uncharted-port-aventura

Uncharted, la primera montaña rusa ‘dark ride’ de Europa y gran novedad de Port Aventura para la temporada 2023

Uncharted, la primera montaña rusa ‘dark ride’ de Europa y gran novedad de Port Aventura para la temporada 2023
La nueva montaña rusa de Port Aventura World estará basada en la conocida serie de videojuegos Uncharted y en la película protagonizada por Tom Holland

«Hace unos meses empezaron las obras de la nueva atracción de Port Aventura World, que se inaugurará en 2023, y son muchas las teorías que han surgido al respecto desde que se anunció. Muchos aventureros quieren vivir nuevas aventuras y se preguntan qué tipo de atracción será y sobre qué tratará…». Con estas palabras abría boca Port Aventura allá por el mes de septiembre sobre la gran novedad que iba a presentar de cara a la temporada 2023, que anunciaba como una «aventura en Far West» y como algo «nunca visto en el parque».

El suspense lo resolvería a lo grande, usando a finales de noviembre a uno de los influencers más conocidos del panorama español. AuronPlay se encargó de desvelar que lo que se estaba construyendo desde hacía meses en el parque temático catalán -y que había ya creado más de un debate en redes- era una montaña rusa, la primera de las llamadas ‘dark ride’ que se construye en Europa y que estará inspirada en la serie de videojuegos y reciente película ‘Uncharted’, de ahí que se eligiera a este streamer y youtuber para presentarla.

Su inauguración, sin tener una fecha prevista, se ha anunciado para el último tramo de la primera mitad de 2023, que vendría a ser justo antes de que arranque la temporada veraniega, el plato fuerte de Port Aventura.

En qué consiste Uncharted, la nueva atracción de Port Aventura

«Una experiencia totalmente inmersiva, emocionante y nunca vista en el Resort» en la que os «adentraréis en la peligrosa búsqueda de uno de los mayores tesoros jamás encontrados (…) En un entorno vibrante y envolvente en el que descubriréis territorios oscuros e inexplorados en una expedición que no os dejará indiferentes». El anuncio tampoco puede ser más sugerente. Y sus características aún añaden más alicientes.

Port Aventura World adelantaba sobre Uncharted que esta nueva montaña rusa ocupará un espacio de 4.800 metros cuadrados y tendrá 16 metros de altura. Y contará con una longitud total de 700 metros y 5 aceleraciones.

Asimismo, también tendrá un ‘pre-show’ inmersivo «lleno de elementos sorpresa» para que la experiencia empiece antes de comenzar la función. Y en el que los usuarios se meterán en la piel de los protagonistas de Uncharted, Nathan Drake y Víctor Sullivan (Nathan y Sully).

La nueva atracción de Port Aventura está pensada para toda la familia y aunque faltan muchos detalles por descubrir, se intuye que Uncharted será una montaña rusa de las conocidas como ‘multi-dimensional’, con zonas de aceleración, coches giratorios, cambios de vía, etc. Sí se ha adelantado que será ‘dark ride’, es decir, que estarás viviendo una historia a través de proyecciones, pantallas… mientras viajar en el vagón a cubierto. Para ello se está utilizado tecnología punta en su creación.

Cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros, la construcción corre a cargo de Intamin, se ha podido hacer gracias a un acuerdo de licencia con Sony Pictures y los principales elementos de animación corren a cargo de Sally Dark Rides, especializada en animatronics y que ya participó en la construcción de la popular Street Mission.

¿En qué se basa Uncharted?

Para los que le interese en qué puede consistir la ‘trama’. Uncharted es una película estrenada en 2022, con Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali o Antonio Banderas como protagonistas más llamativos y que se basa en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas de todos los tiempos, que tiene el mismo nombre.

A tenor de las primeras imágenes que han circulado de lo que trae esta montaña rusa, la atracción está más alineada con la película que con el videojuego original de Uncharted, y hasta la misma propaganda previa lo anuncia, ya que en la película, Nathan Drake y Victor ‘Sully’ Sullivan se embarcan en una peligrosa y emocionante búsqueda del «mayor tesoro nunca antes encontrado”. ¿Les suena?

Jeffrey Godsick, vicepresidente de Gestión de Marca de Sony, destacaba que la nueva atracción de Port Aventura que se basa en Uncharted permitirá a los visitantes «ponerse en la piel de Nate y Sully y emprender su propia aventura en busca de tesoros»; mientras que el director de negocio de PortAventura World, David García, celebraba que el acuerdo con Sony les «permitirá estar presentes a escala global».

La décima montaña rusa de Port Aventura

Uncharted será la octava montaña rusa que acoja Port Aventura Park y la décima del resort si contamos las dos que tiene Ferrari Land; y que se incluyen en el mismo.

Si en su día, Port Aventura World destacó con la presentación de Dragon Khan como una de las mayores montañas rusas del mundo, de Furius Baco (2007) como la montaña rusa más rápida de Europa o de Shambhala (2012) como la más alta de Europa con sus 76 metros, ahora, Uncharted será la primera ‘dark ride’ que se construye en el continente.

Será la introducción en nuestro país de un proyecto que hasta ahora sólo podía disfrutarse en los parques americanos de Disney o de Universal.



La inauguración de Uncharted en Port Aventura no será la única novedad que llegue en 2023, aunque tal vez lo más llamativo sea la apertura de la temporada en sí, pues tras el habitual parón postnavideño, el parque temático de Tarragona volverá a abrir sus puertas antes que nunca, a partir del 17 de febrero, ya que celebrará por primera vez el Carnaval; según ha anunciado, inspirándose en algunos de los mejores carnavales del mundo. Los detalles se conocerán en las próximas semanas…

Te puede interesar: 

FITUR 2023, el mejor lugar para programar tus viajes

FITUR 2023, el mejor lugar para programar tus viajes

FITUR 2023 ya está a la vuelta de la esquina. La feria de turismo más importante de España, una de las tres más destacadas del mundo y la única que no se suspendió durante la pandemia del Coronavirus regresa del 18 al 22 de enero 2023 en IFEMA (Madrid) con ilusiones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *