terra-mitica-benidorm-2023

Terra Mítica y Aqualandia: todas las novedades que traen en 2023 los parques temáticos de Benidorm

Terra Mítica y Aqualandia: todas las novedades que traen en 2023 los parques temáticos de Benidorm
Terra Mítica está de vuelta desde el 1 de junio en una temporada 2023 en la que trae tres nuevos espectáculos, un pasaje y mantiene sus atractivos de años anteriores

Con la llegada del verano, Terra Mítica abre sus puertas en 2023. Y lo hace con novedades y las mismas atracciones que, en los últimos años, le han convertido en uno de los parques de atracciones más populares de nuestro país. Aunque no ha sido un cambio drástico con respecto a lo que ya había, el parque temático de Benidorm ha ganado en espectáculos en el que será su segundo año consecutivo abierto tras el parón que supuso la pandemia.

Durante cuatro meses, sus visitantes podrán disfrutar de la gran montaña rusa Titánide, del Vuelo del Fénix y su gran caída de 54 metros, de las atracciones que se han ido sumando en los últimos años (Tornado, Inferno o Infinnito) o de espectáculos como ‘Espartaco, honor y coraje’, que desde 2022 aumentó en espectacularidad con su introducción en el Circus Máximus romano. Y de alguna sorpresa que tiene preparada para esta temporada.

Se trata de un parque temático que se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo, y se divide en cinco zonas: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. A lo largo de ellas se reparten las más de 30 atracciones y espectáculos con los que Terra Mítica afronta la temporada 2023.



Temporada 2023, fecha de apertura y horarios de Terra Mítica

El 1 de junio de 2023, Terra Mítica arranca una temporada que se alargará hasta el 10 de septiembre, una semana más que el pasado año.

No obstante, durante el mes de junio sólo estarán abiertas las zonas de Egipto, Grecia y Roma; y entre el 1 de julio y el 10 de septiembre lo harán el resto.

En cuanto a los horarios de apertura, entre el 1 y el 25 de junio y del 3 al 10 de septiembre 2023, Terra Mítica abrirá de 10:30 a 19:00 horas. Mientras que desde el 26 de junio y el 2 de septiembre lo hará de 10:30 a 21:00 horas.


Fechas y horarios de Aqualandia, temporada 2023

La temporada en el parque acuático Aqualandia será algo más larga. como su ‘hermana’, abre sus puertas el día 1 de junio, pero se mantendrá activa hasta el 24 de septiembre.

Los horarios de apertura de Aqualandia en este 2023 serán desde el 1 hasta el 23 de junio y del 4 hasta el 24 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas; y del 24 de junio al 3 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas. En ambos horarios, existe la posibilidad de comprar sólo entrada de tarde, que comienza a las 15:00 horas.



Novedades que trae Terra Mítica para 2023

A falta de nuevas atracciones, tres espectáculos nuevos llaman la atención en esta temporada 2023 de Terra Mítica: El Sueño de Egipto, situado en la zona de Egipto; La Magia de los dioses, en Grecia; y El Caballo Español, en Las Islas.

El Sueño de Egipto: Se presenta con un fin de fiesta espectacular a una jornada en Terra Mítica. Y tiene lugar media hora antes del cierre. Se trata de un «espectáculo multidisciplinar y de gran riqueza artística» en el que a vida de la joven Samira cambiará.

La Magia de los Dioses: El gran dios Zeus ha perdido su fuerza después de que Ares, dios del inframundo, se la haya arrebatado. Desolado, el padre del Olimpo encarga a su hijo Hermes la misión de recuperar su don divino. Se celebra a las 13:00 horas.

El Caballo Español: La pasión del elenco de bailaoras y la belleza del flamenco se unen a la elegancia equina. La doma de alta escuela se evidencia en cada movimiento de este increíble animal, que se ha convertido en todo un símbolo. Así presentan este espectáculo en el que los caballos se mueven al mismo ritmo que las bailaoras en una coreografía conjunta.

Se anuncia también un nuevo Pasaje de «Aventuras», aunque sólo estaría abierto a partir de que arranque la temporada alta (julio) y la ampliación de la zona acuática (Aqualandia 2).

Se cae, con respecto a 2022, el espectáculo Cleopatra y se mantienen las otras novedades presentadas el pasado año -el cambio al Circus Máximus del espectáculo ‘Espartaco, honor y coraje’ y ‘El gran museo de las civilizaciones’-, cuando pudo abrirse todo el parque por primera vez tras el coronavirus.


Atracciones y espectáculos de sus cinco áreas temáticas

Las más de 30 atracciones y espectáculos que Terra Mítica ofrece en 2023 se reparten entre las cinco áreas del parque temático: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Algunas estarán abiertas desde el principio y otras lo harán sólo durante los meses de junio, agosto y los primeros días de septiembre.

mapa-plano-terra-mitica
Plano de Terra Mítica.

Ésto es lo que podemos encontrar en cada una de las áreas:

Egipto

Como dato llamativo, Infinnito, una de sus atracciones estrella, no está abierta en junio y sólo lo hace a partir del 1 de julio. El resto sí lo harán desde el principio. De Puerto de Alejandría parte una barcaza que te puede dar una vuelta por el gran lago central. Y, si te gustan las emociones fuertes, te esperan en Cataratas del Nilo. Es una buena zona para cerrar la jornada con el novedoso espectáculo El sueño de Egipto. Por ella se entra y se sale del parque temático.

Atracciones: Infinnito; Cataratas del Nilo; Puerto de Alejandría; Akuatiti; Río Nilo.
Espectáculos: El Carro de Hamal (10:30 – 11:15 – 18:45 horas); Mercaderes (11:30 horas); El Sueño de Egipto (18:30 horas, nueva).


Grecia

En el área de la primera civilización clásica se agrupan algunas de las atracciones más visitadas como La Furia de Tritón, Titanide o el péndulo gigante de Synkope. La zona suele tener una gran afluencia justo antes del almuerzo, ya que es el horario en el que se agrupan sus espectáculos, entre ellos, el nuevo La Magia de los Dioses.

Atracciones: Templo de Kinetos; La Furia de Tritón; Los Icaros; Alucinakis; Labetinto del Minotauro; Titanide; Synkope.
Espectáculos: El Gran Museo de las Civilizaciones (12:00 horas); Arqueólogos (12:00 horas); La Magia de los Dioses (13:00 horas, nueva).


Roma

Un buen lugar para visitar tras el almuerzo, con los espectáculos como Escuela de Legionarios o Espartaco, Honor y Coraje. También aquí hallarás atracciones emocionantes como Inferno o la gran caída de El Vuelo del Fénix.

Atracciones: Inferno; El Vuelo del Fénix; Rotundus; Ayquesustus; Tornado.
Espectáculos: Los Guardianes de la Torre (12:30 horas); Mitic Dance (12:30 horas); Escuela de Legionarios (16:00 horas); Espartaco, Honor y Coraje (16:30 horas); El Torneo (17:30 horas).


Las Islas

Un buen lugar para visitar a mediodía, horario en el que tiene lugar sus principales espectáculos. Aquí puedes encontrar también alguna atracción para subir la adrenalina, como La Cólera de Akiles.

Atracciones: Mithos; La Cólera de Akiles; Rápidos de Argos.
Espectáculos: Fantasía, un mundo de Emociones (13:30 – 15:00 horas); El Caballo Español (14:30 horas, nueva)


Iberia

Es la zona de Terra Mítica pensada para los más pequeños, en las que se agrupan todas las atracciones infantiles y algunas de las familiares más conocidas. Sólo está abierta en temporada alta, a partir del 1 de julio.

Atracciones: Gran Área Spa; Jacuzzis; Synkopín; Arietes; Jabato; Tentáculus; Anilus; Clepsidra.



Entradas, ofertas y pase de temporada 2023 de Terra Mítica

Terra Mítica no es un parque muy extenso, por lo que es posible visitarlo en un solo día. No obstante, si queremos ver todos los espectáculos o, al menos, los principales, y montarnos en sus atracciones más llamativas todo se complica, ya que en éstas suele haber mayores colas.

La variedad de entradas es muy grande, con descuentos por familias, escolares, horario de tarde, etc. Para este 2023, los precios de las entradas de Terra Mítica son:

Temporada baja:

Entradas Terra Mítica 1 día
Adulto 39 euros (34 precio online)
Júnior/sénior 28 euros (25 precio online)

Entradas Terra Mítica Grupos
Adulto: 30 euros
Júnior/Sénior 25 euros
Discapacitado 19 euros

Entradas Terra Mítica + menú
Adulto: 37 euros
Júnior/Sénior 32 euros
Discapacitado 26 euros

Temporada alta:

Entradas Terra Mítica 1 día:
Adulto 49 euros (44 precio online)
Júnior/sénior 35 euros (32 precio online)

Entradas Terra Mítica Grupos
Adulto: 39 euros
Júnior/Sénior 29 euros
Discapacitado 24 euros

Entradas Terra Mítica + menú
Adulto: 46 euros
Júnior/Sénior 36 euros
Discapacitado 31 euros

Entradas de tarde a Terra Mítica (a partir de las 15:00 horas)
Adulto: 25 euros (34 temporada alta)
Júnior/Sénior 20 euros (28 temporada alta)

Packs descuento a Terra Mítica
Pack Familiar 3 (2 adultos y 1 niño): 85 euros (119 euros temporada alta)
Pack Familiar 4 (2 adultos y 2 niños): 99 euros (149 euros temporada alta)
Entrada Súper Amigos (A partir de 5 personas): Desde 32 euros (43 euros temporada alta)

Pase de temporada (promoción hasta el 18 de junio)
Adulto: 87 euros (75 euros, compra online)
Junior/Senior 63 euros (53 euros, compra online)
Discapacitado 63 euros (75 euros, compra online)


Con el pase de temporada, aparte de entrada ilimitada durante todo el verano, tienes el parking gratis y descuentos en tiendas y restaurantes.

Júnior son los niños de 4 a 12 años y Sénior los mayores de 65 años. Los pequeños menores de 4 años entran gratis.

Grupos: Mínimo 20 visitantes de pago con reserva previa.

Las personas con discapacidad deben acreditar una discapacidad mínima oficialmente reconocida del 33 %.

También puedes encontrar pack en oferta de entrada para Terra Mítica y Mundomar, Terra Mítica y Aqualandia o para los tres parques de atracciones. Y para grupos escolares, con un mínimo de 20 y que tengan entre 4 y 17 años.



Hoteles y restaurantes del parque temático de Benidorm

Una de las novedades que Terra Mítica ha añadido en los últimos años ha sido Grand Luxor Hotel, un gran establecimiento de cuatro estrellas que abrió en 2016 y al que añadió en 2021 la zona residencial Grand Luxor Village, 102 villas privadas que se encuentran dentro del complejo. Ahí puedes encontrar zonas de ocio para niños, espacios de relax, minigolf, piscinas, etc.

Repartidas por todo el parque encontrarás diferentes tiendas, desde las que vende souvenirs, golosinas a las que venden las fotografías de los momentos más emocionantes que hayas vivido en alguna de las atracciones.

Y también 18 restaurantes, desde bares y cafeterías hasta otros de comida rápida ((pizzas, dulces, helados, perritos calientes…) o self service. Y algunos de mayor calidad como el restaurante Almadrava y Las Brasas, situados en la zona de Iberia -sólo abre en temporada alta- o Vía Apia en la zona de Roma.



Cómo llegar a Terra Mítica

Benidorm es una de las localidades costeras más importantes de España, a la que puedes acceder fácilmente en transporte público y desde la que puedes ir, en autobús o taxi, hasta el parque temático de Terra Mítica.

Cómo llegar en bus, tren o avión: Benidorm se encuentra a apenas 55 kilómetros del aeropuerto de Alicante y hay paradas de bus y tren, con muchos horarios disponibles, que te llevan hasta esta ciudad.

Cómo llegar a Terra Mítica en vehículo propio: Dispones de varias vías de acceso. A través de las carreteras N-332, N-340, N-330 y por la Autopista A-7, que tiene una salida directa a Terra Mítica.


Dónde aparcar en Terra Mítica

Si llegas con tu propio coche, dispones de un amplio aparcamiento en las inmediaciones del parque temático con precios asequibles (si tienes pase de temporada es gratis). Estos son los precios del parking de Terra Mítica en 2023:

Coche: 5 euros
Autocaravana: 5 euros
Moto: 2 euros
Bicicleta: Gratis
Autobuses: Gratis



Aqualandia 2023

Por último, hay que destacar que Aqualandia, situado junto a Mundomar en las faldas de Sierra Helada, también abre ese 1 de junio y, como veíamos antes, con una temporada que se alargará dos semanas más en septiembre.

En este caso, la gran novedad de Aqualandia es la ampliación del parque, que en este 2023 contará con hasta 21 atracciones, dos de ellas para los amantes de emociones fuertes: Big-Bang y Verti-Go.

Las entradas de un día van desde los 26 a los 34 euros según seas un adulto o un júnior o sénior; a los 112 euros que cuesta la entrada familar 4. Al igual que en Terra Mítica, en este 2023, Aqualandia dispone de pack familiares, descuentos para grupos, entradas de tarde o súper amigos. Y, como vimos antes, hay entradas conjuntas para dos o los tres parques temáticos de la zona.

Te puede interesar: 

Feria de Octubre de Cartaya 2023, la mejor bienvenida al otoño

Feria de Octubre de Cartaya 2023, la mejor bienvenida al otoño

La Feria de Octubre de Cartaya, Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario, celebra en este 2023 su 58ª edición coincidiendo con su feria ganadera y con el XXVIII Salón de la Automoción y la Naútica, que atraerán a miles de visitantes a la localidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *