectáculos que Terra Mítica ofrece en 2024 se reparten a lo largo de estas cinco áreas del parque temático. Como veíamos antes, sólo estarán todas abiertas en temporada alta, mientras que Las Islas e Iberia cierran al principio y en los últimos meses de la temporada.

Esto es lo que ofrecen las diferentes áreas temáticas del parque de Benidorm:


Egipto

Como dato llamativo, Infinnito, una de sus atracciones estrella, no está abierta en junio y sólo lo hace a partir del 1 de julio. El resto sí lo harán desde el principio. De Puerto de Alejandría parte una barcaza que te puede dar una vuelta por el gran lago central. Y, si te gustan las emociones fuertes, te esperan en Cataratas del Nilo. Es una buena zona para cerrar la jornada con el novedoso espectáculo El sueño de Egipto. Por ella se entra y se sale del parque temático.

Atracciones: Infinnito; Cataratas del Nilo; Puerto de Alejandría; Akuatiti; Río Nilo.
Espectáculos: El Sueño de Egipto (18:30 horas).


Grecia

En el área de la primera civilización clásica se agrupan algunas de las atracciones más visitadas como La Furia de Tritón, Titanide o el péndulo gigante de Synkope. La zona suele tener una gran afluencia justo antes del almuerzo, ya que es el horario en el que se agrupan sus espectáculos, entre ellos, el nuevo La Magia de los Dioses.

Atracciones: Templo de Kinetos; La Furia de Tritón; Los Icaros; Alucinakis; Laberinto del Minotauro; Titanide; Synkope; Cuca Park.
Espectáculos: El Gran Museo de las Civilizaciones (12:00 horas); La Magia de los Dioses (13:00/14:00 horas).


Roma

Un buen lugar para visitar tras el almuerzo, con los espectáculos como Escuela de Legionarios o Espartaco, Honor y Coraje. También aquí hallarás atracciones emocionantes como Inferno o la gran caída de El Vuelo del Fénix.

Atracciones: Inferno; El Vuelo del Fénix; Rotundus; Ayquesustus; Tornado.
Espectáculos: Encuentro de Mascotas (14:00 horas); Escuela de Legionarios (15:50 horas); Espartaco, Honor y Coraje (16:30 horas); El Torneo (17:30 horas).


Las Islas

Un buen lugar para visitar a mediodía, horario en el que tiene lugar sus principales espectáculos. Aquí puedes encontrar también alguna atracción para subir la adrenalina, como La Cólera de Akiles.

Atracciones: Mithos; La Cólera de Akiles; Rápidos de Argos.
Espectáculos: Fantasía, un mundo de Emociones (13:30 – 15:00 horas); El Caballo Español (14:30 horas).


Iberia

Es la zona de Terra Mítica pensada para los más pequeños, en las que se agrupan todas las atracciones infantiles y algunas de las familiares más conocidas. Sólo está abierta en temporada alta, a partir del 1 de julio.

Atracciones: Gran Área Spa; Jacuzzis; Synkopín; Arietes; Jabato; Tentáculus; Anilus; Clepsidra.


Mapa de Terra Mítica 2024

Por el reparto de sus espectáculos, los visitantes pueden disfrutar casi todos ellos a lo largo del día y empezar su viaje en el tiempo por Grecia y Las Islas -esta última en temporada alta- y finalizar en Roma y Egipto.

La distribución de Terra Mítica, que ‘estrena’ mapa en 2024, también ayuda a ello, aunque en verano suele buscarse el agua y evitar las horas de más calor.

Plano de Terra Mítica, el parque temático de Benidorm.



Entradas, descuentos y pase de temporada 2024 de Terra Mítica

Terra Mítica no es un parque muy extenso y, como señalamos, es posible visitarlo en un solo día. No obstante, si queremos ver todos los espectáculos y montarnos en sus atracciones más llamativas todo se complica, ya que en las principales suele haber colas.

La variedad de tickets para Terra Mítica es muy grande, con descuentos por familias, escolares, horario de tarde, etc. Para este 2024, los precios de las entradas de Terra Mítica son:

Temporada baja:

Entradas Terra Mítica 1 día
Adulto 40 euros (35 precio online)
Júnior/sénior 34 euros (31 precio online)

Entradas Terra Mítica Grupos
Adulto: 30 euros
Júnior/Sénior 25 euros
Discapacitado 20 euros

Entradas Terra Mítica + menú
Adulto: 38 euros
Júnior/Sénior 33 euros
Discapacitado 27 euros

Temporada alta:

Entradas Terra Mítica 1 día:
Adulto 49 euros (44 precio online)
Júnior/sénior 41 euros (38 precio online)
Persona con discapacidad 25 euros

Entradas Terra Mítica Grupos
Adulto: 40 euros
Júnior/Sénior 29 euros
Discapacitado 24 euros

Entradas Terra Mítica + menú
Adulto: 47 euros
Júnior/Sénior 37 euros
Discapacitado 32 euros

Entradas de tarde a Terra Mítica (a partir de las 15:00 horas, temporada alta)
Adulto: 37 euros
Júnior/Sénior 31 euros

Packs descuento a Terra Mítica
Pack Familiar 3 (2 adultos y 1 niño): 91 euros
Pack Familiar 4 (2 adultos y 2 niños): 114 euros
Entrada Súper Amigos (A partir de 5 personas): Desde 33 euros (43 euros temporada alta)

Pase de temporada
Adulto: 87 euros (75 euros, compra online)
Junior/Senior 63 euros (53 euros, compra online)

Con el pase de temporada, aparte de entrada ilimitada durante todo el verano, tienes el parking gratis y descuentos en tiendas y restaurantes.

Júnior son los niños de 4 a 12 años y Sénior los mayores de 65 años. Los pequeños menores de 4 años entran gratis.

Grupos: Mínimo 20 visitantes de pago con reserva previa.

Las personas con discapacidad deben acreditar una discapacidad mínima oficialmente reconocida del 33 %.

También puedes encontrar pack en oferta de entrada para Terra Mítica y Mundomar, Terra Mítica y Aqualandia o para los tres parques de atracciones. Y para grupos escolares, con un mínimo de 20 y que tengan entre 4 y 17 años.



Hoteles y restaurantes del parque temático de Benidorm

Una de las novedades que Terra Mítica ha añadido en los últimos años ha sido Grand Luxor Hotel, un gran establecimiento de cuatro estrellas que abrió en 2016 y al que añadió en 2021 la zona residencial Grand Luxor Village, 102 villas privadas que se encuentran dentro del complejo. Ahí puedes encontrar zonas de ocio para niños, espacios de relax, minigolf, piscinas, etc.

Repartidas por todo el parque encontrarás diferentes tiendas, desde las que vende souvenirs, golosinas a las que venden las fotografías de los momentos más emocionantes que hayas vivido en alguna de las atracciones.

Y también 18 restaurantes, desde bares y cafeterías hasta otros de comida rápida (pizzas, dulces, helados, perritos calientes…) o self service. Y algunos de mayor calidad como el restaurante Las Brasas, situados en la zona de Iberia -sólo abre en temporada alta- o Vía Apia en la zona de Roma.



Cómo llegar a Terra Mítica

Benidorm es una de las localidades costeras más importantes de España, a la que puedes acceder fácilmente en transporte público y desde la que puedes ir, en autobús o taxi, hasta el parque temático de Terra Mítica.

Cómo llegar en bus, tren o avión: Benidorm se encuentra a apenas 55 kilómetros del aeropuerto de Alicante y hay paradas de bus y tren, con muchos horarios disponibles, que te llevan hasta esta ciudad.

Cómo llegar a Terra Mítica en vehículo propio: Dispones de varias vías de acceso. A través de las carreteras N-332, N-340, N-330 y por la Autopista A-7, que tiene una salida directa a Terra Mítica.



Dónde aparcar en Terra Mítica

Si llegas con tu propio coche, dispones de un amplio aparcamiento en las inmediaciones del parque temático con precios asequibles (si tienes pase de temporada es gratis). Estos son los precios del parking de Terra Mítica en 2023:

Coche: 8 euros
Autocaravana: 8 euros
Moto: 3 euros
Bicicleta: Gratis
Autobuses: Gratis



Aqualandia 2024

Por último, habría que destacar que Aqualandia, situado junto a Mundomar en las faldas de Sierra Helada, también amplía su calendario en este 2024 y abre del 29 de mayo al 30 de septiembre. El horario de apertura será entre las 10:00 y las 19:00 horas, salvo la temporada alta, del 22 de junio al 1 de septiembre, cuando abre de 10:00 a 20:00 horas.

Las 18 atracciones disponibles hacen de Aualandia un parque acuático muy solicitado en los meses veraniegos. Entre ellas se encuentran algunas tan conocidas como Verti-Go, el tobogán-cápsula más alto del mundo, Black Hole o Big-Bang. Aparte de las piscinas de olas, los rápidos, etc.

El precio por un día es de 27 a 35 euros, con la opción de comprar sólo en horario de tarde, pack familiares, súper amigos y descuentos para grupos. En esta dirección puedes elegir las entradas para Aqualandia en este 2024.



Foto principal: @terramiticabenidorm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil