Todos tenemos la aspiración de vivir una vida interesante, de disfrutar de ella y de sentir que la hemos aprovechado. Unos lo hacen con cosas simples y otros nos la complicamos.
Toda idea comienza con un objetivo. El de este blog es compartir y ayudar. Compartir lo que uno conoce, lo que ha aprendido y sigue aprendiendo, lo que ha visto y vivido. Ayudar a que uno pueda trazar su camino -en este caso su viaje-, pueda elegir entre las muchas opciones que tendrá enfrente y que cada día son más, no cometa los mismos errores…. Y que tenga la libertad para organizar su propio trayecto según sus deseos.
Ésta, libertad, es una palabra que se ha oído más aún que nunca en tiempos del Coronavirus. Pero no es sólo libertad de movimientos, sino de elección, de hacer lo que uno quiera siempre manteniendo unos límites, que pasan por el respeto a los demás y al medio ambiente, por la responsabilidad social, la sostenibilidad, por poder vivir experiencias con esa curiosidad y ese espíritu de aventura que nos anima a los que nos gusta este tipo de vida.
¿Qué vas a encontrar aquí?
Información. Nada más.
Tal vez una noticia que te anime a ir a un determinado lugar, un video que te inspire a repetir una experiencia -o a descartarla-, una guía que te sirva para hacer la tuya propia o trazar un camino por un país, una región o un continente. A cada uno le servirá de una forma.
¿Qué es lo que buscas cuando vas a un lugar? ¿Cultura? ¿Diversión? ¿Caminos? ¿Gastronomía? ¿Deporte? Todo entra dentro de esa libertad de la que antes hablaba, de esa opción de elegir según tus gustos.
Con especial atención a Andalucía, el lugar donde nací y mejor conozco, aquí encontrarás senderos, recursos, relatos, etc. Y hasta tips o consejos, por llamarlo de alguna forma, porque no me creo con autoridad para aconsejar a nadie.
Y también entretenimiento, porque no todo tiene por qué tener un fin práctico, sino que hay quien disfruta recreándose en lo que otros han vivido, compartiendo un viaje y soñando con ése que muy pronto hará realidad.
El motivo
Ya lo dije antes: ayudar.
Ayudar a planificar un viaje, una ruta o un fin de semana de relax. Ayudar a encontrar ese viaje alternativo que nos saque de los canales habituales. O probar lo mejor de ese otro lugar turístico que todo el mundo escoge y que tú también tienes el mismo derecho a disfrutar. Ayudar, al fin y al cabo y en lo posible, a solucionar cualquier problema que te pueda surgir como otros hacen y han hecho conmigo.
Porque, como también repito, los hay más versados y con más experiencia. Esto es un trabajo de muchos y este blog sólo aporta un granito de arena. Entre todos, juntos, intentaremos completar tu cuadro.
Yo
Llegué hasta aquí y no he dicho quien escribe esto.
Si es que aún te interesa, mi nombre es Antonio, estudié periodismo y tal vez por ello -o no- me gusta hablar sobre todo lo que voy conociendo. Compartir historias sobre lugares ‘anónimos’, sobre otros más conocidos, momentos, atardeceres, charlas… de todo y de todos se aprende.
Aunque, pese a ser un blog, aquí yo no soy el importante, ni tampoco lo que haya podido vivir, sino lo que pueda ayudarte a que tú lo vivas.
Sé curioso y vive experiencias. Coge tu mochila, tu maleta o con lo que te sientas cómodo y sal a descubrir ese mundo precioso en el que vivimos.
¡Bienvenidos a esta casa!