navidad-en-sevilla-2022

Navidad en Sevilla 2023: mercadillos, luces, conciertos, árboles y toda la programación de estas fechas entrañables

Navidad en Sevilla 2023: mercadillos, luces, conciertos, árboles y toda la programación de estas fechas entrañables
La Navidad 2023-2024 llega a Sevilla con un mapping nuevo que tendrá al río Guadalquivir como protagonista, con tres 'parques temáticos', muchos conciertos... Éstas son algunas de las opciones que tienes para disfrutarla al máximo

La Navidad en Sevilla es una época muy especial y la de este 2023 se presenta espectacular. Durante todo el mes de diciembre y hasta después de la Cabalgata de Reyes, la capital hispalense parece cobrar vida a todas horas. Hay actividades en el centro, en los barrios, por sus calles y en sus diferentes recintos. Y se crea un ambiente muy bonito que crece conforme se acercan las fechas clave de las Navidades.

Todos los años hay novedades que acompañan a las ya tradicionales. Éstas, a su vez, van variando y evolucionando de Navidad a Navidad o, algunas, cambian de lugar. Durante las navidades, en Sevilla podrás encontrar multitud de belenes, mercadillos, pasacalles, música y villancicos, y una agenda cultural variada y cada año más completa. Y también mappings y luces, muchas luces. Su encendido, de hecho, es uno de los momentos más esperados y para muchos significa el comienzo de la Navidad en Sevilla.

El buen clima que suele acompañar a la capital de Andalucía también ayuda a que haya muchas actividades en la calle y a que, en las noches navideñas, el centro de Sevilla se llene. Si la visitas en estas fechas siempre encontrarás algún plan de tu gusto y muchas opciones para disfrutar de esta ciudad, aparte de las que ya tiene de por sí todo el año.

En esta Navidad de 2023, Sevilla vuelve a llenarse de magia, con una multitud de planes, algunos de los cuales te traemos aquí para que las aproveches y disfrutes unas fechas tan entrañables.



Encendido de luces de Navidad

El encendido oficial de las luces de Navidad en Sevilla se ha convertido en un acontecimiento que reúne a miles de personas en los últimos años en la Avenida de la Constitución de la capital hispalense y en este 2023 se ha programado para el 2 de diciembre.

En la víspera del Puente de la Inmaculada, cuando miles de visitantes llegan a la capital hispalense para pasar estos días, ha sido la fecha elegida aunque inicialmente estaba prevista una anterior.

Miles de bombillas, árboles, imágenes… alumbrarán hasta el sábado 6 de enero de 2024 las calles, avenidas y plazas de la ciudad. Las luces de Navidad en Sevilla se encenderán en este 2023, a diario, a las 18:30 horas y se apagarán a las 23:00 horas. Y los días 24 y 31 de diciembre y el 1 de enero se prolongarán hasta la 1 de la madrugada. El objetivo, como el de la intensificación de la eficiencia energética con tecnología LED, es reducir el consumo en estos tiempos de crisis.

Un total de 287 calles, plazas y avenidas se han iluminado en esta edicion 2023 de la Navidad en Sevilla, con el Casco Antiguo, como suele ser tradicional, acumulando la mayoría de las luces. No obstante, todos los barrios cuentan con una decoración especial navideña que recuerda las fechas en las que estamos.

encendido-luces-sevilla-navidad
Plaza de San Francisco, con la iluminación de Navidad de 2021


Un techo de luces y un gran árbol de Navidad

La plaza de San Francisco, como suele ser habitual, tendrá una iluminación especial. Ya es tradición que miles de sevillanos y visitantes acudan a este céntrico lugar durante la Navidad para fotografiarse con las representaciones de luz que allí se suelen instalar o para ver los mappings que se proyectan sobre la fachada del Ayuntamiento.

En este 2022, la gran novedad fue «un gran templo de luz lleno de luz y sonido que recordaba a la Catedral de la ciudad», con 16 metros de altura, 10 metros de ancho y 30 de largo. En 2023 le ‘sustituye’ un espectacular techo de luces y un árbol de Navidad gigante.



Mapping de Navidad de Sevilla 2023: fechas, horarios y dónde verlo

Una de las actividades novedosas y más esperadas en la Navidad 2023 será el mapping que se estrena en Sevilla y que se proyectará desde el Muelle de la Sal. Bajo el título de ‘Navigalia, la magia está en el río’, el río Guadalquivir será el eje de este espectáculo.

El mapping se proyectará a partir del miércoles 20 de diciembre y habrá tres sesiones todos los días, a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Se podrá ver los días 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2023 y el 2, 3 y 4 de enero de 2024.

Se trata de un espectáculo visual con el que se iluminará la zapata del río de la calle Betis, la lámina de agua o el muelle de la Sal. Y en él se recrea el desembarco de los Reyes Magos en el puerto interior de Sevilla, con un espectáculo de luces, una banda sonora creada para la ocasion y un narrador que contará una historia.

El Ayuntamiento de Sevilla habilitará gradas para poder verlo, con capacidad para 12.500 personas, que estarán en el Muelle de la Sal, entre el puente de Triana y los alrededores del Monumento a la Tolerancia de Chillida.



Programación de actividades y conciertos de Sevilla en la Navidad 2023

Miles de personas acuden cada año al centro de Sevilla para vivir in situ el encendido de las luces de Navidad. El día del alumbrado (2 de diciembre) así como los días siguientes de este Puente de la Inmaculada y casi todos los días hasta las fechas señaladas habrá conciertos de música tradicional y también pasacalles, actuaciones de coros, etc.

Ese día 2 de diciembre, al fiesta comenzará a las 17:30 horas, con animación junto al arquillo del Ayuntamiento, donde está uno de los belenes más visitados. A las 18:00 ya habrá ambientación musical de mano de DJ Pulpo; a las 19:00 horas tendrá lugar el encendido y, a las 19:15, habrá un homenaje a Mecano por parte de Robin Torres.

A lo largo de los días siguientes, la capital hispalense acogerá una serie de actividades y conciertos, que tendrán como recinto principal el Alcázar de Sevilla, aunque no será el único.

Conciertos de Navidad del Real Alcázar de Sevilla (3 al 17 de diciembre de 2023)

  • 3 de diciembre – ‘Ensemble de saxofones Clara Sonus’, del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla (Patio de la Montería – 12:00 horas).
  • 5 de diciembre – ‘Navidades por el mundo’, por el Coro del Conservatorio Elemental de Música Macarena (Salón del Palacio Gótico – 17:00 horas).
  • 6 de diciembre – ‘Campanillas y panderetas’, concierto del coro de campanilleros de Tomares (Salón del Palacio Gótico – 17:00 horas).
  • 7 de diciembre – ‘Campanilleros van por los pueblos’, por el coro de campanilleros de Bormujos (Salón del Palacio Gótico – 17:00 horas)
  • 8 de diciembre – ‘Sevilla puso un Belén’, a cargo de la escolanía ‘Esperanza Macarena’ de la Hermandad de la Macarena y el coro del colegio San Francisco Solano (Salón del Palacio Gótico – 17:00 horas).
  • 10 de diciembre – Concierto de la orquesta y banda del Conservatorio Profesional de Música ‘Catedrático Antonio García Herrera’, de Bollullos Par del Condado (Patio de la Montería – 12:00 horas).

  • 14 de diciembre – ‘Suite Navideña’, por la Orquesta y Coro del Conservatorio Elemental de Música de Triana (Patio de la Montería – 12:00 horas).
  • 16 de diciembre – Concierto del coro Novaria de Villanueva del Ariscal con un concierto titulado ‘Gloria in Excelsis Deo’ (Patio de la Montería – 12:00 horas).
  • 17 de diciembre – Concierto titulado ‘Regalo de Navidad’ a cargo de la Orquesta Filarmonía de Sevilla (Patio de la Montería – 12:00 horas).
  • 21 de diciembre – Zambomba Flamenca en el Salón de los Tapices (18:30 y 20:30 horas).


Conciertos de la Navidad 2023-2024 en Sevilla:

  • 5 de diciembre – Concierto de Banda Sinfónica Municipal y Concierto de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol con el Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero (Arquillo del Ayuntamiento – 18:30 horas).
  • 8 de diciembre – Navidad con Flamenkería (Teatro de los Remedios, 21:00 horas).
  • 9 de diciembre – Joana Jiménez, Cantando La Navidad (Teatro de los Remedios, 20:00 horas).
  • 14 de diciembre – ¡Que suenen con alegría! Concierto de Ainhoa Arteta y María Terremoto (Cartuja CITE Center – 20:30 horas).
  • 15 de diciembre – Juventudes Musicales: ‘Mi música, tu sonrisa’ (Fundación Cajasol, Plaza de San Francisco, 1 – 20:00 horas).
  • 15 de diciembre – Concierto de la Orquesta de Cámara de Sevilla (Fundación Tres Culturas – 20:30 horas).
  • 16 de diciembre – IX Concierto Sinfónico solidario de Navidad de la Compañía Sevillana de Zarzuela (Espacio Turina – 20:00 horas).
  • 17 de diciembre – ‘Navidades en el espacio y visitantes terrestres’ (Plaza de Armas – 12:30 horas).
  • 18 de diciembre – Concierto de Navidad de Tótem Ensemble (Pabellón de las Juventudes Musicales del Parque de María Luisa – 20:00 horas).
  • 19 de diciembre – Concierto ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’ (Teatro de la Maestranza – 20:30 horas).
  • 20 de diciembre – Concierto de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales, con el título ‘Solsticio’ (Sala Cero – 20:00 horas).
  • 21 y 22 de diciembre -Concierto de Navidad de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) (Teatro de la Maestranza de Sevilla – 18:00 horas).
  • 22 de diciembre – Papa Noel, Misión Salvar la Navidad, El Musical en Sevilla (Auditorio Nissan Cartuja – 17:30 horas y 19:30 horas).
  • 22 de diciembre – Concierto benéfico en la iglesia Portaceli (21:00 horas).
  • 22 y 23 de diciembre – ‘Así canta Jerez en Navidad’ con Luis de Perikín (Cartuja Center Cité – 20:00 horas).
  • 23 de diciembre – Zambomba ‘Triana por Pascua’ (Teatro Salvador Távora de Sevilla – 20:00 horas).
  • 23 de diciembre – Concierto de Navidad de la Orquesta Barroca de Sevilla (Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús – 20:00 horas).



Ruta de Belenes en Sevilla

Si el alumbrado de Navidad en Sevilla es uno de los momentos más esperados, el Ruta de Belenes no lo es menos y la Feria del Belén, que celebra su XXX aniversario y que en este 2023 estará hasta el 23 de diciembre.

Iglesias, conventos, centros cívicos, casas particulares, peñas, hermandades, fundaciones… y hasta el Arquillo del Ayuntamiento. Sevilla no escatima en una tradición que cuenta con muchos puntos de interés en estas fiestas. No en vano, se forman largas colas para poder ver algunos de los belenes más conocidos y con más tradición.

Es tal su importancia que tiene hasta una asociación de belenistas, cuenta con un cartel especial y todos los años se presenta con un pregón que exalta esta tradición.

Es muy típico en estas fiestas hacer un día una ruta de belenes o aprovechar cada día que vas al Centro de la capital para visitar alguno de ellos. En este 2023 se van a montar en Sevilla cerca de 50 belenes públicos por Navidad, la mayoría de los cuales estarán en el casco histórico, aunque no todos.

belen-arquillo-ayuntamiento-sevilla
Belén del Arquillo del Ayuntamiento


Diez belenes muy populares en Sevilla

De ese casi medio centenar, hay algunos que son muy conocidos y que acaparan la mayoría de las visitas

Belén del Arquillo del Ayuntamiento, por el lugar en el que se encuentra y lo accesible que está es el clásico de estas fechas

Belén del Círculo Mercantil, situado en la calle Sierpes, es uno de los más visitados todos los años; muchas de sus figuras han sido hechas por reconocidos belenistas.

Belén de la Fundación Cajasol, el más grande (140 metros cuadrados y 35 metros de largo); para verlo se forman largas colas en la Plaza de San Francisco.

Belén del Hogar Canario en el Ayuntamiento, recrea un belén ‘situado’ en las Islas Canarias, con ropajes típicos de las islas.

Belén de las 3.000 estrellas (CaixaBank), situado también en la calle Sierpes, tiene la singularidad que recrea bloques y calles del Polígono Sur, de ahí el nombre.

Belén de la Hermandad del Gran Poder, ubicado en la basílica del Señor de Sevilla, cuenta también con muchos visitantes.

Belén de la Fundación Caja Rural del Sur – El Nacimiento de la Alegría en la Plaza de la Magdalena, en colaboración con la Asociación de Belenistas.

Belén de la Hermandad de la Vera Cruz. Tiene la peculiaridad de ser un belén almohade. Se exhibe en las dependencias de los Baños de la Reina Mora, en la calle Baños.

Belén de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el belén rociero de la Iglesia del Salvador tiene un gran valor artístico.

Belén de la Iglesia de San Luis de los Franceses, ya sólo por el lugar donde se encuentra merece una visita; belén hebreo situado en el presbiterio de la Iglesia.


Feria del Belén 2023

Independientemente de los belenes que se pueden encontrar, todos los años, en las semanas anteriores a la Navidad, se instala en las cercanías de la catedral la Feria del Belén de Sevilla, que en este 2023 estará hasta el 23 de diciembre.

En ella se pueden ver todo tipo de figuras y las últimas novedades de los belenistas sevillanos, así como todo tipo de adornos navideños. Es una cita inexcusable para todos los que les gusta montar sus propios belenes y sus árboles de Navidad. Aunque también lo es para todo el que sepa apreciar el arte de todos estos artesanos.

La feria, que este año cuenta con 15 expositores, se inauguró el pasado 5 de noviembre en la calle Fray Ceferino González y en la avenida de la Constitución y está abierta de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:30 horas.



Mercadillos de Navidad

Si hay algo tradicional en la Navidad, que cada vez se está extendiendo más por todo el mundo, son los mercadillos y en Sevilla hay varios diferentes que se sitúan en distintas zonas de la ciudad. Algunos llevan mucho tiempo, pero otros se han unido en los últimos años para impregnar de su ambiente navideño cualquier zona de la capital hispalense.

Mercado de artesanía de la Plaza Mueva: El más conocido y con más tradición es el mercadillo de artesanía de la Plaza Nueva. En él se puede encontrar todo tipo de regalos, tradicionales y no tanto, que sólo tienen el común ser de producción artesanal. Está impulsado por la Federación Artesanal de Sevilla (FAS) y estará abierto entre el 16 de diciembre y el 5 de enero.

Mercadillo de la Magdalena: En esta céntrica plaza podemos encontrar todo tipo de productos para regalar en Navidad. Estará abierto del 1 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023.

mercadillo-nervion-navidad-2022
Mercadillo de Nervión 2022.

Zoco del Parque de María Luisa: No es un mercadillo navideño propiamente dicho, ya que se celebra todos los meses, pero en las fechas previas a la Navidad en Sevilla acoge su edición navideña y en este 2022 también incluirá varias actividades para los más pequeños. Allí se pueden encontrar artículos de artesanía, moda, decoración… Y, en estas fechas, incluso dispone de un buzón real para echar la carta a los Reyes Magos. Este año se celebra los días 17 y 18 de diciembre, de 11:00 a 15:30 horas.

Las Setas de Sevilla también acogen un mercado del 25 de noviembre de 2023 al 4 de enero de 2024. Mientras, el gran ausente este año será el tradicional mercado de Nervión, que se sitúa frente al Centro Comercial y al que han afectado las obras del tranvía.



Fin de año en la Plaza Nueva

Vivir las campanadas de Fin de Año en la Plaza Nueva tal vez no tenga la tradición que pueda tener la Puerta del Sol o, en Andalucía, la Plaza de las Tendillas de Córdoba, pero cada año son más los que eligen esta tradicional forma de despedir y año y empezar la nueva fecha. De hecho, este año van a ser protagonistas en televisión.

Son muchas las personas que optan por comerse las uvas frente al reloj del Ayuntamiento de Sevilla y, luego, seguir la fiesta en alguno de los locales del centro de la capital hispalense.



Ruta de árboles de Navidad

La iluminación de casi 300 calles y plazas no será lo único que resalte en esta Navidad. Como suele ser habitual en los últimos años, varios árboles de Navidad gigantes se repartirán por los diferentes barrios, haciendo a éstos partícipes también de estas fechas tan señaladas.

Aparte del árbol de la Plaza San Francisco, otros siete abetos se iluminarán cada noche en esta Navidad en la capital hispalense. El más grande de ellos se encuentra en la Puerta de Jerez y en él se puede uno fotografiar desde dentro.

El resto están distribuidos por la plaza de Cuba y en diferentes barrios:frente a la estación de Santa Justa, en la avenida de Emilio Lemos (Sevilla Este), en la entrada a Parqueflores (Norte), en el Polígono Sur, en la glorieta de acceso al barrio de Torreblanca y en la glorieta Forja XXI (Palmete).

Todos ellos se iluminarán el 2 de diciembre y estarán encendidos hasta el sábado 6 de enero. Tienen el mismo horario que el resto de la iluminación navideña.



Heraldo Real y Cabalgata de Reyes de Sevilla 2024

Aunque con ellos se pone el punto final a las Navidades, tanto el Heraldo como la Cabalgata de los Reyes Magos son, posiblemente, los momentos más esperados de la Navidad en Sevilla.

El pasado año, tras las restricciones por el Coronavirus, el recorrido de la Cabalgata real volvió a su recorrido habitual y pisó el centro, algo que se había evitado en 2022.

Este año, el periodista José Manuel Peña Sutil encarnará a ese Heraldo Real que el 4 de enero recogerá las llaves de la ciudad, para que los Reyes Magos puedan entrar; y, de paso, las cartas de los más pequeños para sus majestades.

El viernes 5 de enero de 2023, la Cabalgata recorrerá las calles de Sevilla, acompañadada por los miles de sevillanos que ese día acuden a verla pasar. Jesús Vera, Federico Alonso y José Luis Cabeza encarnarán a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar; Margarita Cabanás Jiménez será la Estrella de la Ilusión; Laura Gallego Cabezas, la Diosa Palas Atenea; Carlos Navarro Antolín el Gran Visir; y Andrés Morilla Gallego, el Mago de la Fantasía.

La cabalgata de Reyes Magos 2024, organizada por el Ateneo de Sevilla y declarada Bien de Interés Cultural, partirá esta Navidad, como suele ser habitual, de la antigua Fábrica de Tabacos.

cabalgata-reyes-sevilla-2022
La Cabalgata de Reyes de Sevilla en 2022


Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2024

En 2022, con la pandemia aún muy presente, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla varió su recorrido y le dio una vuelta al perímetro del casco antiguo de la capital hispalense, recorriendo las grandes avenidas. Ya la pasada edición se volvía a la normalidad y en 2024, el centro volverá a ser el gran protagonista.

En esta edición, los Reyes Magos estarán acompañados de un cortejo de 33 carrozas, 1.000 beduinos, siete bandas de música… unos 3.000 integrantes en total. Y saldrá, como es tradición, de la antigua Fábrica de Tabacos.

Horarios y recorrido Cabalgata de los Reyes Magos Sevilla 2024

  • SALIDA – 16:15 horas
    Universidd de Sevilla, C/ Palos de la Frontera
    Glorieta San Diego
    Avda. del Cid
    Plaza Don Juan de Austria
    Menéndez y Pelayo
  • 17:10 horas
    Recaredo
    María Auxiliadora
    Ronda de Capuchinos
    Muñoz León
  • 18:10 horas
    Resolana
    Feria
    Correduría
    Plaza de Europa
    Trajano
  • 19:00 horas
    Plaza del Duque de la Victoria
    La Campana
    VElázquez
    Rioja
    Plaza de la Magdalena
    San Pablo
  • 20:00 horas
    Reyes Católicos
    Puente de Isabel II
    Plaza del Altozano
    San Jacinto
    Pagés del Corro
    Génova
  • 20:20 horas
    Plaza de cuba
    Asunción
    Virgen de Luján
    Glorieta de las Cigarreras
  • 20:50 horas
    Puente de Los Remedios
    Glorieta de los Marineros Voluntarios
    Paseo de Las Delicias
    Avda. de Roma
  • ENTRADA – 22:00 horas
    Universidd de Sevilla, C/ Palos de la Frontera (Baltasar)


Entrega la carta a los Reyes Magos en el Real Alcázar

Uno de los momentos más esperados por los pequeños cada Navidad en Sevilla es el momento de entregar sus cartas a los Reyes Magos en el Real Alcázar, algo que se podrá hacer del 23 al 31 de diciembre (excepto 24 y 25) de 2023.

Tres Reyes Históricos del Real Alcázar, Isabel I, Al-Mutamid y Carlos V, recibirán a los niños en el Salón Apeadero del Real Alcázar, con entrada por el Patio de Banderas. Este plan es uno de los mejores que puedes hacer con niños en Sevilla por Navidad.



Inari, un pueblo encantado de Laponia

Este año no estará en Sevilla un Clásico por Navidad, Sevillalandia, que será sustituido en 2023 por ‘Inari, un pueblo encantado de Laponia’. Un parque temático situado en los pabellones del Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES), que ocupa más de 20.000 metros cuadrados y llega en la Navidad de este 2023 con «espectáculos increíbles, exhibiciones de animales, shows en directo, banda sonora original, un mercadillo navideño, un sinfín de atracciones de feria, pista de hielo sintético, talleres didácticos, una cabalgata…» y mucha diversión, sobre todo para los más pequeños.

Esta novedosa apuesta abre sus puertas el sábado 16 de diciembre y estará hasta el jueves 4 de enero. Su horario será de 12:00 a 21:00 horas todos los días excepto el 24 y el 31 de diciembre.


También tiene la opción de descubrir, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo ‘Los sueños de Kyara’, de 45 minutos de duración.

Las entradas se pueden sacar tanto en las taquillas de FIBES como a través de la página web oficial de Inari Sevilla. Cuestan 20 euros el día completo y 15 el medio dia (a partir de las 16:30 horas). Incluye el acceso a todas las atracciones y talleres, salvo el espectáculo ‘Los sueños de Kyara’ (10 euros) y un Escape Room (5 euros), que se venden aparte.



Sevilla on Ice

Sevilla On Ice es el otro parque temático que durante la Navidad de este 2003 se puede disfrutar en la capital hispalense. Tras la buena acogida que tuvo en el Prado de San Sebastián, en 2022 se trasladó al Muelle de las Delicias, donde se ha abierto de nuevo desde el 30 de noviembre de 2023 hasta el domingo 7 de enero de 2024.

Al igual que Inari, tiene atracciones para pequeños y grandes, aunque tal vez lo que más atrae sean sus dos pistas de hielo, una grande y otra para los más pequeños. La otra gran atracción es la Super Noria, una gran noria de 50 metros, que sirve de mirador para la capital hispalense.

Aparte de ello, tiene muchas atracciones (Super Grillo, Tren de la Bruja, Pista Americana 3 en 1, Spiderman, Scalextric, Dragon Elliot…), algún hinchable, como el de la Patrulla Canina, y una zona de Gastronomía.

El horario de Sevilla On Ice en la Navidad de 2023-2024 es de 17:00 a 24:00 horas los días lectivos; y de 12:00 a 24:00 horas los fines de semana, víspera y festivos. Los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 12:00 a 17:00 horas.

Los precios son variados según lo que quieras disfrutar. El precio de la pista de hielo grande es de 8 euros y puedes disfrutarla durante una hora; y la pequeña, 4 euros y 30 minutos. Las entradas de la pista de hielo incluyen el alquiler de patines y calzas, pero no de guantes que «son imprescindibles para realizar la actividad». Allí te cuestan dos euros.

Puedes adquirir una tarjeta de Navicoins, que va desde el Bono de 15 (22,5 euros) al de 100 navicoins (90 euros) y que te permite acceder a casi todas las atracciones. Por ejemplo, la pista de hielo grande cuesta 6 navicoins, la pequeña, 3; la Noria son 4, tres el Super Ratón Noel, Simulador 10D, Jumping… Las diferentes opciones las puedes concretar en la web oficial de Sevilla on Ice.

pista-hielo-prado-san-sebastian-sevilla
Pista de Hielo en el Prado de San Sebastián (2021).



Setalandia

Hay un tercer ‘parque temático’ navideño en Sevilla. En este caso se llama Setalandia y, como el mismo nombre indica, se encuentra situado en Las Setas. Atracciones, espectáculos, ,talleres y otras diversiones esperan del 30 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Estará abierto de lunes a domingo, de 16:00 a 21:00 horas los días de diario y de 12:00 a 22:00 horas los fines de semana y días festivos.

setas-sevilla-navidad
Así lucen Las Setas de Sevilla en Navidad.


Y cuenta con atracciones para los más pequeños como Jumping, un tiovivo, un tren o una mininoria. Hay espectáculos, pasacalles y un mercado navideño. Además, los fines de semana también hay teatro, con dos funciones y las representaciones de ‘El Capitán Seta Roja y Cascabelito’, ‘Caperuza, Flechita y Lobito’ y ‘Sacro La Bestia y Bellita’.

Para los que sean habituales o quieran repetir, Setalandia ofrece su ‘Bono Seta 10’, que ofrece el acceso a diez atracciones del parque a 37 euros.



Y aún hay más…

Y aún hay más porque la Navidad da para mucho. El 31 de diciembre puedes participar en la San Silvestre Sevillana, una carrera de 5 kilómetros que se disputa horas antes de Fin de año (12:00 horas), por el entorno del Parque de María Luisa y con salida y llegada en la Plaza de España.

gidalda-sevilla-navidad
La Giralda de Sevilla, iluminada por Navidad

También puedes disfrutar de los muchos puestos de churros con chocolate que en estas fechas se añaden, en diferentes lugares, a los ya existentes; comprar lotería de Navidad en algunas de las administraciones más tradicionales (Sagasta, El Gato Negro o La Campana); disfrutar de algunos de los conciertos especiales de Navidad de Candelight; comprar Dulces de Convento en el Real Alcázar… Muchos planes mágicos para poder celebrar la Navidad 2023 en Sevilla como antaño.

Etiquetas: Navidad | turismo
Te puede interesar: 

Qué ver en Sevilla: 25 lugares imprescindibles

Qué ver en Sevilla: 25 lugares imprescindibles

Todo lo bueno que hayas oído hablar de Sevilla, posiblemente, se quedará corto. Si la capital andaluza ha llegado a ser la tercera ciudad más visitada de España y es una de las más buscadas de Europa sin ser capital de un país por algo será. Puede que sea por su...

Los castillos más bonitos de la provincia de Sevilla

Los castillos más bonitos de la provincia de Sevilla

España es tierra de castillos y Sevilla asume su parte de 'culpa' en este hecho. Y lo hace a un nivel bastante bueno si tenemos en cuenta el desconocimiento general que existe sobre las fortalezas que existen en la provincia. No han llegado todas las que deberían, ni...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *