viajes-del-imserso-2024-2025

Viajes del Imserso 2024-2025, todo lo que necesitas saber para disfrutar de la nueva temporada

Viajes del Imserso 2024-2025, todo lo que necesitas saber para disfrutar de la nueva temporada
A partir del lunes 1 de julio comienza una nueva edición de los viajes del Imserso y esto es todo lo que necesitas conocer para la temporada 2024-2025

La edición 2024-2025 de los viajes del Imserso ya está aquí, con muchos destinos, algunas novedades y las mismas plazas para poder viajar. El arranque del mes de julio de 2024 significa el punto de partida, con la posibilidad de inscribirse para los nuevos usuarios.

En 2024-2025 se repetirá el esquema del año anterior en los viajes del Imserso, cuando se ofertaron 886.269 plazas, 70.000 más que en 2022-2023. El arranque de la venta está prevista para el mes de septiembre y el inicio de los viajes para el mes de octubre, por lo que se concentrarán entre esta fecha y el mes de junio de 2025.

Serán viajes de entre cuatro y diez días, abarcarán a todas las provincias de España, como el pasado año, y volverán a estar gestionados por la misma empresa, Ávoris Corporación Empresarial, que los llevó esa pasada edición, por lo que no se producirán las dudas y reclamaciones que hicieron retrasar el inicio de los viajes en 2023.

Eso sí, para mantener la confianza, esta empresa se ha comprometido a solucionar los problemas y mejorar las condiciones con respecto a la temporada que acaba de terminar y en la que se han producido algunas quejas.



¿Cuándo se abre el plazo para inscribirse en el Imserso 2024 2025?

Desde lunes 1 de julio hasta el próximo lunes 22 de julio, ambos inclusive, estará abierto el plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes del Imserso 2024-2025. Solo deben realizar este trámite las personas que no se hayan inscrito previamente en el Programa de Turismo del Imserso.

Las personas que ya estén acreditadas para viajar en temporadas anteriores no tendrán que cumplimentar una nueva solicitud, ya que recibirán un documento en el que figuran los datos personales y de preferencia de destino. Sin embargo, en caso de que quieran modificar alguno de esos datos, deberán hacerlo dentro de ese mismo plazo.



¿Cómo presentar la solicitud para los viajes del Imserso?

Para poder enviar su solicitud e inscribirte en el Programa de Turismo del Imserso 24-25, desde el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales aconsejan hacerlo por vía telemática. A través de la web oficial del Imserso.

No obstante, también se puede hacer por una vía más tradicional. Sólo hay que descargarse el modelo de solicitud de participación de la web del Imserso o de su sede electrónica y rellenarlo. Una vez hecho esto se puede enviar de dos formas:

  • En un sobre franqueado, no por correo certificado, al apartado de correos 10.140, 28080, Madrid.
  • A través de los registros electrónicos y agencias colaboradoras del Programa de Turismo del Imserso.

Hay que aclarar que el que quiera cambiar los datos, deberá hacerlo de la misma forma y en el mismo plazo.



Calendario para no perderse con la temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso

La solicitu de inscripcion en el Programa de Turismo del Imserso sólo es el principio de los viajes 2024-2025, por lo que los usuarios tendrán que estar atentos para poder elegir el viaje que deseen. Tras esta inscripción, deberán recibir una respuesta por parte de Asuntos Sociales y, ya a partir de septiembre, Turismo Social pondrá a la venta los viajes, que empezarán unas semanas después.

viajes-del-imserso-2023-2024


Éste es el calendario de la temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso:

Solicitudes e inscripción: Entre los días 1 y 22 de julio de 2024 se pueden presentar las solicitudes para la edición 2024-2025 de los viajes del Imserso.

Respuestas: La respuesta afirmativa a todos los que hayan realizado su inscripción en las fechas señaladas y cumplan con los requisitos irán llegando a lo largo del mes de agosto.

Venta de los viajes: A lo largo de la segunda quincena de septiembre, las agencias de viajes comenzarán a comercializar los viajes del Imserso 2023-2024.

Viajes: Será a partir de octubre, en una fecha aún por determinar, cuando comiencen los primeros viajes, que se extenderán hasta junio.



Requisitos para acceder a los viajes del Imserso

Los requisitos necesarios para poder acceder a los viajes del Imserso en esta edición 2024-2025 no varían con respecto a los años anteriores, desde la orden emitida en 2018, y así está aprobado en la Resolución de 12 de junio de 2024 del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Estos son los requisitos que debes cumplir, según marca la ley, para poder acceder a los viajes del Imserso 2024-2025:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad social español
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad
  • Ser asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad
  • También pueden acceder a los viajes los usuarios españoles residentes en el extranjero, siempre y cuando vivan en estos países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Deberán tramitar la solicitud en sus correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
  • Y también, los emigrantes españoles que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado
    Además, los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por su pareja de hecho o por la persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia. Y podrán ir acompañadas de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con sus padres.



Destinos de los viajes del Inserso 2024 2025

La pasada edición traía dos importantes novedades en lo referente a los destinos, una era la ampliación de los mismos gracias a los circuitos culturales y el hecho de que, por primera vez, hubiera viajes del programa del Imserso en todas las provincias de España, algo que se repite en esta edición 2024-2025.

Por eso, ciudades y destinos como Albacete, Ávila, Toledo, Girona, Cáceres, Las Médulas, Tablas de Daimiel o el Valle de Leitzarán, que se estrenaron en la pasada edición, repiten este año.

Aunque en julio aún no es el momento de elegir destino, algo que llegará a partir de septiembre, ya se sabe qué destinos ofrecen los Viajes del Imserso 2024-2025, aunque no todas las provincias dispondrán de todos ellos, por lo que deberás buscarlos en la web de Turismo Social para poder encontrar el viaje que desees.

Los usuarios acreditados podrán elegir a partir de septiembre entre estos destinos en los viajes del Imserso para el periodo 2024-2025:

Andalucía: Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Palma del Río, Albolote, La Iruela, Úbeda, Benalmádena, Mijas, Sevilla y Sanlúcar la Mayor; (Sólo Naturaleza) Aguadulce, Islantilla, Punta Umbría, Villanueva del Arzobispo y Sierra Nevada.

Aragón: Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro, Albarracín y Mora de Rubielos.

Asturias: Gijón y Oviedo.

Baleares: Palma de Mallorca.

Canarias: Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife; (Sólo Naturaleza) Puerto de la Cruz.

Cantabria: Santander, Suances, Santoña y Torrelavega; (Sólo Naturaleza) Cabuérniga.

Castilla-La Mancha: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Toledo y Talavera de la Reina; (Sólo Naturaleza) Tablas de Daimiel y Hellín.

Castilla y León: Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ávila, Burgos, Villagonzalo, León, Palencia, Salamanca, Mogarraz, Santa Marta de Tormes y Real Sitio de San Ildefonso; (Sólo Naturaleza) Barco de Ávila y Las Médulas.

Cataluña: Calella, Castelldefels, Girona, Lleida, Reus y Salou; (Sólo Naturaleza) Pont de Suert.

Comunidad Valenciana: Benidorm, Peñíscola, Castellón, Gandía y Finestrat.

Extremadura: Cáceres, Badajoz, Mérida y Trujillo.

Galicia: A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Sanxenxo y Silleda; (Sólo Naturaleza) Ribeira Sacra.

La Rioja: Haro y Logroño.

Madrid: Aranjuez, San Lorenzo del Escorial y Pinto.

Murcia: La Manga del Mar Menor y Águilas.

Navarra: Pamplona y Burguete.

País Vasco: Zarautz, Laguardia, Eibar, Irún, Sondika y Oñate; (Sólo Naturaleza) Valle de Leitzarán.



Precios de los viajes del Imserso 2024 2025

En cuanto a los precios, al igual que ocurre con los destinos, tampoco varían de la oferta del pasado año y en los viajes del Imserso 2024-2025 apenas se dará una pequeña subida en todos ellos. La previsión de precios, como publica el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, varía según «fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento» de los mismos.

Estos son los precios aproximados en cada uno de los paquetes (zona Costera Peninsular, zona Insular y circuitos culturales y capitales de provincia) que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, encargado de gestionar los viajes del Imserso 2024-2025, ha dado a conocer:

Zona Costera Peninsular de Andalucía, Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana con transporte: si el viaje es de 8 días y 7 noches, el precio es de 228,93 euros; y si sube a 10 días y 9 noches, de 290,07 euros.

Zona Costera Peninsular de Andalucía, Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana sin transporte: para 8 días y 7 noches, el precio es de 210,72 euros, y si es de 10 días y 9 noches, 253,65 euros.

Zona Costera Insular en las Islas Canarias con transporte: en este caso es de 355,30 euros para los viajes que tienen una duración de 8 días y 7 noches, y de 435,95 euros para estancias de 10 días y 9 noches.

Zona Costera Insular en las Islas Canarias sin transporte: el precio final baja a 210-39 euros para 8 días y 7 noches, y a 253,65 euros si el viaje es de 10 días y 9 noches.

Zona Costera Insular en las Islas Baleares con transporte: si el viaje es de 8 días y 7 noches, el precio es de 267,63 euros, y si es de 10 días y 9 noches, 331,49 euros.

Zona Costera Insular en las Islas Baleares sin transporte: 210,47 euros para una estancia de 8 días y 7 noches, y de 253,77 euros si el viaje es de 10 días y 9 noches.

Circuitos culturales: tienen una duración de 6 días y 5 noches y su precio es de 293,16 euros. Estos suelen ser viajes de turismo de interior con circuitos culturales.

Turismo de Naturaleza: tiene una duración de 5 días y 4 noches y su precio es de 286,82.

Capitales de provincia: aquí se encuentra el precio más bajo, desde 124,68 euros para una duración de 4 días y 3 noches.

Ceuta o Melilla: Tienen una duración de 5 días y un coste de 286,82 euros.

Los viajes incluyen alojamiento, pensión completa salvo en viajes a capitales de provincia que el régimen es de media pensión, transporte excepto en los viajes que no lo incluyan, póliza de seguros, asistencia sanitaria complementaria en los destinos de costa…


Ya profundizaremos en los destinos que ofrecen los viajes del Imserso 2024-2025 conforme se acerque la fecha en la que haya que hacer la elección. Aunque si tienes más o menos claro lo que quieres, mira en la web de Turismo Social los del pasado año y te podrás hacer una idea.

Te puede interesar: 

2 Comentarios

  1. Asuncion Más Torres

    Hola me pueden ayudar mi madre tiene un 3grado de dependencia yo vivo con ella y estoy como cuidadora de ella. Las dos estamos de alta en el inserso pero cómo podemos ir juntas a los viajes ya que nos envían los documentos por separado y por la edad que tiene es lógico que la acompañe yo agradezco muchísimo que me ayuden para poder ir juntas ya que ella es la única ilusión que tiene la de viajar. Muchas gracias

    Responder
    • cogetumochila (@cogetumochila_)

      Hola Asunción

      En el Imserso hay teléfonos (912 667 713, de lunes a viernes) que te pueden facilitar todo eso y ayudarte. Si les cuentas el problema deberían solucionártelo. Creo que es la forma más directa. No obstante, también puedes incluso ir a la agencia de viajes que trabaje habitualmente con ellos. Serán los primeros interesados en ayudarte si después vas a viajar con ellos. De todas formas, yo lo intentaría primero directamente.

      Siento no poder ayudarte, pero en tu caso concreto, por lo que me cuentas, te lo tienen que resolver directamente allí, así que de forma directa o indirecta se lo vas a tener que hacer saber para que te solucionen el problema. No creo que, una vez sepan lo que ocurre, haya ningún problema para que vayáis juntas.

      Espero que encuentres y podáis hacer el viaje que deseais. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *